• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Reducir Sonoridad Gigabyte R9-280X ?

DancingPeral

Nuevo
Registrado
31 Dic 2013
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas chapucillas,

dado que me habéis solucionado muy bien el problema que tuve con la PSU, me animo a escribiros con otra duda :)

Me acabo de montar mi primer Pc por piezas, siendo la primera vez que tengo una gráfica dedicada. Me compré una gigabyte r9-280x oc, y tras usarla unos días, me da la sensación que es un poco ruidosa.
De hecho, leí por algún sitio que esta gráfica se había diseñado para que fuera fresca sin tener en cuenta el ruido (cosas del mercado asiático). Esto hace que la gráfica a 60º-70º tenga el fan al 80%....

Mi duda/pregunta es: ¿algún consejo o método para conseguir reducir un poco el nivel de sonoridad?

He tocado el OC Guru II para configurar el ventilador manualmente, pero creo que las opciones están un poco limitadas. Además de hacer cosas extrañas como encender el Pc y que el fan suba hasta el 40% en Idle (cuando ejecuto el Guru vuelve al 25%) así que lo he vuelto a poner en Auto.

He visto por ahí cosas sobre Bios, de las que no entiendo mucho y una gráfica bastante significativa que os dejo a continuación
REF: http://www.tomshardware.com/reviews/radeon-r9-280x-third-party-round-up,3655-5.html
Ver el archivo adjunto 2157

Como se puede ver a máxima carga bajan bastante los RPM. Mi duda es si yo tengo esa Bios instalada o no. O si se puede poner otra incluso "mejor" a costa de subir la temperatura máxima un poco (siempre dentro de límites) por ejmplo a 75º.
Ver el archivo adjunto 2158

Por otro lado, mi caja sólo tiene un fan, el de serie, no muy bueno supongo.
¿Sería aconsejable aumentar el flujo de aire para refrigerar la GPU y evitar así que el poderoso a la par que ruidoso Windforce entre en acción?
Os puedo poner una captura de mi caja si queréis ;)

Un saludo y gracias de antemano :)
 
Foto foto!! jajaja :aplausos:
 
Yo tengo esta configuración y va bastante más silenciosa e igual de fresca. Con MSI Afterburner

Sintiacutetulo-4.png
 
Gracias Chechudo,

Lo estoy descargando ahora mismo :)
Varias preguntas ¿Se puede usar software de diferentes ensambladoras sin problemas?
¿Tienes la gigabyte u otra?
¿Soportan todas las gráficas (280x) temperaturas máximas similares?

Saludos
 
Se puede usar otro software. Yo de hecho tengo la Gigabyte y no uso el OC GURU porque es bastante limitado. Sí, supongo que todas las 280x tienen la misma temp máxima independientemente de la ensambladora.
 
Okis, muchas gracias Chechudo, desintalando pues el Guru.

Si que he podido comprobar que al 50% las RPM son de alrededor de 2000-2500, por lo que no tengo la Bios modificada de mi pimer post.

De todas formas usaré tu configuración ;) Gracias compi
 
Chechudo no deberias poner que a 100° el fan valla a 100%? Asi se queda muy limitado con solo estar al 80% y te podria subir la temperatura
 
Ahora en invierno imposible. No sube de 76º con Furmark, y jugando a Batlefield 4 no pasaba de 68º. Cuando llegue el calor lo modificaré, pero dudo que pase nunca de 80º.
 
Como dije, he usado tu configuración de temperaturas , excepto la que comenta Vireca :)
Ya lo he podido probar y se nota menos el ruido del Windforce, ¡¡yey!!

A partir de 80º le pongo el fan a tope (como salía por defecto en el Guru). Mientras, sigo buscando la temp máxima que soporta la GPU en las especificaciones y por internet (sin suerte por ahora) para poder bajar la velocidad del fan sin temor.

Saludos
 
Mientras, sigo buscando la temp máxima que soporta la GPU en las especificaciones y por internet (sin suerte por ahora) para poder bajar la velocidad del fan sin temor.

Saludos

la única manera de hacer eso que dices es probando tu mismo las configuraciones, lo mejor es la experiencia propia
 
Se refiere a saber la temperatura máxima que aguanta sin riesgos. No va a arriesgarse a probar ninguna temperatura alta porque se puede estropear.
 
Se refiere a saber la temperatura máxima que aguanta sin riesgos. No va a arriesgarse a probar ninguna temperatura alta porque se puede estropear.

Pues eso xD cuando llegue a 85°-90° ya va siendo hora de poner el fan a tope
 
Alomejor 85º no es mucho para esta gráfica y se podría mantener la ventilación no tan alta para que no haga tanto ruido, es eso lo que querrá conseguir. Máxima ventilación sin que haga demasiado ruido y no corra peligro la tarjeta por ºC
 
Pues yo con 85° si lo veo alto, bastante la verdad teniendo en cuenta que las 290 de referencia llegan a 90°. Una tenp ideal es 70°-75° jugando a BF4 con todo en ultra
 
Yo creo que están preparadas para soportar grandes temperaturas, no 95º como alcanzaban las 290x de referencia capando su rendimiento, pero sí algo elevadas.
 
Yo con la mía tenía un problema parecido, los ventiladores se ponían muy fuertes al poco de jugar (al 70% más o menos a unos 70º) y lo solucioné de casualidad que investigando otro tema (también escrito aquí en el foro) me di cuenta que un usuario de fc que compartió una foto del gpu z de su 280x vapor-x (la que yo tengo) tenía una bios más nueva (yo compré la mía practicamente recien salida al mercado), actualicé la bios y perfecto, mejores temperaturas y los ventiladores mucho más tranquilos (un 30% o así jugando a 60º), para los más exigentes como por ejemplo crysis 3 si tengo hecho en el msi afterburner un perfil de ventilación en el cual se pone al 50% cuando está a 65º (de ahí no suele pasar) y ahí sigue siendo un ruido bastante aceptable, se ve que le bajarían el voltaje o algo en esa bios.
 
¿Qué Bios tienes? ¿Cómo miro la mía?
 
Yo tengo la Bios F60. No sé si está actualizada o qué significa la verdad. Si alguien sabe más del tema agradecería su respuesta.

Chechudo, para mirar la bios tengo instalado el @Bios de gigabyte (que también sirve para hacer backup y flash). Dejo el enlace
http://www.gigabyte.com/support-downloads/utility.aspx?cg=3

Saludos
 
Sigo investigando el asunto, y en una página de minado, he encontrado un post en el que han bajado los voltajes en unas Bios Custom para las R9-280x de gigabyte F60 (y alguna más creo). Además, están para descargar.

Ahora mi pregunta es
¿una bios custom pensada para minar ofrece un rendimiento diferente si se usa para juegos? Yo sólo quiero para jugar y programas de grabación/edición de video.
Estas bios custom, por lo que leo, bajan los voltajes hasta niveles estables y libre de errores....

https://litecointalk.org/index.php?topic=9482.0

Entiendo que una bios así tiene diversas ventajas como
- Menor consumo --> Menores temperaturas --> Menor ruido por ventilación

¿Alguna desventaja?
 
Arriba