• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compartir cable Cat 6A en dos rosetas

Okyuketsuki

Nuevo
Registrado
10 Sep 2021
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
51
Buenos días, tengo una pared en la cual he colocado una roseta RJ45 a cada lado, (una en el salón y la otra en la habitación que se encuentra al otro lado de la pared), el caso es que solo he conseguido pasar un cable RJ45 ya que el corrugado ya lleva cable de TV y a parte hace un par de curvas chungas, con lo cual no ha habido manera posible de pasar un cable más.
Las rosetas serían para conectar dos smart TV's.
Mi dudas son las siguientes, antiguamente se podía desdoblar el cable, ya que solo se usaban realmente cuatro cables aunque se conectaran los ocho, eso es viable también en las conexiones actuales Cat 6A?
Podría conectar cuatro cables a una roseta y los otros cuatro a la otra?
No es en teoría eso lo que hacen los divisores de red? (no me cabe en la roseta)
En caso que aún sea posible hacerlo alguien sabe el orden de estos cables? es que yo ya no recuerdo como iban y no conseguí encontrarlo.
Supongo, que aunque solo fuera para ver Netflix, el simplemente puntear los ocho cables de una roseta con la otra iba a dar problemas de Ip's, no?
Gracias
 
Relojero, gracias por tu rápida respuesta, lo que quería evitar es usar uno de estos switchs, ya que las Tv's no se encuentran en la misma habitación y esos significa tener que hacer más agujeros en la pared.
Yo más bien tenía en mente un duplicador como este:


pero tampoco me cabe en el cajetín de la roseta, si no me equivoco estos duplicadores lo que hacen es usar solo cuatro de los ocho cables, por eso hay que usar dos, uno aguas abajo para los dos equipos y otro aguas arriba para ocupar dos puertos del router, lo que pretendía era hacer lo mismo pero sin el duplicador.

He encontrado este vídeo por Youtube:


Podría ser lo que estoy buscando?
 
Hola compañero, te comenté antes que no se podía sin ver el video, te comento:

1º Con el adaptador que pones el enlace de Amazon, exactamente lo que tienes son una señal de entrada y una señal de salida que puede ser por cualquiera de las dos salidas. Pero el problema es que solo puedes usar una salida, nunca las dos salidas. No se si me explique bien, si tienes dos teles con netflix con ese duplicador solo puedes ver una de cada vez nunca las dos.

2º Después de ver el video, que es interesante por cierto. Si que podrías ver dos televisiones a la vez en otra habitación. Pero con matices. El del video lo que hace es utilizar solo la mitad de los hilos, de los 8 que tienen los cables de Cat5e y superiores. Saca de un cable Cat5e o superior dos Cat5 que solo tienen 4 hilos. Los Cat5 están limitados a 95Mg/s lo cual es más que suficiente para ver Netflix en 4K.

3º Lo que no se vé en el video es que ha tenido que usar 4 conectores RJ45 machos, y lógicamente ocupa dos puertos del router. En tu caso usarías dos puertos del router, uno para cada televisión.

Un saludo
 
Relojero, gracias por tu rápida respuesta, lo que quería evitar es usar uno de estos switchs, ya que las Tv's no se encuentran en la misma habitación y esos significa tener que hacer más agujeros en la pared.
Yo más bien tenía en mente un duplicador como este:

Si lees los comentarios de la gente del Amazon verás que no te sirve, y en la segunda foto lo explica mejor, solo vale para una señal de entrada y no las dos a la vez.

Haz caso al compañero Relojero , cómprate un switch, los hay muy compactos de 4 puertos con el tamaño de un paquete de tabaco y más pequeños que un móvil de 6"
Que sepas que puedes conectar varios switchs en cascada sin problemas, ya que son autoconfigurables y no tienes que hacer nada.
 
Gracias a los dos por vuestra aportaciones, finalmente con ayuda, mucha paciencia y un bote de lubricante para cables, conseguí pasar otro cable de Cat5 que era levemente más fino y menos rígido que el de Cat6, así que me voy a ahorrar inventos.
 
Gracias a los dos por vuestra aportaciones, finalmente con ayuda, mucha paciencia y un bote de lubricante para cables, conseguí pasar otro cable de Cat5 que era levemente más fino y menos rígido que el de Cat6, así que me voy a ahorrar inventos.
Cat5, espero que sea un Cat5e porque el 1º tiene como limite 100 Mbps y el 2º 1 GBps.
 
Cat5, espero que sea un Cat5e porque el 1º tiene como limite 100 Mbps y el 2º 1 GBps.
Hola, yo creo que cuenta con eso, se lo comentamos en los primeros post. Comentó que era para conectar dos smarttv al router, con lo que con 100mbps tiene suficiente.
Un saludo.
 
Si, ya lo tenía en cuenta, de hecho vivo en una zona rural y el internet me llega por antena, que aquí por no llegar no llegan ni los cables de la electricidad, así que imaginaros la fibra, jeje, por el momento tengo 20mbs así que con el cable Cat5 voy sobrado, de hecho el cable Cat6A lo puse pensando en un futuro, no porque lo vaya a aprovechar ahora mismo.
Gracias
 
Si puedes usar un sólo cable ethernet para dos bocas ethernet. Pero tendrás el problema de que cada una solo funcionará a 100mb/s. Esto es porque para 100 se usan solo 4 cables, osea dos de los pares y para el otro los restantes 4 cables o 2 pares. Es lo mismo que se hace con los empotrados que llevan dos conectores.
 
Arriba