• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas temperaturas 5800x + corsair 115i pro

Ya, pero en el HWiNFO64 sí que puedes ver la velocidad de cada núcleo y es lo mismo.
Haz la prueba. Descarga ryzen master. En hardware info a mi me sale que están a 4,6 ghzs y en ryzen master a 300 mhzs los núcleos.

Si no te funciona no sé qué podria ser. En la serie 3000 tenias que activar el amd cold an quiet para que relajase frecuencias. En la 5000 no he tenido que tocar nada, así que no sé si estará o no esa opción si quiera.
 
Última edición:
Eso simplemente es curiosidad, mi duda real es porque cuando pongo un voltaje fijo no funciona el PSS, y si alguien puede ayudarme con el tema de que no siempre estén los núcleos fijos a 4.4 que es como lo quiero dejar, ya que así las temp son más comedidas.

EDIT: Aqui dejo una captura. Con el PC en reposo sin nada mas abierto
Porque se deshabilita toda automatizacion cuando configuras la frecuencia o voltaje en manual.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A mi me relaja la frecuencia el procesador sin tocar nada y como sabes, lo tengo con voltaje fijo.

Me parece raro pero puede ser eso.
Bug, o simplemente aspecto que ha ignorado el fabricante, pero cuando tocas algo de los 2 de forma manual, todo lo demás deberia de desactivarse.
Edit. Me recuerdo mal, es el multiplicador solo.
 
Última edición:
Bug, o simplemente aspecto que ha ignorado el fabricante, pero cuando tocas algo de los 2 de forma manual, todo lo demás deberia de desactivarse.
Edit. Me recuerdo mal, es el multiplicador solo.
Al poner el voltaje fijo se anula el Core performance pero el antiguo Cool N Quiet, renombrado por MSI como PSS Support lo tengo activado. Miraré con el Ryzen Máster y os comento en cuanto pueda! Gracias!
 
si tienes un 5800x y porque no pruebas con el pbo en manual.?
yo ahora lo tengo en manual.
con ppt 120.
tdc 75
edc 110 .
y curve optimizer peor nucleo -10
segundo peor -15
mejor nucleo -15 resto de nucleos -25.
y me va bastante bien.
pregunta trampa, en el 5700x, crees que me seria valido copiar tus datos?¿
 
pregunta trampa, en el 5700x, crees que me seria valido copiar tus datos?¿
esque cada cpu es un mundo,lo que es bueno para tu cpu alomejor es malo para la mia.
todo es ponerte unas pocas horas y probar rendimiento temperatura que a ti te convenga mejor
 
Al poner el voltaje fijo se anula el Core performance pero el antiguo Cool N Quiet, renombrado por MSI como PSS Support lo tengo activado. Miraré con el Ryzen Máster y os comento en cuanto pueda! Gracias!
Acabo de leer desde atrás. A mi se me quedaba buegeado en el 2600-b450 carbon. Funcionaba cuando le daba la gana.
 
Busque el programa CTR para pasarlo y no me funciona, quizás porque no es compatible aún con el 5700x porque no detecta nada. Era buena opción.
Ahora lo tengo en 4.4GHz y 1.1v "estables" y así las temperaturas van tirando bien, vivo en Málaga y en idle rondan los 45° y jugando unos 60/65 con algún pico a 70.
Creo que no por ahora ahí se queda 😂. Es que con todo en auto se le va la olla mucho y las tem jugando son de 80/85 y en idle 55/60... Es una burrada.
 
Busque el programa CTR para pasarlo y no me funciona, quizás porque no es compatible aún con el 5700x porque no detecta nada. Era buena opción.
Ahora lo tengo en 4.4GHz y 1.1v "estables" y así las temperaturas van tirando bien, vivo en Málaga y en idle rondan los 45° y jugando unos 60/65 con algún pico a 70.
Creo que no por ahora ahí se queda 😂. Es que con todo en auto se le va la olla mucho y las tem jugando son de 80/85 y en idle 55/60... Es una burrada.
para utilizar el ctr tienes que dejar todo en bios en automatico (lo mejor es hacer un reset de bios) y activar solo xmp en las memorias.
si no lo dejas asi no te va
 
para utilizar el ctr tienes que dejar todo en bios en automatico (lo mejor es hacer un reset de bios) y activar solo xmp en las memorias.
si no lo dejas asi no te va
Si, lo hice, pero me sale este mensaje. También lo ejecuté como admin, pero nada. La verdad que lo veía buena opción.

EDIT: Ya leí que aún no soporta la segundas ediciones del los ryzen 5000. Habrá que esperar un poquito .


System.AggregateException: One or more errors occurred. ---> System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()
--- End of inner exception stack trace ---
at System.Threading.Tasks.Task.ThrowIfExceptional(Boolean includeTaskCanceledExceptions)
at System.Threading.Tasks.Task.Wait(Int32 millisecondsTimeout, CancellationToken cancellationToken)
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2..ctor()
---> (Inner Exception #0) System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()<---
 
Última edición:
Si, lo hice, pero me sale este mensaje. También lo ejecuté como admin, pero nada. La verdad que lo veía buena opción.

EDIT: Ya leí que aún no soporta la segundas ediciones del los ryzen 5000. Habrá que esperar un poquito .


System.AggregateException: One or more errors occurred. ---> System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()
--- End of inner exception stack trace ---
at System.Threading.Tasks.Task.ThrowIfExceptional(Boolean includeTaskCanceledExceptions)
at System.Threading.Tasks.Task.Wait(Int32 millisecondsTimeout, CancellationToken cancellationToken)
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2..ctor()
---> (Inner Exception #0) System.NullReferenceException: Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto.
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c5c2452607c2665392a3543b056d8caa4()
at A.c7ef8ec682dd21d60b7ea8e49e2ff83f2.c851a92f7e153dde284accde57e5e21c4()
at System.Threading.Tasks.Task.Execute()<---
Las ultimas 2 paginas, dan respuesta a la duda que tienes, el resto del hilo como argumento de mantenerte lejos del CTR. Lo primero que hice al comprar el 5900x, fue ir al hilo del CTR para leermelo. Cada uno que juzgue si le vale la pena usarlo. En mi opinion es un NO como una casa.
No encuentro ya el hilo del CTR para zen2. Daba problemas más serios todavia.

Aunque tambien es un poco imposible conseguir lo que hace el CTR de otra forma, y por cierto, salio PROJECT HYDRA, que seria algo así como la evolucion del CTR. No tengo opinion al respecto sobre el programa.
 
Última edición:
Las ultimas 2 paginas, dan respuesta a la duda que tienes, el resto del hilo como argumento de mantenerte lejos del CTR. Lo primero que hice al comprar el 5900x, fue ir al hilo del CTR para leermelo. Cada uno que juzgue si le vale la pena usarlo. En mi opinion es un NO como una casa.
No encuentro ya el hilo del CTR para zen2. Daba problemas más serios todavia.

Aunque tambien es un poco imposible conseguir lo que hace el CTR de otra forma, y por cierto, salio PROJECT HYDRA, que seria algo así como la evolucion del CTR. No tengo opinion al respecto sobre el programa.
Ayer lo utilicé, lo instalé e hice diagnóstico. Tardo como 4.30h o mas aprox y algún que otro cuelgue y reinicio. En general tampoco es que me convenciera, quizás mi RL no está tampoco a la altura llegando a los 95º en las pruebas de algunos cores. Aunque el programa es prácticamente igual que el CTR por lo que he visto no acaba el diagnóstico dando la info tan sencilla como "pon esto y esto para este perfil"... No sé, igual tampoco es que me ansíe utilizarlo, pero sí que era curiosidad ya disipada 😂
😂😂 Ahora eso si, lo de mi RL me parece que va a ser el siguiente cambio en el pc..
 
Última edición:
esque como yo lo veo,si metes +200Mhz creo que no compensa,porque lo que va a hacer es aumentar el nucleo 1 segundo? a mas velocidad,yo no lo veo.
si tienes un 5900x?.
yo pondria el pbo deshabilitado.
y curve optimizer lo afinal todo lo que puedas.
una vez que sepas que es estable,ya iras con otras configuraciones.
Si desctivas el PBO, te deja el CPU en frecuencia base, y te desapareceb todos los campos con los limites, CO, y otras historias. Al menos es lo que pasa en MSI.
 
en mi caso para la curve optimizer me tire una pocas horas,probando nucleo por nucleo con OCCT.con avx2 y datos pequeños (creo que es la mejor opcion para probar la estabilidad)
No lo es. Para el CO quieres enfocar máxima frecuencia (el famoso clock stretching), no maxima temperatura. AVX es = máxima temperatura.

Si buscas la guía de core cycler, verás que dice exactamente eso, y es verdad porque esta probado (también lo probé...), aparte de que tiene sentido, dado que a mucha temperatura la frecuencia se mantiene baja comparado con cargas como juegos, Office o navegación.

Que no pete y de pantallazos azules no quiere decir que todo esta bien.
Búscate una guía de como hacer un WHEA LOG EVENT y a lo mejor te encuentras con sorpresas, a pesar de que en hwinfo64 te aparezcan 0 errores.
 
No lo es. Para el CO quieres enfocar máxima frecuencia (el famoso clock stretching), no maxima temperatura. AVX es = máxima temperatura.

Si buscas la guía de core cycler, verás que dice exactamente eso, y es verdad porque esta probado (también lo probé...), aparte de que tiene sentido, dado que a mucha temperatura la frecuencia se mantiene baja comparado con cargas como juegos, Office o navegación.

Que no pete y de pantallazos azules no quiere decir que todo esta bien.
Búscate una guía de como hacer un WHEA LOG EVENT y a lo mejor te encuentras con sorpresas, a pesar de que en hwinfo64 te aparezcan 0 errores.
pues llevo un año con juegos y edicion de video ,y nunca me han salido errores WHEA.
si tu me dices pues que nos es estable,pues me lo creere,que quieres que te diga
 
Si desctivas el PBO, te deja el CPU en frecuencia base, y te desapareceb todos los campos con los limites, CO, y otras historias. Al menos es lo que pasa en MSI.
no lo desactiva,pruebalo tu mismo el curve optimicer
 
pues llevo un año con juegos y edicion de video ,y nunca me han salido errores WHEA.
si tu me dices pues que nos es estable,pues me lo creere,que quieres que te diga
No digo que lo sea, digo que podria ser. Ponlo en auto, aplicale un -20 en todos los cores salvo en los 2 mejores y verás que te corre de todo co AVX. Desde cinebench single y multicore hasta prime95, occt y lo que tu quieras. Luego te peta navegando.
no lo desactiva,pruebalo tu mismo el curve optimicer

???
 
No digo que lo sea, digo que podria ser. Ponlo en auto, aplicale un -20 en todos los cores salvo en los 2 mejores y verás que te corre de todo co AVX. Desde cinebench single y multicore hasta prime95, occt y lo que tu quieras. Luego te peta navegando.
Con que instrucciones dentro del OCCT se puede probar la estabilidad tal y como lo mencionas.

O la única opción es la que me comentaste el otro día
 
Última edición:
Arriba