• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RAM Ryzen 7 2700x

Pues ni idea de por qué no te los guarda. Normalmente es pulsar F10, enter y listo.

Desactiva xmp y busca la opción manual entre las que te da cuando quieres entrar en la configuración de la ram.

No estoy muy al tanto de como va la bios de las gigabyte, la verdad.
 
Última edición:
Aun asi no me ha dejado
 
Pues ni idea... Actualiza la bios a la última o penúltima versión a ver si hay más suerte.
 
Esta actualizada
 
tasadarf sabes algo de el error que te he pasado??
 
Tengo que decirte que cuando me cambie la RAM compre la misma, y ayer me dio un pantallazo azul y he estado investigando y puede ser por la RAM, te digo el codigo de error con el archivo que fallo Error: unexpected kernel mode trap Archivo: ntfs.sys
tasadarf
Ntfs es el formato de archivo de disco duro y disco solido (asi que podria ser culpa de uno de los 2 discos, como te dije en mi primer mensaje microcortes costantes es tipico de los discos). Pasanos una captura del programa crystaldiskinfo con cada disco para ver si esta fallando un disco y te lo pone.
Tambien si has tenido mas fallos en el sistema pasanos la captura del visor de eventos, seccion vistas personalizadas.


Alogilles su equipo rinde por encima de la media asi que por este lado perfecto, tienes razon que se podria mejorar y optimizar mas pero yo lo dejaria para rizar el rizo, xq ahora tiene el sistema inutilizable
 
Alogilles su equipo rinde por encima de la media asi que por este lado perfecto, tienes razon que se podria mejorar y optimizar mas pero yo lo dejaria para rizar el rizo, xq ahora tiene el sistema inutilizable
Ok. De todos modos he mirado y creo que la última bios de esa placa es una beta. Si tiene esa lo mismo le está dando problemas. Solo por dar ideas...
Es raro que no sea capaz de grabar los timmings a mano en la bios, pero bueno, en esto puede pasar de todo.
 
Ntfs es el formato de archivo de disco duro y disco solido (asi que podria ser culpa de uno de los 2 discos, como te dije en mi primer mensaje microcortes costantes es tipico de los discos). Pasanos una captura del programa crystaldiskinfo con cada disco para ver si esta fallando un disco y te lo pone.
Tambien si has tenido mas fallos en el sistema pasanos la captura del visor de eventos, seccion vistas personalizadas.


Alogilles su equipo rinde por encima de la media asi que por este lado perfecto, tienes razon que se podria mejorar y optimizar mas pero yo lo dejaria para rizar el rizo, xq ahora tiene el sistema inutilizable
Te dejo aqui las capturas:
 
Ese error significa simplemente que el ordenador se ha pagado de golpe, probablemente xq te haya salido un pantallazo azul o lo haras reseteado.
El error que me dio en el pantallazo azul fue el que te había comentado antes, que es este: Error: unexpected kernel mode trap
Por lo que he leído antes, este error suele estar ocasionado por problemas en la memoria RAM, pero no lo se, si tienes alguna solución comentala.
Gracias de antemano tasadarf
 
Mi consejo, cambiar el A400. Esos discos solo dan problemas. En cualquier caso primero mira a ver si tiene alguna actualizacion de firmware disponible
SSD Manager - Kingston Technology

Son discos sin DRAM y esos siempre terminan fallando y dando problemas.
 
tasadarf, has podido mirar el código de error?
 
tasadarf, has podido mirar el código de error?
Del visor de eventos el codigo de error y el error, indica apagado repentino (no entiendo xq no te viene el error de cuando te paso el pantallazo)

El error que has puesto antes:
unexpected kernel mode trap Archivo: ntfs.sys

Significa error en el sistema de archivos (es decir disco solido o disco duro) en especial si te pasa muchas veces el mismo error en el NTFS.sys. Que puede ser de la ram o de otras cosas??? SI pero es mas raro.

Para descartar la ram es tan facil como probar primero un solo modulo sin usar perfil XMP y despues el otro modulo en otra ranura diferente sin XMP. Si despues de probar esto te sigue dando el problema de los microcortes es muy muy improbable que sea la ram.
 
Última edición:
Del visor de eventos el codigo de error y el error, indica apagado repentino (no entiendo xq no te viene el error de cuando te paso el pantallazo)

El error que has puesto antes:
unexpected kernel mode trap Archivo: ntfs.sys

Significa error en el sistema de archivos (es decir disco solido o disco duro) en especial si te pasa muchas veces el mismo error en el NTFS.sys. Que puede ser de la ram o de otras cosas??? SI pero es mas raro.

Para descartar la ram es tan facil como probar primero un solo modulo sin usar perfil XMP y despues el otro modulo en otra ranuda diferente sin XMP. Si despues de probar esto te sigue dando el problema de los microcortes es muy muy improbable que sea la ram.
Lo voy a intentar y después te digo
 
Arriba