• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que estan tan caras las graficas?

Cowley

Nuevo
Registrado
25 Oct 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
19
Bueno soy un chaval que le mola el mundo de la informatica y hay ciertas cosas a las que llego pero lo que no entiendo es por que ultimamente el precio de estas esta muy pero que muy elevado, yo me compre mi grafica que es una XFX RX 570 de 8GB por 170 € en Coolmod y a dia de hoy es imposible encontrar una grafica mediana a ese precio, lo digo por que tengo colegas que quieren montarse un pc y les es casi imposible por esto, es algo que no llego a entender por si alguien podría explicarlo
 
Porque las salidas de las nuevas se las quedaron para equipos nuevos y ademas le añadimos "los mineros" que se quedaron casi todas la falta de ella han echo que sus precios esten por las nubes y cuando se acabe de minar veremos quien es capaz de pillar una en buen estado
Ahora el que dispone de una GPU es el mas feliz del mundo y rezando para que no se le fastidie
 
mineros + retencion de stock por parte de distribuidores internacionales, esto ultimo no lo digo yo, recuerdo leerlo de un responsable de ensambladores de gpu , no recuerdo la marca.

Que no le salian las cuentas las gpu que entregaban con las que se "vendian", haciendo numeros.
que igual no cuadran porque los distribuidores las venden en B a los mineros por miles a mas precio que a las tiendas.

en noviembre estaban a msrp, y teniamos pandemia desde marzo, lo que empezó en finales de nov- dic fue la mineria.
Aunque a algunos no les guste, el extra de demanda de la mineria es lo que ha provocado la subida de precios, ni subida de materias primas ni de cobre.
 
Bueno soy un chaval que le mola el mundo de la informatica y hay ciertas cosas a las que llego pero lo que no entiendo es por que ultimamente el precio de estas esta muy pero que muy elevado, yo me compre mi grafica que es una XFX RX 570 de 8GB por 170 € en Coolmod y a dia de hoy es imposible encontrar una grafica mediana a ese precio, lo digo por que tengo colegas que quieren montarse un pc y les es casi imposible por esto, es algo que no llego a entender por si alguien podría explicarlo
Pandemia + escasez de componentes + minería + especulación.

Te recomiendo que le digas a tus amigos que se compren un PC premontado de alguna tienda, es la única manera de conseguir la gráfica al "mejor" precio.
 
Si vieras las noticias ya te darias cuenta de como estan las cosas. Me hace gracia la pregunta ,porque parece que has salido de una capsula estos 2 ultimos años......

Y la cosa no va a mejorar a niven goblal en un par de años...
 
Y añádele que se vende todo y a cualquier precio. Si la gente no comprara a esos precios bajarían las gpus de precio…

La gente compra con 400 o 500 leuros dé sobreprecio y todavía hacen palmas con las orejas….
 
Los productos cuestan lo que la gente esta dispuesta a pagar. si las ponen al doble de precio y la gente las compra por que iban a venderlas mas baratas?
 
Si en todo el mundo hay 10.000.000 chiquitazos (dios que viejuno...) y 5.000 personas quieren comprar uno, no van a pagar más de 1€ por ejemplo, porque hay chiquitazos de sobra para todos.
Si en todo el musno hay 5.000 chiquitazos y 10.000.000 personas quieren uno, el vendedor, que no es tonto, lo pondrá a un precio de 10.000€ porque sabe que hay demanada y no hay chiquitazos para todos.
Vamos, ley de la oferta y la demanda. (escasez de componentes), hoy en dia, no hay chips ni para hacer coches, en cualquier concesionario por un coche nuevo te dan 3 o 4 meses de espera, BMW por ejemplo va a dejar de poner pantallas tactiles en sus coches porque no tienen chips....
A eso sumale los problemas logisticos que existen con China, que dia a dia van a peor, sumale aranceles, impuestos, suma la especulación del que sabe que hay poco y compra 1.000 GPU y las retiene para poder inflar el precio cuando queden pocas....
Es muy mal momento.


PD para la chavaleria que no sepa lo que es un chiquitazo
mPoIIf7.png
 
Si en todo el mundo hay 10.000.000 chiquitazos (dios que viejuno...) y 5.000 personas quieren comprar uno, no van a pagar más de 1€ por ejemplo, porque hay chiquitazos de sobra para todos.
Si en todo el musno hay 5.000 chiquitazos y 10.000.000 personas quieren uno, el vendedor, que no es tonto, lo pondrá a un precio de 10.000€ porque sabe que hay demanada y no hay chiquitazos para todos.
Vamos, ley de la oferta y la demanda. (escasez de componentes), hoy en dia, no hay chips ni para hacer coches, en cualquier concesionario por un coche nuevo te dan 3 o 4 meses de espera, BMW por ejemplo va a dejar de poner pantallas tactiles en sus coches porque no tienen chips....
A eso sumale los problemas logisticos que existen con China, que dia a dia van a peor, sumale aranceles, impuestos, suma la especulación del que sabe que hay poco y compra 1.000 GPU y las retiene para poder inflar el precio cuando queden pocas....
Es muy mal momento.


PD para la chavaleria que no sepa lo que es un chiquitazo
mPoIIf7.png
IMG_20210908_095615.jpg
 
Si en todo el mundo hay 10.000.000 chiquitazos (dios que viejuno...) y 5.000 personas quieren comprar uno, no van a pagar más de 1€ por ejemplo, porque hay chiquitazos de sobra para todos.
Si en todo el musno hay 5.000 chiquitazos y 10.000.000 personas quieren uno, el vendedor, que no es tonto, lo pondrá a un precio de 10.000€ porque sabe que hay demanada y no hay chiquitazos para todos.
Vamos, ley de la oferta y la demanda. (escasez de componentes), hoy en dia, no hay chips ni para hacer coches, en cualquier concesionario por un coche nuevo te dan 3 o 4 meses de espera, BMW por ejemplo va a dejar de poner pantallas tactiles en sus coches porque no tienen chips....
A eso sumale los problemas logisticos que existen con China, que dia a dia van a peor, sumale aranceles, impuestos, suma la especulación del que sabe que hay poco y compra 1.000 GPU y las retiene para poder inflar el precio cuando queden pocas....
Es muy mal momento.


PD para la chavaleria que no sepa lo que es un chiquitazo
mPoIIf7.png
Te has ganado un gallifante.

1636386124035.jpeg
 
Bueno soy un chaval que le mola el mundo de la informatica y hay ciertas cosas a las que llego pero lo que no entiendo es por que ultimamente el precio de estas esta muy pero que muy elevado, yo me compre mi grafica que es una XFX RX 570 de 8GB por 170 € en Coolmod y a dia de hoy es imposible encontrar una grafica mediana a ese precio, lo digo por que tengo colegas que quieren montarse un pc y les es casi imposible por esto, es algo que no llego a entender por si alguien podría explicarlo
Por varios motivos, las empresas han visto que cortando el grifo se siguen comprando a precio de oro, y en septiembre bajaron la producción al 50% y ahora el 1 de noviembre al 0% y han dejado de fabricar gráficas y las que les quedan las están enviando a cuenta gotas.

Los componentes con los que se hacen dicen que andan escasos por el tema de transportes etc.

Por otro lado los mineros que compran decenas de ellas.

Y un problema que está pasando hace poco es que están atracando y secuestrando varios camiones con miles de GPUs, una banda de mineros, pero les están siguiendo la pista y dentro de poco los cogerán.
 
Hace 2 años, los principales fabricantes de chips de memoria Ram generaron una escasez artificial para forzar la subida de precio. Uno aludio a cortes de luz en sus fabricas, otro a inundaciones por algunos tifones que habian azotado algunas regiones asiáticas y otros a unos incendios.

En pocos meses el precio de la Ram subio hasta el doble. Yo recuerdo haber comprado 8 gb de ram a 2666mhzs a 91 euros en PCComponentes en julio de 2018. Una autentica barbaridad.

Al principio como es lógico la jugada les salio bien porque la memoria ram es imprescindible para el PC y mucha gente tuvo que pasar por el aro. Sin embargo, en 6 meses la demanda cayó tanto que ya no les salia rentable mantener stock bajos y aumentaron la produccion para que los precios bajaran y la gente volviese a comprar memorias ram.

Esto pasa cuando existen pocos oferentes y muchos demandantes en un mercado.

Ahora se esta haciendo lo mismo con las tarjetas graficas.

La pandemia es una muy buena cuartada para generar escasez artificial. ¿Cuál es la diferencia con respecto a lo que paso con las memorias ram? Que la mineria mantiene la demanda alta de gráficas a pesar de los desorbitados precios que se estan viendo y mientras siga saliendo rentable la jugada, los fabricantes seguiran generando escasez artificial porque venden todo a cualquier precio.

Solo hace falta ver los resultados economicos de Nvidia y AMD junto con las ensambladores.

No hay más misterio. Pero entonces... ¿es culpa de los mineros? no porque ellos no son los que estan guarreando generando la escasez, es mas, es a los que quieren ordeñar las empresas porque saben que tal y como estan ahora los precios no son los gamers sus clientes principales.
 
Última edición:
Hace 2 años, los principales fabricantes de chips de memoria Ram generaron una escasez artificial para forzar la subida de precio. Uno aludio a cortes de luz en sus fabricas, otro a inundaciones por algunos tifones que habian azotado algunas regiones asiáticas y otros a unos incendios.

En pocos meses el precio de la Ram subio hasta el doble. Yo recuerdo haber comprado 8 gb de ram a 2666mhzs a 91 euros en PCComponentes en julio de 2018. Una autentica barbaridad.

Al principio como es lógico la jugada les salio bien porque la memoria ram es imprescindible para el PC y mucha gente tuvo que pasar por el aro. Sin embargo, en 6 meses la demanda cayó tanto que ya no les salia rentable mantener stock bajos y aumentaron la produccion para que los precios bajaran y la gente volviese a comprar memorias ram.

Esto pasa cuando existen pocos oferentes y muchos demandantes en un mercado.

Ahora se esta haciendo lo mismo con las tarjetas graficas.

La pandemia es una muy buena cuartada para generar escasez artificial. ¿Cuál es la diferencia con respecto a lo que paso con las memorias ram? Que la mineria mantiene la demanda alta de gráficas a pesar de los desorbitados precios que se estan viendo y mientras siga saliendo rentable la jugada, los fabricantes seguiran generando escasez artificial porque venden todo a cualquier precio.

Solo hace falta ver los resultados economicos de Nvidia y AMD junto con las ensambladores.

No hay más misterio. Pero entonces... ¿es culpa d elos mineros? no porque ellos no son los que estan guarreando generando la escasez, es mas, es a los que quieren ordeñar las empresas porque saben que tal y como estan ahora los precios no son las gamer sis clientes principales.

Bajo mi punto de vista, es lo mismo que nos estan vendiendo con el supuesto "APAGON", para que la gente se eche a la calle a comprar compulsivamente. El otro mi mujer me dijo que salio en las noticias que la gente estaba llevandose los hornillos de campingas como locos, hay amigos que me han dicho que nos vamos a quedar un mes sin luz ni gas.

Para que salen estas noticias, para que la gente como borrega, salga a comprar como locos. Os acordais hace un año lo que paso con el papel higienico.............................................Si ya lo suelo decir; Estamos consenados a la extincion !!!

Un saludo.
 
Bajo mi punto de vista, es lo mismo que nos estan vendiendo con el supuesto "APAGON", para que la gente se eche a la calle a comprar compulsivamente. El otro mi mujer me dijo que salio en las noticias que la gente estaba llevandose los hornillos de campingas como locos, hay amigos que me han dicho que nos vamos a quedar un mes sin luz ni gas.

Para que salen estas noticias, para que la gente como borrega, salga a comprar como locos. Os acordais hace un año lo que paso con el papel higienico.............................................Si ya lo suelo decir; Estamos consenados a la extincion !!!

Un saludo.
PepeHands.png
¿Y si te digo que soy uno de ésos y ando acojonadísimo con lo del apagón, compañero? He leido que Austria es un país respetado. Yo ya, con todo lo que ha pasado, con lo más minimo me meten miedo.
 
PepeHands.png
¿Y si te digo que soy uno de ésos y ando acojonadísimo con lo del apagón, compañero? He leido que Austria es un país respetado. Yo ya, con todo lo que ha pasado, con lo más minimo me meten miedo.

Pues yo he aprendido en estos casi 49 años que casi tengo, que de los políticos (da igual el pelo) y de la prensa, hay que creerse mas bien lo minimo.

Son unos interesados, que con tal de que les votes o les des audiencia venderían a su madre.

Ojo con el poder de la prensa hoy en día !!!!

Un saludo.
 
Pues yo he aprendido en estos casi 49 años que casi tengo, que de los políticos (da igual el pelo) y de la prensa, hay que creerse mas bien lo minimo.

Son unos interesados, que con tal de que les votes o les des audiencia venderían a su madre.

Ojo con el poder de la prensa hoy en día !!!!

Un saludo.
voy a citarte para añadir q el poder esta mas aun en redes sociales y foros y similares q son repetidores de esas cosas sin q parezca q vengan de uno u otro lugar en lo demas estoy contigo al 100%.


Q alguien me corrija si es un error, pero creo q españa produce energia suficiente para sobrevivir sin ayuda de terceros pero nosotros vendemos nuestra energia e importamos otra... a las electricas les da igual, total paga siempre el consumidor final...
 
voy a citarte para añadir q el poder esta mas aun en redes sociales y foros y similares q son repetidores de esas cosas sin q parezca q vengan de uno u otro lugar en lo demas estoy contigo al 100%.


Q alguien me corrija si es un error, pero creo q españa produce energia suficiente para sobrevivir sin ayuda de terceros pero nosotros vendemos nuestra energia e importamos otra... a las electricas les da igual, total paga siempre el consumidor final...

recientemente lo vi en un video, tenemos unos 100 Gw y usamos 30Gw... asi que tenemos margen xD

lo dejo por aqui:

 
voy a citarte para añadir q el poder esta mas aun en redes sociales y foros y similares q son repetidores de esas cosas sin q parezca q vengan de uno u otro lugar en lo demas estoy contigo al 100%.


Q alguien me corrija si es un error, pero creo q españa produce energia suficiente para sobrevivir sin ayuda de terceros pero nosotros vendemos nuestra energia e importamos otra... a las electricas les da igual, total paga siempre el consumidor final...
recientemente lo vi en un video, tenemos unos 100 Gw y usamos 30Gw... asi que tenemos margen xD

lo dejo por aqui:

3296-pepesusthink.png
Espera ¿entonces, queréis decir que?:

1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg
 
Arriba