Yo también tengo un perfil con el curve optimizar y bajan un pelín las temperaturas pero poco. Mucho más estable es dejarlo fijo para tema temperaturas. Por otro lado aunque veas que la frecuencia en fijo es 4.4 la velocidad real del reloj sí que baja incluso a 100mhz. Lo puedes ver en occt o hwinfo por ejemplo.
Pero el tema de dejarlo fijo como yo lo tengo es que el voltaje tiene que ser el necesario, no menos aunque veamos y creamos que es el correcto porque el pc enciende y no da cuelgues ni historias raras...
Y para eso hay que poner a la cpu al maximo de rendimiento o maxima carga que mucha gente se cree que es solo pasarle el OCCT y Prime 95 con solo AVX y datos medios o grandes, las pruebas menos duras.
Y en el caso de OCCT pues si no seleccionas AVX2 y datos pequeños pues la cpu no va al maximo de sus posibilidades que es a donde hay que llevarla para testear la estabilidad del oc en base al voltaje aplicado y control de la temperatura.
Quien toquetea el voltaje, sube frecuencias y solo le pasa a la cpu el OCCT o Prime 95 con las pruebas "normalitas" no está evaluando, comprobando la estabilidad REAL sino aproximada por así decirlo.
Yo al poner el 5600X fijo a 4.6Ghz la primera prueba que le hice fue con OCCT, AVX2 y datos pequeños, es decir, a jierro de trabajo y temps. A 1.20v no aguantaba y tuve que subir poco a poco. A 1.24v todavia me daba algun error en OCCT pero si solo se lo pasaba con AVX (no AVX2) no me daba error porque la prueba no llevaba a todos los nucleos al maximo.
Al final solo me ha sido estable con AVX2 y datos pequeños (como se debe de testear la estabilidad) a 1.28v y la temps en ese entorno puntual tan severo/duro pues sobre 92° con la AIO de 360 a full.
Así se que el oc realizado me aguanta en cualquier escenario de uso aunque siempre estaré lejos del mas severo, de llegar a 92° grados por ser un usario medio, mientras en cambio estaré sobre los 75/76° que me marca Cinebench como lo mas exigente que pueda realizar con mi pc.
Hay mucha gente por ahí por los foros diciendo que las pruebas con los algoritmos de AVX2 para testear la estabilidad del oc no son necesarias y eso es una gran falsedad porque precisamente hay juegos, aplicaciones,...que hacen uso del AVX2.
Vamos, que si esas opciones se incluyen en OCCT, Prime,...es solo por una cuestion de adornar la interfaz de la aplicacion ¿No?...

Si vas a ocear y a testear pues hasta la ultima consecuencia siempre dentro de andar con ojo...
A mi es que este tema es como cuando se está desarrollando un nuevo motor y en el banco de pruebas pues no se lleva a su maximo rendimiento para ver su fiabilidad, comportamiento,...y solo se le hacen pruebas menos exigentes.