• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerar un i5-12600

Intel Core i5-12600K Review - Winning Price/Performance
con esto, con el TDP de PL1, PL2 que tiene que venir desglosado en algun lado, y el TDP normal publicitado por intel, te puedes hacer una idea.

Detrás de mi cabeza y con lo que vi en 5min buscando, calcula sobre 50-120w en juegos, 150w+ en programas muy pesados y 200w+ manual al maximo. Un fuma 2 o similar, le pondria yo. Exacto? ni idea........ pero no anda muy lejos de lo que te dije...
Osea una de los tochos, gracias por la info.
 
Intel Core i5-12600K Review - Winning Price/Performance
con esto, con el TDP de PL1, PL2 que tiene que venir desglosado en algun lado, y el TDP normal publicitado por intel, te puedes hacer una idea.

Detrás de mi cabeza y con lo que vi en 5min buscando, calcula sobre 50-120w en juegos, 150w+ en programas muy pesados y 200w+ manual al maximo. Un fuma 2 o similar, le pondria yo. Exacto? ni idea........ pero no anda muy lejos de lo que te dije...
y este que te pareceria? Noctua NH-U12S Redux, Disipador de CPU de Alto Rendimiento con NF-P12 redux-1700 PWM 120mm Ventilador (Gris)
 
Noctua ha sufrido una subida de precios de unos 10-15€ por producto que no la va haciendo tan apetecible como antes.

La calidad y el rendimiento siguen los de siempre.
Pero el precio no.

El NH-U12S "normal" ha pasado de costar 60/65€ a 72/75€ o 80/85€ el Chromax siendo nada apetecible su compra.
El único a día de hoy que mantiene su precio base es el NH-D15S "marrón", que cuesta 80€.
Veremos lo que tarda en subir, también.
El NH-D15 cuesta 100€ y 110/115€ su versión Chromax.

Aún recuerdo la última compra que hice, un NH-U14S por 70€, que encima me hicieron 2X1.
 
gracias, me puedes recomendar uno por menos de 50 (mi processador es el 12600k)
Considerando que yo no le pondria un 212 o similar, no hay nada que te valga la pena la diferencia de rendimiento por un ahorro de 10-15€ con los qe te he puesto antes. Realmente valen la pena los 2 que te he puesto. Tanto cooler para lo que necesitas como valor.
 

Cualquiera de estos dos que te han recomendado son una excelente compra. Como creo que ya te dije en otro post, merece la pena tratar de aumentar esos 10 euros de diferencia y tener un buen Cooler para siempre.
Si bajo ningún concepto quieres pasar de 50 Euros, salvo ofertas, es que no te queda otra que irte a un 212X o clon (Artic 34, Deepcool Gammax 400, etc). Pero ten en cuenta lo que te han dicho arriba...
Saludos
 
no sé que decir , pero yo os hice caso y en breves me pillaré este https://www.amazon.es/dp/B00Y7928CS?tag=noctua03-21 para mi i5 12600k , con una placa b660
esta en concreto https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b660-plus-wifi-d4
que os parece el combo?
El combo parece perfecto.
Por añadir ahí una msi b660 bazzoka por 150€.
Las 2 placas son muy validas.

Yo uso un d15s para un 12700k y perfecto.
También por recomendación de aquí de los compañeros y no me arrepiento
 
El combo parece perfecto.
Por añadir ahí una msi b660 bazzoka por 150€.
Las 2 placas son muy validas.

Yo uso un d15s para un 12700k y perfecto.
También por recomendación de aquí de los compañeros y no me arrepiento
la bazzoka era mi segunda opcion pero necesito que tenga wifi y no quiero micro atx, y la mayoria de placas que veo son b660m(osea para micro atx) y la de Asus tuf gaming he visto que tiene muy buenas reseñas, y por 180 euros me parece muy buena, porque las peores de z690 no me convencen nada y me valen ya 30 euros más
 
El cooler tiene que trabajar con la caja, y no todo lo de noctua es agua bendita, el modelo importa, pues hay algunos con mucho sobreprecio. Los i5 12000 aunque sean sin K, tienen varios modos, y en el de mayor consumo, se va a unos 120w. No es mucho, solo pasa en test de estress y algo como un 212 puede con ello sin problema, especialmente con esta nueva gen que tiene relativamente buena transferencia termica, pero no quiere decir que va a rendir bien en cualquier situacion.

Luego el cooler, caja, fuente, ventiladores etc, hay que tratarlos como una inversion, para futuros upgrades. Por supuesto sin saltarte el presupuesto y dentro de lo razonable, pero hay que comprar una vez con cabeza, para no tener que hacerlo 2 veces.

En pcc tienes la MSI mag forge 100m que esta a 50€. Luego tienes el deepcool as500 ARGB sobre 50€+. Es un muy buen combo calidad/precio. Dicho lo anterior, si quieres si o si, el más economico, tira a por un gammaxx gt argb a 25€. Es literalmente lo mismo que el 212, pero ligeramente más economico.
Esa config es bastante suficiente, para un 12400-12600f, pero si das el salto a algo grande en el futuro, la caja le puedes cambiar los ventis por algo mejor, y más cantidad, y compite practicamente con cualquier otra caja top, independientemente del precio.

En aussar, tienes la misma caja, y bastante variedad de coolers donde elegir. El cooler master 212 black, como version economica a 27€, y luego tienes cryorig h5, enermax ets t50, schyte mugen 5, el deepcool as500 mencionado anteriormente, schyte fuma 2 hasta 60€.
Mis elecciones en cada segmento de precio, serian 212 black, mugen 5, fuma 2, aunque mi recomendacion es el fuma2, entre esos, pues con ruido normalizado, compite con lo más top.

Por cierto, el 12400, 12500, 12600, es el mismo CPU, compra el más barato que encuentres. Por una diferencia de 100mhz entre ellos, o lo que sea que tengan, te van a dar el mismo rendimiento, y asegurate que la placa base no te limita.
El 212 black sale en 42€ y el Deepcool ese en 43....te lo comento porque estoy buscando uno para un 12400f para mi pc del salón y los veo carísimos....voy a tener que ponerle mi Noctua NH12A que me sobra xD
 
Yo tengo ese combo pero con el 12700 y va sobrado!!! Una elección magnifica!
lo único que me falta son los 2 M.2(le meteré este https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn850-500gb-ssd-nvme-m2-pcie-40-sin-disipador-termico para programas y juegos) y estoy mirando si me compensa pillarme un pcie3.0 , xk la mayoria tienen mas velocidad en mi rango de precios(no me quiero gastar más de 100 euros por ssd) y la caja que me estoy volviendo loco por encontrar una con buen airflow que me quepan 6 ventiladores
 
lo único que me falta son los 2 M.2(le meteré este https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn850-500gb-ssd-nvme-m2-pcie-40-sin-disipador-termico para programas y juegos) y estoy mirando si me compensa pillarme un pcie3.0 , xk la mayoria tienen mas velocidad en mi rango de precios(no me quiero gastar más de 100 euros por ssd) y la caja que me estoy volviendo loco por encontrar una con buen airflow que me quepan 6 ventiladores
Esos NVME son muy buenos, todos los mecánicos que he tenido des de hace muchos años han sido WD y no me ha fallada ninguno.
 
Arriba