• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Refrigerar un i5-12600

Te cuento;
Mi caja es un Nox Hummer Blaster, lleva un ventilador en la parte trasera de 120mm y dos del mismo modelo en la parte superior, el modelo del ventilador es Nox X-fan, estos tres sacando aire caliente. En el panel frontal tengo instalados tres ventiladores metiendo aire de fuera, de 120mm también, son unos Arctic P12 Silent. La placa es una Asus TUF Gaming B660M WiFi6 D4.
La placa base, el procesador y la RAM me llegaron este viernes 25, la idea es aguantarlo todo una semana o así, por probar que todo este bien y no tenga que devolver nada, y si es así pues cambiar el disipador por algo mas competente, ya que la idea es usarlo para jugar, a parte de otras cosas como multimedia, internet... Así que creo que te hare caso e iré a por el i35 A-RGB, que a parte de bonito lo pintan bien en varios análisis que he visto..



Gracias! Creo que te has dejado una U en el modelo de disipador, es este? Noctua NH-U12S Redux

Saludos!!
Si es ese.
Te e puesto redux para que supieras cual es
El i35 también es una opción, también trae el adaptador 1700 de serie.
 
En mi caso yo tenía pensado un Shyte mugen 5 però por problemas con el adaptador a 1700 que tras una semana no llegaba al final monté un Cooler Master hyper 212 rgb black y de momento perfecto. La caja es una Bitfenix atx nova mesh. Y el procesador fue un I5k
 
Con ese equipo te va perfecto. Lo que si, y como apunte, yo solo uso tres ventiladores en el frontal, el resto libre. Al final mis temperaturas son similares con o sin los ventiladores superiores y trasero, y 3 ventiladores hacen menos ruido que 6. Supongo que lo haces por un tema estético, así que como lo tienes está perfecto.

Lo del noctua, para mi salvo el d15 y alguno de perfil bajo, el resto no merecen la pena por el sobrecoste que tienen. Es más, el d15 ahora vale bastante mas que por ejemplo un Assassin 3, y en rendimiento andan muy parejos, lo único que el d15 entra en 160mm de altura con un ventilador y el assassin 3 no, así que aunque creo que noctua tiene mucha calidad, se les ha ido un poco la olla con el precio. Es verdad que el redux no es caro, y me parece una gran opción, pero la diferencia con el i35 va a ser muy poca o nula, y la estética con un disipador gris se te va al traste.

El de arctic es un buen disipador, no te equivocas. Un saludo.

Pues si todo lo nuevo de mi PC esta bien y no tengo que hacer devoluciones ni nada, a final de semana pediré el i35, me mirare antes alguna review a ver si veo que conector ARGB lleva, pues mi caja trae de serie una controladora donde puedo conectar hasta 6 ventiladores con sus seis ARGB's, y de momento solo tengo conectados al ARGB los dos de ventiladores de arriba, el trasero y la propia caja, que lleva una tira frontal, así que me quedan un par de conexiones libres, si la versión del i35 ARGB es compatible con la controladora de la caja pediré la versión ARGB.

Si es ese.
Te e puesto redux para que supieras cual es
El i35 también es una opción, también trae el adaptador 1700 de serie.

He visto que hay una versión en negro del disipador de Noctua, pero se enfila a los 80 pavos y no trae kit, hay que pedirlo a parte, iré a por el i35 a ver que tal va!!

Gracias y saludos!!
 
Por 80 euros es un robo, no te quepa duda. Hoy en día hay muy buenas alternativas a noctua e igual de válidas
 
  • Like
Reacciones : M.2
Opino como el compañero, por 80€ me coji yo el noctua NH-D15s Black.

El Redux por 50 está bien o el i35 nose ni lo valdrá.

Pero si se acerca al Noctua pasa de el i35
 
En mi caso yo tenía pensado un Shyte mugen 5 però por problemas con el adaptador a 1700 que tras una semana no llegaba al final monté un Cooler Master hyper 212 rgb black y de momento perfecto. La caja es una Bitfenix atx nova mesh. Y el procesador fue un I5k
Hola, me coy a montar un equipo en pc componentes y me gustaría saber si el Cooler Master hyper 212 se puede poner en en socket 1700 o al menos viene con adaptador de pccomponentes. Gracias
 
Hola, me coy a montar un equipo en pc componentes y me gustaría saber si el Cooler Master hyper 212 se puede poner en en socket 1700 o al menos viene con adaptador de pccomponentes. Gracias
Pues en principio coolet master está empezando a vender algunos modelos de ese disipador con soporte para 1700, pero no se si a España habrá llegado. En principio mira lo que te ponga en la página del fabricante. Aun así te lo suministran gratuitamente si tienes uno comprado con su factura y necesitas el anclaje.

El que tiene el compi, es compatible desde la V2 creo.

Un saludo
 
Pues en principio coolet master está empezando a vender algunos modelos de ese disipador con soporte para 1700, pero no se si a España habrá llegado. En principio mira lo que te ponga en la página del fabricante. Aun así te lo suministran gratuitamente si tienes uno comprado con su factura y necesitas el anclaje.

El que tiene el compi, es compatible desde la V2 creo.

Un saludo

Ojo con lo de "gratuitamente" de Cooler Master, he ido a pedir uno en su web y te cobran 1 céntimo, pero los portes 20 y pico euros. Hay que asegurarse bien de que lo traiga el que compres.
 

Según la descripción que hay en PCC, no aparece LGA1700 en la lista de sockets compatibles, no sé si podrás pedir un adaptador a fabricante o comprarlo en el mismo PCC.
Yo al final pedí el i35 de Arctic, el primero tuve que devolverlo porque venía usado y bastante machacado, el segundo está de camino a Amazon, pues éste era nuevo pero el ventilador hacia un ruido raro cada vez que se encendía el PC, como un crujido..
Al final tire al Noctua NH-U12S Chromax Black, y este sí, a la primera, instalado y funcionando.

Saludos!
 
he visto vuestro comentarios y agradezco mucho la información, yo estoy pensando en un i5 12600k con una 3060 ti, osea que estaba mirando ventiladores de cpu y he visto el arctic freezer esports duo y el noctua dh15 ,no sé si son los mejores, por eso os pediria una ayudita :D , muchas gracias
 
he visto el arctic freezer esports duo y el noctua dh15
Son 2 disipadores que no tienen nada que ver.

El NH-D15 es un monstruo de metal, doble torre con 2 ventiladores de 14cm.
Mientras que el Arctic eSports DUO es un clon del CM 212 que ha salido muy bien en precio/calidad y rinde muy bien.

Además de haber todo un surtido de productos entre medias que no están nada mal.

Todo dependerá de lo que tengas pensado hacer con ese i512600K.

Saludos.
 
Son 2 disipadores que no tienen nada que ver.

El NH-D15 es un monstruo de metal, doble torre con 2 ventiladores de 14cm.
Mientras que el Arctic eSports DUO es un clon del CM 212 que ha salido muy bien en precio/calidad y rinde muy bien.

Además de haber todo un surtido de productos entre medias que no están nada mal.

Todo dependerá de lo que tengas pensado hacer con ese i512600K.

Saludos.
jugar a juegos como lol/cs/juegos indie , stremear counter y de vez en cuando hacer memes . pero quiero que me dure muuucho tiempo 7-10 años
 
jugar a juegos como lol/cs/juegos indie , stremear counter y de vez en cuando hacer memes . pero quiero que me dure muuucho tiempo 7-10 años
Yo uso para un 12700k un noctua d15s.

Para el 12600k le sobra para años.
 
jugar a juegos como lol/cs/juegos indie , stremear counter y de vez en cuando hacer memes . pero quiero que me dure muuucho tiempo 7-10 años
Es así de simple.

Si compras un Noctua NH-D15 tendrás un disipador de por vida.
Para ese CPU y otros que puedas tener en el futuro.

Saludos.
 
que caja, ventilador/refrigerador para cpu, y placa base me recomendáis para el i5-12600k?
lo mas barato posible pero que le pueda sacarle todo el partido al procesador (sin hacer oc)
gracias
 
El cooler tiene que trabajar con la caja, y no todo lo de noctua es agua bendita, el modelo importa, pues hay algunos con mucho sobreprecio. Los i5 12000 aunque sean sin K, tienen varios modos, y en el de mayor consumo, se va a unos 120w. No es mucho, solo pasa en test de estress y algo como un 212 puede con ello sin problema, especialmente con esta nueva gen que tiene relativamente buena transferencia termica, pero no quiere decir que va a rendir bien en cualquier situacion.

Luego el cooler, caja, fuente, ventiladores etc, hay que tratarlos como una inversion, para futuros upgrades. Por supuesto sin saltarte el presupuesto y dentro de lo razonable, pero hay que comprar una vez con cabeza, para no tener que hacerlo 2 veces.

En pcc tienes la MSI mag forge 100m que esta a 50€. Luego tienes el deepcool as500 ARGB sobre 50€+. Es un muy buen combo calidad/precio. Dicho lo anterior, si quieres si o si, el más economico, tira a por un gammaxx gt argb a 25€. Es literalmente lo mismo que el 212, pero ligeramente más economico.
Esa config es bastante suficiente, para un 12400-12600f, pero si das el salto a algo grande en el futuro, la caja le puedes cambiar los ventis por algo mejor, y más cantidad, y compite practicamente con cualquier otra caja top, independientemente del precio.

En aussar, tienes la misma caja, y bastante variedad de coolers donde elegir. El cooler master 212 black, como version economica a 27€, y luego tienes cryorig h5, enermax ets t50, schyte mugen 5, el deepcool as500 mencionado anteriormente, schyte fuma 2 hasta 60€.
Mis elecciones en cada segmento de precio, serian 212 black, mugen 5, fuma 2, aunque mi recomendacion es el fuma2, entre esos, pues con ruido normalizado, compite con lo más top.

Por cierto, el 12400, 12500, 12600, es el mismo CPU, compra el más barato que encuentres. Por una diferencia de 100mhz entre ellos, o lo que sea que tengan, te van a dar el mismo rendimiento, y asegurate que la placa base no te limita.
Tienes información o as visto alguna review para saber que disipador es el apropiado para un i5 12600K?
 
Tienes información o as visto alguna review para saber que disipador es el apropiado para un i5 12600K?
Intel Core i5-12600K Review - Winning Price/Performance
con esto, con el TDP de PL1, PL2 que tiene que venir desglosado en algun lado, y el TDP normal publicitado por intel, te puedes hacer una idea.

Detrás de mi cabeza y con lo que vi en 5min buscando, calcula sobre 50-120w en juegos, 150w+ en programas muy pesados y 200w+ manual al maximo. Un fuma 2 o similar, le pondria yo. Exacto? ni idea........ pero no anda muy lejos de lo que te dije...
 
Última edición:
Arriba