• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El adiós definitivo

Yaguer

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ago 2014
Mensajes
317
Puntos
43
Pues sí, después de conocer los precios que dará Intel a sus gpu ya podemos decir a ciencia cierta que esto se ha terminado, ya pintaba mal cuando anunciaron lo de TSMC y la minería. No esperéis ver una de gama baja por menos de 300 euros.
Así que solo nos queda: comprar un premontado (mierda asegurada); montarte una apu (con su igp de gama de entrada estilo 1030/550); comprarte consola (si la encuentras y sin sobreprecio) o buscarse otra afición (por suerte en lo lúdico hay cosas de sobra).
Referente a lo profesional, creo que con Apple se va sobrado, y más con sus nuevos Macbook Pro.
Yo lo que tengo pensado es aguantar con lo que tengo hasta que me reviente.

Id desempolvando vuestros manuales de Dungeons & Dragons (u otro jdr) para unas partidas de rol por web o presenciales.
 
Yo tengo la esperanza de que cuando la minería termine, que terminará algún día, los precios se irán normalizando.
Pero quizás me equivoque y los precios altos han venido para quedarse, digamos que una tarjeta grafica ya no sirve solo para jugar también puedes realizar tareas en entornos profesionales y sacarle rentabilidad con algoritmos de minería.

Es una época confusa de transición, pero el pc gaming no puede morir simplemente por que arrastraría detrás a fabricantes de procesadores, placas, memorias, discos duros, monitores y un millón de productos más.

Llegaran mejores tiempos quizás en un año... dos no lo se, pero esta situación no será para siempre
 
Inflacion, mineria, manipulacion de la produccion por parte de los fabricantes, y mucha gente con más dinero que neuronas, harán de esto la nueva realidad.
En ultima instancia, el comprador vota con su propio bolsillo. El poder lo tenemos nosotros, siempre lo hemos tenido, solo que poca gente tiene 2 dedos de frente......

Está mal visto llamarle la atencion a alguien por quemar dinero en lo que sea, porque siempre se piensa en la envidia, o en señalar ciertas virtud, pero es mucho más simple que eso, pues en ultima instancia, malas elecciones de suficientes personas te afectarán a ti, y eventualmente a el/ella tambien...... es como cavar tu propia tumba y la de los demás por debajo de ti tambien....


Un buen ejemplo es lo de los moviles. Hace 10 años un gama alta costaba 600€, ahora cuesta 1200+.
 
Última edición:
Está mal visto llamarle la atencion a alguien por quemar dinero en lo que sea
No esque este mal visto, esque la gente es tan libre como de gastar o no gastar y da igual el partido político, la libertad es algo que no debería ser criticable dentro de la legalidad,
malas elecciones de suficientes personas te afectarán a ti, y eventualmente a el/ella tambien...... es como cavar tu propia tumba y la de los demás por debajo de ti tambien....
Te crees que el 0,96% que tiene una RTX 3080 y el 0,41% que tiene una 3090 en Steam esta moviendo el mercado, o el 0,61% de la 2080ti teniendo la GPU 4 años también esta divertido.

El problema esque quien monta un PC se cree que esta en la cúspide de la cadena, las GPUs las tiene los mineros, DELL y Lenovo e 4 empresas mas... no existen GPUs para todo el mundo es así de sencillo, id preparando que se viene una época de "compra lo que puedas (si puedes) y generosa no seas", pero vamos... no solo en GPU... aseguraos de tener pan en el congelador, la época del "capitalismo bueno" vamos a quemar carbón para tirar adelante no va a seguir existiendo, es lo que tiene que cada persona en el mundo tenga (quiera) 4 teléfonos y 2 ordenadores (y no estoy de acuerdo que no se pueda tener propiedad de algo).
el pc gaming no puede morir
Yo creo que SONY va a lanzar juegos en PC por eso... si RDNA2 existe por las consolas, que el PC Gaming muera repercute de forma indirecta.
esperéis ver una de gama baja por menos de 300 euros.
La Nvidia A2000 podria ser una RTX 3050 perfectamente... tiene un precio oficial de 450 euros siendo una Quadro, se podría poner a 200 euros perfectamente, pero... no interesa.
 
Última edición:
Mi opinión se sitúa en un futuro estable de las gráficas y de todos los componentes. Al fin y al cabo les interesa a todos y cada uno.
El mercado gaming mueve muchos millones, si no hay gráficas ni gamers no se sustenta. Además de que caería la industria de desarrollo de gaming (y esa es una de las gallinas de los huevos de oro que no creo que quieran perder)
El mercado friki amateur (los que nos gusta trastear poner/quitar mover) también somos parte del mercado pero si no me lo puedo permitir, no compro.
El mercado empresarial también necesita PCs, pero si están tan elevados de precio en vez del aguantar 5 años con el mismo ordenador aguantarán 6 o 7 años.

Estas situaciones son comunes y el alza de precios es la excepción. Esta claro que se venden gráficas a precio desorbitado pero los fabricantes no se sustentarán en ellos para el futuro. Al menos así lo creo
 
No, si morir no va a morir. Lo que se va por el desagüe es el montártelo por piezas, que parece que es eso lo que desean fomentar. Además, añado que el futuro pasa por el modelo de suscripción y jugar en la nube. Creo que fue AMD quien dijo que el mercado de componentes tan solo es un pequeño porcentaje, que donde ganan es con contratos a empresas tipo Lenovo, HP.
A mí es me jode bastante porque para un juego que me interesa (Uncharted) me voy a quedar sin jugarlo, porque no crea que se produzca el milagro de Horizon Zero Dawn, que lo muevo bien con un i5 4460 y la GTX 750 2GB.
 
Tema bastante "espinoso" el juzgar en que se gasta la gente o no su dinero, y si de verdad eso afecta la resto de personas.

Un saludo.
 
Aún es pronto pasa ser tan contundentes Yaguer

La escasez es algo que esta afectando a nivel mundial y a sectores tan diferentes como la automoción, la venta de muebles, hardware o bicicletas. En algunos modelos de coche hay lista de espera de hasta 6 meses para poder hacerse con uno porque falta acero.

Imagino que detrás de esto hay un monton de factores , pero intuyo que la principal es la incapacidad de producir lo que se demanda porque China (fábrica del mundo) aún no esta al cien por ciento operativa.

Difícil de saber cuanto durará esto pero no imagino a al economía colapsando cuando hay gente y materiales mas que suficientes como para seguir produciendo.

Tarde o temprano estas crisis las traerá el agotamiento del planeta si no le damos un giro de timón a este sistema, pero no creo que estemos aún en este momento, asi que toca armarse de paciencia hasta que se normalice la situación.
 
ya ha habido otros tiempos de mineria y mas tarde o mas temprano han petado y volvio la normalidad, yo todabia me acuerdo de los precios de aquellas 580 amd y similares . y las nvidia ,por lo demas intel ya veremos los precios cuando salgan y si sigue la mineria
 
La minería no acaba, si quieres pillar una gráfica para jugar vete preparando para pagar el sobrecoste, no queda otra, solo hace falta con ver que hasta las gpu de ofimática están caras.
 
Tema bastante "espinoso" el juzgar en que se gasta la gente o no su dinero, y si de verdad eso afecta la resto de personas.

Un saludo.
Es el principio, no la cantidad..... No importa cuanto gastes, el tema, es gastarlo en algo que añade valor tangible y usable/disfrutable. Gastarlo con un proposito, no importa cual sea........ no para un chute de endorfinas que te dura 5min.

Hay una diferencia, entre el que gasta 400€ en una placa base, porque es primero overclocker y luego gamer, y viceversa. Uno la va a usar, y el otro no.
Ryzen 7 5800x. Para que necesita el tipico usuario una placa de 250-300€ con un VRM capaz de soportar 400-600w, que no sabe ni poner el CPU en manual, y que ese CPU lo maximo que va a tocar durante su vida util son 110w?? Es la nueva norma ahora............ y no es como si no hubiese placas desde 120€ que no solo son adecuadas para un 5800x, sino para el doble facilmente.......
Dentro de 2-3 años, cuando las placas base de 120€ de ahora valgan 250€, me tendré que agachar para que me den por detrás.....
Y si crees que eso es solo teoria, aqui tienes uno mejor:

Hace 5 años cuando apple quitó el puerto de auriculares, y yo estaba por el HTCmania "predicando como un tarado" en contra de ello, la gente me preguntaba que porque insisto, si nunca me voy a comprar un iphone.
En la actualidad, en el segmento, en el que acostumbraba comprar, mis opciones con puerto de auriculares se han esfumado, pues tengo que comprar en un segmento que preferiria no hacerlo, o comprar un ladrillo gaming.

Cuando Nvidia hizo la jugada con la serie 2000, mucha gente se sintio ofendida, pero como es habitual siguió comprando. Ahora en lugar de tener los mineros comprando las GPUs en palets, tienes por un lado los mineros, y por el otro los scalpers.
 
Última edición:
Es el principio, no la cantidad..... No importa cuanto gastes, el tema, es gastarlo en algo que añade valor tangible y usable/disfrutable. Gastarlo con un proposito, no importa cual sea........ no para un chute de endorfinas que te dura 5min.

Hay una diferencia, entre el que gasta 400€ en una placa base, porque es primero overclocker y luego gamer, y viceversa. ryzen 7 5800x. Para que necesita el tipico usuario una placa de 250-300€ con un VRM capaz de soportar 400-600w, que no sabe ni poner el CPU en manual, y que ese CPU lo maximo que va a tocar durante su vida util son 110w?? Es la nueva norma ahora............ y no es como si no hubiese placas desde 120€ que no solo son adecuadas para un 5800x, sino para el doble facilmente.......

Dentro de 2-3 años, cuando las placas base de 120€ de ahora valgan 250€, me tendré que agachar y para que me den por detrás.....
Y si crees que eso es solo teoria, aqui tienes uno mejor.

Hace 5 años cuando apple quitó el puerto de auriculares, y yo estaba por el HTCmania "predicando como un tarado" en contra de ello, la gente me preguntaba que porque insisto, si nunca me voy a comprar un iphone.
En la actualidad, en el segmento, en el que acostumbraba comprar, mis opciones con puerto de auriculares se han esfumado, tengo que comprar en un segmento que preferiria no hacerlo, o comprar un ladrillo gaming.

Si entiendo tu postura, pero no la comparto. Y no lo hago, por que todos tenemos en nuestra vida, "cosas" en las que esa postura tuya es discutible y en mi caso, no compartida.

Para que comemos Solomillo, si podemos comer pechugas.

Para que compramos un coche de 25000€, si un Dacia Logan nos lleva y nos trae igual igual.

Yo respeto que haya gente que piense asi, que no comprando un coche caro, una comida cara, una VGA cara, los productos bajaran..................yo no lo creo. Creo que en esto entra situaciones personales de cada uno, y que no afecta al resto.

Como estamos hablando ahora de hardware, hablo de mi caso por ejemplo. Yo me compre una placa base de 700€, y se perfectamente que con una de 120€ voy a hacer lo mismo que con la otra. Pero entra en juego situaciones personales (que no me voy a poner a explicar) que hacen que la compre. Si no la comprase, no creo que valla a bajar el precio de las placas bases lo mas minimo.

Alguna otra vez creo que ya lo he dicho, hay gente que cree que Asus por ejemplo, si no se le comprasen placas de 700€ bajaran el precio, yo creo que si no venderian esas placas bases, en vez de bajarlas de precio, para que les saldrian las cuentan, despedirian a 2000 o 3000 trabajadores................................

Como ves (por eso lo decia arriba) hay un monton de "visiones" sobre lo que pueda o no pasar. Por ese mismo motivo, no me gusta dar consejos sobre que componentes comprar.

Un saludo.
 
A mí me dolió bastante pagar 690€ por una 3060 Ti, pero es que no hay de otra, actualmente hay que pasar por el aro como está de moda decir xD
 
En algunos modelos de coche hay lista de espera de hasta 6 meses para poder hacerse con uno porque falta acero.
Con los Dacia también está pasando. El Duster no me lo dan hasta abril/ mayo, no sé si por el acero, pero por componentes seguro que sí: si es que parece el coche fantástico con tanto ordenador, solo te falta ir dando botes por ahí.
 
Mi conclusión es que hay un determinado segmento de la población que esta bajo el hechizo de un consumismo sinsentido que nada les aporta. Cada uno que se compre y gaste su dinero en lo que quiera, pero creo que es mejor comprar algo que se adapte a tus necesidades en lugar de comprar algo que está muy por encima de estas y que no vas a aprovechar.
 
Como se puede ver por las respuestas, este tema daria para mil paginas y mil posturas, y posiblemente ninguna tendria menos razon que la anterior.

Un saludo.
 
Si entiendo tu postura, pero no la comparto. Y no lo hago, por que todos tenemos en nuestra vida, "cosas" en las que esa postura tuya es discutible y en mi caso, no compartida.

Para que comemos Solomillo, si podemos comer pechugas.

Para que compramos un coche de 25000€, si un Dacia Logan nos lleva y nos trae igual igual.

Yo respeto que haya gente que piense asi, que no comprando un coche caro, una comida cara, una VGA cara, los productos bajaran..................yo no lo creo. Creo que en esto entra situaciones personales de cada uno, y que no afecta al resto.

Como estamos hablando ahora de hardware, hablo de mi caso por ejemplo. Yo me compre una placa base de 700€, y se perfectamente que con una de 120€ voy a hacer lo mismo que con la otra. Pero entra en juego situaciones personales (que no me voy a poner a explicar) que hacen que la compre. Si no la comprase, no creo que valla a bajar el precio de las placas bases lo mas minimo.

Alguna otra vez creo que ya lo he dicho, hay gente que cree que Asus por ejemplo, si no se le comprasen placas de 700€ bajaran el precio, yo creo que si no venderian esas placas bases, en vez de bajarlas de precio, para que les saldrian las cuentan, despedirian a 2000 o 3000 trabajadores................................

Como ves (por eso lo decia arriba) hay un monton de "visiones" sobre lo que pueda o no pasar. Por ese mismo motivo, no me gusta dar consejos sobre que componentes comprar.

Un saludo.
No, no la entiendes. De nuevo, no es un problema de cantidad, es un problema de principios. Creo que te fijaste demasiado en ciertas partes de mi comentario, y obviaste demasiado otras. El problema no es el overclocker que gasta 400, o como en tu caso 700€ en una placa, por X motivo, sin importar cual sea. Tu sabes lo que compras, y decides pagarlo.
El problema es la gente que se gasta eso y no lo va a usar nunca............ El problema es la gente, qe no tiene ni idea de lo que compra, pero ni quiere tenerla, y como mucho usa la logica, de "por si acaso" o "para estar seguro". El problema es la gente simplona que piensa "más caro=mejor", en lugar de preguntarse, porque es mejor?, y porque es más caro?, y no vé más alla de eso.

...........y lo de los trabajadores, los despiden de todos modos........ y trabajan con el minimo de personal o por debajo del minimo, igual que siempre.......... Eso no va a cambiar, les pagues 200, 700 o 1500........ de hecho está de moda hacer eso, pues mires donde mires y la corporacion que sea, cada vez hacen más dinero, y despiden a más gente...... por lo tanto, ese argumento, poca validez tiene......
 
por X motivo, sin importar cual sea.
El PC Gaming y el mundo de los teléfonos es una primera necesidad... no amigo... es un capricho... y cada quien se compra el capricho que quiera.
El problema es la gente simplona que piensa "más caro=mejor"
Vivimos en un mundo capitalista, nadie da duros por pesetas, tener los menos problemas posibles, tener una comunidad grande o que sea un articulo de moda es un valor añadido.
y lo de los trabajadores, los despiden de todos modos
Por eso las marcas mas grandes y caras tienen una atención al cliente exquisita y Apple tiene tiendas por media España y medio mundo, por eso Apple se gasta la pasta en ingenieros y investigación y otras marcas tiran de diseño de referencia, por eso Apple tiene la mitad de trabajadores en países primermundistas y otras marcas prefieren tener todo en china y en india, por eso Apple viene a tu pagina y te paga por tener publicidad...
 
Estoy de acuerdo con lo que comenta serbandanieltecn, el usuario final tiene el poder de decisión sobre el producto.
Si cada 6 meses están renovando smartphones, ya sea Samsung, Apple, Xiaomi o la marca de turno que sea y nosotros entramos en masa en sus mecánicas de mercadeo y seguimos el camino que ellos nos abren, la cosa no parará.
Si cuando se empezaron a eliminar los jacks en los móviles, la gente hubiese parado, al igual que los notchs, todas estas prácticas que llevan a cabo lestas compañías, dejarían de producirse.

Si además le añades una pandemia de por medio, que ha hecho bajar todo tipo de stock tanto de productos terminado como de materias primas, hace que aún se agrave mucho más esta situación.

Por otro lado, Pedropc tiene toda la razón de lo que comenta, que no contradice las palabras de Daniel, si alguien quiere tener la CPU más TOP con la placa base más TOP y quiere exprimirla para ver hasta donde llega, porqué no puede gastarse una buena morterada en ello?

Para muestra un botón, si tienes un Citroen C3 y un Jaguar XJ vas a tener la misma "experiencia" de infoentretenimiento y la misma equipación en cuanto a extras en la conducción.
Un coche te costará 15000€ mientras que el otro te costará 45000€.
Ambos coches son automáticos (o pueden serlo), ambos coches llevan climatizador, ambos coches llevan navegador y centralita con pantalla táctil y ambos coches pueden llevar hasta 5 personas.
Por qué decantarse por un coche o por otro?
Porqué se puede y porqué se quiere.

Aquí en el PC pasa lo mismo, uno teniendo su ordenador se cambia las piezas por gusto o por necesidad.
Si lo haces por lo primero, pues pagas las ganas o te esperas a tener una buena oferta de lo que estés buscando.
Mientras que si lo haces por lo segundo, pues no te queda de otra que pasar por el aro según la urgencia y la necesidad que tengas.
Pero no puedes culpar a los primeros porqué uno esté en el caso de los segundos y le toque pagar las ganas.

Vamos, así lo veo yo.

Saludos.
 
Por cierto, ¿la escasez sigue también con las consolas? Pasé el otro día por un cex y vi que todas las consolas, incluso las antiguas, se habían revalorizado y no solo eso, sino que una PS5 de segunda mano, la vendían por 770 euros. :oops:
 
Arriba