• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3060 en portátil

182 visitas :(
 
Cualquiera de esos son buenos, elige el que este de oferta.
 
Gigabyte G5 KC-5ES1130SD - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i5-10500H, 16GB RAM, 512GB SSD, Nvidia RTX 3060-6GB, Sin sistema operativo) negro - teclado QWERTY Español
3,9 de 5 estrellas 57
999,00€


MSI GF65 Thin 10UE-274XES -- Ordenador portátil de 15.6" FullHD 144Hz (Intel Core i5-10500H, 16GB de RAM, 512GB SSD, Nvidia RTX3060-6GB, Sin sistema operativo) Negro - Teclado QWERTY Español
1.099,99€





Acer Predator Helios 300 PH315-53 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" Full HD 144 Hz, Gaming Laptop (Intel Core i7-10750H, 16B RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX 3060, Sin SO), PC Portátil Negro - Teclado QWERTY
3,9 de 5 estrellas 11
1.149,00€ 1.299,99€



Gigabyte G5 KC-5ES1130SD

MSI GF65 Thin 10UE-274XES

Acer Predator Helios 300 PH315-53


cual preferis?
 
El ultimo es mas potente.
 
El problema es que algunos modelos que mencionan en ese post de reddit no estan a la venta en España, no te compliques busca un portatil con las caracteristicas que tengas en mente y aprovecha alguna oferta
 
elegiría el legion con 3060 y la versión intel porque tendrías que cambiarle la ram si trae ryzen.
 
El ASUS Strix tiene muy buena pinta, pero la verdad que la garantia de Lenovo y sus materiales, es muy buena, y si encima lleva 3060, top top!
 
Yo puedo decir despues de unos dias probando Lenovo Legion 5 con ryzen 5800H y una 3060 que estoy flipando.

El laptop es brutlamente silencioso incluso jugando. Dandole caña a 90º de CPU y 75º de GPU los ventiladores suenan menos que mi sobremesa xD. Se oyen pero vamos DUDO que nadie diga que es un ruido molesto. Simplemente se oye un zumbudillo y ya. Y eso dandole caña MUY FUERTE con por ejemplo Days Gone.

Eso si, como son temperaturas altas lo cual es logico a 4200 mhz que v ala cpu viciando lo que huice es por ahoira deshabilitar el turbo puesto que para el uso actual no me repercute negativamente y jugando me esta rindiendo IGUAL. La diferncia es que bajo a 70º, pero eso si, los nucleos van a 3175 mhz.

la 3060 del lenovo legion es puro amor. Es la de 130w y a 2100 mhz tira y me impresiona lo bien que mantienen las temperaturas. Ademas con la combinacion fn +Q escogemos le nivel de rendimiento entre "silencioso", auto y rendimiento ( n oveo diferencia entre auto y rendimiento). Cuando cambiamos esos modos jugando basicamente metemos caña o no a la GPU. Pasa la 3060 del modo silencio de rondar entre 1500 y 1600 mhz a los 1900 para arriba en el modo auto y rendimiento. (2100 si le metemos el OC desde bios del Legion, que no he visto que suba mucho temperaturas ni consumo. Tampoco creo que se gane MUCHO rendimiento pasando ya de 1900 mhz pero bueno ahi esta la opcion. Tambien permite desde bios subir 300 mhz mas la velocidad de la RAM de la GPU que viene en 7000mhz.

En el modelo que yo compre lo unico regulero por no decir malo es la pantalla que es 120 hz con un color y contraste pobre ( pero pra trabajar que es la idea principal pues sobra nom, lo siguiente). Para jugar a cosas seriamente tiro HDMI a la TV. (Hay una pantalla mejor de 165hz, que no es que sea mejor por los hz de más, si no que ofrece casi el doble de caldiad de color y algo mas de brillo.

Pero en fin, ENCANTADO con la calidad del Legion 5. Temperaturas, rendimiento y ruido brutalmente bueno o al menos es mi impresion como novato con esto de los portatiles.



EDIT:

Edito para decir que el modelo que compre trae la bateria de 80 Wh, la fuiente de 300 w en vez de la de 230 creo que es la otra opcion ligeramente mas barata. 16 gigas de RAM, 1 TB SSD M2, Ryzen 5800H y nvidia 3060 130w. La pantalla es lo mas regulero con sus 120 hz y el color chustero pero bueno eso me da igual xD.

Lo pille en mediamarkt
 
elegiría el legion con 3060 y la versión intel porque tendrías que cambiarle la ram si trae ryzen.
Leo mucho lo de la ram si se tiene portatil con ryzen, en este caso lleva 16 gigas DDR4 3200 cl 22. No es gran cosa con esa latencia la verdad. Pero bueno es la que traia y me molaria a futuroi meterle 32 gigas pero no se cual deberia meter ni donde comprarla. Aun que cierto es que por ahora no veo necesidad, es algo que quiero hacer a futuro.
 
Leo mucho lo de la ram si se tiene portatil con ryzen, en este caso lleva 16 gigas DDR4 3200 cl 22. No es gran cosa con esa latencia la verdad. Pero bueno es la que traia y me molaria a futuroi meterle 32 gigas pero no se cual deberia meter ni donde comprarla. Aun que cierto es que por ahora no veo necesidad, es algo que quiero hacer a futuro.
Yo también tengo el portátil, el mío es de la pantalla de 165 Hz y aún así tengo que darle un poco de color con el panel de control de nvidia en saturación, por lo demás estoy contigo el portátil es una maravilla
saludos.
 
Yo también tengo el portátil, el mío es de la pantalla de 165 Hz y aún así tengo que darle un poco de color con el panel de control de nvidia en saturación, por lo demás estoy contigo el portátil es una maravilla
saludos.
A veces digo, igual deberia haberme estirado a por la de 165 en la web oficial pero me subia 100 y pocos euros si no recuerdo mal. Y bueno era una diferencia ahora importante para mi.

Pero bueno, para ver terminales de linux y cosas asi en el portatil me sobra. Y para jugar HDMI a la tele :D Lo que si pienso que podrian mejorar un poco en tema portatiles es el sonido integrado. Casi me obliga a en alguin momento pillar una tarjeta USB para conectar al home cinema pero bueno, xD Ya mirare.
 
A veces digo, igual deberia haberme estirado a por la de 165 en la web oficial pero me subia 100 y pocos euros si no recuerdo mal. Y bueno era una diferencia ahora importante para mi.

Pero bueno, para ver terminales de linux y cosas asi en el portatil me sobra. Y para jugar HDMI a la tele :D Lo que si pienso que podrian mejorar un poco en tema portatiles es el sonido integrado. Casi me obliga a en alguin momento pillar una tarjeta USB para conectar al home cinema pero bueno, xD Ya mirare.
Yo el mío lo compré en amazon con 100 euros de oferta me salió por 1200 en julio, pasó algo parecido con otro portátil de marca cigabyte el g5 tenía una pantalla buena de 240 Hz se acabaron estos y ahora los venden con paneles inferiores de 144 Hz, la verdad no creo que influya mucho la calidad de la pantalla del mío al tuyo, ya te digo que tengo que calibrarlo en el panel de nvidia por que no me gusta de origen, el sonido si es lamentable, que mi móvil el poco f3 le da mil vueltas en sonido al portátil verlo para creerlo 🤣, aún así utilizo auriculares :)
 
Yo el mío lo compré en amazon con 100 euros de oferta me salió por 1200 en julio, pasó algo parecido con otro portátil de marca cigabyte el g5 tenía una pantalla buena de 240 Hz se acabaron estos y ahora los venden con paneles inferiores de 144 Hz, la verdad no creo que influya mucho la calidad de la pantalla del mío al tuyo, ya te digo que tengo que calibrarlo en el panel de nvidia por que no me gusta de origen, el sonido si es lamentable, que mi móvil el poco f3 le da mil vueltas en sonido al portátil verlo para creerlo 🤣, aún así utilizo auriculares :)
Yo tengo un poco x3 nfc :D

SObre el sonido si, uso auricualres tambien, pero por ejemplo el sonido en windows no me deja configurar mas de 16 bits y 48.000 hz de calidad. Mientras que en el sobremnesa tengo 24 bits a 96Khz aparte de la amplificacion para auriculares. Pero bueno cosillas para tirar como digo con extras ya que supongo que consigo lo mismo copn una tarjeta de sonido USB para el portatil. O pasando el HDMI al home cinema (pero tengo que pillar otro cable por que del home cinema luego pasa a la TV asi que necesito 2) xD

Pero vamos contentisimo con la compra, es que me impresiona el nivel de ruido tan bajo que tiene incluso dandole caña y como mantiene de bien las temperaturas incluso cuand ono capas nada y se pone a 90º la CPU, pero tiene capacidad para mantener la temperatura sin bailes.

Ahora ando a ver cuando mediamarkt me manda el codigo de nvidia que ofrecen al llevar una 3060 xD ( Dan el juego de guardianas d ela galaxia) ^^
 
Yo tengo un poco x3 nfc :D

SObre el sonido si, uso auricualres tambien, pero por ejemplo el sonido en windows no me deja configurar mas de 16 bits y 48.000 hz de calidad. Mientras que en el sobremnesa tengo 24 bits a 96Khz aparte de la amplificacion para auriculares. Pero bueno cosillas para tirar como digo con extras ya que supongo que consigo lo mismo copn una tarjeta de sonido USB para el portatil. O pasando el HDMI al home cinema (pero tengo que pillar otro cable por que del home cinema luego pasa a la TV asi que necesito 2) xD

Pero vamos contentisimo con la compra, es que me impresiona el nivel de ruido tan bajo que tiene incluso dandole caña y como mantiene de bien las temperaturas incluso cuand ono capas nada y se pone a 90º la CPU, pero tiene capacidad para mantener la temperatura sin bailes.

Ahora ando a ver cuando mediamarkt me manda el codigo de nvidia que ofrecen al llevar una 3060 xD ( Dan el juego de guardianas d ela galaxia) ^^
Yo el sonido ya me lo esperaba en portátiles suele ser malo exceptuando un msi gx60 que tenía muy buen sonido, lastima que el procesador era malo y hacía cuello botella a la gráfica 7970m,
en cuanto al ruido yo si que lo noto un poco ruidoso, y eso que tengo base de refrigeración y undervolt a la GPU, se echa de menos un programa tipo XTU de intel, sería lo suyo que hicieran algo así para estos procesadores de AMD, tú por lo menos sacaste un juego gratis está bien :)
 
Yo el sonido ya me lo esperaba en portátiles suele ser malo exceptuando un msi gx60 que tenía muy buen sonido, lastima que el procesador era malo y hacía cuello botella a la gráfica 7970m,
en cuanto al ruido yo si que lo noto un poco ruidoso, y eso que tengo base de refrigeración y undervolt a la GPU, se echa de menos un programa tipo XTU de intel, sería lo suyo que hicieran algo así para estos procesadores de AMD, tú por lo menos sacaste un juego gratis está bien :)

Oh mira, creo que podras ayudarme con eso del undervolt. SOy nuevo con los portatiles y no logro ver como toquetear eso. Es decir, si rebajo el % de energia de la CPU del 100 % a un simple 99% parece que desactive el boost directamente. Y claro pasa de los 4200 o 4300 mhz a 3175. Eso no esta mal cuando vas sobrado pero si queires mas chicha es como si tuviese que ser un TODO O NADA.

Miré como supuestamente tocar el voltaje pero no encuentro como hacelro. Por que seguro que como pasa con los demas ryzen que tengo en sobremesa bajo unos cuantoas grados reduciendo algo el voltaje y de esta forma no baja TAAANTO las frecuencias como si ahce al quitarle el turbo a la cpu.

¿Como lo haces?
 
Juez claro que te ayudo, se hace con msi afterburner, tienes que hacer una curva de voltaje, bájate msi afterburner si no lo tienes, y das en curve editor
clica a lo último de la curva te dará 0
oxkuCzN.png

después donde pone core clock (mhz) ves moviendo la barra pon por ejemplo 1800 mhz
EvXJoMi.png

ahora selecciona de voltaje por ejemplo 850 nv y sube la barra hasta 1800 mhz
RHAt9tG.png

ahora pulsa en aceptar en la v de msi afterburner y ya tienes la curva
yxB5SN5.png

te puse está para probar, ves probando tú a tú gusto y que te sea estable
 
Juez claro que te ayudo, se hace con msi afterburner, tienes que hacer una curva de voltaje, bájate msi afterburner si no lo tienes, y das en curve editor
clica a lo último de la curva te dará 0
oxkuCzN.png

después donde pone core clock (mhz) ves moviendo la barra pon por ejemplo 1800 mhz
EvXJoMi.png

ahora selecciona de voltaje por ejemplo 850 nv y sube la barra hasta 1800 mhz
RHAt9tG.png

ahora pulsa en aceptar en la v de msi afterburner y ya tienes la curva
yxB5SN5.png

te puse está para probar, ves probando tú a tú gusto y que te sea estable

Voy a probar pòr que fijo que puedotener mismas frecuencias con menor voltaje en la grafica ^^.

Sabes alguna forma de hacer lo mismo a la CPU ???. Desde bios no permiten tocar voltajes y probe algunas cosas pero no consigo que funcionen. Por ejemplo Ryzen Master no tira con portatiles al parecer u_U

EDIT: Olvide darte las gracias macho !! :D Muchas gracias.
 
Voy a probar pòr que fijo que puedotener mismas frecuencias con menor voltaje en la grafica ^^.

Sabes alguna forma de hacer lo mismo a la CPU ???. Desde bios no permiten tocar voltajes y probe algunas cosas pero no consigo que funcionen. Por ejemplo Ryzen Master no tira con portatiles al parecer u_U

EDIT: Olvide darte las gracias macho !! :D Muchas gracias.
Hay un programa de amd, no recuerdo como se llama yo lo probé y no es recomendable, no baja el voltaje, ójala hubiera algo como intel XTU ese si que es bueno
de nada amigo, no hay de que
 
Hay un programa de amd, no recuerdo como se llama yo lo probé y no es recomendable, no baja el voltaje, ójala hubiera algo como intel XTU ese si que es bueno
de nada amigo, no hay de que
Asi lo he dejado por ahora.

Turbo de CPU deshabilitado en energia de windows., ( se queda en 3175 mhz pero por ahora me va bien asi y rebaja la temperatura facilmente 20 grados. Claro que con el turbo se pone a mas de 4200 mhz. Pero vamos en este juego no note diferencia de rendimiento xD.

Y la grafica a 1755 mhz y las memorias a 7997. La temperatura ha rondado entre 65 y 68º jugando una hora y picoi al Days Gone en ultra a 1920x1080 60 fps.


123AFEFD4EAA7D98161CF64D485FE1B2E717BA52
 
Arriba