• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte g5

gabriel1995

Nuevo
Registrado
19 Nov 2021
Mensajes
24
Puntos
3
Edad
29
Hola, hace tiempo que no me pasó por aquí (de hecho ya no me acuerdo de mi vieja cuenta ).
El caso es que mi torre que ya pide papas (i3-2100, 8gb ram, 750ti), pero viendo el precio actual de los componentes se me va a un pico y estoy barajando la opción de pillar un portátil gaming. Ya de paso mato dos pájaros de un tiro, ya que también necesito renovar el portátil (hp pavilion dv6 del 2009) y si en un futuro bajan los componentes renuevo la torre. El uso que le doy es ofimática, algo de fotografía y gaming, suelo jugar a Rainbow Six: Siege, battlefield 5, puede que el nuevo battlefield.

Le estuve echando un vistazo al Gigabyte G5 (I5-10500H, 16gb, 512gb ssd, nvidia rtx 3060 6gb) que lo recomiendan en multiplex sitios. Actualmente esta en 999€, cuento con que por el black friday tenga un precio mas tentador, pero me gastaría saber si alguien lo tiene ya que según algunas opiniones es calentorro.

Un saludo y gracias de antemano
 
yo lo tengo ,,va muy bien y para nada es calentorro, siempre y cuando lo pongas sobre una superficie rigida. Ademas puedes manejar los ventiladores y ponerlos a100%.. relacion calidad precio de lo mejor del mercado y puede soportar hasta 3 discos duros. Eso si ,,, no es para poner un bt 5 a full y menos el 2042 que tira mucho.
Gracias por comentar, tengo pensado comprarle una base para tenerlo levantado y que respire mejor, ya que en casa lo tendré conectado a un monitor y a teclado/ratón. Tengo claro que al ser un portátil al jugar va a levantar mas temperatura que una torre, pero tenia la duda ya que algunos usuarios decían que era un horno. Cada vez tengo menos tiempo para jugar pero normalmente cuando lo hago le suelo dar al Rainbow Six: Sieg
 
Hola, aquí están más baratos:



 
Hola, aquí están más baratos:



Hola, tenía pensado comprarlo en Amazon, ya que nunca compre en esa tienda y no sé cómo reaccionarán en caso de tener que tramitar la gantia aunque me dijeron que es una tienda fiable
 
Hola, tenía pensado comprarlo en Amazon, ya que nunca compre en esa tienda y no sé cómo reaccionarán en caso de tener que tramitar la gantia aunque me dijeron que es una tienda fiable
En principio es fiable, no es estafeta, pero vamos ya como veas, es una diferencia importante jajaja
 
En principio es fiable, no es estafeta, pero vamos ya como veas, es una diferencia importante jajaja
si te pasara algo, la garantia la tendrias que tramitar seguramente con ename , que es el servicio tecnico de gigabyte, yo me acabo de pillar otro y ya esta en camino...

Me lo estoy pensando en probar a comprarlo hay, estos de amazon lo acaban de volver a subir a 987.....
 
en neobyte tiene un juego de marvel de regalo y suscipcion a gforcenow
Finalmente le he comprado en neobyte, la diferencia de precio era ya notable con amazon, de hecho ya esta de camino y me llega mañana. De momento estoy asombrado con la rapidez
 
Una pregunta a aquellos que tengáis el Gigabyte G5. ¿Es posible desactivar las luces led del teclado de manera permanente? ¿Se encienden de manera automática cada vez que se inicia el portátil ?
Es que me gusta mucho la configuración que lleva, y lo veo bastante sobrio para lo que actualmente se vende, unicamente me preocupan las luces LED del teclado, si puedo ponerlas y quitarlas a mi gusto y sin problemas.
No quiero llegar a una reunión de trabajo o la uni y que el portatil empiece a iluminarse xD
Gracias
 
Una pregunta a aquellos que tengáis el Gigabyte G5. ¿Es posible desactivar las luces led del teclado de manera permanente? ¿Se encienden de manera automática cada vez que se inicia el portátil ?
Es que me gusta mucho la configuración que lleva, y lo veo bastante sobrio para lo que actualmente se vende, unicamente me preocupan las luces LED del teclado, si puedo ponerlas y quitarlas a mi gusto y sin problemas.
No quiero llegar a una reunión de trabajo o la uni y que el portatil empiece a iluminarse xD
Gracias
te lo confirmo mañana, es una opción que no probé, sé que hay una barra donde deja regular la intensidad, me imagino que al ponerla a 0 apagará los led. de todas formas para esos casos pones el color blanco y queda como la retroiluminación de cualquier otro portátil
 
te lo confirmo mañana, es una opción que no probé, sé que hay una barra donde deja regular la intensidad, me imagino que al ponerla a 0 apagará los led. de todas formas para esos casos pones el color blanco y queda como la retroiluminación de cualquier otro portátil
Vale! Prueba si se puede desactivar la luz regulando la intensidad. Creo que he leído en algunos foros que no hay color blanco, pero si otros muchos.
También me gustaría saber que hace la opción "anular efecto de inicialización" que aparece arriba a la derecha, y el tema de las temperaturas y el ruido del ventilador ¿que opinas?


Muchas gracias!! Quedo a la espera, que si puedo me lo voy a pillar mañana mismo que sino puede pasar la oferta
 
Vale! Prueba si se puede desactivar la luz regulando la intensidad. Creo que he leído en algunos foros que no hay color blanco, pero si otros muchos.
También me gustaría saber que hace la opción "anular efecto de inicialización" que aparece arriba a la derecha, y el tema de las temperaturas y el ruido del ventilador ¿que opinas?


Muchas gracias!! Quedo a la espera, que si puedo me lo voy a pillar mañana mismo que sino puede pasar la oferta
Buenos días, perdón por tardar pero llevo una mañana de locos, he probado y si se pone la iluminación en 0 se apaga, el efecto de iniciación es como un efecto de respiración al iniciar el sistema, te pongo una foto con la iluminación desactivada.
En cuanto a temperaturas, de momento contento, yo lo tengo en una base sin ventiladores para levantarlo y mejorar el flujo de aire. juego a rainbow six (prove en muy alto y ultra) y las temperaturas oscilan entre los 68 grados la GPU(con ventilador a pocas rpm) y la cpu entre los 68-74(ventilador sobre el 7x rpm) sin sincronización vertical dando unos 175 FPS. En mi caso al tenerlo conectado a una pantalla externa 1080p 60hrz con algunos años, active la sincronización vertical, donde se me mantiene a 60fps clavados y las temperaturas bajan a 43 la GPU y 45 la CPU.
Active la sincronización porque la pantalla no podía con tanto dos y me pegaba latigazos
 
Buenas, estoy pensando en pillarme este equipo. En un principio buscaba un sobremesa pero con el precio de las gráficas...

¿Qué opiniones tenéis de el aquellos que lo tengáis? Me preocupa que haga mucho ruido.

¿Alguien ha probado a conectarlo en un monitor externo? Porque mi idea sería principalmente hacer eso, casi siempre tenerlo conectado a un monitor y solo usar el portátil cuando tal si me voy a algún lado.

Gracias​
 
Buenas, estoy pensando en pillarme este equipo. En un principio buscaba un sobremesa pero con el precio de las gráficas...

¿Qué opiniones tenéis de el aquellos que lo tengáis? Me preocupa que haga mucho ruido.

¿Alguien ha probado a conectarlo en un monitor externo? Porque mi idea sería principalmente hacer eso, casi siempre tenerlo conectado a un monitor y solo usar el portátil cuando tal si me voy a algún lado.

Gracias​
hola, a mí me pasaba lo mismo, tenía que cambiar el portátil y renovar la torre, por el precio de los componentes me decidí a probar a pillar un portátil potente y matar 2 pájaros de un tiro. Yo en casa lo tengo en una base para que ventile mejor conectado a una pantalla, ratón, teclado.
En mi caso estoy contento con el bicho, note mucho el cambio, sobretodo en programas como luminar, genymotion, juegos, reproducir pelis en 4k,....
Temperaturas: Con el modo ahorro de energía: en uso como navegar, ofimática, utilizarlo para emular un dispositivo Android en mi caso los ventiladores me marca que están parados o si le exijo un poco más el de la CPU gira a muy pocas rpm que ni se escucha a no ser que pegues la oreja.
En el perfil entretenimiento cuando juego: aquí matizó que lo tengo conectado a una pantalla de 24" 1920x1089 60hz. Jugando a Rainbow six con todo a tope y sincronización vertical activada con 60fps estables sin moverse (si la desactivo sme suben a casi 200fps pero me pega tirones de evz en cuando la pantalla ya que no puede con tanto dos) no me llega a 54°, ahora, si quito la sincronización y exprime más, ronda los 7x ° .
En Battlefield 5 que es más exigente ronda los 70° la GPU y los 74-80 la CPU.
En tema de ruido, bajo carga bas a escuchar los ventiladores, yo los tengo personalizados para que al llegar a los 73° giren al 84% y de hay para arriba.
El punto malo que le veo es la pantalla IPS, que viene con fugas de luz
 
hola, a mí me pasaba lo mismo, tenía que cambiar el portátil y renovar la torre, por el precio de los componentes me decidí a probar a pillar un portátil potente y matar 2 pájaros de un tiro. Yo en casa lo tengo en una base para que ventile mejor conectado a una pantalla, ratón, teclado.
En mi caso estoy contento con el bicho, note mucho el cambio, sobretodo en programas como luminar, genymotion, juegos, reproducir pelis en 4k,....
Temperaturas: Con el modo ahorro de energía: en uso como navegar, ofimática, utilizarlo para emular un dispositivo Android en mi caso los ventiladores me marca que están parados o si le exijo un poco más el de la CPU gira a muy pocas rpm que ni se escucha a no ser que pegues la oreja.
En el perfil entretenimiento cuando juego: aquí matizó que lo tengo conectado a una pantalla de 24" 1920x1089 60hz. Jugando a Rainbow six con todo a tope y sincronización vertical activada con 60fps estables sin moverse (si la desactivo sme suben a casi 200fps pero me pega tirones de evz en cuando la pantalla ya que no puede con tanto dos) no me llega a 54°, ahora, si quito la sincronización y exprime más, ronda los 7x ° .
En Battlefield 5 que es más exigente ronda los 70° la GPU y los 74-80 la CPU.
En tema de ruido, bajo carga bas a escuchar los ventiladores, yo los tengo personalizados para que al llegar a los 73° giren al 84% y de hay para arriba.
El punto malo que le veo es la pantalla IPS, que viene con fugas de luz

Mi uso casi exclusivo sería como "sobremesa", pocas veces lo usaría como portátil, siempre estaría en un monitor. Aún no tengo el monitor pero buscaría un FullHD 144HZ.

Mi mayor preocupación es que hiciera muchísimo ruido... ¿Al 84% se escucha mucho?

¿Qué base refrigfeeradora recomiendas?
 
Mi uso casi exclusivo sería como "sobremesa", pocas veces lo usaría como portátil, siempre estaría en un monitor. Aún no tengo el monitor pero buscaría un FullHD 144HZ.

Mi mayor preocupación es que hiciera muchísimo ruido... ¿Al 84% se escucha mucho?

¿Qué base refrigfeeradora recomiendas?
Escuchar se escucha en ese rango de giro, no te voy a mentir, a mí en lo personal no me molesta ya que suelo utilizar cascos, pero las veces que no utilizo cascos tampoco me resulta molesto, pero eso va en función de cada uno.
 
Escuchar se escucha en ese rango de giro, no te voy a mentir, a mí en lo personal no me molesta ya que suelo utilizar cascos, pero las veces que no utilizo cascos tampoco me resulta molesto, pero eso va en función de cada uno.
Muchas gracias por tus aportes.

¿Que base refrigeradora o soporte elevado recomiendas para el portátil? Teniendo en cuenta que lo voy a tener como sobremesa.

Estoy en la búsqueda de un monitor externo de 24 FullHD para conectarlo y tener el portátil cerrado; ¿hay alguna forma de encender el equipo sin levantar la tapa?
 
Muchas gracias por tus aportes.

¿Que base refrigeradora o soporte elevado recomiendas para el portátil? Teniendo en cuenta que lo voy a tener como sobremesa.

Estoy en la búsqueda de un monitor externo de 24 FullHD para conectarlo y tener el portátil cerrado; ¿hay alguna forma de encender el equipo sin levantar la tapa?
Buenos días, en mi caso uso este https://www.amazon.es/gp/product/B07XNP2KKK/ref=ewc_pr_img_1?smid=A3M90ZTVMZ8CJS&th=1 .Para encenderlo no vas a tener más remedio que abrir la tapa, yo a veces también lo utilizo como segunda pantalla
 
Muchas gracias por tus aportes.

¿Que base refrigeradora o soporte elevado recomiendas para el portátil? Teniendo en cuenta que lo voy a tener como sobremesa.

Estoy en la búsqueda de un monitor externo de 24 FullHD para conectarlo y tener el portátil cerrado; ¿hay alguna forma de encender el equipo sin levantar la tapa?
Con Wake on Lan

 
Mi uso casi exclusivo sería como "sobremesa", pocas veces lo usaría como portátil, siempre estaría en un monitor. Aún no tengo el monitor pero buscaría un FullHD 144HZ.

Mi mayor preocupación es que hiciera muchísimo ruido... ¿Al 84% se escucha mucho?

¿Qué base refrigfeeradora recomiendas?
hola, a mí me pasaba lo mismo, tenía que cambiar el portátil y renovar la torre, por el precio de los componentes me decidí a probar a pillar un portátil potente y matar 2 pájaros de un tiro. Yo en casa lo tengo en una base para que ventile mejor conectado a una pantalla, ratón, teclado.
En mi caso estoy contento con el bicho, note mucho el cambio, sobretodo en programas como luminar, genymotion, juegos, reproducir pelis en 4k,....
Temperaturas: Con el modo ahorro de energía: en uso como navegar, ofimática, utilizarlo para emular un dispositivo Android en mi caso los ventiladores me marca que están parados o si le exijo un poco más el de la CPU gira a muy pocas rpm que ni se escucha a no ser que pegues la oreja.
En el perfil entretenimiento cuando juego: aquí matizó que lo tengo conectado a una pantalla de 24" 1920x1089 60hz. Jugando a Rainbow six con todo a tope y sincronización vertical activada con 60fps estables sin moverse (si la desactivo sme suben a casi 200fps pero me pega tirones de evz en cuando la pantalla ya que no puede con tanto dos) no me llega a 54°, ahora, si quito la sincronización y exprime más, ronda los 7x ° .
En Battlefield 5 que es más exigente ronda los 70° la GPU y los 74-80 la CPU.
En tema de ruido, bajo carga bas a escuchar los ventiladores, yo los tengo personalizados para que al llegar a los 73° giren al 84% y de hay para arriba.
El punto malo que le veo es la pantalla IPS, que viene con fugas de luz
¿Si uso la pantalla del portátil se calentaría más o algo por el estilo, esm ejor una externa o cómo va éso?
 
Arriba