• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Dónde se encuentra la ruta del fichero mkdir?

MADA179

Nuevo
Registrado
3 Ene 2020
Mensajes
33
Puntos
8
La pregunta es simple cual es la ruta para el fichero de mkdir es que no encuentro nada o lo busco mal o no se
 
Suponiendo que hablamos de Windows, ya no viene como archivo separado. Hace tiempo es parte del shell (cmd.exe).
 
Perdón quería decir de ubuntu
 
La pregunta es simple cual es la ruta para el fichero de mkdir es que no encuentro nada o lo busco mal o no

La carpeta se crea en el mismo directorio desde el que ejecutas el comando. Si quisieras crearla en un sitio en concreto deberías moverte hacia el directorio deseado.

cd <directorio>
mkdir <nombre_carpeta>

y sin moverte de ahí puedes ejecutar el comando "ls" para visualizar la lista de carpetas y archivos de ese directorio
 
Yo no entiendo de Linux ni cosas de esas, pero me recuerda a los tiempos de MS-DOS.
 
La carpeta se crea en el mismo directorio desde el que ejecutas el comando. Si quisieras crearla en un sitio en concreto deberías moverte hacia el directorio deseado.

cd <directorio>
mkdir <nombre_carpeta>

y sin moverte de ahí puedes ejecutar el comando "ls" para visualizar la lista de carpetas y archivos de ese directorio
Ya lo se, pero yo no me refiero al directorio de cuando creas una carpeta, yo me refiero donde se encuentra la ruta donde se almacena el programa de mkdir, porque lo necesito para crear una regla con audit
 
Hola MADA179

Cuando quiero crear el directorio Chapuzas en la terminal tecleo ....

$ sudo mkdir /Chapuzas

y4mhyUgCXZ5_eEMUxrkpbtPB7xGdC0qwREmgwWTF3DEt2Hif5vYohPHQIezYQR2Teymcb63UufWOo6BEB9cmx3XveFShebRroA6E0G0otBIoNZMq565F5Q0C5vVL6t4Q4h8IHR9f06j5HaFvJFSGe83tEjsagz-RqEG6z2-HY7eY_pBrRvZHVPwD3gYGDfB3VGT

.... y si después me voy a Nautilus o Archivos ....

y4mpUEMulnAioBYTFMNnS24lPHnNDktLMuw_Ahxgg_Pyb0AkNYIeyUWKcYC7O4Up0NAPBi_dLGTMIaj9YJDfuFMhgHNhQfEec2fCSe3fPbc8DEvZTf0P0OHSqtlEXydnnOk95yGJXK5zf1CUyCoyXhs8QitbAXUEEMViIeallTB5oGtW-37VMll1oRK0aaPkhxX


.... y ahí está

y4mo1x8OqMigzezO1reT_j7G0o7ZwBE69RRm3m-FdP2sloKoNjSuer4W-66ojcw2el8Zw4MjvsSGG1WbHXG-VTzqtBr_gYrsFCkPlFNmj6gMwoHZSJR_iiTIAozt8Fl3exTr3LHOTw4V_kOg6Q3D8ASAQPiT0nU8oEmpZFqlJRatozu9MKBWRE7yGJw6yWgry8K



¿Como lo has hecho tú?
Me remito a lo que le conteste al otro usuario creo que me exprese como una mierda xd
 
Ya lo se, pero yo no me refiero al directorio de cuando creas una carpeta, yo me refiero donde se encuentra la ruta donde se almacena el programa de mkdir, porque lo necesito para crear una regla con audit
Había entendido la pregunta como un usuario mas nuevo en ubuntu.

Lo que quieres creo que es bastante sencillo de hacer, la regla sería: -a entry,always -S mkdir

Esa regla hace que audit llame al mkdir del sistema. De hecho, con el argumento -S puedes llamar a cualquier programa del sistema. Y con "-a" aplicas las reglas de la llamada como ya sabrás.
 
Había entendido la pregunta como un usuario mas nuevo en ubuntu.

Lo que quieres creo que es bastante sencillo de hacer, la regla sería: -a entry,always -S mkdir

Esa regla hace que audit llame al mkdir del sistema. De hecho, con el argumento -S puedes llamar a cualquier programa del sistema. Y con "-a" aplicas las reglas de la llamada como ya sabrás.
A vale bueno, voy a probar con esto, es que he buscado un monton y todo el maldito rato es, tutorial de crear directorios y yo me quedo como xD :(
 
Bueno ya te lo han respondido, pero de la misma manera que Microsoft lo integró en el shell, en Linux es parte del sistema.
 
Arriba