• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cambio de procesador. ¡Necesito ayuda!

konig

Nuevo
Registrado
10 May 2022
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
43
Buenos días. He cambiado un i3 10100F por un i7 11700k. Con el i3, todo perfecto, pero con el i7... la temperatura del procesador sin estar realizando ningún tipo de tarea (mientras observo el escritorio) es de unos 55 grados. Otra cosa que también ocurre es que se revoluciona el ventilador durante unos segundos y vuelve a relajarse. Suele hacerlo con frecuencia. Entro en la BIOS, pongo valores por defecto... y sigue igual. Le he vuelto a cambiar la pasta térmica, y nada. Pienso que es un procesador con mayor consumo y debe calentarse algo mas, pero no me parece nada normal todo lo que os comento.

Gracias.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días. He cambiado un i3 10100F por un i7 11700k. Con el i3, todo perfecto, pero con el i7... la temperatura del procesador sin estar realizando ningún tipo de tarea (mientras observo el escritorio) es de unos 55 grados. Otra cosa que también ocurre es que se revoluciona el ventilador durante unos segundos y vuelve a relajarse. Suele hacerlo con frecuencia. Entro en la BIOS, pongo valores por defecto... y sigue igual. Le he vuelto a cambiar la pasta térmica, y nada. Pienso que es un procesador con mayor consumo y debe calentarse algo mas, pero no me parece nada normal todo lo que os comento.

Gracias.
Buenas,
qué disipador tienes?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
El disipador por aire que viene montado con el MSI Trident X. De hecho, una de las configuraciones que que venden, es precisamente con el mismo i7 11700K.
 
  • Like
Reacciones : O3M
El disipador por aire que viene montado con el MSI Trident X. De hecho, una de las configuraciones que que venden, es precisamente con el mismo i7 11700K.
Buenas,
podrías decirme el modelo exacto del disipador?

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese es el disipador que monta de serie.

MSI-Trident-X-9th-14.jpg
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ese es el disipador que monta de serie.

MSI-Trident-X-9th-14.jpg
Buenas,
un pc de esos premontados, supongo que hace buen contacto el disipador con la cpu.

No se si al tener tan poco espacio, la ventilación no es la mejor y más al tener una cpu que lo requiera más, a ver si alguien nos puede sacar de dudas.


Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo pienso que no debería dar problema, ya que MSI te monta dicho procesador en los Trident X. A ver si alguien mas puede ayudar.

Gracias.
 
A ver...
Esas temps en idle/reposo sin estar exigiendole a esa cpu estan dentro de lo frecuente.
Lo que pasa que en esa caja y despues de haber tenido un i3 con un tdp de 65w ahora tienes un i7 de 8 nucleos, mismos nanometros pero con 125w de tdp si no me equivoco y eso supone diferencias de temps tanto en idle como bajo carga con respecto a tu micro anterior.
Para mejorar algo esas temps pues lo primero seria montar ese pc fuera de esa "caja de zapatos" donde unas mejores opciones de ventilación y hasta de cambio de refrigeración si que se notarían...
 
¿Y respecto a que se revolucione el ventilador durante unos segundos y vuelva a relajarse... y lo vuelva a hacer poco tiempo después? entiendo que debería hacerlo cuando sufriera una subida de temperatura considerable, y ahí la reacción del disipador, pero lo hace estando a temperatura estable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y respecto a que se revolucione el ventilador durante unos segundos y vuelva a relajarse... y lo vuelva a hacer poco tiempo después? entiendo que debería hacerlo cuando sufriera una subida de temperatura considerable, y ahí la reacción del disipador, pero lo hace estando a temperatura estable.
Ahí ya no se si es porque segun el comportamiento termico de esa cpu, configuracion del funcionamiento del venti de la cpu en bios,...pues provoca eso.
 
en casi todas las bios medianamente nuevas.existe una opcion para retardar la reaccion del ventilador.
que bios es la tuya?.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi placa es una Z590. he visto esa opción, pero pienso que dicha CPU debería funcionar bien por defecto, sin necesidad de entrar en la BIOS y personalizar la curva del ventilador ¿Qué opináis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi placa es una Z590. he visto esa opción, pero pienso que dicha CPU debería funcionar bien por defecto, sin necesidad de entrar en la BIOS y personalizar la curva del ventilador ¿Qué opináis?
yo lo tengo con leve retraso.
asi evito que no pegue el ventilador esos cambios bruscos de velocidad
 
Mi placa es una Z590. he visto esa opción, pero pienso que dicha CPU debería funcionar bien por defecto, sin necesidad de entrar en la BIOS y personalizar la curva del ventilador ¿Qué opináis?
Opino que la cpu funciona bien y que lo del funcionamiento del venti de la refri es normal dependiendo de que cpu se trate...
Y creo que te equivocas al decir eso de "sin necesidad de entrar en la bios" porque por ejemplo la bomba de mi RL esta conectada al AIO PUMP de la placa y si no creo una curva pues su comportamiento siempre es a maximas rpm...
Lo mismo le metes la cochambrosa refri de stock de Intel y funciona de otro modo el venti mas a tu gusto, mas "automatico" pero lo mismo tambien te genera peores temps.
No creo que pierdas nada, ni mucho tiempo en crear una curva de ventilacion y ya veras como seguramente estes mas satisfecho...
 
La serie 11 de Intel es lo peor que "ha parido" la marca en los últimos 10 años, y si encima te vas a uno de 8 núcleos serie K, pues es normal lo que te pasa.

Yo intentaría hacerle undervolt/underclock, seguramente puedas bajar bastante el consumo perdiendo poco rendimiento.

Saludos
 
Tuve ese 11700K y era caliente como el sólo, y excesivo consumo para su rendimiento .. es de largo de los peores cpu de intel .así que no me extraña esa temperatura .
 
Prebuilt! cooler de aire, no torre y de tamaño mini. Que más necesitas saber? Si no hace throttling, ya puedes estar contento.......... Es algo habitual en los prebuilts. Al menos no tienes un AIO de 120mm de la serie esa que se estropea en menos de 6 meses..........
 
Entiendo lo de la temperatura siendo una caja pequeña. Sería normal que se revolucione el disipador si la temperatura se eleva. Pero que se revolucione al iniciar Windows, navegar por Youtube (sin reproducir ningún video), durante la instalación de cualquier programa, etc. y segundos después vuelva a relajarse... no me parece normal. La temperatura es estable en todo momento (unos 43-45 grados). Si me mantengo en el escritorio sin hacer ningún tipo de tarea, no se revoluciona. En cuanto realizo alguna tarea... a volar! Parece como si le costara trabajo realizarlo... y disipador a tope!
 
Entiendo lo de la temperatura siendo una caja pequeña. Sería normal que se revolucione el disipador si la temperatura se eleva. Pero que se revolucione al iniciar Windows, navegar por Youtube (sin reproducir ningún video), durante la instalación de cualquier programa, etc. y segundos después vuelva a relajarse... no me parece normal. La temperatura es estable en todo momento (unos 43-45 grados). Si me mantengo en el escritorio sin hacer ningún tipo de tarea, no se revoluciona. En cuanto realizo alguna tarea... a volar! Parece como si le costara trabajo realizarlo... y disipador a tope!
Seguramente afinando las curvas de temperatura/rpm de los ventiladores puedas mejorar mucho eso del ruido. Yo te recomiendo ambas cosas, lo del undervolt como ya te dije y eso.

Que todo esto no quita que esa CPU sea calentorra como ella sola, pero vamos, que con esas dos cosas seguro que puedes mejorar bastante.

Saludos
 
He ajustado un poco la curva y parece que va algo mejor, pero se sigue revolucionando al hacer las tareas mencionadas. Me quiero poner en contacto con el servicio técnico de MSI. Ellos venden el Trident X con el mismo procesador y tengo dudas de que les ocurra lo mismo. Igual lo solucionan con alguna configuración en la BIOS.
 
Arriba