Buenas chavales, pues antes de contestar a vuestros comentarios, os digo lo que he probado. He abierto el MSI Afterburner y en el apartado del fan esto es lo que me ponía:
Power Limit 100%
Temp. Limit 83 grados
Fan Speed 40 (el mínimo) en modo automático
Lo que he hecho es, sin quitar el modo automático es subir el Fan Speed y lo he situado en 70. Con eso y con la caja abierta he alcanzado un pico máximo de 72 grados, por lo que parece que la cosa ha mejorado ya. Sube un poco mas el ruido, algo lógico creo yo, pero no es nada preocupante. De todas formas voy a limpiar un poco el polvo que tiene la caja por dentro. No es que tenga mucho pero al cambiar la gráfica sí que noté que tenía algo de polvo acumulado en las aspas.
Ahora voy a hacer la misma prueba pero con la caja cerrada. Alguno podrá pensar joder que obsesión con la temperatura, pero es que donde vivo, en Córdoba, (la de España no la de Argentina, ni la de Colombia) llegamos fácilmente a los 45 grados en verano y si con 18 que estamos ahora en Marzo sube tanto de temperatura, no me quiero ni imaginar en verano. Recuerdo que mi Ps4 no la podía ni encender en esos meses tan calurosos porque se ponía como un Boeing 747
. Además, me ha costado mucho esfuerzo poder comprar por fin esta gráfica y quiero cuidarla lo más posible porque me parece que es la que voy a llevar por unos cuantos años.
Lo dicho, voy a hacer la prueba con la caja cerrada y os digo.
Aunque antes de irme y para no molestaros tanto con preguntas voy a ver de que se trata eso de hacer la curva en la BIOS, ya que no lo he hecho nunca.
Hasta luego!!