• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z690, estamos locos!?!?

Hombre, nos queda no comprar compulsivamente si no es necesario, reducir la demanda, y "obligar" a que bajen los precios. Pero mientras la gente siga pasando por el aro continuamente, mal...
Y lo mismo pasa con los moviles, por ejemplo. En fin, una locura xD

A mi lo q más rabia me da es que se normalicen cosas, una placa por 500€ de base, o una 3060 por 700€. Deberíamos, como consumidores, meterles esos precios por el *** y no comprar nada. Si miras atrás 3-4 años es un despropósito.

Todo depende del punto de vista en el que lo mires...

Realmente los pcs hasta hace 2 años era un hobby muy barato comparado con casi cualquier otro, podías tener lo máximo prácticamente sin hacer un gran desembolso de dinero.

Cada día se está haciendo más popular, la tecnología avanza y hay más demanda en general, ya sea por mineros o por gamers... también hay que decir que no hace falta un 12900k y una 3090 para jugar, y que te podrías incluso seguir montando un PC muy competente por 1500-2000€ si el stock de gráficas no estuviese como esta...

La cosa yo creo es dejar de comparar las cosas con el pasado, porque lo que está claro es que el mercado ha cambiado y no vamos a volver a esos precios (como ya ha pasado con los móviles), solo queda valorar si quieres/puedes gastar ese dinero que piden y disfrutar de ello todo lo que puedas

Todo depende del punto de vista en el que lo mires...

Realmente los pcs hasta hace 2 años era un hobby muy barato comparado con casi cualquier otro, podías tener lo máximo prácticamente sin hacer un gran desembolso de dinero.

Cada día se está haciendo más popular, la tecnología avanza y hay más demanda en general, ya sea por mineros o por gamers... también hay que decir que no hace falta un 12900k y una 3090 para jugar, y que te podrías incluso seguir montando un PC muy competente por 1500-2000€ si el stock de gráficas no estuviese como esta...

La cosa yo creo es dejar de comparar las cosas con el pasado, porque lo que está claro es que el mercado ha cambiado y no vamos a volver a esos precios (como ya ha pasado con los móviles), solo queda valorar si quieres/puedes gastar ese dinero que piden y disfrutar de ello todo lo que puedas
Hombre, no lo vamos a comparar con el futuro xD
Por 1500€ te puedes montar un PC similar a lo que te podías montar por 1500€ hace varios años. Eso es estúpido. La tecnología avanza y los precios suben como la espuma. Por esa regla, aumentarán indefinidamente hasta que en unos años un PC valga 50K? No es así como debería funcionar...
Yo no sé si ahora montarse un PC es más popular que antes..., En mi círculo diría que es igual de popular.
Vaya, que no opino como tú y ya está. Pero las opiniones son libres y no todos tenemos que estar de acuerdo en todo, quiero decir, que ningún mal rollo por mi parte por no estar de acuerdo.
Saludos

Hombre, no lo vamos a comparar con el futuro xD
Por 1500€ te puedes montar un PC similar a lo que te podías montar por 1500€ hace varios años. Eso es estúpido. La tecnología avanza y los precios suben como la espuma. Por esa regla, aumentarán indefinidamente hasta que en unos años un PC valga 50K? No es así como debería funcionar...
Yo no sé si ahora montarse un PC es más popular que antes..., En mi círculo diría que es igual de popular.
Vaya, que no opino como tú y ya está. Pero las opiniones son libres y no todos tenemos que estar de acuerdo en todo, quiero decir, que ningún mal rollo por mi parte por no estar de acuerdo.
Saludos

De hecho, por 1500€ si pillas una gráfica en PVP real, podrías comprar un pc para gaming que mucho mejor que hace años, pero está claro, no tenemos que estar de acuerdo ni mucho menos.

Saludos.

Muy buenas compañeros.

Históricamente los i5 siempre han costado entorno a los 250€ y los i7 350€ (de lanzamiento súmemosle unos 20-30€ al precio).
Las placas base rondaban los 125-150€, placas con cerificación SLI, lo cual significaba que ya tenían un mínimo de calidad.

El combo de CPU + Placa podía salir por unos 400-500€ perfectamente, teniendo algo decente para hacer OC.

Hoy en día es impensable, al aumento de precio por novedad se le suma el precio inflado por la escasez y falta de stock y a las políticas abusivas de las empresas.

Apaga y vámonos!!!

Saludos.

Yo no me complicaria mucho con la discusion en ese sentido. Esto es oferta/demanda de manual. Hablais de moviles y precios comparando con pcs. No es cierto, hay mucha mayor oferta en moviles y eso hace que puedas comprarlos por poco mas de 100€. En PC, obviamente hay gamas bajas pero a diferencia de los moviles normalmente la gente suele tirar a media-alta por eso de que dure años. Y en este caso la oferta es menor y hoy dia mas aun.
Y en cualquier caso, la inflacion es un problema historico que simplemente tiene rachas muy graves (como la actual) o llevaderas. ¿Como lo podeis comprobar? Mirar lo que costaba una casa, el pan, el periodico antes y ahora. Una comparacion historica rara vez tendra sentido desde el punto de vista del precio exclusivamente.

Yo no me complicaria mucho con la discusion en ese sentido. Esto es oferta/demanda de manual. Hablais de moviles y precios comparando con pcs. No es cierto, hay mucha mayor oferta en moviles y eso hace que puedas comprarlos por poco mas de 100€. En PC, obviamente hay gamas bajas pero a diferencia de los moviles normalmente la gente suele tirar a media-alta por eso de que dure años. Y en este caso la oferta es menor y hoy dia mas aun.
Y en cualquier caso, la inflacion es un problema historico que simplemente tiene rachas muy graves (como la actual) o llevaderas. ¿Como lo podeis comprobar? Mirar lo que costaba una casa, el pan, el periodico antes y ahora. Una comparacion historica rara vez tendra sentido desde el punto de vista del precio exclusivamente.
Estamos hablando, como decía Josep, de precios de hace 5 años, no 20... La barra de pan ha subido un 100% su precio desde 2017 hasta ahora? No. Es decir, esto no tiene absolutamente nada que ver con la inflación.
Sí estoy de acuerdo con lo que decías de que esto es oferta/demanda. Mientras demandemos como burros, nos tomarán el pelo como a burros.

Pero insisto, lo que a mi más me sorprende es que incluso en foros como este, haya gente que intente normalizar placas que no son tope de gama por 400 Euros, o i5s (CPUs de escritorio de gama media) por +300 Euros.

No vamos a ponernos supertecnicos, pero inflacion responde exactamente a una subida de precios debido a un problema en la oferta/demanda de productos (ya sea provocada, conyuntural o lo que quieras).

Y por otro lado, mi punto en realidad iba en otro sentido y que soy consciente que es mas dificil de debatir.
Parece que hay un empeño en poner precios por categorias ya pasen dos años que veinte.
Si comparas potencias por gamas es evidente que ha subido mas que exponencialmente y no parece justo pensar que por el mero hecho de la evolucion tecnologica, no lo va a hacer en precio.
Yo tambien me apuntaria pero simplemente es un poco complicado si lo unimos a la inflacion propiamente dicha.
Me parece una locura gamas medias a esos precios, sin duda; se ajustan las necesidades del usuario a esa gama media, bonito melon.
Creo que la cordura pasas por la necesidad de la gente y el entendimiento de lo que compra pero cierto es que libres son de comprar lo que quieran.