Snipero
Chapucillas
Hombre, nos queda no comprar compulsivamente si no es necesario, reducir la demanda, y "obligar" a que bajen los precios. Pero mientras la gente siga pasando por el aro continuamente, mal...
Y lo mismo pasa con los moviles, por ejemplo. En fin, una locura xD
A mi lo q más rabia me da es que se normalicen cosas, una placa por 500€ de base, o una 3060 por 700€. Deberíamos, como consumidores, meterles esos precios por el *** y no comprar nada. Si miras atrás 3-4 años es un despropósito.
Todo depende del punto de vista en el que lo mires...
Realmente los pcs hasta hace 2 años era un hobby muy barato comparado con casi cualquier otro, podías tener lo máximo prácticamente sin hacer un gran desembolso de dinero.
Cada día se está haciendo más popular, la tecnología avanza y hay más demanda en general, ya sea por mineros o por gamers... también hay que decir que no hace falta un 12900k y una 3090 para jugar, y que te podrías incluso seguir montando un PC muy competente por 1500-2000€ si el stock de gráficas no estuviese como esta...
La cosa yo creo es dejar de comparar las cosas con el pasado, porque lo que está claro es que el mercado ha cambiado y no vamos a volver a esos precios (como ya ha pasado con los móviles), solo queda valorar si quieres/puedes gastar ese dinero que piden y disfrutar de ello todo lo que puedas