• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El driver Nvidia 472.12 ha roto mi Windows 10 ¿alguna solución por favor?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Os comento lo sucedido. Tengo una 1050 ti oc de 4gb, actualizo los drivers cada 3-4 meses, por si pueden mejorar rendimiento en jeugos nuevos, etc.
Entocnes hace un rato decidí actualizarla ya que el último driver fue el del 31 de Agosto, el driver 471.68, entonces hoy descargué el driver 472.12.
Lo instalé como siempre, "actualizar solo drivers" => "instalación personalizada" => "☑ realizar una instalación limpia desde 0" y lo instalé.
Me pidió reiniciar 2 veces, cuando normalmente solo me pide 1 voz, y algunas veces ninguna.
Al reiniciar, se me queda el fondo de inicio de sesión de windows 10, de fondo de escritorio, y los iconos se supoerponen con un cuadrado negro al rededor.
La pantalla se me ha ido hacia arriba a la izquierda y no se vuelve al centro ni si quiera con el botón del monitor "auto ajustar pantalla".
Probé a reiniciar y apagar pc, así que opté por volver al driver anterior de Agosto, el 471.68, pero nada, no funciona, y éso que hice instalación limpia al instalar el driver anterior.
He probado con versiones en ingles y español, pero nada.
Estoy desesperado, a ver si podéis ayudarme con mi problema compañeros, por favor.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo.

EDIT:
He bajado el ccleaner, he limpiado todos los archivos y he limpiado el registro de windows 4 veces hasta que dejó de encontrar registros, los fixeé todos y guardé copia de registro por si acaso.
He vuelto a instalar el 471.68 y nada, sigue igual.

7KrvwzD.png
 
Última edición:
Desinstala driver por completo y confirma que el equipo funciona correctamente con el estandar de windows.
 
Desinstala el driver desde el modo seguro de windows con DDU reinicia e instala el driver anterior que te funcionaba bien. No hay que enfermarse con tener los últimos drivers, si te funciona bien el que tenias deja ese y cámbialo cuando de verdad veas que es necesario, es común que pasen estas cosas.
 
Desinstala driver por completo y confirma que el equipo funciona correctamente con el estandar de windows.
Buenas compi, gracias por contestar.
¿A que te refieres si funciona correctamente con "el estandar de windows", te refieres a si funciona con la gráfica integrada del procesador?
Desinstala el driver desde el modo seguro de windows con DDU reinicia e instala el driver anterior que te funcionaba bien. No hay que enfermarse con tener los últimos drivers, si te funciona bien el que tenias deja ese y cámbialo cuando de verdad veas que es necesario, es común que pasen estas cosas.
Gracias por contestar compi.
¿El DDU es un programa parecido al ccleaner para desinstalar cosas?
Sí compañero, soy un poco obsesivo bajando siempre los últimos drivers en todo, porque pienso que me van a ir mejor los juegos, o con más fps, etc, y ya veo que no, que solo pueden dar problemas, no lo haré más si no es extrcitamente necesario.

Por cierto acabo de limpiar y eliminar todo el registro de W11 con ccleaner ¿no debería haberlo hecho o no es recomendable?
 
restaura el equipo a un estado anterior es una opcion, a ver si hay suerte
 
Última edición:
restaura el equipo a un estado anterior es una opcion, a ver si hay suerte
No sé que hice que deshabilité la copia de seguridad al formatear, así que no hay punto de restauración reciente u.u.
no toques mas el registro que la vas a liar.

Display Driver Uninstaller Download version 18.0.4.7 este es el DDU

Es para hacer una desintalacion profunda de drivers graficos.

Bájatelo reinicias en modo seguro y lo usas. Después reinicias y en win modo normal instalas la versión de drivers que SEPAS que funciona.
Muchas gracias compañero, en 30 min lo hago.
¿Vuelvo a instalar el registro eliminado antes de hacer éso, o lo dejo así? el ccleaner me guardó una copia.reg
No sabía que existía ése programa, gracias por la explicación, en un rato os cuento como me fue.
 
El registro de win cuanto menos lo toques mejor si te funciona después de la limpieza dejalo asi. CCleaner tiene mas peligro que un mono con pistola
 
no toques mas el registro que la vas a liar.

Display Driver Uninstaller Download version 18.0.4.7 este es el DDU

Es para hacer una desintalacion profunda de drivers graficos.

Bájatelo reinicias en modo seguro y lo usas. Después reinicias y en win modo normal instalas la versión de drivers que SEPAS que funciona.
Acabo de hacer lo siguiente compañero:

-Descargo el DDU.
-Reinicio y en opciones avanzadas pulso "4)" modo seguro.
-Abro el DDU en modo seguro.
-Selecciono GPU, NVIDIA, Desinstalar y Reiniciar.
-Reinicio, se me pone la resolución es 600x800 (gpu integrada).
-Descargo el driver anterior, PERO ANTES, me fijo y la pantalla sigue desplazada hacia arriba (si drivers), la AUTOAJUSTO y sigue sin funcionar, pese a que se supone que era por culpa del driver.
-Descargo el driver de nvidia anterior, lo instalo, reinicio, sigue igual... :'(.

Todo estaba bien hasta que instalé ése driver, ha debido de romper algo de W10 quizás.
A ver, la pantalla, me sale como con un 5% de zoom y arrastrada hacia arriba un 5%, la X de cerrar firefox, la parte de arriba a la derecha está un poco oculta, y la parte de la izquierda tambien, así que es como zoom pero arrastrada hacia arriba porque abajo me aparece un trozo de la pantalla negro debajo de la barra de tareas.

Es que mirad compañeros, creo que lo capta hasta la captura de pantalla ¿véis arriba a la izquierda los iconitos amarillos de carpetas? están casi salidos.
Y en la captura sale abajo a la derecha del todo el mini botoncito de mostrar escritorio, pero yo no lo puedo ver porque está fuera de la pantalla, pero parece que la captura si capta el minibotoncito (un poco contradictorio).
Además, creo que solo lo veo yo, pero veo trozos del texto que he escrito, borroso, pequeñas partes de las pantallas las letras se ven como ghosting o borrosas:

Pz6T8ae.png
 
¡¡¡SOLUCIONADOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Por algún motivo, llevo años con el modo "RELACION DE ASPECTO", no se por qué tengo éso activado, nunca he tocado ahí, NUNCA, tenía partes borrosas anteriormente pero la pantalla estaba bien situada en el centro.
Pensé que era por mi adaptador VGA-DISPLAYPORT analógico a digital, pero no, entonces decidí aguantarme así.
Pero ahora al instalar el driver como véis en la pantalla, se me fue hacia arriba la pantalla + la borrosidad, era porque estaba REESCALADO.
Buscando en google "scrolled screen" (pantalla despalzada) google me llevó foro oficial de nvidia, donde con el traductor de google uno decía que fuera a opciones y lo pusiera en pantalla completa, y dijo que le funcionó.
Estuve buscando un buen rato y no encontraba la solución, hasta que di con ella en el panel de control, a activé y funciona compañeros!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda compañero, aun así programas como el DDU podría servidrme en el futuro, así que gracias a todos!!! : D

Os pongo la que tenia la X roja y la que hay que ponner, la V en verde y dalr a APLICAR:

lSdoeBT.png
 
A mi me pasó algo parecido hace menos de un mes... cambié la gráfica de una R9 270x a una GeForce GTX 1650 4gb. Antes de montarla, desinstalé el driver de AMD y apagué el pc. Puse la nueva gráfica e inicié el pc, al principio el propio Windows empezó a actualizar los drivers y yo puse el dvd que traía la gráfica e instalé los que incluía. Como no eran los últimos drivers, instalé los de la web de Nvidia... a partir de este momento ya no hubo manera de iniciar Windows. No sé que pasó pero me fastidió todo el sistema, ni a prueba de fallos, ni restaurando, seguí varios tutoriales de Microsoft... nada sirvió. Menos mal que tenía un backup con Acronis y desde un pendrive con el inicio de restauración de Acronis pude restaurar a ese backup. Podría asegurar que el error se inició con esos drivers de Nvidia.
Me alegro que lo hayas solucionado.
 
NOOOOOOOOOOOO!!!

Compañeros, no funciona, he reiniciado y ha vuelto el problema! :'(
 
Compañeros, me voy a cag*r en todo nvidia ya, he probado TODAS las configuraciones de la pestaña Escalado y Tamaño, NO HAY MANERA.
Lo he conseguido solucionar pero... no se si se le puede llamar solucion.
He abierto un documento de texto, lo he maximizado al maximo, pulse el boton del monitor de AUTOAJUSTAR, y funciona PERFECTAMENTE.
¿Por qué? VETE A SABER.
Llevo horas y horas probando y leyendo en foro, y nada, esto es lo unico que me ha quitado la borrosidad y centrado la pantalla perfectamente...
¿Patético verdad?
Espero que haya otro solucion y no se me desconfigure al reiniciar -.-
 
tiene pinta de que lo que esta fallando al final es tu monitor mas que otra cosa.
 
descargué el driver 472.12.
Estás un poco desactualizado, va ya por el 497.28whql.

Lo del rollo este de la pantalla que te ha sucedido es probablemente algún bug por el escaldo de imagen.
yo terminé desactivándolo aburrido de que hiciera cosas raras.

e3437839e48aba348d881c9848f63d957bf1dd02ca67a08bdf09bfd9d86692ca.jpg


El modo de reescalado en mi caso ni fu ni fa, lo tengo en relación aspecto y no sucede lo que a ti te estaba ocurriendo.

e4688a40edb06f4d1455434c5b5ccefe1ce1fe9941fcfe5eeef1469e748d242f.jpg


el 472.12 el caso es que a mi personalmente me iba bien pero no lo hacían del mismo modo los posteriores, que eran continuos cierres inesperados en algún juego o incluso hasta pantallazos azules con videos de youtube.

Ahora con el ultimo que salió 497.29 ya no me ha dado problema alguno.

Saludos!
 
Última edición:
tiene pinta de que lo que esta fallando al final es tu monitor mas que otra cosa.
Pero, si me iba bien antes de actualizar ése driver, quiero decir, ni si quiera tengo el nvidia geforce experience ése, solo le doy a instalar drivers, instalación avanzada, realizar una instalación limpia, no instalé nada raro.
Y antes el autoajustar pantalla iba bien, igual se rompió al instalar el driver o algo así.
¿Hemos sacado esto ya de la ecuación?
Fue después de actualizar al driver éso, el botón autoajsusar del monitor iba bien, algo al instalar ése driver se rompió, estoy seguro que si formateo se arreglará, pero madre mia qué pereza...
Aunque sí, puede que tenga razón y no funcione el autoajustar por el adaptador, con los nuevos drivers, y al volver a los antiguos haya mantenido la confi o algo pese a haber usado el DDU.
Estás un poco desactualizado, va ya por el 497.28whql.

Lo del rollo este de la pantalla que te ha sucedido es probablemente algún bug por el escaldo de imagen.
yo terminé desactivándolo aburrido de que hiciera cosas raras.

e3437839e48aba348d881c9848f63d957bf1dd02ca67a08bdf09bfd9d86692ca.jpg


El modo de reescalado en mi caso ni fu ni fa, lo tengo en relación aspecto y no sucede lo que a ti te estaba ocurriendo.

e4688a40edb06f4d1455434c5b5ccefe1ce1fe9941fcfe5eeef1469e748d242f.jpg


el 472.12 el caso es que a mi personalmente me iba bien pero no lo hacían del mismo modo los posteriores, que eran continuos cierres inesperados en algún juego o incluso hasta pantallazos azules con videos de youtube.

Ahora con el ultimo que salió 497.29 ya no me ha dado problema alguno.

Saludos!
Buenas compi, sí, tienes razón, acabo de darme cuenta que nvidia ha dejado de dar soporte de drivers a la serie GTX 1000, igual que mi 550ti, que funcionaba perfecta pero no podía jugar juegos nuevos porque le dejaron de dar soporte de drivers y estuve 4 años jugando con rayas negras en el tomb rider y sin ponerle drivers nuevos, hasta que un día salió ardiendo por un problema de la fuente.
Tengo entendido que en éste aspecto, las gpus de AMD dan unos 5 años más de soporte de drivers, que nvidia haga ésto en la situación que nos encontramos, me parece de lamentable para arriba...
Ésto son los últimos que sacaron para la 1050 ti, ya no más, los Studio Driver SD son para edición de video etc, no sirve para gaming, el último el del 20 Septiembre 472.12:

7KrvwzD.png


Lo tengo así, aunque he probado todas las configuraciones posibles.
Dejo captura por si os interesa o algo:

pMN5Boy.png

G65s8AW.png
 
Compañeros, los compis del foro me han pasado éste link donde sí aparecen los nuevos drivers que tenéis vosotros instalados:


Éste link de la web oficial global que es donde yo lo descargaba no sirve:


Voy a instalarlos a la tarde o mañana y os comentos si sigue el error de autoajuste.

Por cierto perdona @Víctor Roca me habías pasado el link, pero pensé que era de tu gpu, no la mía, sorry.
 
Última edición:
Compañeros, los compis del foro me han pasado éste link donde sí aparecen los nuevos drivers que tenéis vosotros instalados:


Voy a instalarlos a la tarde o mañana y os comentos si sigue el error de autoajuste.
Ya me extrañaba a mi que no te dejase opción, ahí está tu gráfica soportada.

0bb48b5174f34a9ee376bc524f74279f8380e17630eea6b287e984296b3b0659.jpg


Saludos!
 
Ya me extrañaba a mi que no te dejase opción, ahí está tu gráfica soportada.

0bb48b5174f34a9ee376bc524f74279f8380e17630eea6b287e984296b3b0659.jpg


Saludos!
Sí compi, es que yo llevo años usando los links de la web oficial americana de nvidia, osea la .com:


Y éstos, al parecer no están actualizados, osea, aparecen solo hasta septiembre, por éso pensé que dejaron de darle soporte.

Empezé a usar ésta web .com años atrás porque en la española no se qué pasaba que no se me instalaba el panel de control de nvidia, pero bueno si con ésto se me soluciona no hay problema.
Además creo que se puede bajar de la windows store también.
 
Arriba