• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda DirectX12 Amd

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Hola muy buenas amigos, Actualmente compre una Radeon R9 Fury Nitro Sapphire de segunda mano la cual esta super conservada mi pienso era ir por algo mas actual con mayor soporte tipo una Rx 6500xt pero lastimosamente no llegue y con esta tuve facilidad de pago y con una inicial me la dieron, es una gpu que para ser de hace años le veo un magnifico rendimiento su único limitante son los 4 gb que mencionando el que juego actualmente a 900p nativo no viene siendo un gran limitante, por el tamaño que tiene y sus 3 fan es prácticamente insonora y disipa el calor como no tienen idea, pero a eso no viene el caso, mi pregunta como tal es si esta gpu no viene con DirectX 12? según investigue si, pero en casos como fornite coloque el juego en Directx12 y directamente no va, es decir al reiniciar el juego y entrar voy a eso de 15 fps y sin uso de gpu, también el warzhone lo instale ayer y al entrar se cerraba y por un vídeo que vi tuve que colocar un código -DXD11 para que abriera correctamente sin ese cierre, entonces caigo en la pregunta mi gpu no soporta Directx12? por que si no fuese asi creo que no me abrirían juegos como valorant o cosas así

Tu grafica soporta perfectamente Directx12, en concreto Directx 12 (feature Level 12_0) (Existen como varios TIER, niveles o revisiones 11_0, 11_1, 12_0, 12_1 y 12_2 y los TIER 1, 2 y 3 ).

El problema que creo que tienes son 2, El primero que Fornite es un juego creado en Dx11 y lo lanzaron en Enero 2020 con Dx12 dando muchisimos problemas incluso en graficas de ultima generacion alguna persona incluso con tarjetas muy potentes nuevas rtx 3000 tenian bajadas de 50 fps terrorificas. No se actualmente si funcionara mejor el directx 12.

Por otro lado el driver de tu grafica, las graficas nuevas sacan drivers actualizados para junto con los parches del juego solucionar crasheo, perdidas de rendimiento etc, pero para tu grafica aunque el ultimo driver que sale en la web es de Junio de 2021 es mentira. Si te fijas en ese driver no arreglaron ni un solo problema de tu grafica solo de las ultimas lanzadas. Por curiosidad me he visto todas los "changelogs" del driver de tu grafica y la ultima vez que arreglaron algo para tu grafica fue en Diciembre 2019 y en Enero 2020, que fueron unos crasheos de fornite y rendimiento en juegos antiguos con Directx9 y Dx11 con monitores de mas de 120hz.

Yo con graficas antiguas supuestamente compatibles con windows 10 y con driver actualizado para windows 10 pero por cumplir es decir solo 1 lanzamiento. He tenido problemas hasta con la resolucion de windows, para que te hagas una idea los problemas que pueden dar drivers antiguos sin actualizar.

Mi consejo es que disfrutes de tu grafica usa Directx 11 donde te de problemas y no te preocupes de nada. Tu grafica esta muy bien porque fijate si tiene años y equivaldria a una gama media estilo la Nvidia 1660 super o similar.

Tu grafica soporta perfectamente Directx12, en concreto Directx 12 (feature Level 12_0) (Existen como varios TIER, niveles o revisiones 11_0, 11_1, 12_0, 12_1 y 12_2 y los TIER 1, 2 y 3 ).

El problema que creo que tienes son 2, El primero que Fornite es un juego creado en Dx11 y lo lanzaron en Enero 2020 con Dx12 dando muchisimos problemas incluso en graficas de ultima generacion alguna persona incluso con tarjetas muy potentes nuevas rtx 3000 tenian bajadas de 50 fps terrorificas. No se actualmente si funcionara mejor el directx 12.

Por otro lado el driver de tu grafica, las graficas nuevas sacan drivers actualizados para junto con los parches del juego solucionar crasheo, perdidas de rendimiento etc, pero para tu grafica aunque el ultimo driver que sale en la web es de Junio de 2021 es mentira. Si te fijas en ese driver no arreglaron ni un solo problema de tu grafica solo de las ultimas lanzadas. Por curiosidad me he visto todas los "changelogs" del driver de tu grafica y la ultima vez que arreglaron algo para tu grafica fue en Diciembre 2019 y en Enero 2020, que fueron unos crasheos de fornite y rendimiento en juegos antiguos con Directx9 y Dx11 con monitores de mas de 120hz.

Yo con graficas antiguas supuestamente compatibles con windows 10 y con driver actualizado para windows 10 pero por cumplir es decir solo 1 lanzamiento. He tenido problemas hasta con la resolucion de windows, para que te hagas una idea los problemas que pueden dar drivers antiguos sin actualizar.

Mi consejo es que disfrutes de tu grafica usa Directx 11 donde te de problemas y no te preocupes de nada. Tu grafica esta muy bien porque fijate si tiene años y equivaldria a una gama media estilo la Nvidia 1660 super o similar.
muchas gracias por la información, si por lo que estuve investigando también vi eso que se divide como tu dices y la mía es directx12.0 por lo que no debería haber problema alguno y respecto a los drivers pues si son drivers super viejos lo cual a ido limitando en medida el rendimiento que puede brindar esta gpu, la cual de por si es potente yo tengo unos modificados que son si mal no recuerdo los 22.4.3 o algo así fue lo mas que pude hacer jaaj no habían otros mas recientes. Antier puse modo directx12 en fornite y todo perfecto los 15 fps que te nombre se soluciono rondando a lo mismo que me iba en direct11, solo un poco mas bajo y una que otra bajada de fps pero todo bien, y a partir de ayer cuando fui a jugar sencillamente me tiraba un error que decía A D3D11- COMPATIBLE GPU (FEATURE LVEL 11.0) (SHADER MODEL 5.0) IS REQUIRED TO RUN THE ENGINE a lo que no iniciaba el juego, contacte que el soporte técnico y la vieja confiable me dijeron reinstala el juego que seguro se corrompió al descargarlo a lo que puede ser; Por que yo principalmente intente colocar el direct12 sencillamente por que me daba un bug visual con el directx11 al ver las plantas, ya que se veían en su correcta tonalidad pero al voltear la cámara se cambiaban bruscamente a verde oscuro, dicho error se soluciono al pasar al 12 pero ayer dejo de abrir, lo deje descargando y hoy al llegar intento jugarlo al directx11 a ver que tal, me eche solo una partida antes de venirme y todo bien, creo que era error de descarga.

Creo que en cuanto a drivers eso es lo mas reciente que le puedo colocar por que me mandaron esa pagina de los driver modificados y eran los últimos, al menos que conozcas otros donde pueda conseguir unos mejores, también me doy cuenta que es cierto lo que dicen de la fury, no tiene margen de oc, tengo excelentes temperaturas por lo que pensé que podría sacarle buen overclock y nu, las memorias están bloqueadas por ser hbm y la gpu de 1050 me llega a un máximo de 1100 con msi lo cual veo estúpido hacerle ese oc XD no creo que cambie en absolutamente nada, por ende creo que ya estoy disfrutando el máximo de mi gpu, aunque en si no tengo quejas me sorprende el rendimiento de esta gpu al día de hoy

Creo que en cuanto a drivers eso es lo mas reciente que le puedo colocar por que me mandaron esa pagina de los driver modificados y eran los últimos, al menos que conozcas otros donde pueda conseguir unos mejores, también me doy cuenta que es cierto lo que dicen de la fury, no tiene margen de oc, tengo excelentes temperaturas por lo que pensé que podría sacarle buen overclock y nu, las memorias están bloqueadas por ser hbm y la gpu de 1050 me llega a un máximo de 1100 con msi lo cual veo estúpido hacerle ese oc XD no creo que cambie en absolutamente nada, por ende creo que ya estoy disfrutando el máximo de mi gpu, aunque en si no tengo quejas me sorprende el rendimiento de esta gpu al día de hoy
Lo de los drivers no hay solucion posible, las marcas despues de los primeros años aunque sigan sacando drivers empiezan a pasar totalmente de las graficas antiguas en especial cuando se han dejado de fabricar, aunque tu veas que siguen sacando drivers no corrigen fallos de tu grafica solo de las modernas que usan el mismo archivo. Hay gente que lo llama obsolescencia programada porque aunque tu grafica sea potente te puede dar algun problema con juegos que deberian funcionar correctamente.

Ya te empece a contar el caso de la grafica para un familiar, solo la queria para ofimatica, cambio a windows 10 y aunque sacar un driver para w10 no funcionaba correctamente porque la grafica era antigua(la que venia con el ordenador) y la empresa saco un driver defectuoso por cumplir y tenia problemas de cambios de resolucion y parpadeos, al final tuvo que comprarse una grafica de 30 euros mas moderna para solucionar el problema.

Asi que yo no me preocuparia de estas cosas porque no estan en tus manos tu tarjeta soporta dx12 level 12 , tu usa dx11 o dx12 el que mejor te vaya dependiendo del juego y disfrutaria sin preocuparme de mas