• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Debate: ¿Qué es un Pc Gaming?

Yo lo veo muy sencillo, un ordenador que te permita jugar a todo en 1080p 60fps estables (aunque sea bajando gráficos) lo puedo considerar apto para gaming, si no lo consigue es un ordenador normal con el que puedes jugar a algunos juegos.

Como mucho listo en wallapop que te vende un "pc gaming" que lleva un fx con una gtx 550

Respecto a los periféricos opino como el compañero de arriba 100%, si tiene algo distintivo para jugar (como el peso del ratón o los hz del monitor), lo considero gaming
Yo en cuanto a los periféricos no era demasiado elitista en cuanto a si eran considerados gaming o no.
Empecé con uno de esos combos de Mars Gaming superbaratos que traia teclado, ratón y alfombrilla y al principio me iba bien. Podía jugar y trabajar perfectamente. Luego fui avanzando y el teclado de membrana de dicho combo fue sustituido por uno mecánico y el ratón por uno mas ligero con el que tener mas soltura de movimientos. No es que jugase mal con esos periféricos, es que con los que tengo lo hago mejor, pero no considero que unos sean mas gaming que los otros, pero sí que creo que tienen mas calidad.
Puedo entender que alguien se quiera gastar 200€ en un teclado y otros 100€ en un ratón. Yo mismo he probado un teclado mecánico de Corsair de 150€ en casa de un colega y era cremita comparado con el mio, pero con mis periféricos, a pesar de costar una vigesima parte de los suyos, podía también jugar. Creo que si un teclado tiene una adecuada pulsación (que no sea una basura vaya), es cómodo y tiene función antigosthing, no necesita mas. Ya el que sea mecánico, tenga configuración de teclas por software, tenga rgb, función de macros, etc, creo que es algo secundario. Y con los ratones lo mismo. Con que sea cómodo en la mano, se pueda deslizar bien, los switches tengan una cierta calidad y, esto es importante para mi y es en lo primero que me fijo, tenga botones laterales (algo que considero muy útil cuando juego), no se necesita mas. Que tenga mas o menos herzios también lo considero secundario. Si el sensor es de una calidad aceptable (que los he tenido que vaya...), para adelante. Se puede jugar con él? Para mi es gaming.
 
El mismo concepto de equipo gaming es absurdo. Un equipo puede ser válido para tal o cual juego si desbalanceas el presupuesto hacia la parte gráfica y tiene suficientes IPC para una experiencia fluida.

Un Hachiroku era una berlina y no un superdeportivo. Pero si lo tocas debidamente es un pepino de cuidado.

P**o status
 
Yo en cuanto a los periféricos no era demasiado elitista en cuanto a si eran considerados gaming o no.
Empecé con uno de esos combos de Mars Gaming superbaratos que traia teclado, ratón y alfombrilla y al principio me iba bien. Podía jugar y trabajar perfectamente. Luego fui avanzando y el teclado de membrana de dicho combo fue sustituido por uno mecánico y el ratón por uno mas ligero con el que tener mas soltura de movimientos. No es que jugase mal con esos periféricos, es que con los que tengo lo hago mejor, pero no considero que unos sean mas gaming que los otros, pero sí que creo que tienen mas calidad.
Puedo entender que alguien se quiera gastar 200€ en un teclado y otros 100€ en un ratón. Yo mismo he probado un teclado mecánico de Corsair de 150€ en casa de un colega y era cremita comparado con el mio, pero con mis periféricos, a pesar de costar una vigesima parte de los suyos, podía también jugar. Creo que si un teclado tiene una adecuada pulsación (que no sea una basura vaya), es cómodo y tiene función antigosthing, no necesita mas. Ya el que sea mecánico, tenga configuración de teclas por software, tenga rgb, función de macros, etc, creo que es algo secundario. Y con los ratones lo mismo. Con que sea cómodo en la mano, se pueda deslizar bien, los switches tengan una cierta calidad y, esto es importante para mi y es en lo primero que me fijo, tenga botones laterales (algo que considero muy útil cuando juego), no se necesita mas. Que tenga mas o menos herzios también lo considero secundario. Si el sensor es de una calidad aceptable (que los he tenido que vaya...), para adelante. Se puede jugar con él? Para mi es gaming.
Hasta no hace mucho yo jugaba con un teclado de membrana y puedo asegurar que un teclado por muy gaming, muy optico y muchas mas pijadas que le pongan nunca va a ser gaming, son igual de útiles para todo tipo de usos, porque al final pagas por sensaciones.

En ratones la cosa cambia, yo personalmente uso un mars gaming mm4 que tiene 12 botones en el pulgar porque juego bastante al wow. Hace muchisimos años que lo tengo pero como no pienso cambiarlo hasta que casque (o vea una oferta ridícula del razer naga pro wireless) ahi se queda.

Aqui si veo indispensable que vayan orientados a jugar, en mi caso sobre todo porque tiene esos 12 botones.
 
Yo lo tengo bastante claro, el concepto gaming lo puedes desechar a nivel de ordenador o componentes. El ordenador/PC simplemente va a estar en la categoría de Hardware en la que se le encasille en un momento predeterminado, como han comentado anteriormente los compañeros o tú mismo. Ahora por ejemplo yo con un R5 3600, 32GB de RAM y una RTX3060Ti con demás componentes se considera un muy buen pc, pero dentro de unos años será algo intermedio que sufrirá por ejecutar ciertos títulos. Por lo tanto, es una tontería, siempre va a ser lo mismo, conforme salgan nuevos componentes los nuestros se depreciarán y ya no serán lo mismo en escala de potencia, aquí lo importante es que uno los disfrute y les de el uso al que están destinados. Ya con eso uno mismo debe tener la opinión de si ha sido suficiente o no, etc.
 
Hasta no hace mucho yo jugaba con un teclado de membrana y puedo asegurar que un teclado por muy gaming, muy optico y muchas mas pijadas que le pongan nunca va a ser gaming, son igual de útiles para todo tipo de usos, porque al final pagas por sensaciones.

En ratones la cosa cambia, yo personalmente uso un mars gaming mm4 que tiene 12 botones en el pulgar porque juego bastante al wow. Hace muchisimos años que lo tengo pero como no pienso cambiarlo hasta que casque (o vea una oferta ridícula del razer naga pro wireless) ahi se queda.

Aqui si veo indispensable que vayan orientados a jugar, en mi caso sobre todo porque tiene esos 12 botones.
En cuanto al teclado, como he dicho antes, para que sirva para juegos debe tener necesariamente la función anti-ghosting, o sea, que registre la pulsación de mas de 2 teclas a la vez. Si cogemos un teclado de oficina normal e intentamos jugar con él, no podremos hacerlo. Por ejemplo si en un shooter, cuyos movimientos los hacemos con WASD, si pulsamos por ejemplo la W, la letra Q y la tecla de Espacio, esta última no la registrará. Esa es para mi la diferencia que hace que un teclado sea gaming o no. El resto de un teclado, como has dicho, son sensaciones. Cuando me compré el mecánico que tengo ahora, me gustó muchísimo. Noto como que mis dedos no tienen que hacer un esfuerzo adicional al pulsar las teclas, tanto jugando como escribiendo y ahora mismo me costaría volver al membrana que tenía antes (y aún tengo guardadito en su caja), pero que si por casualidad no tuviera mas remedio que hacerlo, no pasaría nada vaya.
El tema de los ratones es algo bastante personal. Por ejemplo el tuyo de Mars Gaming en mi caso yo no le daría uso a tanto botón. Al igual que mucha gente pues prefiere un diseño u otro, que sea algo pesado o mas ligero, que sea pequeño, que sea grande, etc. Recuerdo que hace 30 años te ibas a comprar un ratón y te llevabas el que había y con eso te apañabas. Ahora es un pasote, porque existe un ratón para cada persona. Lo mismo que para mi un ratón es perfecto para ti no lo es y viceversa.
 
Yo lo tengo bastante claro, el concepto gaming lo puedes desechar a nivel de ordenador o componentes. El ordenador/PC simplemente va a estar en la categoría de Hardware en la que se le encasille en un momento predeterminado, como han comentado anteriormente los compañeros o tú mismo. Ahora por ejemplo yo con un R5 3600, 32GB de RAM y una RTX3060Ti con demás componentes se considera un muy buen pc, pero dentro de unos años será algo intermedio que sufrirá por ejecutar ciertos títulos. Por lo tanto, es una tontería, siempre va a ser lo mismo, conforme salgan nuevos componentes los nuestros se depreciarán y ya no serán lo mismo en escala de potencia, aquí lo importante es que uno los disfrute y les de el uso al que están destinados. Ya con eso uno mismo debe tener la opinión de si ha sido suficiente o no, etc.
Eso es algo inevitable. El hardware se desfasa muy rápido y el pepino que te compras hoy dentro de 10 será un ordenador de gama baja. Pero creo firmemente que incluso con un ordenador antiguo se pueden hacer muchas cosas y no por el hecho de que lo sea merece ser despreciado por muchos. Hay gente que ve a un chaval jugando con un i3 de 2a gen y una 550ti, porque sencillamente no puede permitirse otra cosa y no concibe que alguien pueda jugar a algo con ese ordenador tan antiguo, pero como he dicho en el primer post, los videojuegos no nacieron ayer y existen muchos títulos, que, aunque antiguos, son totalmente disfrutables. ¿O es que alguien pone en duda que juegos como Dragon Age Origins, Fallout 3 y New Vegas, Baldurs Gate, Titan Quest, Skyrim, Syberia 1 y 2 o muchos juegos de Lego (Indiana Jones, Batman, El Señor de los Anillos, etc) son malos juegos? No lo son y pueden ser perfectamente disfrutables en un equipo como ese. Y además de para juegos un Pc tiene mas usos, que es lo que muchas veces a la gente se le olvida: Navegar por internet, crear documentos o presentaciones de Office, ver peliculas en Streaming, etc. Con ese equipo se puede hacer sin problemas.
 
Si a un Opel Corsa de 60cv le pones unas pegatinas lo conviertes en un coche de carreras? Lo puedes meter en circuito? Pues poder puedes, seguro que es divertido, pero eso no lo convierte en un coche de carreras. Un ordenador de ofimática aunque le pongas unas luces RGB siguen siendo un ordenador de ofimática
 
Si a un Opel Corsa de 60cv le pones unas pegatinas lo conviertes en un coche de carreras? Lo puedes meter en circuito? Pues poder puedes, seguro que es divertido, pero eso no lo convierte en un coche de carreras. Un ordenador de ofimática aunque le pongas unas luces RGB siguen siendo un ordenador de ofimática
Obviamente. De hecho existen muchos supuestos Pc Gaming que en su interior sólo llevan una APU de Ryzen o bien una tarjeta de gama muy baja como una 1030. Lo meten dentro de una cajita con luces y hala, a venderlo como gaming. Creo que para llamarlo como tal debe cumplir una serie de requisitos mínimos aunque no hace falta que llegue a, tal y como he visto y leido otra veces, a tener que correr todos los juegos del mercado al máximo nivel. Se puede jugar a lo mismo con un equipo menos potente y no por ello perder dicha denominación gaming.
 
Muy buenas compañeros.

Pues leyendo todos los posts y aportaciones que habéis dejado en el hilo, una cosa está clara.

El término "Gaming" es sobretodo "merchandising", es algo comercial de lo que sacar tajada por parte de las marcas.

Para mi, el PC Gaming de cada uno es lo que buenamente pueda tener para darse sus buenos "vicios".
Hay quien puede tener un i9 12900K o R9 5950X y los hay que llevan un i3 8100 o un R5 1600AF o incluso inferiores.
Los hay quien tienen RTX 2080 Ti, RTX 3090 o RX 6900XT y los hay que a día de hoy siguen jugando con GTX 1050 o RX 570.

Para mi y bajo mi punto de vista, un PC Gamer es el que se usa principalmente para jugar, monte el hardware que monte y tenga el formato que tenga.

Aquel que tenga un Pentium 4 cargado hasta las cejas de emuladores y lo disfrute para juegos retro y recreativas, también es "Gaming".
Aquel que tenga su buen RGB estridente y sobrecargado en todo el PC, tanto como el que tenga un PC sobrio y sin ningún tipo de luces, también es "Gaming".

Al final lo que importa es que a la hora de jugar se elige la plataforma del PC para ello, ya sea en un Portátil, en una torre premontada o en algo más elaborado.
En lugar de usar otros sistemas como las videoconsolas, que son igual de válidas para jugar, si es lo que uno quiere.

Saludos.
 
Muy buenas compañeros.

Pues leyendo todos los posts y aportaciones que habéis dejado en el hilo, una cosa está clara.

El término "Gaming" es sobretodo "merchandising", es algo comercial de lo que sacar tajada por parte de las marcas.

Para mi, el PC Gaming de cada uno es lo que buenamente pueda tener para darse sus buenos "vicios".
Hay quien puede tener un i9 12900K o R9 5950X y los hay que llevan un i3 8100 o un R5 1600AF o incluso inferiores.
Los hay quien tienen RTX 2080 Ti, RTX 3090 o RX 6900XT y los hay que a día de hoy siguen jugando con GTX 1050 o RX 570.

Para mi y bajo mi punto de vista, un PC Gamer es el que se usa principalmente para jugar, monte el hardware que monte y tenga el formato que tenga.

Aquel que tenga un Pentium 4 cargado hasta las cejas de emuladores y lo disfrute para juegos retro y recreativas, también es "Gaming".
Aquel que tenga su buen RGB estridente y sobrecargado en todo el PC, tanto como el que tenga un PC sobrio y sin ningún tipo de luces, también es "Gaming".

Al final lo que importa es que a la hora de jugar se elige la plataforma del PC para ello, ya sea en un Portátil, en una torre premontada o en algo más elaborado.
En lugar de usar otros sistemas como las videoconsolas, que son igual de válidas para jugar, si es lo que uno quiere.

Saludos.
Eso que dices está muy bien, pero no casa con la opinión de mucha gente aficionada al mundillo. Y el problema es que si lo dice alguien poco conocido pues no hay problema. La controversia llega cuando un youtuber de renombre como el ya citado en mi primer post, Nate Gentile, el cual tiene mas de un millón y medio de suscriptores, los que lo siguen creen que lo que dice es la verdad absoluta. Y luego hay foros y "foros". Foros como este donde se respeta al máximo la opinión de cada persona y el equipo con el que cuentan y luego "foros", donde hay gente que "dice" tener un Pc con una 3090 y afirma categóricamente que otro con una, por ejemplo, 1050 ti, no puede ser Gaming y se rie de todo aquel que lo tenga, porque están repitiendo como papagayos lo que han leído o visto de un personaje famoso del mundo de la informática.
 
Muy buenas compañeros.

Pues leyendo todos los posts y aportaciones que habéis dejado en el hilo, una cosa está clara.

El término "Gaming" es sobretodo "merchandising", es algo comercial de lo que sacar tajada por parte de las marcas.

Para mi, el PC Gaming de cada uno es lo que buenamente pueda tener para darse sus buenos "vicios".
Hay quien puede tener un i9 12900K o R9 5950X y los hay que llevan un i3 8100 o un R5 1600AF o incluso inferiores.
Los hay quien tienen RTX 2080 Ti, RTX 3090 o RX 6900XT y los hay que a día de hoy siguen jugando con GTX 1050 o RX 570.

Para mi y bajo mi punto de vista, un PC Gamer es el que se usa principalmente para jugar, monte el hardware que monte y tenga el formato que tenga.

Aquel que tenga un Pentium 4 cargado hasta las cejas de emuladores y lo disfrute para juegos retro y recreativas, también es "Gaming".
Aquel que tenga su buen RGB estridente y sobrecargado en todo el PC, tanto como el que tenga un PC sobrio y sin ningún tipo de luces, también es "Gaming".

Al final lo que importa es que a la hora de jugar se elige la plataforma del PC para ello, ya sea en un Portátil, en una torre premontada o en algo más elaborado.
En lugar de usar otros sistemas como las videoconsolas, que son igual de válidas para jugar, si es lo que uno quiere.

Saludos.
Lo has clavado. 🍻🍻
 
Eso que dices está muy bien, pero no casa con la opinión de mucha gente aficionada al mundillo.
Sinceramente compañero, me la pela.
Quién quiera tener un mundillo de exclusión allá él.
Yo considero que es mejor ser lo más inclusivos posible.
Porqué como decimos en Cataluña:
"Quan més serem, més reirem"

En lo referente al tema del Youtuber que comentas y a los "borregos" que le siguen, encuentro que no es algo a tener en cuenta como referente.

Puesto que es muy fácil tener Hardware Top cuando estás patrocinado y decir que la RTX 3090 es la gráfica que todo gamer que se precie es la que debería tener, cuando es algo totalmente innecesario y que no te va hacer disfrutar más de las cosas.

Está claro que más es mejor, pero tampoco hay que obsesionarse con tener lo último, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Hay que ser consecuente con lo que se tiene, lo que se busca y lo que se pretende, y tener un equilibrio entre estas 3 cosas.

No sirve de nada tener una CPU cañón si no llevas una buena GPU ni pretendes jugar a muchos FPS.
Ni tener la mejor GPU y el CPU más Top con una TV FullHD.
O tener un súper monitor 4K y 144Hz y tener un PC insuficiente en todos los campos.

No todos buscamos ni necesitamos jugar igual.
Algunos usan mando, otros teclado y ratón.
Unos tienen su escritorio, otros juegan en una TV.
Unos buscan alta tasa de refresco, otros buscan alta calidad.

Por eso es que el PC es realmente la mejor opción, porqué cada cual se lo puede adaptar a sus gustos y necesidades y evidentemente al presupuesto del que uno disponga (en la situación anterior a la falta de stock y subida de precios desmesurada).

En fin, no me enrollo más.
Lo que vengo a referirme es que debemos disfrutar de nuestros equipos para jugar, sean como sean y lleven el Hardware que lleven.

Saludos.
 
Buenas a todos/as:

Para empezar, expondré una "conversación" que tuve con varios usuarios de Chollometro. Resulta que en uno de esos chollos salía un portátil de HP con un Ryzen 5 5600H y una Gtx 1650, el cual estaba catalogado como "gaming". Bueno, pues ya empezó a salir "gente" diciendo que eso no era un portátil gaming, porque es una gráfica muy antigua que se va a arrastrar con la mayoría de los juegos actuales, etc etc.

A ver, yo tengo muy claro que una Gtx 1650, aún siendo una gpu antigua todavía puede dar el callo con muchísimos juegos actuales si la acompañamos de un buen procesador y de una buena cantidad de ram para poder moverlos adecuadamente. De hecho existen muchísimas pruebas en internet de que una 1650 puede con juegos tan exigentes como son AC Valhalla, Resident Evil 8, Farcry 6 o incluso Cyberpunk 2077. Vale que no podremos jugarlos al máximo nivel gráfico ni a una cantidad increíble de fps, pero que con esa gráfica son perfectamente jugables en 1080p en unos settings medios-altos dependiendo del juego y a una tasa cercana a los 60 fps. Para mi, eso es perfectamente jugable. Yo que hace nada estaba jugando en consolas en 1080p y a 30 fps, la forma en que aún sigue moviendo los juegos un equipo con esa gráfica me parece una maravilla. Y creo, que no todo el gaming en Pc se tiene que limitar a jugar a lo último de lo último y al tope de todo, tanto en gráficos, como resolución, como en tasa de fps. Existen muchos títulos de hace 3-4 años o incluso mas viejos, que son perfectamente jugables en un equipo así y se ven de vicio.

Uno de esos usuarios me dijo que un Pc gaming, de toda la vida, siempre se ha considerado aquel que puede mover todos los juegos del mercado al máximo nivel. En eso, le propuse que hiciese un ejercicio de reflexión. Suponte que una persona se compra un Pc gaming con un i9-12900 acompañado de una 3090 y 32 gb de ram. Vamos, lo mas tope del mercado actualmente. Con ese equipo, en el cual, se ha dejado una pasta curiosa, podrá, de forma obvia, jugar a lo que le de la gana y al máximo nivel gráfico. Pasan 6-7 años y supongamos que Nvidia va ya por la serie 5000 e Intel ha lanzado la decimoséptima generación de procesadores de los Intel Core y, por tanto, ese mismo equipo que era un pepino en su día, se encuentra con que para jugar al último triple A del mercado, no podrá hacerlo al máximo nivel, sino que se verá obligado a rebajarle algo los settings gráficos para poder jugarlo en óptimas condiciones. Es decir, pasaremos de jugar en 4K a hacerlo en 1440p, con gráficos puestos en muy alto en lugar de épico y a hacerlo a un máximo de 100 fps en lugar de los 230 que podíamos entonces. Creo que todos estaremos de acuerdo en que aún así, los juegos con esta configuración se han de ver y jugar muy bien. Le formulé al usuario esta pregunta: Ese Pc con un i9-12900 y una 3090, ¿ya no es un Pc gaming porque no puede jugarlo todo al máximo nivel? Yo, sinceramente es algo que no le encuentro la lógica.

Hace unos años, el famoso youtuber Nate Gentile, hizo un video de los mejores portátiles para jugar y declaró, que un equipo que llevase una 1050 o una 1050 ti, no podían ser catalogados como gaming. Que sí, que podías jugar al LOL y tal pero que eso no era gaming y que para ser catalogado como tal este debía poder correr todos los juegos del mercado al máximo nivel gráfico. Bueno, pues en los comentarios mucha gente con alguna de esas gráficas le contestó indignada que, vale, que ellos no podían jugar al máximo de todo, pero que aún así, podían jugar perfectamente. Nate, lejos de pedir disculpas, se reafirmó en esta afirmación, valga la redundancia.

Creo que también existen varios perfiles de jugadores. Hay algunos a los que sólo les interesa jugar a lo último del mercado y no se conforman con jugarlo en alto o muy alto sino que quieren jugarlo al máximo de todo. Estos jugadores son los que, para satisfacer sus necesidades, tendrán que estar siempre a la última de lo que ofrezca el mercado del hardware (y por tanto gastarse mucha pasta).
Pero por otro lado, existen otros jugadores a los que sólo les interesa jugar a títulos competitivos: League of Legends, Counter Strike, Pubg, Valorant, Apex Legends, Fortnite, Rocket League, etc etc. Son juegos que, en la mayoría de los casos, no necesitan un Pc tope de gama, sino que con uno de gama media ya están cubiertos.
Luego están a los que les gusta jugar a todo lo del mercado pero que están bien haciéndolo en 1080p y con una calidad gráfica equiparable a la que pueda dar una Xbox Series S por ejemplo. Estos tampoco necesitan un Pc tope de gama.
Y existen otros, como yo, por ejemplo, que somos unos pobrecitos, que no podemos financiarnos ni siquiera un Pc de gama media, pero que aún así nos lo pasamos genial y disfrutamos como enanos con equipos con componentes de gama de entrada y jugamos a los que nos permita el humilde hardware que tenemos.

Todos esos usuarios, en definitiva, están jugando. Unos al máximo nivel, otros en un nivel medio y otros en un nivel mas bajo. Pero jugamos y disfrutamos. ¿Entonces, por qué un Pc con con una 3090 y una cpu de última generación es considerado gaming y otro que no lo tiene, no lo es?

Abro debate, no sin antes saludaros a todos/as y desearos una feliz semana ;)
Una 1650 sigie siendo buena grafica para jugar si no eres el típico enfermoque tiene que si o si jugar a ultra a mil fps, esta gente es un caso aparte, cualquier PC que te ejecute perfectamente un juego fluidamente da igual la calidad, es un PC gaming. Me hace gracia el nate gentile yo ol conozco el vendido y mantenido ( si le tengo bastante asco y soy bastante hate de el) ese no tiene ni idea de esto y es el que se vende al mayor postor de ese tio no me fio ni un pelo. Pero en fin la gente que dice que una 1650 bo es un PC gaming esque no tienen ni idea y estas ciegos por algo que no podran tener jamas.

un saludo
 
Yo opino como muchos que cada uno tiene lo que puede y juega como puede, no defiendo ni a los youtuber ni nada pero yo veo videos de estos youtuber y solo quiero informacion sobre esa grafica o ese procesador, las personas que porque lo dice el youtuber que lo mejor es una 3090 ti y si no lo tengo no tengo lo mejor es que no tienen mucha personalidad.
Estos youtuber tienen lo mejor porque muchos se lo dejan para hacer las reviews o como parte de patrocinio.
Y eso de PC Gamer es marketing a tope para vender todo lo posible y decir como es gamer es lo mejor.
 
Sinceramente compañero, me la pela.
Quién quiera tener un mundillo de exclusión allá él.
Yo considero que es mejor ser lo más inclusivos posible.
Porqué como decimos en Cataluña:
"Quan més serem, més reirem"

En lo referente al tema del Youtuber que comentas y a los "borregos" que le siguen, encuentro que no es algo a tener en cuenta como referente.

Puesto que es muy fácil tener Hardware Top cuando estás patrocinado y decir que la RTX 3090 es la gráfica que todo gamer que se precie es la que debería tener, cuando es algo totalmente innecesario y que no te va hacer disfrutar más de las cosas.

Está claro que más es mejor, pero tampoco hay que obsesionarse con tener lo último, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Hay que ser consecuente con lo que se tiene, lo que se busca y lo que se pretende, y tener un equilibrio entre estas 3 cosas.

No sirve de nada tener una CPU cañón si no llevas una buena GPU ni pretendes jugar a muchos FPS.
Ni tener la mejor GPU y el CPU más Top con una TV FullHD.
O tener un súper monitor 4K y 144Hz y tener un PC insuficiente en todos los campos.

No todos buscamos ni necesitamos jugar igual.
Algunos usan mando, otros teclado y ratón.
Unos tienen su escritorio, otros juegan en una TV.
Unos buscan alta tasa de refresco, otros buscan alta calidad.

Por eso es que el PC es realmente la mejor opción, porqué cada cual se lo puede adaptar a sus gustos y necesidades y evidentemente al presupuesto del que uno disponga (en la situación anterior a la falta de stock y subida de precios desmesurada).

En fin, no me enrollo más.
Lo que vengo a referirme es que debemos disfrutar de nuestros equipos para jugar, sean como sean y lleven el Hardware que lleven.

Saludos.
Ojalá todos pensemos como tú y yo, pero lamentablemente es al entrar en el mundo del Gaming en Pc cuando me he encontrado con una diferencia entre "ricos y pobres" que no veía en el mundo de las consolas. En las consolas se parte de la base que todos tienen la/s misma/s consola/s y luego la gente se compra los juegos que quiere o puede comprarse. Pero en el mundo del gaming en Pc existe una cantidad enooorme de ensambles para todos los bolsillos y necesidades. Y esto a mi al principio me parecía de lujo, el problema está en que hay gente que es de una manera particular y piensa que si alguien no puede permitirse un equipo con un procesador y una gráfica de última generación, simplemente lo que tiene es una mierda con todas las letras y no deja que a su Pc lo llame gaming por mas que para una persona sea lo máximo que pueda tener y disfrute con ello.
 
hay gente que es de una manera particular y piensa que si alguien no puede permitirse un equipo con un procesador y una gráfica de última generación, simplemente lo que tiene es una mierda con todas las letras y no deja que a su Pc lo llame gaming por mas que para una persona sea lo máximo que pueda tener y disfrute con ello.
Esto son GILIPOLLECES.

Tienes una muy buena filosofía del mundo Gamer y del PC.
Pasa de quien diga lo contrario compañero.

Saludos.
 
Yo lo veo muy sencillo, un ordenador que te permita jugar a todo en 1080p 60fps estables (aunque sea bajando gráficos) lo puedo considerar apto para gaming, si no lo consigue es un ordenador normal con el que puedes jugar a algunos juegos.

Como mucho listo en wallapop que te vende un "pc gaming" que lleva un fx con una gtx 550

Respecto a los periféricos opino como el compañero de arriba 100%, si tiene algo distintivo para jugar (como el peso del ratón o los hz del monitor), lo considero gaming
Pero es que esa GTx 550 es o era ora gaming.
Que se haya quedado anticuado no quiere decir que no sea gaming.

Una Gameboy de las primeras es un producto gaming.

El tema está en la catalogación de la palabra "gaming",que muchos la asocian a algo top y actual.Y no ,no significa eso.
 
El Pc para juegos es aquel que usas para jugar a lo que te interese, ya sea juegos retro o modernos, te haya costado 2000 € o 300 €.
 
Un ordenador con unos componentes específicos para poder jugar sin problemas con juegos recientes y exigentes, en resumidas cuentas... y no tiene por que ser de 4000€. Si se tiene en cuenta ciertas cosas o preferencias, se puede tener un buen equipo para jugar sin dejarse la billetada como hace la mayoría de la gente que ve a los Youtubers de moda...

Lo que nunca he entendido (ni entenderé) es la tontería de lo RGB, tanto en el PC como en los periféricos. Solo aporta gasto eléctrico de mas, y que la habitación o lugar donde lo tengas parezca una feria.
 
Arriba