• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi tarjeta grafica me usa la mitad de vram en los juegos

hola buenas era que tenia el problema que pongo en el titulo tengo una gtx 1660 de 6gb y cuando estoy jugando a juegos me usa 2,7 o 3 gb lo que quiero es que me use el 100% de la grafica porque si no me van mal los juegos si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un saludo.

hola buenas era que tenia el problema que pongo en el titulo tengo una gtx 1660 de 6gb y cuando estoy jugando a juegos me usa 2,7 o 3 gb lo que quiero es que me use el 100% de la grafica porque si no me van mal los juegos si alguien me puede ayudar se lo agradeceria un saludo.
Buenas,
dinos los componentes de tu pc, los juegos y configuraciones de estos.

Un saludo

Pues tengo un ryzen 5 3600 16gb de ram de 3200hz 500gb de m.2 2 tb de hhd y la grafica la gtx 1660 super ventus 6gb dddr6 y los juegos ahora es en el elden ring lo tengo en graficos medios pero tambien me pasa con otros juegos como el fallout 4 y apex, de los juegos no es que me deberian ir todos bien, pero la grafica no me usa los 6 gb de vram. (no se si me explique muy bien gracias de antemano)

y tambien me va a 50 grados o por ahi cuando lo normal serian 72 o por esas temperaturas no?

la vram nunca tiene que estar al 100%, ahi es donde deberias tener problemas. Prueba a bajar ajustes graficos, postprocesados y cosas asi que chupen mucha memoria para cargar textura

sobre temperaturas dependera de la carga que el juego produzca a la gpu, un fornite no tiene la misma carga grafica que battlefield V por ejemplo

luego, cuando dices que te van mal a que te refieres? elden ring no lo pongo en la ecuacion, va mal por el cutre port... no es cosa de la gpu

la vram nunca tiene que estar al 100%, ahi es donde deberias tener problemas. Prueba a bajar ajustes graficos, postprocesados y cosas asi que chupen mucha memoria para cargar textura

sobre temperaturas dependera de la carga que el juego produzca a la gpu, un fornite no tiene la misma carga grafica que battlefield V por ejemplo

luego, cuando dices que te van mal a que te refieres? elden ring no lo pongo en la ecuacion, va mal por el cutre port... no es cosa de la gpu
ya al 100% no deberia ir pero si tengo 6 gb no es normal que me use la mitad aun si me usa 5 aun vale pero que este sin usar los 3gb restantes de vram es normal?

ya al 100% no deberia ir pero si tengo 6 gb no es normal que me use la mitad aun si me usa 5 aun vale pero que este sin usar los 3gb restantes de vram es normal?

si, si te usa 3 esta bien. si quieres que use mas solo tienes que meterle mas carga de texturas, pero perderas fps. Tienes que encontrar tu equilibrio

y como le meto
si, si te usa 3 esta bien. si quieres que use mas solo tienes que meterle mas carga de texturas, pero perderas fps. Tienes que encontrar tu equilibrio
y como le meto mas carga de texturas? yo lo que quiero es que me use 4 y medio o 5

Mira la configuración del juego. Resolución, texturas y demás.

Un saludo

pero a ver... que finalidad quieres conseguir con que use 5? lo que importa es el uso de gpu, la vram cuanta "menos" use mejor ira.

pasa este test, asi salimos de dudas.

pues hombre que si me usa 5 me va ir mejor el juego que si me esta usando 3 hice el test y estos son los resultados
UserBenchmarks:
CPU: AMD Ryzen 5 3600 - 82.1%
SSD: Samsung 980 NVMe PCIe M.2 500GB - 232.6%
HDD: Seagate Barracuda 2TB (2018) - 113.3%
RAM: Corsair CMW16GX4M2Z3200C16 2x8GB - 86.8%
MBD: MSI B450 TOMAHAWK MAX (MS-7C02)
de la grafica no dice nada

pues hombre que si me usa 5 me va ir mejor el juego que si me esta usando 3 hice el test y estos son los resultados
UserBenchmarks:
Tienes el conector de vídeo a la gráfica o a la placa?

Un saludo

UserBenchmarks:
pasa el link del test, repitelo porque si no hace el de grafica no sirve de nada

y no, el juego no te va a ir mejor usando 5 que 3 ya te lo he dicho, vas a cargar mas texturas y perderas fps

Ahora leyendo este post... A mi el test de userbenchmark tampcoo me detecta ña gráfica 🤔

Cerrar el msi afterburner para que os detecte la grafica eny el test.

Por cierto, la Vram es una simple memoria de video. Si se carga entera se satura y no funciona bien. No se por qué quieres que se cargue entera. Es el nucleo de la grafica el que deberia estar funcionando al maximo.

Eldel ring no es un juego demasiado demandante graficamente y es normal que no llene la memoria de la grafica

No tiene sentido, yo tengo 32 gb de ram, exijo que me use 30 para que me vaya mejor.