• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Recuperar archivos de un disco duro

Si tiene la letra D

Desde el Símbolo del sistema teclea los comandos:

D:
dir


De lo que se trata es saber si dentro de la carpeta Usuarios además de la carpeta Acceso público,
también se encuentra la carpeta con el "Nombre" la cual puede estar oculta.

También lo puedes hacer desde el explorador;
Abre el disco D: > Usuarios en la pestaña Vista marca ☑ Elementos ocultos, a ver si aparece.

vista.jpg
 
Desde el Símbolo del sistema teclea los comandos:

D:
dir


De lo que se trata es saber si dentro de la carpeta Usuarios además de la carpeta Acceso público,
también se encuentra la carpeta con el "Nombre" la cual puede estar oculta.

También lo puedes hacer desde el explorador;
Abre el disco D: > Usuarios en la pestaña Vista marca ☑ Elementos ocultos, a ver si aparece.

vista.jpg
Hice lo que me indicas y salen varias carpetas pero todas vacias.
4NaFici.png
 
Desde el explorador selecciona el disco D: botón secundario Propiedades > Herramientas > Comprobar a ver que te sale;

propiedades.jpg


Si te dice que No es necesario examinar..., o lo contrario...

propiedades2.jpg


También puedes volver abrir el Símbolo del sistema, pero ésta vez como administrador,
y teclea el siguiente comando para revisar el disco, corregir errores, encuentra sectores dañados,
y podría recuperar información.

chkdsk D: /f /r

chkdsk.jpg
 
Desde el explorador selecciona el disco D: botón secundario Propiedades > Herramientas > Comprobar a ver que te sale;

propiedades.jpg


Si te dice que No es necesario examinar..., o lo contrario...

propiedades2.jpg


También puedes volver abrir el Símbolo del sistema, pero ésta vez como administrador,
y teclea el siguiente comando para revisar el disco, corregir errores, encuentra sectores dañados,
y podría recuperar información.

chkdsk D: /f /r

chkdsk.jpg
17CUmy4.png
 
Ejecuta
dir /ah D:
Esto es lo que me a salido.
Microsoft Windows [Versión 10.0.19043.1202]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Windows\system32>dir /ah D:
El volumen de la unidad D es OS
El número de serie del volumen es: 586C-1AA6

Directorio de D:\

14/09/2021 10:55 <DIR> $Recycle.Bin
04/09/2021 22:30 <DIR> $SysReset
04/09/2021 22:39 112 bootTel.dat
04/09/2021 22:39 8.192 DumpStack.log.tmp
04/09/2021 22:58 <DIR> Intel
27/10/2017 13:57 <DIR> MSOCache
04/09/2021 22:39 3.087.007.744 pagefile.sys
04/09/2021 23:04 <DIR> ProgramData
04/09/2021 21:51 <DIR> Recovery
04/09/2021 22:39 268.435.456 swapfile.sys
04/09/2021 20:08 <DIR> System Volume Information
04/09/2021 21:49 8.388.608 tmpgfile.sys
5 archivos 3.363.840.112 bytes
7 dirs 933.891.366.912 bytes libres

C:\Windows\system32>
 
La carpeta Intel igual merecía la pena cambiar sus atributos para hacerla visible y ver su contenido. El resto de las carpetas están correctamente.

Si puedes entrar en la carpeta Usuarios del disco D:, prueba ejecutar el comando dir /ah y darnos su salida.

Para ignorar el atributo solo lectura de disco duro, ejecútalo con la opción x en una cuenta con privilegios de Administrador
chkdsk D: /f /r /x

Se puede quitar el atributo solo lectura con el comando diskpart, listar los discos con list disk, seleccionar el disco duro select disk ? (siendo ? el nº de disco D) y ejecutado attributes disk clear readonly
 
La carpeta Intel igual merecía la pena cambiar sus atributos para hacerla visible y ver su contenido. El resto de las carpetas están correctamente.

Si puedes entrar en la carpeta Usuarios del disco D:, prueba ejecutar el comando dir /ah y darnos su salida.

Para ignorar el atributo solo lectura de disco duro, ejecútalo con la opción x en una cuenta con privilegios de Administrador
chkdsk D: /f /r /x

Se puede quitar el atributo solo lectura con el comando diskpart, listar los discos con list disk, seleccionar el disco duro select disk ? (siendo ? el nº de disco D) y ejecutado attributes disk clear readonly
Microsoft Windows [Versión 10.0.19043.1237]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Windows\system32>dir /ah
El volumen de la unidad C no tiene etiqueta.
El número de serie del volumen es: 2C8A-CBF2

Directorio de C:\Windows\system32

No se encuentra el archivo

C:\Windows\system32>
La carpeta Intel igual merecía la pena cambiar sus atributos para hacerla visible y ver su contenido. El resto de las carpetas están correctamente.

Si puedes entrar en la carpeta Usuarios del disco D:, prueba ejecutar el comando dir /ah y darnos su salida.

Para ignorar el atributo solo lectura de disco duro, ejecútalo con la opción x en una cuenta con privilegios de Administrador
chkdsk D: /f /r /x

Se puede quitar el atributo solo lectura con el comando diskpart, listar los discos con list disk, seleccionar el disco duro select disk ? (siendo ? el nº de disco D) y ejecutado attributes disk clear readonly
DISKPART> list disk

Núm Disco Estado Tamaño Disp Din Gpt
---------- ---------- ------- ------- --- ---
Disco 0 En línea 953 GB 1024 KB *
Disco 1 En línea 931 GB 0 B *

DISKPART> select disk

Los argumentos especificados para este comando no son válidos.
Para obtener más información acerca del comando, escriba: HELP SELECT DISK

No se seleccionó ningún disco.

DISKPART> select disk 1

El disco 1 es ahora el disco seleccionado.

DISKPART> attributes disk clear readonly

Atributos de disco borrados correctamente.

DISKPART> 1
 
La carpeta Intel igual merecía la pena cambiar sus atributos para hacerla visible y ver su contenido. El resto de las carpetas están correctamente.

Si puedes entrar en la carpeta Usuarios del disco D:, prueba ejecutar el comando dir /ah y darnos su salida.

Para ignorar el atributo solo lectura de disco duro, ejecútalo con la opción x en una cuenta con privilegios de Administrador
chkdsk D: /f /r /x

Se puede quitar el atributo solo lectura con el comando diskpart, listar los discos con list disk, seleccionar el disco duro select disk ? (siendo ? el nº de disco D) y ejecutado attributes disk clear readonly
Esto es lo que me a salido

Microsoft Windows [Versión 10.0.19043.1237]
(c) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\Windows\system32>chkdsk D: /f /r /x
El tipo del sistema de archivos es NTFS.
La etiqueta de volumen es OS.

Etapa 1: Examen de la estructura básica del sistema de archivos...
1053952 registros de archivos procesados. 1:14 ..
Comprobación de archivos completada.
Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo): 1.49 minutos.
33797 registros de archivos grandes procesados. a: 21:11:10 ...
Duración de la fase (Recuperación de registro de archivo huérfano): 0.00 milisegundos.
0 registros de archivos no válidos procesados. :10
Duración de la fase (Comprobación de registro de archivo incorrecto): 0.34 milisegundos.

Etapa 2: Examen de la vinculación de nombres de archivos...
43917 registros de análisis procesados. a: 10:56:47 . ..
1167042 entradas de índice procesadas. 15:28:05
Comprobación de índices completada.
Duración de la fase (Comprobación de índice): 1.02 minutos.
0 archivos no indizados examinados. :28 ..
Duración de la fase (Reconexión de huérfanos): 504.04 milisegundos.
0 archivos no indizados recuperados en objetos perdidos. :38 ...
Duración de la fase (Recuperación de huérfanos en objetos perdidos): 1.81 milisegundos.
43917 registros de análisis procesados. a: 15:28:56
Duración de la fase (Comprobación de punto de repetición de análisis y de id. de objeto): 160.00 milisegundos.

Etapa 3: Examen de los descriptores de seguridad...
Comprobación de descriptores de seguridad completada.
Duración de la fase (Comprobación de descriptor de seguridad): 1.30 segundos.
56546 archivos de datos procesados. 8:31 .
Duración de la fase (Comprobación de atributos de datos): 1.33 milisegundos.
CHKDSK está comprobando el diario USN...
39936088 bytes de USN procesados. :47
Se ha completado la comprobación del diario USN.
Duración de la fase (Comprobación de diario de USN): 390.74 milisegundos.

Etapa 4: Búsqueda de clústeres incorrectos en los datos del archivo de usuario...
1053936 archivos procesados. 9:14:49 ...
Comprobación de datos de archivo completada.
Duración de la fase (Recuperación de archivos de usuario): 34.87 minutos.

Etapa 5: Búsqueda de clústeres incorrectos disponibles...
Progreso: 34741561 de 228000882 finalizado; Etapa: 15%; Total: 20%; Tiempo estimado de llegada: 3:55:26 ...
 
C:\Windows\system32>dir /ah
El volumen de la unidad C no tiene etiqueta.
El número de serie del volumen es: 2C8A-CBF2

Directorio de C:\Windows\system32

No se encuentra el archivo

C:\Windows\system32>
Lo tienes que ejecutar dentro de la carpeta de Usuarios de disco D:

Ahora tu disco D: ya no es de solo lectura. Si lo es, habría que hacer otra cosa más complicada.
 
Lo tienes que ejecutar dentro de la carpeta de Usuarios de disco D:

Ahora tu disco D: ya no es de solo lectura. Si lo es, habría que hacer otra cosa más complicada.
Como se ejecuta dentro de la carpeta de usuarios de disco?¿que es lo que tengo que ejecutar?
 
Bueno no sé si me estoy volviendo loco con este tema y a la vez volviendoos locos a todos.
Como dije en mi primer comentario mi antiguo laptop se me averió la placa base y poniendo el cargador ni enciende.
El caso es que en mi escritorio tenia los iconos de los programas y algunas carpetas con archivos PDF.
Yo no entiendo de informatica y creo que todas las carpetas aunque estan en el escritorio se encuentran en el disco duro.
El disco duro lo quité del portatil,compré una caja para adaptarlo como disco duro externo.
Lo que estoy intentando es de recuperar las carpetas que tenia en el escritorio.
Corregirme si me equivoco por favor y que debo de hacer si hay alguna manera de recuperar dichas carpetas.
 
Bueno no sé si me estoy volviendo loco con este tema y a la vez volviendoos locos a todos.
Como dije en mi primer comentario mi antiguo laptop se me averió la placa base y poniendo el cargador ni enciende.
El caso es que en mi escritorio tenia los iconos de los programas y algunas carpetas con archivos PDF.
Yo no entiendo de informatica y creo que todas las carpetas aunque estan en el escritorio se encuentran en el disco duro.
El disco duro lo quité del portatil,compré una caja para adaptarlo como disco duro externo.
Lo que estoy intentando es de recuperar las carpetas que tenia en el escritorio.
Corregirme si me equivoco por favor y que debo de hacer si hay alguna manera de recuperar dichas carpetas.
Suponiendo que ahora el disco es externo y se llama D: ¿Correcto?. Pues para recuperar el contenido de tu antiguo escritorio tendrías que entrar en esta ruta:
D:\Usuarios\Tu-nombre-de-usuario-que-tenias-enese-disco-duro\Escritorio
o en ingles
D:\Users\Tu-nombre-de-usuario-que-tenias-enese-disco-duro\Desktop
El único que sabe que letra tiene ahora tu disco externo y el nombre de usuario que utilizabas en ese disco duro eres tu, pero la ruta para acceder al escritorio de un disco duro que tenia instalado Windows es la que te digo:
Ususarios (Users) -> Tu-nombre-de-usuario-que-tenias-enese-disco-duro -> Escritorio (Desktop)
 
Bueno no sé si me estoy volviendo loco con este tema y a la vez volviendoos locos a todos.
Como dije en mi primer comentario mi antiguo laptop se me averió la placa base y poniendo el cargador ni enciende.
El caso es que en mi escritorio tenia los iconos de los programas y algunas carpetas con archivos PDF.
Yo no entiendo de informatica y creo que todas las carpetas aunque estan en el escritorio se encuentran en el disco duro.
El disco duro lo quité del portatil,compré una caja para adaptarlo como disco duro externo.
Lo que estoy intentando es de recuperar las carpetas que tenia en el escritorio.
Corregirme si me equivoco por favor y que debo de hacer si hay alguna manera de recuperar dichas carpetas.

También podrías intentarlo con un Live/USB del → Hiren’s BootCD PE, por ejemplo.
Se trata de un sistema portable, con el cual puedes acceder a los discos duros internos, y externos,
y mirar si te aparecen los archivos que buscas.

Descarga → HBCD_PE_x64.iso

Puedes utilizar → RUFUS para preparar el pendrive para arrancar con el Hiren´s.

Descarga → RUFUS

Ejecuta Rufus y sigue los pasos marcados en colores.

1º Elige el Pendrive
2º Seleccionar la ISO del Hiren´s que has descargado anteriormente.
3º Elige Esquema de partición MBR para BIOS o UEFI
4º Empezar

Espera a que termine el proceso, y luego lo conectas al ordenador para arrancar desde el mismo.


rufus-pendrive5.png
 
Chicos en unos dias retorno el hilo y os cuento como me fué con las ultimas indicaciones que me habeis dado,por el momento no me es posible responderos.
Disculpad.
 
Arriba