• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cacharreo en vena: benchmarks, puntuaciones, temperaturas y conclusiones respecto de las nuevas RTX 3000/ RX 6000

Adrixtercio

Chapuzas Senior
Registrado
28 Jun 2019
Mensajes
1.391
Puntos
113
A petición de Pedropc y para los que aún no han conseguido salir a la jungla y hacerse con una nueva gráfica. Animo a que posteemos aquí nuestras pruebas, resultados, temperaturas, conclusiones y demás vainas que se nos ocurra de nuestros nuevos juguetitos, para que veamos entre todos qué modelos y qué tarjetas de esta nueva hornada se ajustan más a las necesidades de los futuros compradores y, por supuesto, para deleite y disfrute de los amantes del cacharreo puro y duro.

Voy a ir editando esta primera publicación para ir compilando los datos de los compañeros y así evitar que no se pierdan entre páginas y páginas:

Participantes (espero ver a muchos más):
Adrixtercio, ChicaCLesbian, johnnybra, Gak863, Mandrilux, antoniet, Josep83, Pedropc, Karakanu, Goublin, makina69, hercules, ByFran, Vagus, plisskin, victorbr, javaglamour, hardcoree, y e y o


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Benchmark: 3DMark TimeSpy---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adrixtercio
Specs: RTX 3070 MSI Gaming X. Voltaje: 1000 mV, Núcleo: 2010Mhz, Memorias: 8001Mhz, Power Limit: +104%



ChicaCLesbian
Specs: RTX 3080 KFA2 SG. Núcleo: 1900/1950Mhz, Memorias: 10.001Mhz.



johnnybra
Specs: RTX3080 Nvidia Founders Edition (pasada por agua). Núcleo:+150Mhz, Memorias: +500Mhz, Power Limit: 110%



Gak863
Specs: RTX3070 MSI Suprim X (LHR). Voltaje: 975 mV, Núcleo: 2025Mhz, Memorias: 7850 Mhz



Mandrilux
Specs: GTX 1660TI Gygabyte OC. Núcleo: +135Mhz, Memorias: +500Mhz, Power Limit: +125%



antoniet
Specs: RTX3080TI KFA2 HOF. Núcleo: +125Mhz, Memorias: +1000Mhz, Power Limit: +100%



Josep83
Specs: RTX 2080TI Gaming X. Stock



Pedropc
Specs: RTX 3080TI Asus Strix. Stock



Karakanu
Specs: RTX 3080TI EVGA FTW3. Núcleo: +150Mhz, Memorias: +1100Mhzs, Power Limit: +100%



Goublin
Specs: RTX 3070 MSI Gaming X. Voltaje: 975 mV, Núcleo: 2010Mhz, Memorias: 8001Mhz, Power Limit: +100%



makina69
Specs: RTX 3080. Núcleo: +100Mhz, Memorias: +1268Mhz, Power Limit: +100%



hercules
Specs: RTX3090 KFA2 SG. Stock



ByFran
Specs: RTX 3070 KFA2 SG. Voltaje: 981 mV, Núcleo: 1980Mhz, Memorias: 82000Mhz, Power Limit: +109%



Vagus
Undervolt. RTX 3070 Founders Edition. Voltaje: 950 mV, Núcleo: 1950Mhz, Memorias: 8000Mhz, Power Limit: +109%



Overclock. Voltaje: Stock, Núcleo:+90Mhz, Memorias: 8000Mhz, Power Limit: +109%



plisskin
Specs: RTX 3060TI. Núcleo: +100Mhz, Memorias: +800Mhz, Power Limit: 104%



victorbr
Specs: RTX 3080TI Founders Edition. Stock



javaglamour
Specs: RTX 3070 MSI Suprim X. Voltaje: 950 mV, Núcleo: 2010Mhz



hardcoree
Specs: RX 6700XT XFX MEC. Stock



y e y o
Specs: RTX 3080 Asus Tuf OC. Stock

 
Última edición:
KFA2 (o Galax) RTX 3080 SG con Deshroud Mod, 2 Noctuas A12x25 en una NR200P, Capada por Bios a 320W, PCB de referencia, MSI Afterburner: Núcleo +50Mhz, Memorias +500Mhz.
Núcleo a 1900/1950Mhz, memorias a 10.001Mhz.
Desktop-Screenshot-2021-09-12-10-01-22-66.png
Desktop-Screenshot-2021-09-12-06-54-57-02.png
Desktop-Screenshot-2021-09-12-18-50-03-49.png

He intentado descapar el power limit flasheando la bios de una Galax RTX 3080 EX White con 360W y 40Mhz mas... pero parece que el LHR hace de las suyas, NVFlash pirata no me detecta la grafica... y NVFlash normal no me deja quitar la proteccion a la memoria EProm de la bios.
 
Seguimos aquí con el post de los timespy por haber llegado ya al limite de 20 imagenes. Si alguien quiere llevar una tabla de excel que me diga y la publicamos

Participantes:
Alogilles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Benchmark: 3DMark TimeSpy---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alogilles
Specs: RTX 2070 EVGA XC. Stock con Undervolt

 
Última edición:
A petición de Pedropc y para los que aún no han conseguido salir a la jungla y hacerse con una nueva gráfica. Animo a que posteemos aquí nuestras pruebas, resultados, temperaturas, conclusiones y demás vainas que se nos ocurra de nuestros nuevos juguetitos, para que veamos entre todos qué modelos y qué tarjetas de esta nueva hornada se ajustan más a las necesidades de los futuros compradores y, por supuesto, para deleite y disfrute de los amantes del cacharreo puro y duro.

De qué nos sirve tocar la grafica durante horas y horas, si luego no hay con quien compartir nuestros hallazgos.

Para romper el hielo empiezo con mi bebé de 8 meses.

Tengo una RTX 3070 Gaming X con undervolt a 1000 mhv fijo el reloj del núcleo a 2010mhz y las memorias en 8001mhzs. De 68 grados no pasa en pleno verano y con los ventiladores oscilando entre el 40% y 50% de potencia. Apenas se oye.

Dejo los resultados en 3Dmark que me parecen muy buenos para cómo esta configurada la gráfica.



Un saludo y al lío!
Para la misma frecuencia no puedes bajarle voltaje? Yo misma frecuencia la tengo a 950mv
 
Aprovecho para consultaros ,que recomendáis hacerle a una 3070TI FE para que no sea una tostadora cara xD

muy buen hilo
 
Muy buena iniciativa Adrixtercio , que mejor que un hilo asi, y no estar todo dia maldiciendo por el stock y los precios que tenemos.

Dejo por aqui el unico test que le he pasado a mi 3080 TI, esta completamente de stock, tanto en frecuencias como en consumo/voltaje. Lo unico que tiene es una curva de ventilacion puesta con el Afterburner, y bastante suavecita, pues pasando el test los ventiladores solo han acelerado hasta el 43%.

No he probado el OC maximo en nada, ni en core ni en memos. De serie rinde muy bien.

 
Aunque sea estable la grafica con el UV+OC si algún juego le exige a la gráfica como para llegar a 250W baja relojes para no pasarse de ahí.
Yo si pongo +100 en el núcleo en Battlefield 5 con RayTracing a la media hora o algo asi peta el juego xd... supuestamente con RayTracing se le exige mas a la grafica...
Es la única pega que le pongo. Para gente que le guste el overclock me iría a otros modelos sin duda.
Yo estaba entre una Gigabyte Gaming Waterforce por 1200, EVGA EC3 por 1100 y esta KFA2 SG por 950... pero bueno... lo único bueno que tiene esque tiene el PCB de referencia... esque pa pagar mas te vas a una RTX 3080ti cutrecilla pero es una 3080ti.
 
La mía igual compañera... capada por bios a 250W.

Aunque sea estable la grafica con el UV+OC si algún juego le exige a la gráfica como para llegar a 250W baja relojes para no pasarse de ahí. Y me parece una pena porque con el enfriador tan masivo que tiene se que podría dar mucho más de sí.

Es la única pega que le pongo. Para gente que le guste el overclock me iría a otros modelos sin duda.
En la FE es algo peor, corta a 220-240W y a 1V es fácil pasarse de ahí. Yo la he tenido que dejar a 1965mhz 950mV para que mantenga frecuencias, se queda en 14200 puntos.

La verdad que las 3070 que traen el power limit hasta los 270W son las que se pueden exprimir bien y hacen fácil 2100Mhz.
 
Aprovecho para consultaros ,que recomendáis hacerle a una 3070TI FE para que no sea una tostadora cara xD
Mil cosas... mejorar de caja, mejorar los ventiladores de la caja... pasarla por agua... quitarle los ventiladores y media ferretería que usa Nvidia e ponerle 2 Noctuas...
Lo fácil es capar el TDP en el MSI Afterburner... lo segundo menos fácil es hacerle undervolt...
 
Última edición:
Mil cosas... mejorar de caja, mejorar los ventiladores de la caja... pasarla por agua... quitarle los ventiladores y media ferretería en pegamento que usa Nvidia e ponerle 2 Noctuas...
Lo fácil es capar el TDP en el MSI Afterburner... lo segundo menos fácil es hacerle undervolt...
Muchas gracias,le echo un ojo…mi idea es empezar con UV a ver cómo va
 
3080 FE.

Con 110PL +140 core y +350memorias, disipador original y los ventiladores que echaban a volar la caja (no era estable):


Con 110PL +150 core +500 memos, pasada por agua, ventiladores a 600rpm en la prueba y 29 grados de ambiente :(


Añado un par de tests del superposition 4K, uno con UV 0.925 1935Mhz y otro +190core +750memorias PL al máximo.



Estos dos son solo con agua. No sé donde está el límite, la verdad, ni lo he intentado alcanzar. Suelo jugar con el perfil de UV y me mantengo sobre los 40 grados, con lo cual, más feliz que una perdiz.

Edito con una última con +210 core y +800 memorias, y ya por la mañana más fresquito, con 25 grados de ambiente.

 
Última edición:
A mi no me ha salido un chip muy bueno... así que no me queda otra que agachar las orejas e irme a casa sin hacer mucho ruido :ROFLMAO::ROFLMAO:
eso da igual... todas tiran, la diferencia entre la mejor y la peor seran 150mhz como mucho... donde si hay diferencia es en las memorias. A la suprim le puedo cascar +1500 y la kingpin no pasa de +800
 
eso da igual... todas tiran, la diferencia entre la mejor y la peor seran 150mhz como mucho... donde si hay diferencia es en las memorias. A la suprim le puedo cascar +1500 y la kingpin no pasa de +800
Yo las memorias las tengo +1000mhzs... aunque según tengo entendido el hecho de que suban tanto y sean estables es porque Nvidia las tenia bajas de vueltas
 
A mi no me ha salido un chip muy bueno... así que no me queda otra que agachar las orejas e irme a casa sin hacer mucho ruido :ROFLMAO::ROFLMAO:
(en una planta inferior se espera a que salgan los/las demás sin hacer ruido para después coger el ascensor vacio rumbo al carrer xd)

He intentado hacer la curva de voltaje con battlefield 5 (Ray Tracing) de fondo... y he visto 2 opciones... o redimirme hacerme la loca y importarme la eficiencia o subir 50Mhz con la mierda de los 320W de power limit...
Hains quien pillara una Bios de 450W 😢.
Yo las memorias las tengo +1000mhzs... aunque según tengo entendido el hecho de que suban tanto y sean estables es porque Nvidia las tenia bajas de vueltas
Ten cuidado con la memoria que es ECC... tiene corrección de errores y puede ser estable pero rendir la grafica menos... en Reddit existe gente que al ponerla a +1500Mhz a perdido 40 Fps xd...
 
Ten cuidado con la memoria que es ECC... tiene corrección de errores y puede ser estable pero rendir la grafica menos... en Reddit existe gente que al ponerla a +1500Mhz a perdido 40 Fps xd...
La ganancia en mi caso es entre 0 y 3 fps. No sé si esta dentro de lo normal o no pero por 1000 mhzs me parece poco.
 
Yo las memorias las tengo +1000mhzs... aunque según tengo entendido el hecho de que suban tanto y sean estables es porque Nvidia las tenia bajas de vueltas
las gddr6x hacen sin problemas los 20ghz casi todas, los 21 ya son menos pero un numero bastante elevado.

(en una planta inferior se espera a que salgan los/las demás sin hacer ruido para después coger el ascensor vacio rumbo al carrer xd)

He intentado hacer la curva de voltaje con battlefield 5 (Ray Tracing) de fondo... y he visto 2 opciones... o redimirme hacerme la loca y importarme la eficiencia o subir 50Mhz con la mierda de los 320W de power limit...
Hains quien pillara una Bios de 450W 😢.

Ten cuidado con la memoria que es ECC... tiene corrección de errores y puede ser estable pero rendir la grafica menos... en Reddit existe gente que al ponerla a +1500Mhz a perdido 40 Fps xd...
estas en todo eh Chica xDD

imagino que ya has buscado todas las bios posibles no? has llegado a probar de otras marcas? en la suprim la bios de la kpe de 520w me iba de escandalo
 
Arriba