alguno recomendable de este post o similares?
gracias
gracias
Leo mucho lo de la ram si se tiene portatil con ryzen, en este caso lleva 16 gigas DDR4 3200 cl 22. No es gran cosa con esa latencia la verdad. Pero bueno es la que traia y me molaria a futuroi meterle 32 gigas pero no se cual deberia meter ni donde comprarla. Aun que cierto es que por ahora no veo necesidad, es algo que quiero hacer a futuro.elegiría el legion con 3060 y la versión intel porque tendrías que cambiarle la ram si trae ryzen.
Yo también tengo el portátil, el mío es de la pantalla de 165 Hz y aún así tengo que darle un poco de color con el panel de control de nvidia en saturación, por lo demás estoy contigo el portátil es una maravillaLeo mucho lo de la ram si se tiene portatil con ryzen, en este caso lleva 16 gigas DDR4 3200 cl 22. No es gran cosa con esa latencia la verdad. Pero bueno es la que traia y me molaria a futuroi meterle 32 gigas pero no se cual deberia meter ni donde comprarla. Aun que cierto es que por ahora no veo necesidad, es algo que quiero hacer a futuro.
A veces digo, igual deberia haberme estirado a por la de 165 en la web oficial pero me subia 100 y pocos euros si no recuerdo mal. Y bueno era una diferencia ahora importante para mi.Yo también tengo el portátil, el mío es de la pantalla de 165 Hz y aún así tengo que darle un poco de color con el panel de control de nvidia en saturación, por lo demás estoy contigo el portátil es una maravilla
saludos.
Yo el mío lo compré en amazon con 100 euros de oferta me salió por 1200 en julio, pasó algo parecido con otro portátil de marca cigabyte el g5 tenía una pantalla buena de 240 Hz se acabaron estos y ahora los venden con paneles inferiores de 144 Hz, la verdad no creo que influya mucho la calidad de la pantalla del mío al tuyo, ya te digo que tengo que calibrarlo en el panel de nvidia por que no me gusta de origen, el sonido si es lamentable, que mi móvil el poco f3 le da mil vueltas en sonido al portátil verlo para creerloA veces digo, igual deberia haberme estirado a por la de 165 en la web oficial pero me subia 100 y pocos euros si no recuerdo mal. Y bueno era una diferencia ahora importante para mi.
Pero bueno, para ver terminales de linux y cosas asi en el portatil me sobra. Y para jugar HDMI a la teleLo que si pienso que podrian mejorar un poco en tema portatiles es el sonido integrado. Casi me obliga a en alguin momento pillar una tarjeta USB para conectar al home cinema pero bueno, xD Ya mirare.
Yo tengo un poco x3 nfcYo el mío lo compré en amazon con 100 euros de oferta me salió por 1200 en julio, pasó algo parecido con otro portátil de marca cigabyte el g5 tenía una pantalla buena de 240 Hz se acabaron estos y ahora los venden con paneles inferiores de 144 Hz, la verdad no creo que influya mucho la calidad de la pantalla del mío al tuyo, ya te digo que tengo que calibrarlo en el panel de nvidia por que no me gusta de origen, el sonido si es lamentable, que mi móvil el poco f3 le da mil vueltas en sonido al portátil verlo para creerlo, aún así utilizo auriculares
![]()
Yo el sonido ya me lo esperaba en portátiles suele ser malo exceptuando un msi gx60 que tenía muy buen sonido, lastima que el procesador era malo y hacía cuello botella a la gráfica 7970m,Yo tengo un poco x3 nfc
SObre el sonido si, uso auricualres tambien, pero por ejemplo el sonido en windows no me deja configurar mas de 16 bits y 48.000 hz de calidad. Mientras que en el sobremnesa tengo 24 bits a 96Khz aparte de la amplificacion para auriculares. Pero bueno cosillas para tirar como digo con extras ya que supongo que consigo lo mismo copn una tarjeta de sonido USB para el portatil. O pasando el HDMI al home cinema (pero tengo que pillar otro cable por que del home cinema luego pasa a la TV asi que necesito 2) xD
Pero vamos contentisimo con la compra, es que me impresiona el nivel de ruido tan bajo que tiene incluso dandole caña y como mantiene de bien las temperaturas incluso cuand ono capas nada y se pone a 90º la CPU, pero tiene capacidad para mantener la temperatura sin bailes.
Ahora ando a ver cuando mediamarkt me manda el codigo de nvidia que ofrecen al llevar una 3060 xD ( Dan el juego de guardianas d ela galaxia) ^^
Yo el sonido ya me lo esperaba en portátiles suele ser malo exceptuando un msi gx60 que tenía muy buen sonido, lastima que el procesador era malo y hacía cuello botella a la gráfica 7970m,
en cuanto al ruido yo si que lo noto un poco ruidoso, y eso que tengo base de refrigeración y undervolt a la GPU, se echa de menos un programa tipo XTU de intel, sería lo suyo que hicieran algo así para estos procesadores de AMD, tú por lo menos sacaste un juego gratis está bien![]()
Juez claro que te ayudo, se hace con msi afterburner, tienes que hacer una curva de voltaje, bájate msi afterburner si no lo tienes, y das en curve editor
clica a lo último de la curva te dará 0
![]()
después donde pone core clock (mhz) ves moviendo la barra pon por ejemplo 1800 mhz
![]()
ahora selecciona de voltaje por ejemplo 850 nv y sube la barra hasta 1800 mhz
![]()
ahora pulsa en aceptar en la v de msi afterburner y ya tienes la curva
![]()
te puse está para probar, ves probando tú a tú gusto y que te sea estable
Hay un programa de amd, no recuerdo como se llama yo lo probé y no es recomendable, no baja el voltaje, ójala hubiera algo como intel XTU ese si que es buenoVoy a probar pòr que fijo que puedotener mismas frecuencias con menor voltaje en la grafica ^^.
Sabes alguna forma de hacer lo mismo a la CPU ???. Desde bios no permiten tocar voltajes y probe algunas cosas pero no consigo que funcionen. Por ejemplo Ryzen Master no tira con portatiles al parecer u_U
EDIT: Olvide darte las gracias macho !!Muchas gracias.
Asi lo he dejado por ahora.Hay un programa de amd, no recuerdo como se llama yo lo probé y no es recomendable, no baja el voltaje, ójala hubiera algo como intel XTU ese si que es bueno
de nada amigo, no hay de que