• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema luego de actualizar BIOS MSI desde live update.

Registrado
15 Ene 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
28
Buenas el día de hoy recibí una placa MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI ATX la cual monte y encendí correctamente.... Pues luego el aplicativo de MSI live update dice que hay una versión nueva del BIOS disponible y procedo a instalar al reiniciarse el PC no enciende más y no da vídeo. Intente restaurar el bios a la configuración de fabrica, con jumper y quitando pila, también descargue la versión del driver e instalé desde USB y esto concluye correctamente. Pero aún así nada... Sigue igual el LED del CPU se queda encendido en la placa... Alguien sé le ocurre algo para solucionar esté problema ?
 
Buenas el día de hoy recibí una placa MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI ATX la cual monte y encendí correctamente.... Pues luego el aplicativo de MSI live update dice que hay una versión nueva del BIOS disponible y procedo a instalar al reiniciarse el PC no enciende más y no da vídeo. Intente restaurar el bios a la configuración de fabrica, con jumper y quitando pila, también descargue la versión del driver e instalé desde USB y esto concluye correctamente. Pero aún así nada... Sigue igual el LED del CPU se queda encendido en la placa... Alguien sé le ocurre algo para solucionar esté problema ?
¿Probaste instalando la versión de BIOS anterior que tenias antes de actualizar? En caso de que lo hagas y siga sin haber solución, lo mejor sera que te comuniques con el soporte al cliente de MSI para ver que solución te ofrecen o aconsejan (El servicio al cliente suele ser muy bueno por parte de MSI, comunícate en ingles con ellos, para ese idioma tienen un mejor soporte) Si incluso eso no funciona posiblemente te cargaste la placa por una actualización de BIOS que estoy seguro que no necesitabas.
 
Buenas el día de hoy recibí una placa MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI ATX la cual monte y encendí correctamente.... Pues luego el aplicativo de MSI live update dice que hay una versión nueva del BIOS disponible y procedo a instalar al reiniciarse el PC no enciende más y no da vídeo. Intente restaurar el bios a la configuración de fabrica, con jumper y quitando pila, también descargue la versión del driver e instalé desde USB y esto concluye correctamente. Pero aún así nada... Sigue igual el LED del CPU se queda encendido en la placa... Alguien sé le ocurre algo para solucionar esté problema ?
nunca instales bios con el software MSI CENTER o DRAGON CENTER.
para actualizar siempre desde bios,con un pen.
no te queda otra que hacerle un reset a la bios.
QUITA EL CABLE DE ALIMENTACION DEL PC.
a continuacion
quita la pila un par de minutos,le das al boton de encendido de la torre (con la pila quitada) dos o tres veces ,para que se descargue los restos de corriente.
y vuelves a colocar la pila.
OJO.
TODO ESTO CON EL CABLE DE ALIMENTACION QUITADO
 
Buenas el día de hoy recibí una placa MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI ATX la cual monte y encendí correctamente.... Pues luego el aplicativo de MSI live update dice que hay una versión nueva del BIOS disponible y procedo a instalar al reiniciarse el PC no enciende más y no da vídeo. Intente restaurar el bios a la configuración de fabrica, con jumper y quitando pila, también descargue la versión del driver e instalé desde USB y esto concluye correctamente. Pero aún así nada... Sigue igual el LED del CPU se queda encendido en la placa... Alguien sé le ocurre algo para solucionar esté problema ?

Esa placa base dispone del botón BIOS Flashback, que es la mejor forma y más segura de actualizar el BIOS.

 
Buenas el día de hoy recibí una placa MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI ATX la cual monte y encendí correctamente.... Pues luego el aplicativo de MSI live update dice que hay una versión nueva del BIOS disponible y procedo a instalar al reiniciarse el PC no enciende más y no da vídeo. Intente restaurar el bios a la configuración de fabrica, con jumper y quitando pila, también descargue la versión del driver e instalé desde USB y esto concluye correctamente. Pero aún así nada... Sigue igual el LED del CPU se queda encendido en la placa... Alguien sé le ocurre algo para solucionar esté problema ?

Nuca hay que actualizar la bios con ese programa, falla mas que una escopeta de feria. Hazlo desde la bios con un USB.

Un saludo.
 
Hola:
Por probar que no quede.
 
¿Probaste instalando la versión de BIOS anterior que tenias antes de actualizar? En caso de que lo hagas y siga sin haber solución, lo mejor sera que te comuniques con el soporte al cliente de MSI para ver que solución te ofrecen o aconsejan (El servicio al cliente suele ser muy bueno por parte de MSI, comunícate en ingles con ellos, para ese idioma tienen un mejor soporte) Si incluso eso no funciona posiblemente te cargaste la placa por una actualización de BIOS que estoy seguro que no necesitabas.
Sí había intentado instalar la versión del BIOS anterior a la última y aún nada... Es increíble que MSI tenga un programa que vuelva inútil sus equipos! Una total inresponsabilidad. No sé que más hacer la compré por Ebay y el vendedor dice no estar seguro si la garantía aún está disponible.
 
Si está es la forma que lo he estado intentando y nada.

¿El LED del CPU se enciende sólo con el procesador puesto, o sin procesador también se queda encendido?

Te lo pregunto por si el problema puede ser del CPU, o del socket, de la propia placa base.
 
¿El LED del CPU se enciende sólo con el procesador puesto, o sin procesador también se queda encendido?

Te lo pregunto por si el problema puede ser del CPU, o del socket, de la propia placa base.
He instalado otra placa y ha funcionado todos los perifericos bien... el problema es ahora el board nuevo... que parece que valio verga....
 
Hermano buen dia, has podido solucionar? Me pasa lo mismo con una Placa MSI b550 edge wifi, una pregunta amigo has verificado si al quitar las memorias Ram la placa te pita?
 
Arriba