• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejorar sonido Pc

Por ejemplo yo tb tengo los Z906 que son 5.1 como ya sabemos y aunque son muy buenos necesitan una tarjeta de sonido, pues la diferencia entre con tarjeta y sin tarjeta yo lo noto mucho en detalles, potencia, escena sonora, etc. Igualmente Creative tiende a hacer ofertas de manera bastante seguida..y por halloween apuesto de que hará unos cuantos dias con precios rebajados de manera importante.
Lo que me convence a mi de Creative con los altavoces es que estan diseñados todos para el PC y sacar el mejor rendimiento y sonido dentro de la gama que sea. Y en concreto de estas barras de sonido que he comentado, todas vienen con tarjeta de sonido incorporada y eso aún mejora más la calidad de sonido tanto para escucharlo 5.1 como por auriculares. Y si encima ya incorpora la salida OUT SXFI es la guinda de pastel.
Entiendo, una tarjeta de sonido decente?

He leído q la tarjeta de sonido mejora mucho la calidad del sonido.
Por ejemplo, yamaha tiene una barra hecha para el pc la yamaha c20a, otra opción, pero creo q voy a esperar para ver si sacan alguna oferta de la katana v2 ya que me dará mejor resultado q una barra de sonido para TV. Me tienta la sonos beam 2.....
 
Entiendo, una tarjeta de sonido decente?

He leído q la tarjeta de sonido mejora mucho la calidad del sonido.
Por ejemplo, yamaha tiene una barra hecha para el pc la yamaha c20a, otra opción, pero creo q voy a esperar para ver si sacan alguna oferta de la katana v2 ya que me dará mejor resultado q una barra de sonido para TV. Me tienta la sonos beam 2.....
Si una tarjeta como la SB ZE o mejor AE-5 Plus. Yo tengo la AE-9 de Creative y es la mejor que hay en venta. Impresionante.
 
Por cierto la KATANA V2 viene con regalo de los auriculares SOUND BLASTER X3 que valen 49€ ahora mismo.
 
Por cierto la KATANA V2 viene con regalo de los auriculares SOUND BLASTER X3 que valen 49€ ahora mismo.
la verdad que ''al cesar lo que es del cesar'' , no creo, como bien dices, que ninguna barra supere a esta katana para gaming, he estado viendo y debe de ser una barbaridad y encima con un tamaña mas reducido. Ahora mi pregunta es, este tipo de barras en la tv como funcionan, has probado alguna? ya que hago el desembolso pues para aprovechar y en un momento dado ponerla en la tv.
 
Yo es que de barras de sonido controlo poco, pero 300-350€ por una barra de sonido con un sub me parece muy poco dinero, en mi mundo eso cuesta un solo monitor de estudio de dos vías de una gama normal, casi te diría de entrada.
Por eso comento que no se la calidad que da, pero conozco Creative y siempre da mucho por el precio.
Respecto a las mejoras siempre es mejor tener una tarjeta de sonido, siempre mejora, porque las integradas son un truño.
La Ae9 es una puta pasada para lo que vale, las hay mejores, pero ya te tienes que meter en marcas de audio como Topping, Hifi etc....pero con una simple SbZ que para mi es lo básico ya estas ganando muchísimo, si llegas a la Ae5 mejor, que ya debería ser el standart de Sb, aunque para mi debería sustituir a la Z en precio también y aun es algo cara.
Mi recomendación después de leerte y ver lo que quieres es la barra de sonido o un equipo 5.1; aunque siempre pienso que en calidad los monitores son lo mejor.
Si no quieres gastar mucho pilla el Trust, para jugar y pelis ya te digo que van bien, son unos 100-120€, no suenan mal, tienen potencia y pones al menos una SbZ que en rebaja se pilla sobre los 70€, para ese precio estas comprando mucho más de lo que vale.
Con pasta el Logitech Z960 es una pasada, tienes el Dolby el DTS....es el típico sistema de audio que una vez colocado escuchas los helicópteros pasar por detrás de ti etc....para audio es un asco, pero para pelis brutal.
Y la compra más socorrida es la barra de sonido, yo he escuchado muchas en sistemas de audio en la sala y el sonido es decente, ni se parece al de unos monitores sobre todo para música, pero para pelis está bien.
El tema es que por lo que vale la Creative te llevas todo y ya va auto amplificada, no vas a necesitar nada, para mi por esa pasta complicado que haya algo mejor, aunque también te digo que no me muevo en esos mundos.
Te puedo decir que he escuchado una barra de sonido Yamaha de unos 200€ y sonaba a chatarra directamente, y hablamos de Yamaha que es una marca referencia dentro del audio.
Me llamó un compañero porque era terrible, le puse los simples t40 con la SbZ que yo tengo y flipaba, con que hubo que ponerle una tarjeta de sonido externa y un Sub, ya cambió mucho el tema, pero seguía sonando peor que los T40 y ya andábamos en 400€ en total, y es que una barra de sonido que no sea la típica de las ofertas de mediamarkt etc, una buena como puede ser la Samsung Q950T rondara los 1000-1200€.
Aún a ese precio, para música sigue siendo un desastre si la comparas con unos monitores que cuesten la mitad como pueden ser, ya que hablamos de Yamaha, unos Hs7 que son entrar en otro mundo.
 
Yo es que de barras de sonido controlo poco, pero 300-350€ por una barra de sonido con un sub me parece muy poco dinero, en mi mundo eso cuesta un solo monitor de estudio de dos vías de una gama normal, casi te diría de entrada.
Por eso comento que no se la calidad que da, pero conozco Creative y siempre da mucho por el precio.
Respecto a las mejoras siempre es mejor tener una tarjeta de sonido, siempre mejora, porque las integradas son un truño.
La Ae9 es una puta pasada para lo que vale, las hay mejores, pero ya te tienes que meter en marcas de audio como Topping, Hifi etc....pero con una simple SbZ que para mi es lo básico ya estas ganando muchísimo, si llegas a la Ae5 mejor, que ya debería ser el standart de Sb, aunque para mi debería sustituir a la Z en precio también y aun es algo cara.
Mi recomendación después de leerte y ver lo que quieres es la barra de sonido o un equipo 5.1; aunque siempre pienso que en calidad los monitores son lo mejor.
Si no quieres gastar mucho pilla el Trust, para jugar y pelis ya te digo que van bien, son unos 100-120€, no suenan mal, tienen potencia y pones al menos una SbZ que en rebaja se pilla sobre los 70€, para ese precio estas comprando mucho más de lo que vale.
Con pasta el Logitech Z960 es una pasada, tienes el Dolby el DTS....es el típico sistema de audio que una vez colocado escuchas los helicópteros pasar por detrás de ti etc....para audio es un asco, pero para pelis brutal.
Y la compra más socorrida es la barra de sonido, yo he escuchado muchas en sistemas de audio en la sala y el sonido es decente, ni se parece al de unos monitores sobre todo para música, pero para pelis está bien.
El tema es que por lo que vale la Creative te llevas todo y ya va auto amplificada, no vas a necesitar nada, para mi por esa pasta complicado que haya algo mejor, aunque también te digo que no me muevo en esos mundos.
Te puedo decir que he escuchado una barra de sonido Yamaha de unos 200€ y sonaba a chatarra directamente, y hablamos de Yamaha que es una marca referencia dentro del audio.
Me llamó un compañero porque era terrible, le puse los simples t40 con la SbZ que yo tengo y flipaba, con que hubo que ponerle una tarjeta de sonido externa y un Sub, ya cambió mucho el tema, pero seguía sonando peor que los T40 y ya andábamos en 400€ en total, y es que una barra de sonido que no sea la típica de las ofertas de mediamarkt etc, una buena como puede ser la Samsung Q950T rondara los 1000-1200€.
Aún a ese precio, para música sigue siendo un desastre si la comparas con unos monitores que cuesten la mitad como pueden ser, ya que hablamos de Yamaha, unos Hs7 que son entrar en otro mundo.
muy agradecido por tu explicación, si no es mucho preguntar cual es tu mundo?

Segun explicas es mejor coger una Soundblaster ZE y altavoces decentes que una barra de sonido sin tarjeta de sonido, me dara mas calidad y mas opciones, o esta barra katana V2 (parece que me voy a decantar por esta opcion) y hablando de barra de sonido yamaha iba a coger esta Barra de sonido Yamaha SR-C20A la escuche es un comercio y muy bien , yo tampoco tengo el oido entrenado y a poco que mejore mis creative T20 ya me parece una pasada.

Otra pregunta que surge con todo esto, mejor coger la KATANA V2 por 329€ o SOUND BLASTER ZE con altavoces de estudio medio decentes tambien con un precio todo de 300€.
 
la verdad que ''al cesar lo que es del cesar'' , no creo, como bien dices, que ninguna barra supere a esta katana para gaming, he estado viendo y debe de ser una barbaridad y encima con un tamaña mas reducido. Ahora mi pregunta es, este tipo de barras en la tv como funcionan, has probado alguna? ya que hago el desembolso pues para aprovechar y en un momento dado ponerla en la tv.
Funcionan igual. Si es la KATANA V1 la conectas via cable optical. Si es la KATANA V2 la conectas via cable HDMI ARC o Optical.

Y personalmente en ese rango de 300€ cogería mejor la KATANA V2 y más que nada por 3 cosas:

1- Viene con Subwoofer. Y eso ayuda mucho más a que se escuche los graves mejor.
2- Tiene más potencia que cualquiera de los altavoces de estudio medio decentes, y por lo tanto más sensación de cine en las pelis y juegos tendrás.
3- Es compatible con SXFI tanto via jack 3.5mm como por USB inalámbrico.

Pd: como ya dije te regalan tb aparte los SOUND BLASTERX H3 que valen 49€

Para mejorar el sonido de la KATANA V2 con la SB ZE y altavoces activos de estudio decentes se necesita más dinero de esos 300€

Te pongo un ejemplo:

SB ZE cuesta 90€ y por lo tanto te quedan 210€ para altavoces
Si te coges estos por ejemplo Edifier R1700BTs que valen 179€ en Amazon entra dentro de tu presupuesto y tendrías un buen sonido 2.0 por casi 300€.
Pero la potencia máxima son 66W. Con la KATANA V2 obtienes 252W!!!
Luego no tienes subwoofer.

Para que te hagas una idea: Yo tengo la AE-9 + unos KLIPSCH R15PM de 50W cada uno + SUBWOOFER RS-110W cuyo precio en total son unos 850€ si no recuerdo mal y eso sin contar la tarjeta de sonido AE-9. Con este equipo si que supero a la KATANA V2, pero claro que son 500 pavos más!

Yo igualmente te diré como ya sabes que la KATANA V1 ya venia con un sonido alucinante y con la KATANA V2 el sonido debe ser insuperable por ese precio. Sin duda ves a por la KATANA V2
 
Última edición:
Yo es que de barras de sonido controlo poco, pero 300-350€ por una barra de sonido con un sub me parece muy poco dinero.
Me encanta esta frase.
Porqué define exactamente el nivel de lo que uno pretende o busca, según sus necesidades.

Para ti es poco e incluso puede ser algo deficiente en cuanto a rendimiento/sonoridad/calidad.

Yo en mi caso lo encuentro un dineral para lo que es, unis altavoces auxiliares para mejorar lo presente.

Mi barra de sonido me costó 220 o 240€ hace 7 u 8 años y para mi fue uns mejora sustancial a los altavoces de mi TV, una calidad de Cine para mi pequeño piso.

Que a fin de cuentas tampoco puedo poner algo más grande ni más potente.

Pero entiendo que si se tiene un buen salón con muy buena acústica es más notorio unos buenos altavoces de calidad a una barra de sonido, por buena que sea.

Saludos.
 
Aquí entran otros factores, en mi caso es para colocarlo en el escritorio a 60cm de mis oídos en una habitación pequeña, no más de 15m cuadrados y por lo tanto no necesito potencia, necesito calidad a niveles sonoros relativamente bajos.

De ahí mis dudas tan grandes y seguro que le surgen a mucha más gente, si fuera para un salón y sin vecinos pues caballo grande ande o no ande.....

Como la katana v2 no sale a venta hasta diciembre seguiré mi búsqueda, incluso tengo un colega que tiene una barra de sonido samsung con modo juego en el pc y genial.... Los que no tenemos el oído entrenado con muy poco nos conformamos.

Siguen abiertas las sugerencias y si a la vez que me resuelve dudas ami se las resuelve a otro forero que este en mi tesitura pues perfecto.

De momento como es sábado cerveza para tod@s 🍻
 
Aquí entran otros factores, en mi caso es para colocarlo en el escritorio a 60cm de mis oídos en una habitación pequeña, no más de 15m cuadrados y por lo tanto no necesito potencia, necesito calidad a niveles sonoros relativamente bajos.

De ahí mis dudas tan grandes y seguro que le surgen a mucha más gente, si fuera para un salón y sin vecinos pues caballo grande ande o no ande.....

Como la katana v2 no sale a venta hasta diciembre seguiré mi búsqueda, incluso tengo un colega que tiene una barra de sonido samsung con modo juego en el pc y genial.... Los que no tenemos el oído entrenado con muy poco nos conformamos.

Siguen abiertas las sugerencias y si a la vez que me resuelve dudas ami se las resuelve a otro forero que este en mi tesitura pues perfecto.

De momento como es sábado cerveza para tod@s 🍻
Sale a la venta el 19 de Noviembre Katana V2

Pero en tu caso si tienes 15m que no está mal tampoco con la Katana V1 ya tienes suficiente aunque no venga con SXFI. Tiene suficiente potencia para ese espacio de sobras. Y además comentas que no tienes el oído entrenado tampoco. Aunque también todo esto es un proceso..al final se va descubriendo el sonido conforme vas mejorando tus adquisiciones y créeme un buen sonido te da una motivación muy grande también. Con la Katana V1 puedes conectar los auriculares a ella y obtienes el mismo sonido que si tuvieras la SB Z como tarjeta de sonido. Y eso ya es un gran comienzo. Si tienes un poco de paciencia y esperas a Halloween verás ofertas de la Katana V1 seguramente cerca de entre 175 y 199€.

Si finalmente no te compras la Katana V1 o V2 entonces si te recomiendo una tarjeta de sonido como te hemos comentado por aquí.
 
Me encanta esta frase.
Porqué define exactamente el nivel de lo que uno pretende o busca, según sus necesidades.

Para ti es poco e incluso puede ser algo deficiente en cuanto a rendimiento/sonoridad/calidad.

Yo en mi caso lo encuentro un dineral para lo que es, unis altavoces auxiliares para mejorar lo presente.

Mi barra de sonido me costó 220 o 240€ hace 7 u 8 años y para mi fue uns mejora sustancial a los altavoces de mi TV, una calidad de Cine para mi pequeño piso.

Que a fin de cuentas tampoco puedo poner algo más grande ni más potente.

Pero entiendo que si se tiene un buen salón con muy buena acústica es más notorio unos buenos altavoces de calidad a una barra de sonido, por buena que sea.

Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo compañero, a veces acostumbrado a lidiar con monitores pierde uno la perspectiva XD
Decir que yo ando con una SbZ y los T40, que lo haces con 200€ sobrado, pero vamos, yo prefiero esto a una barra de sonido, y luego para jugar competitivo tengo los GSP 600.
Yo espero cambiar, pero uno nunca sabe, iba a pillar el ordenador ahora este mes que entra y ya me lo han jodido, siempre viene algo y te destruye los planes....lo que tengo claro es que cuando pille serán unos monitores de audio, si tengo pasta serán unos buenos, sin volverme loco y sino pues pillare algo más sencillo, pero el tema es que yo necesito calidad en la música, igual en juegos me conformo con menos, pero si a la música le falta algo diño.
Y claro, cambiar la tarjeta de sonido por una externa buena, porque la SbZ es pa ir tirando.
Volviendo al tema base, espera nada, vienen las ofertas ya valoras lo que mejor se adapta a ti, de mientras a ver si consigo probar la barra de sonido de Creative, jodido va a estar porque yo me muevo en locales de audio y dudo que por ahí pueda verla, lo que está claro es que tienes que contar que en el peor de los casos la Katana es unos 80-90€ más barata que cualquier otra cosa, porque pasas de la tarjeta de sonido.
 
buscando mas informacion me he topado con un analisis de las tarjetas dedicadas, dicho analisis es realizado por esta casa, mi enhorabuena me a quedado todo clarisimo, el video es del 2018 pero los conceptos creo que no han cambiado mucho.
Y la verdad, no sabia que se podia llegar a notar tanto el tener una tarjeta dedicada, una creative SE por ejemplo, me he puesto mis cascos, unos asus ROG Strix Go 2.4 | 3.5mm Headsets | Gaming Auriculares y audio|ROG - Republic of Gamers|ROG España
y con tan solo un video de youtube ya he notado diferencia.....

Aqui en analisis por si a alguien le interesa igual que ami ya que es muy interesante ¿Sirve de algo una tarjeta de sonido dedicada?

saludos.
 
Última edición:
Buenas, como ves en esta imagen más o menos la KATANA te ofrecería el sonido 5.1 de esta forma:


dolby.jpg


No sé de que barra de Sony con los dos altavoces traseros te refieres, pero desde luego que va a ser complicado superar el sonido de la KATANA X por ejemplo, pues esta barra ya incorpora el mismo chip de sonido que la SB Z y por lo tanto no necesitas tarjeta de sonido, lo cual es un ahorro. Yo prefiero sin duda esta KATANA a los Sony sin tarjeta de sonido.
Te recomendaría la KATANA V2 que pinta impresionante pero se te pasa de presupuesto, claro, igual que los Z906.

Ahora está en venta por 249€ pq no estan de oferta, pero en breve por Halloween seguro que hay ofertas y la dejaran cercana a los 175€ o 199€

Si quieres una barra de sonido no vas a encontrar nada igual por ese precio.
he estado investigando un poco y preguntando en un comercio local que conozco y el gran problema de las barras de sonido y el pc son las conexiones, esta katana V2 tiene todas las tecnologias y conexiones pero para disfrutar realmente de todo se tiene que conectar por la entrada HDMI ARC, cosa que para el pc es un problema.

Puedes conectar esta barra por optico, pero no sacaras todo el potencial y no dejara de ser una muy buena barra, por AUX tambien pero aun mas limitado que el optico. El dolby atmos solo lo podras sacar por HDMI ARC.

Es lo que le ocurre a la creative 360, barra recien salida y con dolby atmos, para que quieres atmos en pc si no lo vas a poder usar?

saludos.
 
Buenas!! huy huy !! Te equivocas en todo lo que te han dicho o has entendido que te han dicho. Me parece que no tienen ni idea.

Para empezar la Katana V2 y la 360º vienen con entrada HDMI y por lo tanto viene preparada para sacar provecho del Dolby Digital y Dolby Atmos sin problema.
Te explico:
En el caso de la Stage 360º la gráfica la conectas via USB ( debes comprar en Windows 10 la aplicación Dolby Acces para obtener el Dolby Atmos) con Dolby Atmos 2.1 como indica en la foto que te pongo aquí:




Vfi9b8r.jpg


En segundo lugar, la KATANA V2 no soporta DOLBY ATMOS y se conecta al PC POR USB y la TV por HDMI ARC o por Optical con la misma calidad por uno que por otro porque sigue siendo DOLBY DIGITAL.

Debes pensar que ambas barras de sonido vienen con su chip(DSP) de sonido, que es como si tuvieran una tarjeta de sonido incorporada. Por ejemplo el de la KATANA V2 es un DSP multinúcleo patentado para controlar cada uno de los drivers de rango medio, los tweeters y el driver de subwoofer de forma individual y ¿eso que quiere decir? que el sonido aunque no sea DOLBY ATMOS va a ser un sonido DOLBY DIGITAL impresionante, con cantidad de detalles por todos los lados tanto escena sonora, como en agudos, medios y graves. Es decir sonará increíblemente bien.

Te pongo por ejemplo también para que te hagas una idea, yo tengo la AE-9, que es la mejor tarjeta de sonido que hay en la actualidad y no tiene salida para Dolby Atmos. Puedo escuchar los juegos con Dolby Digital o DTS o analogico 5.1. Bien yo tengo mi PC al lado de mi TV y por lo tanto al lado de mi Receptor AV. Es decir, que puedo sacar el sonido por optical al Receptor AV o via HDMI. Mi Receptor AV no soporta Dolby Atmos. La teoría debería ser que el sonido por HDMI desde la gráfica al Receptor AV debería ser el mejor porque en teoria va sin pérdidas, no? ¿Pues adivina que? El sonido lo saco via optical desde la tarjeta AE-9 mejor..por una simple razón: SE ESCUCHA MEJOR TODO. El DSP de la AE-9 es brutal y se nota bastante en todo. Incluso tengo el codificador UDH 4K de Movistar o las aplicaciones NETFLIX o Prime Video por ejemplo desde la TV LG CX y el sonido que me saca el Receptor AV es peor que si veo las peliculas desde mi PC directamente en la TV con el sonido desde mi AE-9 con Dolby Digital o DTS. No hay color.

Y para acabar el sonido de mi PC cuando estoy ene l escritorio lo saco desde la AE-9 a unos altavoces Klispch R15PM + Subwoofer Klispch RS110W(unos 850€ en total) via AUX !!! Asi es como se obtiene la mejor calidad y te aseguro que es BESTIAL. Suena como en el cine. Y eso que no tengo los mejores altavoces ni subwoofer tampoco.
 
Última edición:
Buenas!! huy huy !! Te equivocas en todo lo que te han dicho o has entendido que te han dicho. Me parece que no tienen ni idea.

Para empezar la Katana V2 y la 360º vienen con entrada HDMI y por lo tanto viene preparada para sacar provecho del Dolby Digital y Dolby Atmos sin problema.
Te explico:
En el caso de la Stage 360º la gráfica la conectas via HDMI 2.0 (para eso debes comprar en Windows 10 la aplicación Dolby Acces para obtener el Dolby Atmos) con Dolby Atmos 2.1 como indica en la foto que te pongo aquí:




Vfi9b8r.jpg


En segundo lugar, la KATANA V2 no soporta DOLBY ATMOS y puedes conseguir el sonido Dolby Digital desde HDMI ARC o por Optical con la misma calidad por uno que por otro porque sigue siendo DOLBY DIGITAL.

Debes pensar que ambas barras de sonido vienen con su chip(DSP) de sonido, que es como si tuvieran una tarjeta de sonido incorporada. Por ejemplo el de la KATANA V2 es un DSP multinúcleo patentado para controlar cada uno de los drivers de rango medio, los tweeters y el driver de subwoofer de forma individual y ¿eso que quiere decir? que el sonido aunque no sea DOLBY ATMOS va a ser un sonido DOLBY DIGITAL impresionante, con cantidad de detalles por todos los lados tanto escena sonora, como en agudos, medios y graves. Es decir sonará increíblemente bien.

Te pongo por ejemplo también para que te hagas una idea, yo tengo la AE-9, que es la mejor tarjeta de sonido que hay en la actualidad y no tiene salida para Dolby Atmos. Puedo escuchar los juegos con Dolby Digital o DTS o analogico 5.1. Bien yo tengo mi PC al lado de mi TV y por lo tanto al lado de mi Receptor AV. Es decir, que puedo sacar el sonido por optical al Receptor AV o via HDMI. Mi Receptor AV no soporta Dolby Atmos. La teoría debería ser que el sonido por HDMI desde la gráfica al Receptor AV debería ser el mejor porque en teoria va sin pérdidas, no? ¿Pues adivina que? El sonido lo saco via optical desde la tarjeta AE-9 mejor..por una simple razón: SE ESCUCHA MEJOR TODO. El DSP de la AE-9 es brutal y se nota bastante en todo. Incluso tengo el codificador UDH 4K de Movistar o las aplicaciones NETFLIX o Prime Video por ejemplo desde la TV LG CX y el sonido que me saca el Receptor AV es peor que si veo las peliculas desde mi PC directamente en la TV con el sonido desde mi AE-9 con Dolby Digital o DTS. No hay color.

Y para acabar el sonido de mi PC cuando estoy ene l escritorio lo saco desde la AE-9 a unos altavoces Klispch R15PM + Subwoofer Klispch RS110W(unos 850€ en total) via AUX !!! Asi es como se obtiene la mejor calidad y te aseguro que es BESTIAL. Suena como en el cine. Y eso que no tengo los mejores altavoces ni subwoofer tampoco.
Por partes, la Stage 360 solo saca el atmos vía hdmi y he visto una review en la web hardwarezone en la que les es imposible conectar la barra hdmi al pc sin que windows lo detecte como segundo monitor, un cacao. Por lo tanto te deja sonido digital.

Segundo, hdmi saca más calidad que óptico, pero como me informas, este último no deja de sacar un 5.1 bestial. En resumen, para sacar todo el potencial se debe conectar por hdmi.

Tercero, te refieres a que un buen sonido dts o 5.1 vía óptico puede ser igual o mejor al que se saca vía hdmi, al igual que con la stage 360, solo sacare el potencial atmos para jugar por ejemplo al warzone, via hdmi.


En resumidas, la katana al no tener atmos le podría sacar todo el potencial vía óptico, la 360 solo va el atmos vía hdmi, solo. Y un buen sonido digital dts o 5.1 puede ser mejor que un sonido atmos, ( a todo esto atmos simulado claro )

A final caerá la katana v2 ya que tiene entradas para todos los gustos, hasta USB TIPO C.

si sabes como conectar una barra de sonido via hdmi sin que esta cree problemas soy todo ojos.

Creo que lo voy entendiendo.

Saludos.
 
Última edición:
Según lo que pone en la web de Creative:
"La barra de sonido también es un decodificador certificado de Dolby Audio(disponible a través de HDMI ARC y conexión óptica), para que pueda recrear la experiencia cinematográfica definitiva desde la comodidad de su hogar."

Es decir, según entiendo yo el sonido al ser Dolby Digital via HDMI o vía Optical va a ser el mismo porque tiene la misma comprensión ya que es Dolby Digital y no otro mejor. Pero el mismo DSP de la KATANA V2 te va a mejorar ese sonido de manera espectacular. Pero también depende de la fuente de audio y eso se nota si está más recortado de la cuenta o no.
La Katana V2 para el PC la conectaras por USB y vas a flipar bastante porque a mi ya me encantó el sonido de la KATANA 1 y sabiendo que la V2 está equipada con nuevos tweeters de cúpula de tela de ¾” mejorados con la capacidad de producir unos agudos más limpios y refinados, así como con un driver de subwoofer más grande para obtener unos graves más profundos y sonoros. Esto hace que le de un 65% más de potencia y por lo tanto corres riesgo de que te puedan echar los vecinos..La conexión Optical te irá perfecta para consola si tienes y la HDMI ARC para la TV.
 
En el caso de la Stage 360º la gráfica la conectas via HDMI 2.0
perdona mi ignorancia, conectaría directamente a la entrada HDMI de la grafica? no me dara error que detecta una doble pantalla?

saludos.
 
Con la KATANA V2 directamente desde el USB. No hace falta por HDMI porque no tiene Dolby Atmos.
 
Retomando un poco el hilo este y ya que necesito ayuda expongo mi consulta.

Por recomendación de varios campañeros voy a coger una targeta de sonido y altavoces, una AE5 plus y unos altavoces Edifier 1380T (acaban de salir ahora) mi duda es, solo tienen entrada RCA y no óptica, al conectar los altavoces a la tarjeta de sonido mediante RCA y no óptica le restara calidad?

Por cierto todo el combo 205€ en oferta todo.

Gracias de antemano.
 
Arriba