La pregunta es simple cual es la ruta para el fichero de mkdir es que no encuentro nada o lo busco mal o no
Ya lo se, pero yo no me refiero al directorio de cuando creas una carpeta, yo me refiero donde se encuentra la ruta donde se almacena el programa de mkdir, porque lo necesito para crear una regla con auditLa carpeta se crea en el mismo directorio desde el que ejecutas el comando. Si quisieras crearla en un sitio en concreto deberías moverte hacia el directorio deseado.
cd <directorio>
mkdir <nombre_carpeta>
y sin moverte de ahí puedes ejecutar el comando "ls" para visualizar la lista de carpetas y archivos de ese directorio
Gracias xdYo no entiendo de Linux ni cosas de esas, pero me recuerda a los tiempos de MS-DOS.
Me remito a lo que le conteste al otro usuario creo que me exprese como una mierda xdHola MADA179
Cuando quiero crear el directorio Chapuzas en la terminal tecleo ....
$ sudo mkdir /Chapuzas
![]()
.... y si después me voy a Nautilus o Archivos ....
![]()
.... y ahí está
![]()
¿Como lo has hecho tú?
Había entendido la pregunta como un usuario mas nuevo en ubuntu.Ya lo se, pero yo no me refiero al directorio de cuando creas una carpeta, yo me refiero donde se encuentra la ruta donde se almacena el programa de mkdir, porque lo necesito para crear una regla con audit
A vale bueno, voy a probar con esto, es que he buscado un monton y todo el maldito rato es, tutorial de crear directorios y yo me quedo como xDHabía entendido la pregunta como un usuario mas nuevo en ubuntu.
Lo que quieres creo que es bastante sencillo de hacer, la regla sería: -a entry,always -S mkdir
Esa regla hace que audit llame al mkdir del sistema. De hecho, con el argumento -S puedes llamar a cualquier programa del sistema. Y con "-a" aplicas las reglas de la llamada como ya sabrás.
Si quieres usar la consola o terminal para ejecutar comandos en Ubuntu, te dejo su guía de los más usados:Perdón quería decir de ubuntu