• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas temperaturas 5800x + corsair 115i pro

Tengo realmente los dos pero me dio por poner este 😂. Realmente para jugar, que es el escenario real para el que yo lo uso no creo que pegue ningún apretón ni haga mucha falta subirlo por encima de 4/4.3 pero bueno, mi duda siempre es bajarlo más en reposo que es lo único que quiero averiguar 😂

O3M, yo realmente no soy ni mucho menos entendido de overclock ni nada por el estilo, si que prefiero bajar el rendimiento un pelín y mejorar temperaturas, y si que creo que a 4.4 y 1.10v llega perfectamente. Quizás algunos mv más pero poca cosa. Lo que me preocupa es tener en todo momento la CPU así. Vuelvo a realizar la pragunta, en MSI el antiguo Cool N Quiet paso a llamarse PSS Support. Así baja la CPU un poco en reposo, pero no sé si alguien sabe si hay que activar algo más. Vengo de un Zen+ y antes funcionaba genial.
De todos modos una pregunta que me ronda la cabeza...
¿Que en reposo esté a 3.6Ghz en vez de a 3.4Ghz que inconveniente, problema supone?.
 
Tengo realmente los dos pero me dio por poner este 😂. Realmente para jugar, que es el escenario real para el que yo lo uso no creo que pegue ningún apretón ni haga mucha falta subirlo por encima de 4/4.3 pero bueno, mi duda siempre es bajarlo más en reposo que es lo único que quiero averiguar 😂

O3M, yo realmente no soy ni mucho menos entendido de overclock ni nada por el estilo, si que prefiero bajar el rendimiento un pelín y mejorar temperaturas, y si que creo que a 4.4 y 1.10v llega perfectamente. Quizás algunos mv más pero poca cosa. Lo que me preocupa es tener en todo momento la CPU así. Vuelvo a realizar la pragunta, en MSI el antiguo Cool N Quiet paso a llamarse PSS Support. Así baja la CPU un poco en reposo, pero no sé si alguien sabe si hay que activar algo más. Vengo de un Zen+ y antes funcionaba genial.
si tienes un 5800x y porque no pruebas con el pbo en manual.?
yo ahora lo tengo en manual.
con ppt 120.
tdc 75
edc 110 .
y curve optimizer peor nucleo -10
segundo peor -15
mejor nucleo -15 resto de nucleos -25.
y me va bastante bien.
 
Y cuando activas todos no genera inestabilidad? Aun cuando haya superado la prueba
como yo lo tengo ?.no
una vez probado todo,llevo sin nigun problema desde hace mas de un año.
y vivo en cordoba que aqui pega la calor que no veas con un noctua nh-d15
 
como yo lo tengo ?.no
una vez probado todo,llevo sin nigun problema desde hace mas de un año.
y vivo en cordoba que aqui pega la calor que no veas con un noctua nh-d15
Es decir si yo meto + 200Mhzs al boost y el voltaje justo a cada nucleo para que cada nucleo sea estable. Una vez conseguido eso en todos los nucleos y haga el test con los 12n activos a la vez(tengo un 5900X) deberia seguir siendo estable?
 
Es decir si yo meto + 200Mhzs al boost y el voltaje justo a cada nucleo para que cada nucleo sea estable. Una vez conseguido eso en todos los nucleos y haga el test con los 12n activos a la vez(tengo un 5900X) deberia seguir siendo estable?
esque como yo lo veo,si metes +200Mhz creo que no compensa,porque lo que va a hacer es aumentar el nucleo 1 segundo? a mas velocidad,yo no lo veo.
si tienes un 5900x?.
yo pondria el pbo deshabilitado.
y curve optimizer lo afinal todo lo que puedas.
una vez que sepas que es estable,ya iras con otras configuraciones.
 
Que os parece esto...
Esta en portugues pero se entiende.
 
esque como yo lo veo,si metes +200Mhz creo que no compensa,porque lo que va a hacer es aumentar el nucleo 1 segundo? a mas velocidad,yo no lo veo.
si tienes un 5900x?.
yo pondria el pbo deshabilitado.
y curve optimizer lo afinal todo lo que puedas.
una vez que sepas que es estable,ya iras con otras configuraciones.
Esque yo busco que en juegos me sostenga frecuencias de entre 4,8 y 4,9 ghzs y para ello esta, el escalado que sostiene el boost por mas tiempo, el meterle + 200 mhzs al PBO y despues atenuar voltaje con undervolt a traves de la curva de optimizacion nucleo por nucleo tocando ademas el ppt, el edc...

Es un overclock para sacar el maximo jugo posible en juegos pero bajando el voltaje lo justo para que sea estable y de algo mas de margen para sostener el boost.

Lo que me falla es la metodologia. No se cómo probar estabilidad nucleo por nucleo. Por eso lo que dices del OCCT creo que me va a animar a probarlo.

Ahora mismo lo trngo fijo a 4,6 Ghzs pero asi esta mas orientado a peoductividad y yo sobre todo uso juegos.

Creo que es la mejor manera de exprimir hasta la ultima gota del cpu sin exponerlo.
 
Esque yo busco que en juegos me sostenga frecuencias de entre 4,8 y 4,9 ghzs y para ello esta, el escalado que sostiene el boost por mas tiempo, el meterle + 200 mhzs al PBO y despues atenuar voltaje con undervolt a traves de la curva de optimizacion nucleo por nucleo tocando ademas el ppt, el edc...

Es un overclock para sacar el maximo jugo posible en juegos pero bajando el voltaje lo justo para que sea estable y de algo mas de margen para sostener el boost.

Lo que me falla es la metodologia. No se cómo probar estabilidad nucleo por nucleo. Por eso lo que dices del OCCT creo que me va a animar a probarlo.

Ahora mismo lo trngo fijo a 4,6 Mhzs pero asi esta mas orientado a peoductividad y yo sobre todo uso juegos.

Creo que es la mejor manera de exprimir hasta la ultima gota del cpu sin exponerlo.

Ahora lmismo
para lo que dices de exprimirlo al maximo ,que refrigeracion tienes?.
porque el pbo se basa en la temperatura (mas o menos) para subir frecuencias.
si tienes una refrigeracion normal,por mucho que te esfuerces vas a conseguir poco (es mi punto de vista).
yo con la misma configuracion el cinebecho23 con la custom me da 500 puntos mas que con el noctua,y es la misma configuracion
 
para lo que dices de exprimirlo al maximo ,que refrigeracion tienes?.
porque el pbo se basa en la temperatura (mas o menos) para subir frecuencias.
Be quiet! Dark rock 4 con un ventilador corsair de presion estatica. Puede con hasta 210W y yo pretendo limitarlo a 180w
 
Be quiet! Dark rock 4 con un ventilador corsair de presion estatica. Puede con hasta 210W y yo pretendo limitarlo a 180w
Be quiet! Dark rock 4 es similar a mi noctua nh-d15,lo unica diferencia es que yo lo tengo con dos ventiladores,pero vamos es 2 grados menos que con un solo ventilador
 
De todos modos una pregunta que me ronda la cabeza...
¿Que en reposo esté a 3.6Ghz en vez de a 3.4Ghz que inconveniente, problema supone?.
Eso simplemente es curiosidad, mi duda real es porque cuando pongo un voltaje fijo no funciona el PSS, y si alguien puede ayudarme con el tema de que no siempre estén los núcleos fijos a 4.4 que es como lo quiero dejar, ya que así las temp son más comedidas.

EDIT: Aqui dejo una captura. Con el PC en reposo sin nada mas abierto
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Eso simplemente es curiosidad, mi duda real es porque cuando pongo un voltaje fijo no funciona el PSS, y si alguien puede ayudarme con el tema de que no siempre estén los núcleos fijos a 4.4 que es como lo quiero dejar, ya que así las temp son más comedidas.

EDIT: Aqui dejo una captura. Con el PC en reposo sin nada mas abierto
Si relaja frecuencia lo debes de comprobar con el ryzen master.

Los núcleos se apagan cuando están con baja carga y en cpu z creo que queda registrada como manera genérica la frecuencia máxima a la que están.
 
Si relaja frecuencia lo debes de comprobar con el ryzen master.

Los núcleos se apagan cuando están con baja carga y en cpu z creo que queda registrada como manera genérica la frecuencia máxima a la que están.
Ya, pero en el HWiNFO64 sí que puedes ver la velocidad de cada núcleo y es lo mismo.
 
Arriba