• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

fuente seasonic

ferrodisa

Chapuzas Junior
hola tengo una fuente seasonic titanium el boton que lleva detrasla fuente me podeis decir que funcion hace pulsando para dentro el boton y dejandolo sin pulsar? gracias

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
hola tengo una fuente seasonic platinum el boton que lleva detrasla fuente me podeis decir que funcion hace pulsando para dentro el boton y dejandolo sin pulsar? gracias
Ese boton habitualmente es el modo eco o cero fan...
Es decir, si lo pulsas pues el venti puede pararse y solo funcionar mediante un sensor de la fuente cuando a determinada temp sea necesario.
Si no lo pulsas el venti girará constantemente a mas o menos revoluciones segun el sensor de temps.

Tecla "para fuera" modo eco, sólo se enciende con carga de trabajo del 50% en la fuente. 600w pues a los 300w se enciende.

Tecla "para dentro" el ventilador gira continuamente, y la propia fuente regula la velocidad del ventilador dependiendo de la carga de trabajo.

Un saludo!

vaya cada uno me habeis dicho una cosa

• Like
vaya cada uno me habeis dicho una cosa
Es que hay fuentes donde el boton eco funciona como te ha dicho el compi y otras alreves.
Tu mismo al pulsar o no el boton notaras si el venti gira o no en un supuesto u otro...
Vamos, que no le va a pasar nada a la fuente si pruebas compi...

• Like
el caso es que no noto nada al pulsar el boton por eso entre aqui a preguntar esta es la fuente que tengo

https://www.amazon.es/gp/product/B075M468LT/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
En esta Seasonic veras que la simbologia junto al boton te dice que pulsado es ON, el modo pasivo activado, y sin pulsar es OF, el modo pasivo desactivado.
De todos modos auditivamente es cierto que incluso en el modo no pasivo (girando constantemente) no escuches el venti en reposo, a tan bajas rpm ya que las fuentes de calidad montan muy buenos ventis y bastante silenciosos.

IMG_20211112_163105.jpg

Yo tengo la Seasonic Prime TX-850, que es básicamente el nuevo modelo del que tienes.

Por lo que puedo apreciar en la mía es que si pulso el botón hace subir un poco de vueltas el ventilador para luego estabilizarlo al mínimo de revoluciones, esto haciendo tareas básicas. Si ya juego y mantengo el botón pulsado ya se nota que el ventilador va un poco más alegre pero casi ni se nota es muy silencioso.

Y el modo eco que es tener el botón sin pulsar pues hasta el 50% de carga máxima no se activa y funciona la fuente en modo pasivo, se activaría por superar el 50% o por aumento de temperatura interna de la fuente.

Un saludo!

• Like
En esta Seasonic veras que la simbologia junto al boton te dice que pulsado es ON, el modo pasivo activado, y sin pulsar es OF, el modo pasivo desactivado.
De todos modos auditivamente es cierto que incluso en el modo no pasivo (girando constantemente) no escuches el venti en reposo, a tan bajas rpm ya que las fuentes de calidad montan muy buenos ventis y bastante silenciosos.

Ver el archivo adjunto 3620

y que me aconsejas que lo deje en on o en off?

Ver el archivo adjunto 3620
Son unos genios los de Seasonic, en la mía la serigrafía es al revés.

• Like
y que me aconsejas que lo deje en on o en off?
A mi me gusta poner el modo eco para casi todo salvo cuando juego que si pulso el botón y así cuidar en la medida de lo posible la fuente.

• Like
A mi me gusta poner el modo eco para casi todo salvo cuando juego que si pulso el botón y así cuidar en la medida de lo posible la fuente.
lo que pasa que sino esta en eco la fuente trabaja mas fresquita

• Like
Ostras compi pues es verdad.
En una fuente la serigrafia esta de un modo y en otra tambien del mismo modelo está del modo contrario.
😲
yo creo que el boton sin pulsar es el modo de toda la vida en fuentes lo he dejado asi para que siempre funcione el ventilador y asi esta mas fresquita la fuente

Ostras compi pues es verdad.
En una fuente la serigrafia esta de un modo y en otra tambien del mismo modelo está del modo contrario.
😲
No te digo más que he tenido que mirar la fuente para asegurarme de que no metía la pata.
:ROFLMAO:

• Like
yo creo que el boton sin pulsar es el modo de toda la vida en fuentes lo he dejado asi para que siempre funcione el ventilador y asi esta mas fresquita la fuente
Es buena opción, así te aseguras una buena ventilación en cualquier circunstancia, además de alargar la vida útil de los compenentes internos.

La mía GX 650 apretado esta en off.

La mía GX 650 apretado esta en off.
pues que eeror los de seasonic que cada fuente el boton funcione de una manera de todas formas como dije yo cuando pulso el boton o no lo pulso no noto nada de ruido en el ventilador

• Like
pues que eeror los de seasonic que cada fuente el boton funcione de una manera de todas formas como dije yo cuando pulso el boton o no lo pulso no noto nada de ruido en el ventilador
Pero sea como sea no te preocupes porque el venti en un modo u otro va a funcionar y la fuente ten por cuenta que no se va a joder...