• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Reducir Sonoridad Gigabyte R9-280X ?

Yo la bios la miro mediante el gpu z, ni idea respecto a la bios que has visto.
 
Siempre y cuando no bajen las frecuencias, 0 ventajas.
 
¿0 ventajas? supongo que querías decir desventajas,¿no?

De todas formas, también hacen underclock de 1100 a 1020MHz más o menos, a cambio de bajar voltaje de 1.25 a 1.05V. ¿Merece la pena?
 
¿0 ventajas? supongo que querías decir desventajas,¿no?

De todas formas, también hacen underclock de 1100 a 1020MHz más o menos, a cambio de bajar voltaje de 1.25 a 1.05V. ¿Merece la pena?

No se... no creo que notes mucha diferencia de rendimiento pero tener que bajar las frecuencias de una gráfica que acabas de comprar y te ha costado 300€... a mí me daría algo. Prueba poner una bios más nueva (las hay rulando por ahí, de hecho hay una base de datos donde salen todas las bios de las distintas gpus, creo que es de la misma página de gpuz pero no estoy seguro)
 
Bueno, ayer ya me estuve mosqueando mucho con el tema de la gráfica.
Como bien dices @Carokix no me parece normal hacer un undervolt a una gráfica nueva, así que pensé en hacer un RMA por ruido ....

Pero antes, probé a abrir la caja y ver todos los componentes en acción....y mi sorpresa fue que hacía más ruido el fan (de stock) de la CPU que la propia gráfica, así que miré con SpeedFan y tachaaaaán, en Idle está entre 2500-3000 RPM, pero al jugar cualquier juego se sube hasta 4000RPM....mientras que la gráfica se mantiene entre 1400-2200

Así que no es problema de la gráfica! :tititi: Ahora tendré que abrir otro hilo en la sección de ventilación para que me aconsejen un buen disipador....me van a odiar, jeje
 
¿Qué micro tienes? yo tengo un fx 8320 con el disipador de serie y esta misma mañana he pedido a aussar un 212 evo porque es INSOPORTABLE el ruido que hace ese disipador, pero insoportable hasta el punto que tengo que jugar con cascos porque no me entero del juego como no ponga a todo volumen los altavoces, las temperaturas son buenas (no pasando de 55º nunca con el micro oceado a 4,2) pero el ruido... un escándalo.
 
Jajaja, tio tenemos casi los mismos componentes.:meparto:

Tengo un FX8320 y parece un jodido avión a punto de despegar....y tambien juego con cascos, pero ni aun así....un infierno.

Total, que me he comprado ya el disipador (he leido un poco por los foros) y es el mismo que el tuyo, jeje un 212EVO en Aussar (y eso que me salía más barato en Pixmanía..., así que nada chicos, para la próxima me hacéis un descuento xD )

Esperemos que ahora todo nos vaya perfecto. Lo hablamos Carokix.

Y para muestra un botón
 
Jajaja, tio tenemos casi los mismos componentes.:meparto:

Tengo un FX8320 y parece un jodido avión a punto de despegar....y tambien juego con cascos, pero ni aun así....un infierno.

Total, que me he comprado ya el disipador (he leido un poco por los foros) y es el mismo que el tuyo, jeje un 212EVO en Aussar (y eso que me salía más barato en Pixmanía..., así que nada chicos, para la próxima me hacéis un descuento xD )

Esperemos que ahora todo nos vaya perfecto. Lo hablamos Carokix.

Y para muestra un botón

Yo también lo he pedido a aussar junto con un be quiet de 120mm para la parte de arriba de la caja.

Ahora me ha surgido una duda y es... ¿en qué parte coloco el ventilador del 212 evo? ¿mirando para la parte trasera o para la delantera? teniendo en cuenta que por la parte trasera saca aire... imagino que sería lo suyo, pero por si acaso pregunto a los expertos...

Y una última cosilla, he preguntado ya en muchos hilos y tal pero bueno, como por preguntar no se pierde nada... ¿tú también pierdes fps en algunos juegos? por ejemplo, en bt4 en algunos escenarios baja a unos 40fps (solo en algunos escenarios) y la carga gráfica al 50% más o menos, igual me pasa en saints row 3 cuando voy con coche por la ciudad y en más juegos, imagino que como me han dicho es cuestión de optimización ya que en el 3dmark me da unos resultados normales pero... no me quedo tranquilo.

Por ejemplo el crysis 3 si me suele ir siempre al 99% de carga y con buena tasa de fps exepto en algunos casos puntuales.
 
Sobre como colocar el ventilador no te sabría decir,también diría que hacia atrás....pero en el video lo coloca hacia adelante, hacia la RAM...nu sé

Mi caja tampoco tiene tomas de aire superiores, así que....

El bt4 no lo he instalado aún pero con juegos como Minecraft (tengo un canal en YT de eso) hay mucha variación de FPS en función de la zona...así que por un lado diría que es la optimización y otra los drivers...al igual que tu, los test como Heaven o Valley me van muy fluidos

Edito: Viendo la thumbnail del video, se ve que la RAM no aprovecha el DualChannel, así que tal vez el Evo esté también al revés...
 
El 212 evo que yo sepa se le pueden colocar 2 ventiladores, uno a cada lado pero con el disipador viene tan solo uno para que lo coloques en un lado o en otro (el otro hay que comprarlo aparte si lo quieres) por lo que colocarlos en ambos lados sería valido pero claro... ¿en cual conviene más?

El minecraft no es un buen juego para probar el rendimiento de la 280x la verdad, lo suyo sería con algún juego más exigente.
 
Siempre el ventilador delante, osea, encima de la ram.

R9 280X minecraft es como decir buscaminas xD
 
Siempre el ventilador delante, osea, encima de la ram.

R9 280X minecraft es como decir buscaminas xD

Y Borja, ¿por qué encima de la RAM? más por curiosidad que otra cosa... se supone que el ventilador del disipador expulsa aire hacia afuera y si este está mirando hacia ventiladores que saquen aire imagino que no permanecerá por mucho tiempo el aire caliente dentro de la caja, sin embargo si lo ponemos mirando para donde no hay ningún ventilador... (imagino que estaré diciendo una burrada, pero por informarme bien del tema)

Aprovecho también para preguntarte, como comenté he pedido esta mañana con el disipador un be quiet sw2 de 120mm para la parte de arriba de la caja pero no se si colocarlo más pegado a la parte trasera o a la delantera (quedaría arriba de la RAM en este último caso), tenía pensado en un principio ponerlo en la parte más cerca de atrás ya que si pongo la mano en esa zona es donde se nota que hay mucho calor dentro (a pesar de tener poco más abajo un ventilador sacando aire) pero me pones en duda.

Por último comentar que el pedido lo hice esta mañana a las 8am en envío urgente, sobre las 10:15 me mandaron el correo y efectué el pago pero en la página aparece: En espera de pago TPV, imagino que será que están más liados o algo pero me preocupa un poco ya que en el resto de pedidos que he hecho a aussar a las 2h ya figuraba como pagado y la misma tarde me mandaban el mensaje de que MRW había recogido el paquete, aun así para quedarme más tranquilo esta tarde les envié un correo pero no he recibido respuesta :confused: ¿no debo preocuparme verdad?

Edito: acaban de contestarme y según me han comentado el pago se ha recibido correctamente pero ellos tienen que hacer la comprobación manualmente, en fin, que el pago se ha recibido correctamente y sin problema :D espero que llegue para el viernes ya que esta semana estoy en mi pueblo y como es envío urgente he pedido que lo traigan aquí pero como no llegue para el viernes... tendré que gastar otros 25€ de gasolina en volver la semana que viene para recogerlo :(
 
Última edición:
Estoy medio borrachín, ya mañana si me encuentro en un lapso espacio tiempo con este post responderé :sisi3:
 
Estoy medio borrachín, ya mañana si me encuentro en un lapso espacio tiempo con este post responderé :sisi3:

:memeo: eso está bien Borja, yo llevo currando desde las 5:30 de la mañana :cafe:
 
Delante porque absorbe el aire de mejor forma, coge el aire "libre" y no obstruido por tener todo el radiador delante, además de ayudar a un flujo de aire hacia los disipadores de la RAM altos.

No sé especificaciones del ventilador, pero si es mejor que el del disipador, podrías hacer un cambio y añadirlo al disipador, y el que trae el disipador, pues a la caja, como frontal añadiendo aire o trasero/superior expulsado, prioridad de frontal, si ya está ocupado como trasero o superior.

Tardará de 7 a 9 días hábiles, has cuentas, y si no te llega, que lo manden al pueblo.
 
Delante porque absorbe el aire de mejor forma, coge el aire "libre" y no obstruido por tener todo el radiador delante, además de ayudar a un flujo de aire hacia los disipadores de la RAM altos.

No sé especificaciones del ventilador, pero si es mejor que el del disipador, podrías hacer un cambio y añadirlo al disipador, y el que trae el disipador, pues a la caja, como frontal añadiendo aire o trasero/superior expulsado, prioridad de frontal, si ya está ocupado como trasero o superior.

Tardará de 7 a 9 días hábiles, has cuentas, y si no te llega, que lo manden al pueblo.

El ventilador que he pedido es el be quiet sw 2 1500rpm pero tengo pensado bajárselas con uno de los cables reductores de voltaje por el tema del ruido, lo pedí principalmente para sacar aire por arriba ya que si pones la mano encima se nota que hay acumulación de calor ahí.

Borja, ¿cómo va a tardar de 7 a 9 días hábiles? se supone que es envío urgente, me tiene algo cabreado el tema de que lo pagué el martes por la mañana y aun no me ha llegado el mensaje de que mrw ha recogido el paquete (las otras veces que he pedido a aussar me ha llegado al día siguiente del pago).
 
Ah... sin montaje, pues estaba todo en stock? Mándales un email a ver...
 
Ah... sin montaje, pues estaba todo en stock? Mándales un email a ver...

Pero si solo he pedido un 212 evo y un be quiet 120mm, no hay montaje posible ahí xD les mandé un correo ayer tarde por el hecho de que no salía pagado y me contestaron a las 12 de la noche, hoy no me han enviado el mensaje de que mrw a recogido el paquete y no se... me cabrea que haga un pedido con envío urgente y que tras 48h del pago aun ni halla salido el paquete, decir que es la primera vez que me pasa pero también es la primera vez que necesito que llegue antes del viernes
 
Última edición:
Bueno, les he mandado un correo para que me cambien la dirección del envío si no lo van a mandar hoy tampoco... ya os comentaré en que queda.

Entiendo que se pueda estar más liado tras las navidades y tal pero... no se de que sirve hacer un pedido por envío urgente 24h si luego tarda una semana :nusenuse:
 
Hola Carokix,

yo tambien tengo el pago aceptado desde ayer, pero por ahora no está en tránsito. Según el mail de confirmación, tras el pago puede tardar de 24 a 48h en llegar el pedido...

también pensaba que era urgente 24h....por eso lo compré en Aussar y pagué los portes...pensando que llegaría para hoy 9 de enero que es mi cumpleaños....
 
Arriba