• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas de 82 grados en una Gtx 1650 de bajo perfil

Es low profile, tu caja es pequeña, son temperaturas acordes a la situación... si puedes ventilar mejor la caja estaría bien, también puedes probar a tocar la curva de ventilación. Son temperaturas algo altas pero dentro de los rangos normales de uso, 80 y pico grados de máxima no está mal en un gráfica así, un saludo!
 
Buenas gente! Pues he realizado pruebas con la parte lateral de la caja abierta y me ha bajado algo, siempre por debajo de los 80 grados dependiendo del juego, por lo que algo ha mejorado. Sin embargo me he dado cuenta de una cosa. Tanto el fan de la gráfica como el de la cpu parecen funcionar bien, pero el trasero noto como que no es estable, es decir, funciona pero hay veces que va mas rápido y otras mas lento, aunque sin pararse nunca. ¿Es esto normal o tendría que remplazarlo?. Y antes de remplazarlo por otro, ¿no existe ningún programa para controlar la velocidad de dicho fan?.

Exacto, no lleva backplate, se ve la circuitería, pero al igual que la 1050 que tenía anteriormente y esta no se calentaba tanto.
En cuanto al mal momento económico pues no nos queda mas que animarnos y esperar que pase rápido. Yo tampoco ando muy fino (de hecho me he comprado la gpu a plazos) pero era algo que "necesitaba" porque la situación laboral actual da un asco tremendo y el Pc y hablar con todos vosotros es una via de escape para mi.

En fin, espero vuestras respuestas! Muchas gracias!
Hola compañero.

La 1650 lleva 2 ventis? Esq ahora mismo no caigo en lo de el de atrás.

Podrías decir el modelo exacto y hechamos un vistazo.

Sobre si son 2 ventis y uno no termina de tirar tampoco lo entiendo.

Con msi afterburner puedes controlar la ventilación.. lo que por defecto controlará los 2 ventis ala vez.
 
Buenas chavales, pues antes de contestar a vuestros comentarios, os digo lo que he probado. He abierto el MSI Afterburner y en el apartado del fan esto es lo que me ponía:
Power Limit 100%
Temp. Limit 83 grados
Fan Speed 40 (el mínimo) en modo automático

Lo que he hecho es, sin quitar el modo automático es subir el Fan Speed y lo he situado en 70. Con eso y con la caja abierta he alcanzado un pico máximo de 72 grados, por lo que parece que la cosa ha mejorado ya. Sube un poco mas el ruido, algo lógico creo yo, pero no es nada preocupante. De todas formas voy a limpiar un poco el polvo que tiene la caja por dentro. No es que tenga mucho pero al cambiar la gráfica sí que noté que tenía algo de polvo acumulado en las aspas.
Ahora voy a hacer la misma prueba pero con la caja cerrada. Alguno podrá pensar joder que obsesión con la temperatura, pero es que donde vivo, en Córdoba, (la de España no la de Argentina, ni la de Colombia) llegamos fácilmente a los 45 grados en verano y si con 18 que estamos ahora en Marzo sube tanto de temperatura, no me quiero ni imaginar en verano. Recuerdo que mi Ps4 no la podía ni encender en esos meses tan calurosos porque se ponía como un Boeing 747 😅 . Además, me ha costado mucho esfuerzo poder comprar por fin esta gráfica y quiero cuidarla lo más posible porque me parece que es la que voy a llevar por unos cuantos años.

Lo dicho, voy a hacer la prueba con la caja cerrada y os digo.

Aunque antes de irme y para no molestaros tanto con preguntas voy a ver de que se trata eso de hacer la curva en la BIOS, ya que no lo he hecho nunca.

Hasta luego!!
 
Si el ventilador trasero lo tienes conectado a la placa base y es de al menos 3 pines pues puede ser que su velocidad esté controlada segun alguna especificación en la Bios de la placa y eso controla velocidad segun temperatura.

Ahora ,si este está conectado directamente a algun cable de la fuente,deberia ir al 100% de velocidad siempre sin probabiidad de controlarlo. (Asi tuve yo uno en la anterior torre)

Y saca aire si,pero a cambio hay tambien mucho ruido.

En la torre donde está mi placa de ahora tengo controlados los ventiladores del disipador del CPu y desde Bios.
Los 5 de la torre ya van controlados por 2 interruptores y tiene 3 posiciones, Parada ,velocidad media y velocidad máxima, Eso ya segun el clima que se tenga.
 
Última edición:
Bueno pues hice una prueba con la tapa cerrada y la misma configuración de los fans de la gpu y se queda clavada en 75 grados cuando ya llevo un tiempo jugando al Farcry 4, así que creo que me puedo dar por satisfecho de momento sin tener que toquetear nada mas (que soy algo manazas). Veremos cuando llegue el verano si no tengo que tocar algo mas.
Ya que estaba aproveché para limpiar el polvo por dentro y colocar un poco mejor los cables de la placa para que obstruyan lo menos posible el flujo de aire del fan trasero.
Si el ventilador trasero lo tienes conectado a la placa base y es de al menos 3 pines pues puede ser que su velocidad esté controlada segun alguna especificación en la Bios de la placa y eso controla velocidad segun temperatura.

Ahora ,si este está conectado directamente a algun cable de la fuente,deberia ir al 100% de velocidad siempre sin probabiidad de controlarlo. (Asi tuve yo uno en la anterior torre)

Y saca aire si,pero a cambio hay tambien mucho ruido.

En la torre donde está mi placa de ahora tengo controlados los ventiladores del disipador del CPu y desde Bios.
Los 5 de la torre ya van controlados por 2 interruptores y tiene 3 posiciones, Parada ,velocidad media y velocidad máxima, Eso ya segun el clima que se tenga.
El fan lo tengo conectado a la placa con un conector de 4 pines.

A todos, una vez mas, gracias por leerme y ayudarme. Un saludo!!!
 
La caja es de un HP Compaq 6300 MT, usease, una *****, pero es lo que tengo y no la puedo cambiar por culpa de la placa.
Mira de cambiar los ventiladores de esa torre por unos de mayor calidad y rendimiento.
Tienes los Noctua Redux de 12cm y de 14cm que son mano de santo para estas torres.

un backplate metálico por debajo,pues ese recoge y transmite calor
Los Backplates no disipan calor, solamente se usan para dar rigidez a GPUs grandes.
Algunos modelos actuales de muy alta gama si que están usando estos backplates para enfriar algunas partes (condensadores y VRAM), pero son RTX 3080 y 3090.
En modelos RTX 2000 y anteriores no se han usado nunca para disipar y menos con modelos de GTX 1650 que son de gama baja.

El fan lo tengo conectado a la placa con un conector de 4 pines.
Pues desde BIOS se podrá ajustar, aunque creo que en esa placa la BIOS va capada y como mucho la curva de ventilación es predefinida (Normal, Turbo y Silence)

Saludos.
 
No se cuantos ventiladores soportará la caja, de que tamaño y si van por molex o tu placa tiene conector para fan, coméntanos y podemos barajar cosas.
 
Buenas chavales, pues antes de contestar a vuestros comentarios, os digo lo que he probado. He abierto el MSI Afterburner y en el apartado del fan esto es lo que me ponía:
Power Limit 100%
Temp. Limit 83 grados
Fan Speed 40 (el mínimo) en modo automático

Lo que he hecho es, sin quitar el modo automático es subir el Fan Speed y lo he situado en 70. Con eso y con la caja abierta he alcanzado un pico máximo de 72 grados, por lo que parece que la cosa ha mejorado ya. Sube un poco mas el ruido, algo lógico creo yo, pero no es nada preocupante. De todas formas voy a limpiar un poco el polvo que tiene la caja por dentro. No es que tenga mucho pero al cambiar la gráfica sí que noté que tenía algo de polvo acumulado en las aspas.
Ahora voy a hacer la misma prueba pero con la caja cerrada. Alguno podrá pensar joder que obsesión con la temperatura, pero es que donde vivo, en Córdoba, (la de España no la de Argentina, ni la de Colombia) llegamos fácilmente a los 45 grados en verano y si con 18 que estamos ahora en Marzo sube tanto de temperatura, no me quiero ni imaginar en verano. Recuerdo que mi Ps4 no la podía ni encender en esos meses tan calurosos porque se ponía como un Boeing 747 😅 . Además, me ha costado mucho esfuerzo poder comprar por fin esta gráfica y quiero cuidarla lo más posible porque me parece que es la que voy a llevar por unos cuantos años.

Lo dicho, voy a hacer la prueba con la caja cerrada y os digo.

Aunque antes de irme y para no molestaros tanto con preguntas voy a ver de que se trata eso de hacer la curva en la BIOS, ya que no lo he hecho nunca.

Hasta luego!!
Le puedes hacer una curva , para que no te este siempre al 70% , lo digo para que cuando hagas cosas no pesadas para la grafica , no te moleste tanto el ruido , en mi segundo ordenador tengo una 960 4gb , y le tengo curva al 40% a 40 grados y luego subo lineal grados con curva (50% a 50 grados y sucesivamente) , y me va muy bien , un saludo.
 
Mira de cambiar los ventiladores de esa torre por unos de mayor calidad y rendimiento.
Tienes los Noctua Redux de 12cm y de 14cm que son mano de santo para estas torres.


Los Backplates no disipan calor, solamente se usan para dar rigidez a GPUs grandes.
Algunos modelos actuales de muy alta gama si que están usando estos backplates para enfriar algunas partes (condensadores y VRAM), pero son RTX 3080 y 3090.
En modelos RTX 2000 y anteriores no se han usado nunca para disipar y menos con modelos de GTX 1650 que son de gama baja.


Pues desde BIOS se podrá ajustar, aunque creo que en esa placa la BIOS va capada y como mucho la curva de ventilación es predefinida (Normal, Turbo y Silence)

Saludos.
Los Noctua son muy buenos y lleva mucha ingenieria detras.
Mi disipador del CPU es de Noctua y mantiene muy bien a raya las temperaturas,he llegado a leer que es lo mas parecido a una refrigeración liquida,pero por aire.
 
Buenas de nuevo! Pues el único ventilador del Pc que puedo cambiar del Pc es el trasero. El de la Cpu me temo que no puedo porque está customizado para un embudo que extrae el calor directamente del disipador pasivo que lleva esta.
Aqui teneis una imagen de un remplazo que he encontrado en Amazon
https://www.amazon.es/Compaq-6300-SFF-refrigeraci%C3%B3n-Fan-ds09225r12h/dp/B01NARY49B
Es algo un poco raro pero realiza su cometido porque tanto el i5-3470 que llevaba antes como el i7 que llevo ahora jamás me han dado problemas de temperatura, incluso cuando hace calor.

El ventilador trasero en cuestión del que hablo es como este:
https://www.amazon.es/Ventilador-Foxconn-pva092g12h-001-12-6300-SFF/dp/B0718WP6KH

Mi caja no es SFF pero es una caja algo pequeña igualmente, ya que se trata de una minitorre de oficina de HP
 
Mira de cambiar los ventiladores de esa torre por unos de mayor calidad y rendimiento.
Tienes los Noctua Redux de 12cm y de 14cm que son mano de santo para estas torres.


Los Backplates no disipan calor, solamente se usan para dar rigidez a GPUs grandes.
Algunos modelos actuales de muy alta gama si que están usando estos backplates para enfriar algunas partes (condensadores y VRAM), pero son RTX 3080 y 3090.
En modelos RTX 2000 y anteriores no se han usado nunca para disipar y menos con modelos de GTX 1650 que son de gama baja.


Pues desde BIOS se podrá ajustar, aunque creo que en esa placa la BIOS va capada y como mucho la curva de ventilación es predefinida (Normal, Turbo y Silence)

Saludos.
Copiado de una rewiew sobre la RTX 2070 Super Gaming. ... En este caso el Backplate que lleva tambien vale de disipador... Solo queria aclarar este punto para estar todos bien informados sobre cosas que nos gustan.

"El sistema Windforce 3X también cuenta con un backplate de refuerzo que también hace las veces de disipador y por último dispone de un sistema de radiadores de aluminio alimentados por seis heatpipes planas de gran tamaño y con contacto directo con la GPU. Estas distribuyen el calor por todo el disipador de aluminio, que cubre dos alturas de slots."

https: //www. geek netic.es /Review/1628/Review-Gigabyte-GeForce-RTX-2070-SUPER-Gaming-OC-8G.html

No me deja poner el enlace tal cual pero podeis copiar el texto,y quitarle los espacios.Entonces pegarlo...

9ghO7bd.jpg
 
Última edición:
Copiado de una rewiew sobre la RTX 2070 Super Gaming. ... En este caso el Baclkplate que lleva tambien vale de disipador...
Una review de la cual no se ve la gráfica desmontada.

Un backplate que hace un contacto mínimo con el PCB.

Una gráfica que no es ni Top en las RTX 2070 Super.

Sea lo que sea lo que vaya a disipar, no creo que sea lo que vaya a bajar drásticamente las temperaturas.

Eso y nada es prácticamente lo mismo.

Saludos.
 
Una review de la cual no se ve la gráfica desmontada.

Un backplate que hace un contacto mínimo con el PCB.

Una gráfica que no es ni Top en las RTX 2070 Super.

Sea lo que sea lo que vaya a disipar, no creo que sea lo que vaya a bajar drásticamente las temperaturas.

Eso y nada es prácticamente lo mismo.

Saludos.
Has visto que he puesto una foto despues de todo lo que seria la parte de refrigeración.
Todo esto es parte de ello. Parece que solo hay que tener la 3080 o 3090 para que un backplate ayude va sacar calor,cuando basta con que haga contacto este con lo demas.
No hace falta mas tecnologia que los termadpacks toquen esa superficie.

Que yo sepa,dentro de las RTX 2070 Super están 2 modelos la Windforce 3X OC y la misma pero Supergaming que es la mas alta de las 2070 super.. Otras son 2070 a secas sin super.

Esa Supergaming si es Top en su linea.... lleva hasta el logo iluminado en RGB,que la otra que comentaba tambien super ,no lo lleva.

A ver si me nombras de Gygabyte cual es la 2070 Super mas alta . Yo me fio de la Rewiew y ya está.
Edito para añadir que tambien salieron unos modelos,pero las gráficas eran blancas y hay otro modelo,pero no es Geforce Gigabyte sino Aorus,es otra cosa.

Baje lo que baje de temperatura,digo como en mi tierra... "Menos dá una piedra" , 2 o 3 grados menos.. Pues buenos son.

Yo no voy a discutir por algo que yo no fabrico ni vendo yo,solo informo de la pruebas hechas en una página que se dedica entre otras cosas a probar y dar caracteristicas de aquellos fabricantes que ceden sus productos para que los evaluen ellos.
Transmito información,no matemos al mensajero.

Tampoco veo el problema de que disipe o no el calor por el backplate,pues si lo hace pues olé por gigabyte.
Es como negar que un coche que no sea un Mercedes no puede llevar las luces automaticas segun la iluminación exterior o que no pueda tener los espejos abatibles electricamente. Pero mi Citroen Xsara Exclusive con mas de 20 años ya llevaba eso de serie y mas cosas aun.
¿Algun problema?,Yo creo que no.

9ghO7bd.jpg
 
Última edición:
@Mars_Gamer hacer bajo voltaje ayuda bastante y no es difícil de hacer con el msi afterburner. Mi gtx 1080 la tengo a 1898 mhz con 0.875 mv y se nota una mejora de más 5 grados.
En tu caso procura que el voltaje sea de menos de 0.900 mv con lo máximo de mhz que necesites.

Si te sale estable a 0.875 mv o incluso .800 mv con 1800mhz mucho mejor. En mi caso tardé bastante en entender como se hacía pero merece la pena porque baja tanto la temperatura como el ruido y alargas la vida de la gráfica.

Uso la versión 4.6.4 de msi afterburner:
lof0KBH.jpg


Este vídeo te puede ayudar
 
@Mars_Gamer hacer bajo voltaje ayuda bastante y no es difícil de hacer con el msi afterburner. Mi gtx 1080 la tengo a 1898 mhz con 0.875 mv y se nota una mejora de más 5 grados.
En tu caso procura que el voltaje sea de menos de 0.900 mv con lo máximo de mhz que necesites.

Si te sale estable a 0.875 mv o incluso .800 mv con 1800mhz mucho mejor. En mi caso tardé bastante en entender como se hacía pero merece la pena porque baja tanto la temperatura como el ruido y alargas la vida de la gráfica.

Uso la versión 4.6.4 de msi afterburner:
lof0KBH.jpg


Este vídeo te puede ayudar
Hoy me he puesto a hacer una curva de la ventilación con el MSI. Y sí, la temperatura de la gpu la mantengo a unos 75 grados sin necesidad de tener la tapa del Pc abierta, pero me da cosa por los ventiladores, ya que hacen bastante ruido ahora.
Lo que sí voy a hacer en breve para bajar la temperatura y en vista de que el problema es mas bien de la caja (y no puedo cambiarla por otra) es realizar un agujero en la tapa e insertarle un ventilador que expulse el aire para afuera. Algo como lo que hizo Toro Tocho en su dia:
 
En principio hacer bajovoltaje es mucho más sencillo, también es verdad que le tengo puesto un artic accelero iv y además tengo 7 ventiladores en la torre (en esta imagen falta el 7º) y ya para colmo le quité la tapa lateral y le puse una malla de PVC con el borde imantado para rematar: malla pvc XD me gusta el silencio...
 
En principio hacer bajovoltaje es mucho más sencillo, también es verdad que le tengo puesto un artic accelero iv y además tengo 7 ventiladores en la torre (en esta imagen falta el 7º) y ya para colmo le quité la tapa lateral y le puse una malla de PVC con el borde imantado para rematar: malla pvc XD me gusta el silencio...
Claro, pero mi caja es que sólo tiene dos ventiladores. Uno para la cpu y otro por la parte trasera que expulsa el aire caliente de la caja. Lo mismo me estoy obsesionando porque no hago mas que leer que temperaturas de 80 grados son algo normal para este tipo de gráficas, pero aún asi voy a intentar modificar la caja todo lo que me permita.
Un saludo compi
 
Mi hermano le hizo tambien una bajada,pero fué al procesador que tengo puesto y ademas un delaid (Eso de quitarle la tapita que lleva el procesador y cambiar la mierda de pasta térmica que llevaba de fábrica y ponerle cosa buena)... Asi y sin perder potencia de que pueda subir a su máximo y que se caliente muchisimo menos).

Tambien le cambia la pasta térmica a gráficas y cambia sus termalpads,tienen que ser del grosor adecuado para que haga su contacto en su sitio y saquen su calor,sino no has hecho nada. Y no todas llevan el mismo.

Yo hasta ahora no he visto muy altas las temperaturas de la gráficas que he tenido y será por los ventiladores que tengo.

El mismo dia que me montó la gráfica que tengo,le hizo mantenimiento a la 1080 que yo quité y tenia ya muy seca la pasta térmica,pero aun asi no me hacia una temperatura preocupante . Aunque ahora irá mas fresquita.
 

Con esto ya cierro el tema de la disipación de calor a traves del backplate de la RTX 2070 Supergaming. Minuto 7:20 en adelante.
 
A ver si me nombras de Gygabyte cual es la 2070 Super mas alta . Yo me fio de la Rewiew y ya está.
Edito para añadir que tambien salieron unos modelos,pero las gráficas eran blancas y hay otro modelo,pero no es Geforce Gigabyte sino Aorus,es otra cosa.
Aorus es un segmento dentro de Gigabyte.
Como RoG de Asus.
Por orden de menos a más tendríamos las Windforce (básicas o referencia), las Gaming o G1 (referencia PRO) y las Aorus o Extreme (TOP y custom)
Lo mismo pasa con Asus, MSI, EVGA o Zotac.

Baje lo que baje de temperatura,digo como en mi tierra... "Menos dá una piedra" , 2 o 3 grados menos.. Pues buenos son.
9ghO7bd.jpg
Lo de que el Backplate disipa y enfría es más un mantra que se repite que otra cosa.
Si tú quieres creerlo, adelante.
Ese backplate de la RTX 2070 Super es meramente estético.
Lo mire por donde lo mires, lo que pueda disipar es ridículo, por lo menos.

Gigabyte-GeForce-GTX-2080-SUPER-Gaming-OC-8G-11.jpg

Si, estos 3 thermalpads se consiguen bajar de 82ºC a 65ºC las temperaturas de la GPU, tienes razón, es verdad.
 
Arriba