• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placas base para I5 12400 / I5 12600K

Por aportar algo. En msi b660 mortar pch 57 grados despues de un par de horas de juego.
Justo vi el post y dije voy a hechar un vistazo ami board a ver cómo se porta
 
Creo que soy el primero, tengo una z690 formula y me di cuenta ayer del problema al leer un comentario de un video de youtube que mencionaba las temperaturas. Un amigo tambien tiene un z690 formula y esta en 70-72C en reposo (el tampoco lo sabia), en verano va a ser peor. Estoy planteandome devolver la placa y pillar una de gigabyte que tenga agua en el pcb. Es una pena porque la z690 formula es una de las placas mas bonitas que he visto
Pero claro compi, como se suele decir, pero de lo bonito no se come...
Asi que por muy bonita que sea la placa si corres el riesgo de que se convierta en un chicharrón pues mejor y como dices tendras que pillarte otra.
 
Por aportar algo. En msi b660 mortar pch 57 grados despues de un par de horas de juego.
Justo vi el post y dije voy a hechar un vistazo ami board a ver cómo se porta
Las placas con chipset b660 no tienen ese problema porque como las b550 de AMD no tienen el elevado consumo de los chipset Z690 y X570 que es por lo que necesitan refri activa, ventilador...
Si para AMD se hubiesen sacado placas X570 sin refri activa tal y como las conocemos actualmente, me da que hubiesemos estado ante el mismo jaleo, placas con pch a temperatuas de horno y con el tiempo cascando...
 
Las placas con chipset b660 no tienen ese problema porque como las b550 de AMD no tienen el elevado consumo de los chipset Z690 y X570 que es por lo que necesitan refri activa, ventilador...
Si para AMD se hubiesen sacado placas X570 sin refri activa tal y como las conocemos actualmente, me da que hubiesemos estado ante el mismo jaleo, placas con pch a temperatuas de horno y con el tiempo cascando...
Ya, imaginé q pasaría con AMD b550 y x570.
Pero por aportar algo con las b660.
 
  • Like
Reacciones : O3M
En esto de las Z690 esta pasando lo mismo pero con los vrm de las placas AMD para los micros FX...
Si te pillabas un 8350/70 (ya ni me imagino un 9500) tenias que irte si o si a una placa de cuantas mas fases mejor y buenos vrm, delas de calidad y pasta, e incluso asi le tenias que adaptar a los disipas de los vrm un venti de 5 cm para que las temps se relajasen...
Las placas chipset 970 y 990 normalitas solian caer con facilidad por tostaduras de fases pero a quienes le metian ventis les aguantaban sin problemas...
Y es que los tdp de los FX 8000 ya de base sin que el micro se pusiese a full y sin oc metia unos calentones que te cagaas..
Yo tenia el 8370 y de entrada metia 125w de tdp..
 
Arriba