• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda de comprar ahora o esperar

stell

Nuevo
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
38
Buenas,

Tengo una duda, necesito renovar mi GPU y estoy pensando en esta... RX 6600 MSI OC


Creéis que es buen momento para comprarla o seguir esperando a que puedan bajar un poco más de sobreprecio? como salen dentro de un mes más o menos las nuevas generaciones.....
Mi presupuesto es 500 € más o menos (puedo subirlo si merece la pena) he mirado las 3060Ti pero suelen costar unos 100€ más que no creo que merezca la pena por 10-15 FPS más.
Voy con una RX 480 OC a pedales que la compré hace 5 años y está aguantando pero no creo que dure más del verano.
Dejo mi PC para dar más info:
CPU: i7-5820K 3.30GHz
RAM: 32GB
GPU: RX 480
Monitor: AGON 35 pulgadas 120Hz

Gracias por la ayuda y la info y nada....es buen momento para pillarla? otra mejor calidad/precio?

Un saludo!!
 
Seguro que hay gente que está más puesta que yo en tema gráficas, no obstante por si te sirve mi punto de vista, aún están por encima del MSRP, y saliendo como salen dentro de poco las nuevas generaciones, lo más normal es que sigan bajando de precio, sí que sí, yo esperaría si no tienes prisa y quieres conseguir más barato.

Obviamente nadie te puede garantizar lo que pasará mañana, lo mismo vuelven a subir, pero...

Saludos
 
Buenas,

Tengo una duda, necesito renovar mi GPU y estoy pensando en esta... RX 6600 MSI OC


Creéis que es buen momento para comprarla o seguir esperando a que puedan bajar un poco más de sobreprecio? como salen dentro de un mes más o menos las nuevas generaciones.....
Mi presupuesto es 500 € más o menos (puedo subirlo si merece la pena) he mirado las 3060Ti pero suelen costar unos 100€ más que no creo que merezca la pena por 10-15 FPS más.
Voy con una RX 480 OC a pedales que la compré hace 5 años y está aguantando pero no creo que dure más del verano.
Dejo mi PC para dar más info:
CPU: i7-5820K 3.30GHz
RAM: 32GB
GPU: RX 480
Monitor: AGON 35 pulgadas 120Hz

Gracias por la ayuda y la info y nada....es buen momento para pillarla? otra mejor calidad/precio?

Un saludo!!
Echa un vistazo de vez en cuando a este link https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-lhr-8gb-negra-gddr6-tarjeta-grafica/ , que por ese precio solo están estas, las inno3d y las zotac
 
Añado otra respuesta, si no es un cambio urgente, puedes esperar un poco a ver como va la cosa y si las rtx4000 no son mata carteras e incluso puede que veas una 3070/3080 de alguno que quiera cambiar de gráfica por 500-550€ xd
 
Queda poco para las siguientes, yo me esperaría, aunque siempre pueden meter otro brote de covid y que se retrase todo o suban los precios como la espuma.
 
Hola, nada más lejos que animarte a comprar caro, pero...

Pero esta reflexión que planteas muy lógica, sucede cada vez que hay bajada de precios y/o se espera una nueva generación de tarjetas.
Yo no tengo intención de cambiar la vieja GTX, ya me he olvidado bastante del tema, pero aún así por curiosidad y ya por afición voy mirando muy a menudo como evolucionan los precios de las tarjetas, tanto nuevas como usadas, y a la par voy mirando como va la evolución de la cotización de ciertas criptos, y también algunas páginas especializadas que van dando información a trocitos de las nuevas generaciones, etc... y veo una relación causa efecto como todo el mundo sabe, con lo que con eso puedes tomar una decisión al menos con cierta base para decidirte.

Pero por otro lado, también veo que ciertas tarjetas pese a ser de una, dos o tres generaciones pasadas, y usadas, no bajan excesivamente de precio, (en segunda mano) o varían muy poco, quizá por estar muy idealizadas por los usuarios que compran/venden.

Yo te animaría a mirar un tarjeta de gama "asequible" y en tu lugar según la "necesidad", si que me animaría a comprar ahora, que al menos observo hay cierto stock y "puedes escoger" bastante más que pocos meses atrás.

PD: y no actualices los drivers porque en cuanto sale generación nueva, ya se encargan de chafar las generaciones pasadas, jeje.

Un saludo!
 
Echa un vistazo de vez en cuando a este link https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rtx-3060-ti-1-click-oc-lhr-8gb-negra-gddr6-tarjeta-grafica/ , que por ese precio solo están estas, las inno3d y las zotac
Lo primero muchas gracias a todos por las respuestas! creo que es incontestable que me esperaré a que salgan las nuevas generaciones a ver si como decís mejoran los precios o puedo subir de rango de tarjeta.

La tarjeta que me recomiendas Eriosk01 la ví en su momento, pero el ensamblador no me termina de hacer gracia, leí por aquí que suele ser todo plástico y se calientan mucho....por eso, como no soy ningún fanboy de X marca.......prefieriría pillar la RX 6600 XT OC por ser MSI que es de las mejores ensambladoras que hay y más asequible; En resumen una 3060Ti "baratilla" y "baja" o una 6600 XT OC a "full" y buen ensambladora.

Un saludo.
 
Queda poco para las siguientes, yo me esperaría, aunque siempre pueden meter otro brote de covid y que se retrase todo o suban los precios como la espuma.
poco cuanto ? yo estoy pensando en pillarme una 3080 y estoy sin uñas ya jaj
 
poco cuanto ? yo estoy pensando en pillarme una 3080 y estoy sin uñas ya jaj
Pues mira:


Como puedes ver, la fecha parece Septiembre de este año, las cosas a considerar serían:

-Fecha de disponibilidad real: Imagino que no habrá mucha variación hasta que estén disponibles, pongamos que es un mes mas, tampoco lo veo grave.
-Modelos que saquen de partida: Al principio solo sacarán la gama alta, no sé si las 4090 y 4080, pero vamos, tu que apuntas a gama alta, no lo veo problema.

Saludos
 
que bajón...septiembre, no sé si mi pobre RX 480 aguante el verano...... y como dice Tassadar no las sacarán de golpe , sino poco a poco con lo cuál octubre/noviembre fácil......ufff
 
que bajón...septiembre, no sé si mi pobre RX 480 aguante el verano...... y como dice Tassadar no las sacarán de golpe , sino poco a poco con lo cuál octubre/noviembre fácil......ufff
Si, claro, a lo tonto a lo tonto estamos hablando de esperar medio año o incluso algo más, que no es baladí, y además no hay certeza 100% de precios ni de disponibilidad de modelos.

Por lo que sé saldrán al principio las 4080 y 4090, yéndose la 4080 a los 1200€ y la 4090 cerca de los 2000. Un mes mas tarde ya tendríamos la 4070 por unos 800€. Más tarde vendrían las 4060 y 4050 (Estos precios imagino que serán SIN impuestos, así que...).

Vamos, que todo va a depender de la prisa que tengas y sobre todo del presupuesto, está claro que a alguien que ahora piense en comprar una 3060 ti o una 3070 esperar no le merece la pena, si quiere comprar ahora una 3080 como dice @quetros , pues depende....

Saludos
 
poco cuanto ? yo estoy pensando en pillarme una 3080 y estoy sin uñas ya jaj
Eso es precisamente lo que buscan, que te quedes sin uñas... jejeje "os presentamos las nuevas RTX 40000 mil.... más de lo mismo, más grandes, más calientes, más caras" :)
 
si no tines grafica pues seria mirar algunia tipo 3060 ti por 550 euros alguna hay . y esta por encima de la 6600 y muy por encima de la 3060 12 gigas
 
Planteate la targeta gráfica mínima que quieres obtener (rtx 3060, rx 6600xt, rtx 3060 ti...)...

Planteate el precio máximo que piensas invertir...

Y cuando la encuentres, no dudes, comprala y no mires atrás...

Saludos
 
No me plantearía esperar. Si esperáis una bajada de precios, olvidadlo porque sucederá lo mismo que con las versiones 2000 cuando salieron las 3000.
Compra el modelo que quieres más barato que veas y no te comas más la cabeza.
 
Pues mira:


Como puedes ver, la fecha parece Septiembre de este año, las cosas a considerar serían:

-Fecha de disponibilidad real: Imagino que no habrá mucha variación hasta que estén disponibles, pongamos que es un mes mas, tampoco lo veo grave.
-Modelos que saquen de partida: Al principio solo sacarán la gama alta, no sé si las 4090 y 4080, pero vamos, tu que apuntas a gama alta, no lo veo problema.

Saludos
pues nada para junio cae una 3080 paso de esperar mas tiempo y que luego sean super caras jaaj
 
Pues yo me acabo de pillar la RX 6600 XT OC MSI que está a 463€ en pccomponentes, como dijo un compi si entra en tu presupuesto, no esperes y pa´ dentro jejejeje.
Las comparaciones que he visto pierde unos 10-15 FPS frente a la 3060 Ti, creo que por 100 -150€ no merece la pena, además que se salían de mi presupuesto.

Un saludo.
 
No me plantearía esperar. Si esperáis una bajada de precios, olvidadlo porque sucederá lo mismo que con las versiones 2000 cuando salieron las 3000.
Compra el modelo que quieres más barato que veas y no te comas más la cabeza.
Estoy de acuerdo!
 
yo me acabo d comprar la inno3d 3060ti de coolmod. Paso de esperar también.
 
Arriba