• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Amago de portabilidad VODAFONE. DICIEMBRE 2022

Hola:

En el amago que hice hace ya algo más de dos años conseguí descuentos en una tarifa que me iba bien (fibra y móvil con llamadas ilimitadas y datos limitados a máxima velocidad). Antes del verano de 2021, Vodafone me cambió unilateralmente a una tarifa de fibra y móvil con llamadas y datos ilimitados a 2Mbps manteniéndome los descuentos. Una vez terminados los dos años de permanencia, Vodafone me ha renovado el descuento por un año más sin yo haberlo solicitado.

En estos momentos me gustaría cambiar la tarifa que tengo actualmente para el móvil por la de 30GB y mantener descuentos durante al menos un año o extenderlos a 2 años. También necesito un teléfono nuevo, y en la app de Vodafone me ofrecen el iPhone 13 128GB a un precio que me parece interesante (21,50€x36meses). Además, veo en el foro que los precios de teléfonos que están ofreciendo actualmente en retenciones son a veces superiores a los precios de la tienda.

Estoy pensando en amagar para conseguir el cambio de tarifa de con descuentos y, si en retenciones no me ofrecen el iPhone 13 a un precio parecido al de la app, intentar coger el iPhone 13 después a través de la app. ¿Sabéis si la app mantiene los precios de los móviles una vez que has aceptado una oferta del departamento de retenciones que conlleva permanencia aunque no haya cogido móvil? ¿Se os ocurre alguna otra alternativa para conseguir el cambio de tarifa con descuento y el móvil a ese precio?

¡Gracias!
si no debería influir en los precios de la app el amago.

no, esas serían las mejores opciones, amagar y coger en retenciones o después en la app
 
Alguien me ayuda? Iniciaré amago domingo o lunes....
Si me ofrecen una oferta que me interese, al no coger terminal, también tiene permanencia?
no tienes más que leer el hilo de resúmenes de amagos para ver lo que puedes conseguir, los dtos son fijos e iguales para todos en retenciones.

si no coges móvil podrás negociar que te pongan uno o dos años de dto dependiendo de la permanencia. Con un año creo que no ponen y con dos si
 
Hola. Yo tengo compromiso de permanencia hasta el 14 de febrero.
Tengo penalización de 500 €
Da la casualidad que el 14 es lunes. Es mejor esperar al martes 15 que además ya no tengo permanencia ni penalización o podría el lunes?
Tengo intención de irme si no me hacen oferta ya que tengo fibra de 600 y 4 líneas ilimitadas en todo.
Imagino que si lo hago el martes tengo más seguridad de que no me cobren penalización.
Ya me contareis
saludos
 
Hola compañero, porque esperar? Hazlo ya, lee el faq común y te resolverá muchísimas dudas. Mañana mismo puedes iniciar el amago
Pues por que si no me dan oferta, tendría que recular y quedarme en Vodafone y lo que quiero es oferta o marcharme. Si no dan la oferta no podría irme y debería anular la portabilidad y dentro de una semana irme de verdad
 
Hola. Yo tengo compromiso de permanencia hasta el 14 de febrero.
Tengo penalización de 500 €
Da la casualidad que el 14 es lunes. Es mejor esperar al martes 15 que además ya no tengo permanencia ni penalización o podría el lunes?
Tengo intención de irme si no me hacen oferta ya que tengo fibra de 600 y 4 líneas ilimitadas en todo.
Imagino que si lo hago el martes tengo más seguridad de que no me cobren penalización.
Ya me contareis
saludos
Con una penalización tan alta y sabiendo que si no te ofertan te vas, yo esperaría al 14. Imagina que masmovil o el que sea no te cancela bien la portabilidad o se te pasa por cualquier razón, el jaleo de la retroportabilidad no quiero ni pensarlo. Creo que si haces la porta el mismo lunes 14, mientras empieza todo y se consumara la portabilidad si te fueras ya sería 15 o 16 y habrías terminado la permanencia.
Es decir, yo creo que para cobrarte una penalización cuenta el día que pasas al otro operador no el que cursas la portabilidad. Pero por aquí hay compañeros con más experiencia que te lo podrá confirmar.
Yo también tenía una penalización de casi 300€ y por si acaso me esperé al último día.
 
Hola. Yo tengo compromiso de permanencia hasta el 14 de febrero.
Tengo penalización de 500 €
Da la casualidad que el 14 es lunes. Es mejor esperar al martes 15 que además ya no tengo permanencia ni penalización o podría el lunes?
Tengo intención de irme si no me hacen oferta ya que tengo fibra de 600 y 4 líneas ilimitadas en todo.
Imagino que si lo hago el martes tengo más seguridad de que no me cobren penalización.
Ya me contareis
saludos
haz el amago el domingo

sólo es un amago, y el cambio se hace 3 dias mas tarde asi que tienes tiempo de sobra
 
Pues por que si no me dan oferta, tendría que recular y quedarme en Vodafone y lo que quiero es oferta o marcharme. Si no dan la oferta no podría irme y debería anular la portabilidad y dentro de una semana irme de verdad
y porque no podrías irte??si amagas el domingo 13 que problema hay con la permanencia?? o la portabilidad es inmediata?
 
y porque no podrías irte??si amagas el domingo 13 que problema hay con la permanencia?? o la portabilidad es inmediata?
Pues por que me da miedo que esté en lista negra, o no me den descuentos. Y si tengo permanencia hasta el día dria que pagar esos 500€

Pero al decirme que se tarda 3 días, entones creo que hago amago el lunes y si no me ofrecen nada el miércoles dejo de ser de Vodafone y no tengo que pagar esa penalización
 
Yo he lanzado el amago esta mñn... Esperemos no estar en la lista. Entiendo que a lo largo de la tarde tendría ya noticias de Vodafone?
 
Buenas!

Ayer lancé una portabilidad desde VF a MM. Esta mañana recibí SMS desde MM indicando que la SIM se va a enviar en los próximos 2 días laborables.

He leído en el FAQ que MM no avisa de que día comienza la portabilidad y que debemos esperar a nuestro operador. Sin embargo.. ¿Qué pasa si estamos en la lista de amagadores y no nos mandan SMS ni nada? ¿podemos saber de algún modo cuando comienza la portabilidad y hasta que día tendría para cancelar?

Muchas gracias!!
 
Buenas!

Ayer lancé una portabilidad desde VF a MM. Esta mañana recibí SMS desde MM indicando que la SIM se va a enviar en los próximos 2 días laborables.

He leído en el FAQ que MM no avisa de que día comienza la portabilidad y que debemos esperar a nuestro operador. Sin embargo.. ¿Qué pasa si estamos en la lista de amagadores y no nos mandan SMS ni nada? ¿podemos saber de algún modo cuando comienza la portabilidad y hasta que día tendría para cancelar?

Muchas gracias!!
Llama al número de MM y te salta si esta en curso o no.
 
Yo he lanzado el amago esta mñn... Esperemos no estar en la lista. Entiendo que a lo largo de la tarde tendría ya noticias de Vodafone?
si o mañana por la mañana
 
Buenas!

Ayer lancé una portabilidad desde VF a MM. Esta mañana recibí SMS desde MM indicando que la SIM se va a enviar en los próximos 2 días laborables.

He leído en el FAQ que MM no avisa de que día comienza la portabilidad y que debemos esperar a nuestro operador. Sin embargo.. ¿Qué pasa si estamos en la lista de amagadores y no nos mandan SMS ni nada? ¿podemos saber de algún modo cuando comienza la portabilidad y hasta que día tendría para cancelar?

Muchas gracias!!
si no te llaman ellos es que estás en la lista y no te quieren

si no te han llamado antes del martes a las 13:30, o cancelas o te vas de vodafone
 
¿Alguien puede preguntar en retenciones si hay stock del iPhone 13 128 GB y contarlo aquí? ¡Gracias!
 
si no te llaman ellos es que estás en la lista y no te quieren

si no te han llamado antes del martes a las 13:30, o cancelas o te vas de vodafone
Pues si, parece que debo estar en la lista, porque no me han llamado... y les he llamado y me han dicho directamente que tengo una penalizacion si me voy.. pero de oferta nada de nada... aunque llevo más de 3 años sin amagar y más de 10 con ellos.

Pero bueno, tocará cambiar de compañía :(
 
Pero bueno, tocará cambiar de compañía :(
Y te darás cuenta que existen otras formas de vida aparte de vodafone jajaj.
No te preocupes por eso, somos muchos a los que Vodafone no ha querido hacernos oferta de retenciones y era un cliente de 280€ al mes, ahora tengo una fibra y dos móviles en Yoigo los cuales voy renovando el descuento en bajas de forma anual y la otra fibra, fijo y móviles lo pase a MM y no me fue nada mal, salvo que tuve que llamar dos veces para que me sacaran de CGNAT, posteriormente me pase a Movistar por el futbol y cada 6 meses disfruto del 50% de forma fácil .
Suerte
 
Tengo:
- Paquete vodafone one extra adsl: adsl + fijo + movil extra 2.5 (ilim + 12GB) a 27,99€ (permanencia vence el 07 de febrero)
- Línea adicional vodafone mini 2.5 (200min + 4GB) a 1,49€ (permanencia vence el 18 de junio)
- Asociado a la línea adicional, cuota 16€ de terminal (quedan 10 cuotas)
- Serie lovers (con hbo y prime) a 0€ (se acaba la promoción 07 febrero)
- Cinefans (con filmin) a 0€ (se acaba la promoción 07 febrero)
Total: 45,48€ (pagaba 40,99€ pero con la última subida me subió 3€ el paquete y 1,5€ la línea adicional.).

Me gustaría mantener todo y deshacerme de la línea adicional en cuanto pueda (no la necesito). No tengo problema en pagar las cuotas del terminal todas juntas de golpe.

Tengo pensado en hacer amago el lunes que viene. ¿Qué podré sacar? ¿Hacia dónde lo hago?

Si me quedo en vodadone, es sobretodo por la televisión (tengo el deco antiguo gratis y es muy cómodo) y por los extras hbo, prime, filmin.

Si no me convence la oferta, tengo pensado pasarme a orange para tener por fin la fibra. En ese caso, ¿qué haría con la línea adicional que tiene permanencia? Las cuotas del terminal las pagaría todas de una vez.

Perdón por el tocho y mil gracias a quien me ayude.
Hice portabilidad hacia másmóvil el domingo por la noche por web.
Me ha llegado la sim de MM hoy martes de mañana, y me acaba de llamar vodafone hace un momento. La portabilidad estaba programada para el jueves día 10 (máximo para cancelar el miércoles a las 13.30h.)
Como estaba un poco acojonado, he aceptado lo que me han ofrecido a la primera (me estoy arrepintiendo un poco).
Me han ofrecido durante 24 meses con permanencia:
- Paquete one mas 300: fibra 300 + fijo + movil con ilimitadas y 30GB a máxima velocidad por 25,49€
- Línea adicional lite: 200min y 4GB por 4,5€ (tenía permanencia en esto, y aprovechando que renuevo todo lo daré de baja el primer día, supuestamente como es permanencia creciente, debería ser casi gratis, o así me lo vendió el comercial).
- Serie lovers al 50% por 7€.
- Cinefans al 50% por 6€.

Me guardo un as en la manga, me ha puesto fibra 300 y ha solicitado migración de adsl a fibra 300, pero yo no estoy seguro de que realmente pueda poner fibra vodafone en mi edificio a pesar de que en la consulta de cobertura salga que si. Si finalmente no pueden instalar la fibra, entiendo que puedo desistir de todo sin mayor problema, no?

Una vez que tenga todo confirmado, lo pondré en el hilo de resúmenes. Saludos!
 
Hice portabilidad hacia másmóvil el domingo por la noche por web.
Me ha llegado la sim de MM hoy martes de mañana, y me acaba de llamar vodafone hace un momento. La portabilidad estaba programada para el jueves día 10 (máximo para cancelar el miércoles a las 13.30h.)
Como estaba un poco acojonado, he aceptado lo que me han ofrecido a la primera (me estoy arrepintiendo un poco).
Me han ofrecido durante 24 meses con permanencia:
- Paquete one mas 300: fibra 300 + fijo + movil con ilimitadas y 30GB a máxima velocidad por 25,49€
- Línea adicional lite: 200min y 4GB por 4,5€ (tenía permanencia en esto, y aprovechando que renuevo todo lo daré de baja el primer día, supuestamente como es permanencia creciente, debería ser casi gratis, o así me lo vendió el comercial).
- Serie lovers al 50% por 7€.
- Cinefans al 50% por 6€.

Me guardo un as en la manga, me ha puesto fibra 300 y ha solicitado migración de adsl a fibra 300, pero yo no estoy seguro de que realmente pueda poner fibra vodafone en mi edificio a pesar de que en la consulta de cobertura salga que si. Si finalmente no pueden instalar la fibra, entiendo que puedo desistir de todo sin mayor problema, no?

Una vez que tenga todo confirmado, lo pondré en el hilo de resúmenes. Saludos!
Las cosas ya no se negocia,te ofrecen segun lo que te interese a precio cerrado, o adios.
 
Yo por segundo año , saco la sim por que no me llaman ni hay tiempo para cancelar portabilidad , la volví a liar , en fin...
 
Una vez que aceptas la oferta y cancelas la portabilidad, ¿cuánto suelen tardar en aplicar correctamente la oferta y poder verla en la aplicación?
No querría llevarme sopresas desagradables como en anteriores ocasiones, pese a que incluso las tenía por escrito.
 
Arriba