Vagus
._.
Yo creo que la cpu está funcionando bien y trabaja a esas temperaturas por limitaciones en la refrigeración.Mi placa es una Z590. he visto esa opción, pero pienso que dicha CPU debería funcionar bien por defecto, sin necesidad de entrar en la BIOS y personalizar la curva del ventilador ¿Qué opináis?
No hay que olvidar, que en el fondo, una CPU va a rendir igual a 50ºC, que a 20ºC, que a 90ºC. No creo que esa cpu esté ni defectuosa ni mal configurada.
En un chasis ajustado, bien sea el tuyo o, por ejemplo, el de un portátil, la configuración por defecto suele intentar apurar al máximo el margen térmico de los componentes.
Entonces, en un chasis tan pequeño la filosofía "standard" para una CPU, que de por sí es caliente, es que trabaje caliente para maximizar el rendimiento.
Los acelerones del ventilador normalmente ocurren cuando aparece un pico de carga (como puede ser abrir chrome), este genera un pico de voltaje que sube la temperatura 20-30ºC de golpe.
Ante un cambio tan brusco de temperatura no hay ninguna BIOS por defecto que no pegue un acelerón a un ventilador en un intento de anticiparse a una subida de temperatura mayor, salvo que tengas una curva modificada.
Al final, como te dicen los compañeros, si quieres menos temperatura con tu configuración vas a tener que pasar por hacer undervolt y limitar los W y si quieres menos ruido, ajustar la curva.
También hay que recordar que tener menos temperatura y tener un equipo mas silencioso son objetivos que siempre reman en direcciones diferentes.
Cuando MSI monta esos procesadores en esos chasis lo mismo los limita a 65W de TDP y baja los PLs bastante para que no pegue picos y trabaje mas fresco, a costa de limitarlos en potencia, claramente.
Entiendo que el ruido sea molesto y también entiendo que mola mas ver la CPU a 20ºC que a 90ºC, pero dudo que cuando MSI monta procesadores top en chasis como ese, los procesadores no estén muy calientes.
O bien los limitan mucho o bien no usan la misma refrigeración.
Última edición: