• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Offset negativo. Como hacerlo? y Pruebas de estabilidad y rendimiento.

Goublin

Esos ajustes del vrm que se hicieron, creo que antes de ayer, deberias de conservarlos siempre, el llc y el switchin frecuency (este en 700 Mhz).

Buena puntuacion, con que configuracion de timmings?
 
Poniendo los switchin frecuency en 700 me baja puntuación, quizás en auto se regule mejor, o tengo que subir a 800.
Los timmings son 3466-16-18-18-18-38.
jYnaBTP.png
 
Goublin

Puede que sea demasiada frecuencia para ellos. O bien como dices tu, en auto, o manualmente probando otros valores.

Y hablame de temperaturas, cpu y grafica, a cuanto llegan. El modo de administracion de energia de la grafica como lo tienes en el panel de control de nvidia?, consumo optimo o maximo rendimiento? lo ideal, seria en consumo optimo para que vaya mas fresca, en el test 2 de graficos hay ligeras variaciones de frecuencia de la t. grafica y no se si puediese ser por causa de la temperatura de esta o bien por esa bajada de frecuencia de la cpu que se produce de forma progresiva desde el inicio de la prueba, empieza la cpu en 4.5 Ghz y acaba en 4.3 Ghz. aproximadamente.
 
He probado a bajar a 600 los switchin frecuency y me daba peores resultados, los he subido a 800 y me da esto.
El modo de administración de energía lo tengo en Normal.
Me acabo de dar cuenta que donde pone la puntuación de Time Spy Puntuación hay un triangulo rojo que antes no salía, no se que es.
aJlH80c.png
vX2d9Cq.png
 
La curva de ventilación de la cpu la tengo asi.
30º - 50%
50º - 65%
60º - 80%
70º - 100%
y la de la grafica asi
YpbQKS5.png
 
Goublin

Y el modo de energia de la grafica, como lo tienes?

Lo del switching frecuency, ya lo dejo en tus manos, pues ahora ya sabes como va y con las pruebas encontraras el ajuste optimo.

La curva de ventilacion es algo personal, yo lo ajusto mas por ruido que por temperatura, para la temperatura ya tengo el power limit.

El hot spot de la grafica, llega a 88 grados y puede hacer reducir la frecuencia de trabajo de la grafica. Pon modo de energia de la grafica en equilibrado a ver si ayuda, lo siguiente seria cambio de thermal pads, pero ya es mas engorroso y si no tienes problemas jugando pues puedes obviarlo.

La cpu, cuando la tenias a funcionando a frecuencia fija, a cuanto la tenias? a que voltaje? temperatura en cinebench? Datos hwinfo?

Habria que ver cuanto puedes ganar o perder en time spy con frecuencia fija a 4,4 Ghz, si el voltaje y la temperatura lo permite. Habria que ajustar esos parametros con cinebench para este modo de funcionanmiento.
 
El modo de energia solo me da 2 opciones, normal y maximo rendimiento, lo tengo en normal y la tengo a 975mV - 2010Mhz con las memorias a +1000. Los switching frecuency los dejo en 700 que creo que era donde mejor resultado daba. La cpu en fijo la pongo a 4.3Ghz con 1.225 que es como me pasa el OOCT, a 4.4Ghz con a 1.2625v me pasa 1h de Realbench, me da mejores puntuaciones en CBR23 y jugando no da problemas, pero no pasa el OCCT
Voy a guardar el perfil en la bios y voy a ponerlo fijo a ver los resultados porque ya no me acuerdo.
 
El modo de energia solo me da 2 opciones, normal y maximo rendimiento, lo tengo en normal y la tengo a 975mV - 2010Mhz con las memorias a +1000. Los switching frecuency los dejo en 700 que creo que era donde mejor resultado daba. La cpu en fijo la pongo a 4.3Ghz con 1.225 que es como me pasa el OOCT, a 4.4Ghz con a 1.2625v me pasa 1h de Realbench, me da mejores puntuaciones en CBR23 y jugando no da problemas, pero no pasa el OCCT
Voy a guardar el perfil en la bios y voy a ponerlo fijo a ver los resultados porque ya no me acuerdo.
Tu fallo es ajustar el voltaje para pasar el occt, pues al ser una prueba mas pesada, la cpu se calienta mas y necesitas meter mas voltaje, mas temperatura tambien pide mas voltaje. Y todo ello te lleva a dejar una frecuencia fija mas baja, cuando tu lo que buscas es rendimiento en juegos y aplicaciones y no pasar bechs extremos que no aportan nada.

Probaria a poner el pbo en limites de la motherboard, para que no limite nada a la cpu. Nada de pasar occt y prime 95 hasta ajuste final. Solo cinebench 23, una pasada a 4,4 Ghz con el menor voltaje en que te sea estable y captura de hwinfo y puntuacion de cinebench. Despues de eso y viendo datos, se ajusta el pbo manualmente y ya podras pasar occt y las pruebas que sean, al menos en teoria. Ya veremos si no hay otra pifia.
 
Esto me da como lo tenia fijo antes pero con el LLC en 4 en vez de 3.
f7lN0YT.png
EwE161u.png
 
Se puede activar PBO con el voltaje fijo?
 
Goublin

Definitivamente, te va mejor con frecuencia fija. El caso es que el voltaje lo has ajustado para pasar occt en vez de cinebench y seguramente ajustandolo para cinebench, puedas meter menos voltaje, sin perder puntuacion en cinebench (fijate en eso) obteniendo mejores temperaturas.

En la captura de hwinfo, faltan datos importantes, los porcentajes de ppt, tdc y edc. Sin ellos no se puede hacer el ajuste del pbo para dar estabilidad a un voltaje mas bajo en cualquier tipo de prueba (esa es la idea que tengo en la cabeza y ya veremos si funciona).

Probamos primero entonces a 4,3 Ghz.
 
Se puede activar PBO con el voltaje fijo?
Si que se puede, pero mejor no pasar con el pruebas muy bestias hasta que se haga el ajuste manual con los datos que obtengamos de cinebench.

Mira a ver que puntuacion de cinebench sacas con esa configuracion y a partir de ahi el pbo en motherboard y voltaje para obtener, a ver si aguanta, con 1.20v en hwinfo y fijate de no perder puntos en cinebench.
 
Goublin

Captura tuya, ahi los tienes, cpu ppt/tdc/edc limit, expresados en porcentaje. Es enviar otra vez las mismas capturas de cinebench:

gUOpm0B.png
 
Pues ahora no me salen, puede ser que si esta con voltaje fijo no salga y si con offset?

Me autorespondo, exactamente, con voltaje fijo no sale y con offset si
 
Pues ahora no me salen, puede ser que si esta con voltaje fijo no salga y si con offset?

Me autorespondo, exactamente, con voltaje fijo no sale y con offset si
Siempre salen, salvo que los hayas ocultado sin darte cuenta, vete a settings de hwinfo y restaura preferencias.

gUOpm0B.png
 
Para los porcentaje no se si te sirve los del ryzen master.
Yp9irWQ.png

Cinebench y Hwinfo
lLWBJ6l.png
CLSjA5e.png
 
Arriba