• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque

ppjms

Nuevo
Buenas tardes, tengo un PC sobremesa con W-10 que tiene un problema al arrancar, lo enciendes y unas veces tarda 1 minuto en pasar del inicio de la pantalla de menú inicial y otras veces tarda 5 ó 10 minutos, da igual si pulsas Tab u otra opción del menú, o simplemente no pulsas ninguna. Una vez arrancado el Windows-10 va genial. Tengo conectado todo a una regleta de 6 con protección ante subidas de tensión. ¿Qué puede ser? Me tiene loco.

Adjunto fotos, gracias de antemano a todos.

• Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes, tengo un PC sobremesa con W-10 que tiene un problema al arrancar, lo enciendes y unas veces tarda 1 minuto en pasar del inicio de la pantalla de menú inicial y otras veces tarda 5 ó 10 minutos, da igual si pulsas Tab u otra opción del menú, o simplemente no pulsas ninguna. Una vez arrancado el Windows-10 va genial. Tengo conectado todo a una regleta de 6 con protección ante subidas de tensión. ¿Qué puede ser? Me tiene loco.

Adjunto fotos, gracias de antemano a todos.

Hola.

Descarga e instala el → CrystalDiskInfo para ver el estado de salud del disco duro.

Hice un testeo del HD de 1TB mediante CHKDSK y después de analizarlo profundamente me dio que todo estaba correcto.

• Like
Hice un testeo del HD de 1TB mediante CHKDSK y después de analizarlo profundamente me dio que todo estaba correcto.

¿Cuántos discos duros tienes conectados?
CrystalDiskInfo please.

Solo 1

• Like

No me fiaría sólo con hacer un chkdsk.
Prueba a cambiar los cables SATA y corriente, a veces se deterioran.
También puedes probar a dejar desconectado el disco duro, a ver si te sigue tardando en iniciar, o no...

No estoy en casa hasta el finde para poder analizarlo con CrystalDiskInfo, sorry. Alguna idea de que puede ser, fuente? HD? RAM? Placa?

• Like
También puedes probar a dejar desconectado el disco duro, a ver si te sigue tardando en iniciar, o no...
No te entiendo, si desconecto el HD no pasará del Menú inicial de arranque y no cargará el W-10 no?

• Like
No estoy en casa hasta el finde para poder analizarlo con CrystalDiskInfo, sorry. Alguna idea de que puede ser, fuente? HD? RAM? Placa?

Puede ser cualquier cosa, pero por los síntomas que has dado,
en mi opinión, empezaría por probar lo comentado.

Cambiar el cable entero por uno nuevo o de puerto SATA ¿en vez del SATA 1 al 2 ó 3 por ejemplo?

• Like
Crystaldiskinfo da todo ok. Cambiado cable SATA y cable alimentación y nada. Una vez ha arrancado e iba rapidísimo y otras 4 ó 5 a los 3 ó 4 o 5 minutos. También probé a desconectar el HD como me aconsejaste y arrancar con Hiren´s pero más de lo mismo. Es como si le costase trabajo pasar del menú inicio de ASROK y detrás del menú inicio q se puede ver en la foto sale como si cargase el de información America Megatrends y mas abajo A2 y carga el W-10

• Like
Crystaldiskinfo da todo ok. Cambiado cable SATA y cable alimentación y nada. Una vez ha arrancado e iba rapidísimo y otras 4 ó 5 a los 3 ó 4 o 5 minutos. También probé a desconectar el HD como me aconsejaste y arrancar con Hiren´s pero más de lo mismo. Es como si le costase trabajo pasar del menú inicio de ASROK y detrás del menú inicio q se puede ver en la foto sale como si cargase el de información America Megatrends y mas abajo A2 y carga el W-10

no se si tiene algo que ver.
pero la semana pasada me peto un m.2 de 240G.
el crystaldiskinfo me dice que esta bien al 100x100,pero es grabar algo en el y no puedes leerlo.
en mi placa base hay un test de m.2 y pasa sin errores,pasando a windows y aparece cuando quiere.
lo he quitado y lo he metido en una caja externa,y hace lo mismo,he borrado la particion con 3 programas (incluido windows) y vuelto a formatear y iden de lo mismo.
lo que quiero decir es que no avisa cuando se rompen.
lo tengo de llavero :ROFLMAO: :ROFLMAO:

no se si tiene algo que ver.
pero la semana pasada me peto un m.2 de 240G.
el crystaldiskinfo me dice que esta bien al 100x100,pero es grabar algo en el y no puedes leerlo.
en mi placa base hay un test de m.2 y pasa sin errores,pasando a windows y aparece cuando quiere.
lo he quitado y lo he metido en una caja externa,y hace lo mismo,he borrado la particion con 3 programas (incluido windows) y vuelto a formatear y iden de lo mismo.
lo que quiero decir es que no avisa cuando se rompen.
lo tengo de llavero :ROFLMAO: :ROFLMAO:

El problema es que le pasa hasta con el disco desconectado.

Creo que tienes algún dispositivo defectuoso, porque el fallo es al hacer el Post de arranque.

Descartado el disco duro y los cables, empieza por desconectar todos los periféricos:
Teclado, ratón, cualquier USB, como pendrive, discos externos, WebCam, etc, etc...

Desconecta también si tienes alguna Lectora de CD/DVD interna o externa,
lector de tarjetas, etc...

Última edición:
Exactamente, eso es lo primero (y).
Y si sigue igual pues no le queda otra que ir descartando componentes, perifericos,...como le has dicho ya que alguno puede estar dando por saco y de ahí esos retardos durante el post de la bios...