• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

Que parametros tengo que ponerle al OCCT?, a ver si estoy poniendo algo bestial
 
Que parametros tengo que ponerle al OCCT?, a ver si estoy poniendo algo bestial
tienes por si las dudas el msi core liquid 360r?
Me está pasando una cosa rarísima. Desde que le hice undervolt me ha ido todo genial. No llegaba a 70º y ahora me está subiendo muchísimo con el occt. Me di cuenta en juegos. Que cosa vez me subía más los grados. Ahora pongo el occt y pasa de 50 a 90 o 100 esta última vez y se apaga el PC. Es muy raro. Lo tengo a 4500 con 1.150 voltaje. Mi micro era gold. Estoy apretando el disipador a ver qué puede ser. Pero que locura de desconpensaxion. Tebgo una AIO MSI 360. Suficiente. Pero lo raro que antes me iba perfecto. Alguna idea! Gracias
tienes por si las dudas el msi core liquid 360r?
 
Si tengo ese de MSI
 
pues hace 2 días que lo he cambiado, la bomba ha fallado, de repente he pasado de jugar a 60º a 90º y me di cuenta por el ruido de los ventiladores. no esta disipando el calor del procesador, hace ruido la bomba pero no mueve el liquido, lo he cambiado por otro y problema solucionado en mi caso. si buscas info veras que a mas personas le ha sucedido lo mismo, en mi caso lo tenia desde hace 6 meses.
 
Pues no me extrañaría. A mi la bomba me gira según los sensores. Pero igual tiene las aspas rotas y no mueve líquido. Porque he notado que no sale aire caliente por arriba del radiador
 
Tengo el Arctic Liquid Freezer 240 RGB Edition
Pues revísala bien. Porque tiene toda la pinta de lo que nos ha pasado a nosotros. Seguramente se han roto las aspas. Porque la bomba gira según el sensor de la placa. Pero no mueve agua. Por arriba no salía nada de aire caliente
 
Creo que el problema es por que tengo el Artic exhalando aire desde dentro de la caja hacia afuera y cuando enciendo el pc y todo esta frio me da buenas temps pero al estar ya 20minutitos jugando o en el escritorio suben las temps a 88º por que todo lo de adentro ya esta caliente.

Tengo el Arctic puesta en el lateral de mi caja, es una NR200P.
Cuando todo va bien obtengo 6100 puntos en R20 con máximo de 78º tal y como lo tengo ahora, después de esos 20min de uso del PC normal ya sube a 88º como he dicho arriba.

Finalmente creo que podría ser eso, debería de cambiar la orientación de los ventiladores del Arctic a que chupen aire desde afuera de la caja hacia adentro en vez de que chupe el aire caliente de adentro que ya hay generado. Osea tengo que darles la vuelta a los ventiladores y hacer que la pegatina de los ventiladores estén al revés.
 
no me aclaro, donde la tienes puesta arriba=?
si es asi, ventiladores frontales metiendo aire, y luego desde dentro a arriva este es el orden: ventiladores sacando y haciendo que pase el aire por el radiador y despues la caja
busca por internet,
 
no me aclaro, donde la tienes puesta arriba=?
si es asi, ventiladores frontales metiendo aire, y luego desde dentro a arriva este es el orden: ventiladores sacando y haciendo que pase el aire por el radiador y despues la caja
busca por internet,
La tengo ASÍ
Tengo que decir que aun estoy esperando a Amazon para poner 2 ventiladores Slim para meter debajo de la grafica para meterle aire limpio desde abajo y otros 2 arriba para sacar aire

Ahora mismo tal y como esta en la foto con el panel abierto sin cerrar la tapa de la caja me ha dado 83º de máxima por que puede salir un poco más el aire caliente de adentro de la caja así que debería de poner los ventiladores cuando me lleguen a ver si mejora y hacer el cambio de orientación de los ventiladores del Arctic también a ver si hay resultado positivo.

*Conclusión sobre la orientación de los ventiladores: 2 abajo de la grafica metiendo aire de afuera hacia adentro de la caja, 2 arriba del todo de la caja sacando aire de dentro de ella y los 2 ventiladores de la liquida metiendo aire desde afuera de la caja hacia adentro, estaría bien así?

Y ya que estoy aquí y he mostrado la foto, quería preguntar otra cosita:

Si veis en la foto de mi PC, los cables PCI de la grafica sobresalen un poco pero no hay problema para poner la tapa lateral y cerrar la caja pero me gustaría pillar unos adaptadores de 180 grados para que los cables vayan hacia adentro y no tener que doblarlos un pelín y que se vea clean. Había mirado estos y quiero asegurarme de que si alguien sabe del tema pueda decirme si son seguros para comprarlos e instalarlos: Adaptador PCI 180º si entráis en ese link hay fotos de que tipo de conector necesitaría para mi grafica específicamente y son los de "8-Pin Type-B", como los veis?
 
Última edición:
yo en mi caso tengo 6 ventiladores metiendo aire y solo el radiador de la CPU se encarga de sacar el aire, en mi caso. dependiendo de la orientación del radiador y el tipo de caja es mejor que todos metan aire y el radiador los expulse. pero ya digo, todo depende del tipo de caja y configuración de cada uno.
 
Solucionado!!! Cambio la AIO a Corsair. La MSI ha durado 6 meses. Increíble !!!! Y ahora en reposo a 37 y 38 grados. Y no pasa de 62 en juegos. La monte anoche aún pocas pruebas. La he fijado a 4500 1.165 v.
Saludos y gracias por vuestra ayuda
 
Solucionado!!! Cambio la AIO a Corsair. La MSI ha durado 6 meses. Increíble !!!! Y ahora en reposo a 37 y 38 grados. Y no pasa de 62 en juegos. La monte anoche aún pocas pruebas. La he fijado a 4500 1.165 v.
Saludos y gracias por vuestra ayuda
Es el tiempo que me ha durado a mi la de MSI, en mi caso directamente le he dicho a amazon que lo devolvería, si ha sucedido ahora, volverá a suceder mas adelante igualmente con uno nuevo. Así que devolución de msi y le he metido el arctic liquid freezer y a tirar.
 
Buenas, de momento estoy contento con las temperaturas que tengo con la AIO de mi firma. Cuando inicia Windows es verdad que se pone calentito, pero mientras carga Windows y se activa el perfil undervolt de ClockTuner, va bajando temperatura hasta unos 32º, después sube y baja según lo que hagas, pero muy contento. Adjunto foto:

 
Última edición:
Buenas a todos, le tenia hecho un undervolt con el ClockTuner 2.0, pero he leído por aquí a un forero decir que prefiere ponerlo por BIOS por si el programa falla o deja de funcionar y con la BIOS sabes que carga lo que pongas. Lo he hecho en la BIOS con el AMD Overclocking de forma manual, poniendo lo mismo que tenía con el ClockTuner, 4150Mhz y 1125 de voltaje con PBO desactivado. ¿Estaría bien así? o tengo que cambiar algo más
 
Buenas a todos, le tenia hecho un undervolt con el ClockTuner 2.0, pero he leído por aquí a un forero decir que prefiere ponerlo por BIOS por si el programa falla o deja de funcionar y con la BIOS sabes que carga lo que pongas. Lo he hecho en la BIOS con el AMD Overclocking de forma manual, poniendo lo mismo que tenía con el ClockTuner, 4150Mhz y 1125 de voltaje con PBO desactivado. ¿Estaría bien así? o tengo que cambiar algo más
No se como te habra salido de bueno ese cpu, pero con ese voltaje inclusoo algo menos lo llevo yo a 4,4ghz con 1.1vcore. El mio creo que es un sample gold, si no recuerdo mal.
 
No se como te habra salido de bueno ese cpu, pero con ese voltaje inclusoo algo menos lo llevo yo a 4,4ghz con 1.1vcore. El mio creo que es un sample gold, si no recuerdo mal.
Puedo probar a subirlo un poco más, cuando le hice la prueba con ClockTuner, una vez me salió Silver y otra Bronze
 
Puedo probar a subirlo un poco más, cuando le hice la prueba con ClockTuner, una vez me salió Silver y otra Bronze
Si, no es fiable al 100%, a mi tambien creo que me dio Silver una de las veces...
Aun asi igual te permite ajustarlo, dale hasta 4,3ghz con ese voltaje, deberia aguantar 🤪
 
Buenas, ¿qué voltaje le podría poner si lo dejara en stock?
 
Arriba