Buenas!! huy huy !! Te equivocas en todo lo que te han dicho o has entendido que te han dicho. Me parece que no tienen ni idea.
Para empezar la Katana V2 y la 360º vienen con entrada HDMI y por lo tanto viene preparada para sacar provecho del Dolby Digital y Dolby Atmos sin problema.
Te explico:
En el caso de la Stage 360º la gráfica la conectas via HDMI 2.0 (para eso debes comprar en Windows 10 la aplicación Dolby Acces para obtener el Dolby Atmos) con Dolby Atmos 2.1 como indica en la foto que te pongo aquí:
En segundo lugar, la KATANA V2 no soporta DOLBY ATMOS y puedes conseguir el sonido Dolby Digital desde HDMI ARC o por Optical con la misma calidad por uno que por otro porque sigue siendo DOLBY DIGITAL.
Debes pensar que ambas barras de sonido vienen con su chip(DSP) de sonido, que es como si tuvieran una tarjeta de sonido incorporada. Por ejemplo el de la KATANA V2 es un DSP multinúcleo patentado para controlar cada uno de los drivers de rango medio, los tweeters y el driver de subwoofer de forma individual y ¿eso que quiere decir? que el sonido aunque no sea DOLBY ATMOS va a ser un sonido DOLBY DIGITAL impresionante, con cantidad de detalles por todos los lados tanto escena sonora, como en agudos, medios y graves. Es decir sonará increíblemente bien.
Te pongo por ejemplo también para que te hagas una idea, yo tengo la AE-9, que es la mejor tarjeta de sonido que hay en la actualidad y no tiene salida para Dolby Atmos. Puedo escuchar los juegos con Dolby Digital o DTS o analogico 5.1. Bien yo tengo mi PC al lado de mi TV y por lo tanto al lado de mi Receptor AV. Es decir, que puedo sacar el sonido por optical al Receptor AV o via HDMI. Mi Receptor AV no soporta Dolby Atmos. La teoría debería ser que el sonido por HDMI desde la gráfica al Receptor AV debería ser el mejor porque en teoria va sin pérdidas, no? ¿Pues adivina que? El sonido lo saco via optical desde la tarjeta AE-9 mejor..por una simple razón: SE ESCUCHA MEJOR TODO. El DSP de la AE-9 es brutal y se nota bastante en todo. Incluso tengo el codificador UDH 4K de Movistar o las aplicaciones NETFLIX o Prime Video por ejemplo desde la TV LG CX y el sonido que me saca el Receptor AV es peor que si veo las peliculas desde mi PC directamente en la TV con el sonido desde mi AE-9 con Dolby Digital o DTS. No hay color.
Y para acabar el sonido de mi PC cuando estoy ene l escritorio lo saco desde la AE-9 a unos altavoces Klispch R15PM + Subwoofer Klispch RS110W(unos 850€ en total) via AUX !!! Asi es como se obtiene la mejor calidad y te aseguro que es BESTIAL. Suena como en el cine. Y eso que no tengo los mejores altavoces ni subwoofer tampoco.