• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerar un i5-12600

Guer

Nuevo
Registrado
11 Nov 2021
Mensajes
39
Puntos
18
Edad
48
Buenos días
Por fin llegó el momento de comprar el nuevo PC y será con un I5-12600 (sin K, nada de overclocking).
Yo había pensado poner de disipador un Cooler Master Hyper 212X pero claro, me da miedo que se quede corto. La caja será una Nox hummer Zx. Sé que un Noctua iría mejor pero la idea es ajusrar el presupuesto, pero si los que sabeis me decís que con el Cooler Master no es suficiente me tocará hacer el esfuerzo o bajar a un I5-12400. Creéis que con el 212X será suficiente para el 12600?
Muchas gracias
 
Hola, el 212 te iría bien para procesadores hasta 150W de TDP teóricamente. En este caso el 12600 tiene 65W por lo que debería hacer un buen trabajo.

Si quieres asegurarte de que tu CPU va lo más fria posible, puedes tirar por un Noctua de la linea NH. Si no el 212 es una apuesta bastante segura. Asegúrate de que la tienda donde lo compres te provee el adaptador para LGA1700.

Un saludo,
 
Última edición:
Muchas gracias rober.
Lo más probable es que pague montaje sea PCC o Aussar, estoy entre estos dos.
 
El cooler tiene que trabajar con la caja, y no todo lo de noctua es agua bendita, el modelo importa, pues hay algunos con mucho sobreprecio. Los i5 12000 aunque sean sin K, tienen varios modos, y en el de mayor consumo, se va a unos 120w. No es mucho, solo pasa en test de estress y algo como un 212 puede con ello sin problema, especialmente con esta nueva gen que tiene relativamente buena transferencia termica, pero no quiere decir que va a rendir bien en cualquier situacion.

Luego el cooler, caja, fuente, ventiladores etc, hay que tratarlos como una inversion, para futuros upgrades. Por supuesto sin saltarte el presupuesto y dentro de lo razonable, pero hay que comprar una vez con cabeza, para no tener que hacerlo 2 veces.

En pcc tienes la MSI mag forge 100m que esta a 50€. Luego tienes el deepcool as500 ARGB sobre 50€+. Es un muy buen combo calidad/precio. Dicho lo anterior, si quieres si o si, el más economico, tira a por un gammaxx gt argb a 25€. Es literalmente lo mismo que el 212, pero ligeramente más economico.
Esa config es bastante suficiente, para un 12400-12600f, pero si das el salto a algo grande en el futuro, la caja le puedes cambiar los ventis por algo mejor, y más cantidad, y compite practicamente con cualquier otra caja top, independientemente del precio.

En aussar, tienes la misma caja, y bastante variedad de coolers donde elegir. El cooler master 212 black, como version economica a 27€, y luego tienes cryorig h5, enermax ets t50, schyte mugen 5, el deepcool as500 mencionado anteriormente, schyte fuma 2 hasta 60€.
Mis elecciones en cada segmento de precio, serian 212 black, mugen 5, fuma 2, aunque mi recomendacion es el fuma2, entre esos, pues con ruido normalizado, compite con lo más top.

Por cierto, el 12400, 12500, 12600, es el mismo CPU, compra el más barato que encuentres. Por una diferencia de 100mhz entre ellos, o lo que sea que tengan, te van a dar el mismo rendimiento, y asegurate que la placa base no te limita.
 
Última edición:
Muchísimas gracias Serban.
Voy a mirar todos los que me has dicho, tienes razón que me quedé sólo con los Noctua y el 212X cuándo hay más opciones.
Me tienta mucho el 12700 (sin K) pero el precio marcará si llego o me quedo con el 12400.
 
Muchísimas gracias Serban.
Voy a mirar todos los que me has dicho, tienes razón que me quedé sólo con los Noctua y el 212X cuándo hay más opciones.
Me tienta mucho el 12700 (sin K) pero el precio marcará si llego o me quedo con el 12400.
Si te sirve de ayuda, además de lo que te han dicho los compis, tienes que ver para que vas a usar el pc.

Si es para jugar y no le vas a meter más de una 3060-3070, el 12400 ya tira sin pegas de ellas en 1080p. A mas subas resolución, más a favor porqur se usa menos cpu.

Además el ahorro en cpu y placa se lo metes en meter mas gpu que al final es lo que te va a dar mas fps.

Eso si, si quieres curarte en salud, el 12700 lleva núcleos eficientes también, y eso a la larga puede marcar la diferencia.

Sobre el disipador, pues eso, depende mucho de la caja que uses. De nada vale meter un disipadores enorme si lo metes en una caja muy cerrada o con mala ventilación. Ese que pones te sobra. Si quieres mi opinión, opino como el compi serban, yo escogería el fuma 2 si ya tiene el anclaje para ponerlo en el 1700. Lo vas a comprar una vez en mucho tiempo.

Yo tengo un nhd15 y creo que me va a durar varias generaciones de procesadores y plataformas. Mientras saquen anclajes no pienso cambiarlo. Son inversiones de futuro, como mucho una limpieza y un ventilador cada x años y arreando.
 
La verdad es que no va a llevar GPU, no será para juegos. La NOX ZX me la recomendaron en el hilo de cajas, me gustaba otra pero no me la recomendaron. La MSI mag forge me sobra el RGB, la NOX viene sin lucecitas y con dos ventis delante y uno detras.
De los que me ha recomendado Serban el Fuma 2 me ha convencido mucho.
Y lo del 12700 es un poco de capricho, con un 12400 pasaría, pero es eso de querer más potencia por quererla y ya está 😄. Aunque encuentro que tiene un precio demasiado hinchado. Veremos si ha principios de febrero (cuándo lo compraré) está de oferta en algún lado.
 
Pues lo mismo que te digo del disipador te digo de la caja. Es una inversión a largo plazo. Yo buscaría una caja en condiciones, que no sea excesivamente cara, del tamaño que necesites.

Tienes fractal, phanteks, corsair, etc etc, que son cajas en su mayoría de gran calidad, y al final es una caja que te va a durar años y años.

La nox es una caja barata y ya está. Se nota solo cogiendo unas y otras. Al final todas cumplen su cometido, pero yo prefiero algo de calidad, que no quiere decir caro
 
La verdad es que no va a llevar GPU, no será para juegos. La NOX ZX me la recomendaron en el hilo de cajas, me gustaba otra pero no me la recomendaron. La MSI mag forge me sobra el RGB, la NOX viene sin lucecitas y con dos ventis delante y uno detras.
De los que me ha recomendado Serban el Fuma 2 me ha convencido mucho.
Y lo del 12700 es un poco de capricho, con un 12400 pasaría, pero es eso de querer más potencia por quererla y ya está 😄. Aunque encuentro que tiene un precio demasiado hinchado. Veremos si ha principios de febrero (cuándo lo compraré) está de oferta en algún lado.
Pilla la MSI entre las 2. No te la recomende por el RGB, y si te molesta, es tan facil como desconectarlo. Te la recomendé por el diseño de cara al rendimiento. No te fijes en los ventis de serie, son patraña en 99% de los casos, aún así, incluso de serie, la MSI no se defiende nada mal y trae la misma cantidad que la otra.

Lo que dice nono86 más arriba es verdad, y la MSI tambien peca de ser "caja barata y ya esta" pero con la excepcion de que tiene la misma configuracion (me refiero al diseño) que las que mejores resultados dan.
 
Última edición:
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-nova-mesh-se-tg-cristal-templado-usb-31-argb-negra

Esta es más sobria (estoy hablando siempre con el RGB apagado). y viene completamente equipada, pero si algun dia decides meter una grafica grande, no te entra. Lo que hay que mirar es si los ventis tienen conectores propitarios y si el RGB se puede apagar.

edit. El RGB se puede desconectar y los ventis son DC de 3 pines, asi que todo bien por ahi.
 
Última edición:
Muchas gracias.
Las Phantek las tengo vistas y me las recomendaron, me gustan mucho pero por eso de ahorrar me decidí por la NOX. La MSI la veo mucho recomendada en los sección de presupuestos. Bueno, la verdad es que aún no hay nada decidido al cien por cien y agradezco mucho vuestras aportaciones, y tenéis razón, la lucecitas se apagan y ya está. De momento la MSI gana a la NOX por lo que decís. La Phanteks Eclipse p300 es otra que está ahí como opción
 
La p300 no te vale la pena. Para dejarla equipada, llegas a 80-100 donde ya se abren muchas opciones, y tiene algun detalle no tan bueno, aunque para ti, es según como lo mires.
 
Buenos días
Por fin llegó el momento de comprar el nuevo PC y será con un I5-12600 (sin K, nada de overclocking).
Yo había pensado poner de disipador un Cooler Master Hyper 212X pero claro, me da miedo que se quede corto. La caja será una Nox hummer Zx. Sé que un Noctua iría mejor pero la idea es ajusrar el presupuesto, pero si los que sabeis me decís que con el Cooler Master no es suficiente me tocará hacer el esfuerzo o bajar a un I5-12400. Creéis que con el 212X será suficiente para el 12600?
Muchas gracias

Buenas, tengo el mismo procesador y ando mirando algún disipador mejor que el que viene de serie, te puedo preguntar cual has montado y que tal te va? Alguna recomendación?
Gracias!!
 
Buenas, tengo el mismo procesador y ando mirando algún disipador mejor que el que viene de serie, te puedo preguntar cual has montado y que tal te va? Alguna recomendación?
Gracias!!
Depende de lo que quieras gastarte. En plan económico el arctic 34 sports duo (o el 34 normal), algo más gordo el fuma 2, y como tocho siempre que te quepa en la caja Assassin 3, nhd15, etc.....

Para ese cpu con el arctic vas bien, pero yo me estiraria un poco y me iría al fuma 2, por si el dia de mañana montas algo mas potente o haces oc (si, al 12600 se le puede hacer oc, aunque no de la manera normal).

Pero sobre todo busca que tengan soporte para para socket 1700. No escatimes en disipador, es algo que dura tantos años que no merece la pena ahorrar en exceso.
 
Depende de lo que quieras gastarte. En plan económico el arctic 34 sports duo (o el 34 normal), algo más gordo el fuma 2, y como tocho siempre que te quepa en la caja Assassin 3, nhd15, etc.....

Para ese cpu con el arctic vas bien, pero yo me estiraria un poco y me iría al fuma 2, por si el dia de mañana montas algo mas potente o haces oc (si, al 12600 se le puede hacer oc, aunque no de la manera normal).

Pero sobre todo busca que tengan soporte para para socket 1700. No escatimes en disipador, es algo que dura tantos años que no merece la pena ahorrar en exceso.

Gracias por responder!! Esos de doble torre y doble ventilador no se si me entraran en mi placa sin dejarme inutilizado el primer slot de la RAM, de hecho el embellecedor ese de plástico que lleva el nuevo disipador de Intel ya me lo deja inutilizado, ahora solo tengo dos slots de RAM usados en placa, pero la idea es usar los cuatro.. Echare un vistazo a esos que mencionas, esta el Arctic i35 A-RGB que me gusta, pero imagino que el e34 Sports duo será mas eficiente, por llevar dos ventiladores, según la web de Arctic ambos añaden el kit de montaje para LGA1700.
El OC la verdad es que es algo que no me llama la atención, puesto que, por lo poco que se, hay que hacerlo bien ajustando voltajes y demás parámetros, no me quiero complicar..
 
Gracias por responder!! Esos de doble torre y doble ventilador no se si me entraran en mi placa sin dejarme inutilizado el primer slot de la RAM, de hecho el embellecedor ese de plástico que lleva el nuevo disipador de Intel ya me lo deja inutilizado, ahora solo tengo dos slots de RAM usados en placa, pero la idea es usar los cuatro.. Echare un vistazo a esos que mencionas, esta el Arctic i35 A-RGB que me gusta, pero imagino que el e34 Sports duo será mas eficiente, por llevar dos ventiladores, según la web de Arctic ambos añaden el kit de montaje para LGA1700.
El OC la verdad es que es algo que no me llama la atención, puesto que, por lo poco que se, hay que hacerlo bien ajustando voltajes y demás parámetros, no me quiero complicar..
Que caja tienes?

Sobre la ram, el fuma 2 no tapa la ram, queda justo situado para que el primer ventilador, que es mas delgado, no interfiera con la ram.

El arctic, que el i35 y el 34 son similares, el hecho de que uno lleve o pueda llevar dos ventiladores, prácticamente no hay diferencia. Te van a dar 1 o 2 grados más si el segundo ventilador. El segundo ventilador se nota en disipadores de simple torre que son muy anchas, como por ejemplo un le gran macho de thermalright. Pero en uno de simple torre estrecha, como los arctic esos, no importa casi nada.

En los de doble torre, pasa lo mismo si solo dejas el central, que casi no pierdes disipación, de hecho, antes cuando tenía la phanteks p400, no me entraba el primer ventilador del nhd15 porque al tener la ram debajo y ser tan alta, el disipador entraba sin problema, pero al subir el primer ventilador para salvar la ram no me cerraba la ventana, así que lo llevaba con un solo ventilador, el central. Ahora que en mi nueva caja me cabe con dos ventiladores, la temperatura del cpu es prácticamente la misma, si acaso un par de grados menos ahora.

Mi consejo: si te gusta el arctic i35 argb, pues pilla ese, te va a valer perfectamente, y si te gusta el rgb pues te va a quedar muy bien. Es como el 34 pero con los heatpipes separados en la base para que ocupen algo mas de superficie, torre un poco mas ancha y con soporte de casa para 1700. El 34 puede que te venga sin el y tengas que pedirlo, aunque sea de manera gratuita.

Si tienes una placa base normal no te debe dar problemas con la ram, sea de la altura que sea. Mira eso si que el disipador te entre en la caja.

Un saludo

Un saludo.
 
También tienes el no noctua nh12s redux.
Viene con anclaje 1700 incluido
 
Que caja tienes?

Sobre la ram, el fuma 2 no tapa la ram, queda justo situado para que el primer ventilador, que es mas delgado, no interfiera con la ram.

El arctic, que el i35 y el 34 son similares, el hecho de que uno lleve o pueda llevar dos ventiladores, prácticamente no hay diferencia. Te van a dar 1 o 2 grados más si el segundo ventilador. El segundo ventilador se nota en disipadores de simple torre que son muy anchas, como por ejemplo un le gran macho de thermalright. Pero en uno de simple torre estrecha, como los arctic esos, no importa casi nada.

En los de doble torre, pasa lo mismo si solo dejas el central, que casi no pierdes disipación, de hecho, antes cuando tenía la phanteks p400, no me entraba el primer ventilador del nhd15 porque al tener la ram debajo y ser tan alta, el disipador entraba sin problema, pero al subir el primer ventilador para salvar la ram no me cerraba la ventana, así que lo llevaba con un solo ventilador, el central. Ahora que en mi nueva caja me cabe con dos ventiladores, la temperatura del cpu es prácticamente la misma, si acaso un par de grados menos ahora.

Mi consejo: si te gusta el arctic i35 argb, pues pilla ese, te va a valer perfectamente, y si te gusta el rgb pues te va a quedar muy bien. Es como el 34 pero con los heatpipes separados en la base para que ocupen algo mas de superficie, torre un poco mas ancha y con soporte de casa para 1700. El 34 puede que te venga sin el y tengas que pedirlo, aunque sea de manera gratuita.

Si tienes una placa base normal no te debe dar problemas con la ram, sea de la altura que sea. Mira eso si que el disipador te entre en la caja.

Un saludo

Un saludo.

Te cuento;
Mi caja es un Nox Hummer Blaster, lleva un ventilador en la parte trasera de 120mm y dos del mismo modelo en la parte superior, el modelo del ventilador es Nox X-fan, estos tres sacando aire caliente. En el panel frontal tengo instalados tres ventiladores metiendo aire de fuera, de 120mm también, son unos Arctic P12 Silent. La placa es una Asus TUF Gaming B660M WiFi6 D4.
La placa base, el procesador y la RAM me llegaron este viernes 25, la idea es aguantarlo todo una semana o así, por probar que todo este bien y no tenga que devolver nada, y si es así pues cambiar el disipador por algo mas competente, ya que la idea es usarlo para jugar, a parte de otras cosas como multimedia, internet... Así que creo que te hare caso e iré a por el i35 A-RGB, que a parte de bonito lo pintan bien en varios análisis que he visto..

También tienes el no noctua nh12s redux.
Viene con anclaje 1700 incluido

Gracias! Creo que te has dejado una U en el modelo de disipador, es este? Noctua NH-U12S Redux

Saludos!!
 
Te cuento;
Mi caja es un Nox Hummer Blaster, lleva un ventilador en la parte trasera de 120mm y dos del mismo modelo en la parte superior, el modelo del ventilador es Nox X-fan, estos tres sacando aire caliente. En el panel frontal tengo instalados tres ventiladores metiendo aire de fuera, de 120mm también, son unos Arctic P12 Silent. La placa es una Asus TUF Gaming B660M WiFi6 D4.
La placa base, el procesador y la RAM me llegaron este viernes 25, la idea es aguantarlo todo una semana o así, por probar que todo este bien y no tenga que devolver nada, y si es así pues cambiar el disipador por algo mas competente, ya que la idea es usarlo para jugar, a parte de otras cosas como multimedia, internet... Así que creo que te hare caso e iré a por el i35 A-RGB, que a parte de bonito lo pintan bien en varios análisis que he visto..



Gracias! Creo que te has dejado una U en el modelo de disipador, es este? Noctua NH-U12S Redux

Saludos!!
Con ese equipo te va perfecto. Lo que si, y como apunte, yo solo uso tres ventiladores en el frontal, el resto libre. Al final mis temperaturas son similares con o sin los ventiladores superiores y trasero, y 3 ventiladores hacen menos ruido que 6. Supongo que lo haces por un tema estético, así que como lo tienes está perfecto.

Lo del noctua, para mi salvo el d15 y alguno de perfil bajo, el resto no merecen la pena por el sobrecoste que tienen. Es más, el d15 ahora vale bastante mas que por ejemplo un Assassin 3, y en rendimiento andan muy parejos, lo único que el d15 entra en 160mm de altura con un ventilador y el assassin 3 no, así que aunque creo que noctua tiene mucha calidad, se les ha ido un poco la olla con el precio. Es verdad que el redux no es caro, y me parece una gran opción, pero la diferencia con el i35 va a ser muy poca o nula, y la estética con un disipador gris se te va al traste.

El de arctic es un buen disipador, no te equivocas. Un saludo.
 
Arriba