• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

actualizar ...que y si vale la pena...

camarafox

Nuevo
Antes que nada ... hola a todos!.. soy nuevo por estos lares....
antes de decidirme a publicar busque info pero no me convence nada o no me termina de dar una idea los videos que se me cruzan

tengo 3 pcs en casa.. una al lado de la otra.... una mia.. la de mi esposa y la de mi hija (si si .. locura total)

La mia es la mas antigua de armado pero la que mas habia invertido en su momento
i7 7700
2x8 ram
ssd m2 para el s.o. y hd para programas
shappire rx 5600 xt 6gb
fuente antec 900W

2da maquina
ryzen 5 2600
2x8 ram
hd 2gb (no tiene el m.b ranura m2)
rx 570 4gb
fuente reddragon 650W
3era
ryzen 5 3500 (3500 si)
1x 8 ram
ssd m2 para el s.o y hd para programas
gtx 1650 4gb
fuente 700w bronce (marca no muy conocida)
todas las maquinas se usan basicamente para jugar ... la que quiero mejorar si es que lo vale es la mia (i7)

y aca van mis interrogantes....
Vale la pena saltar a un i7 de 11ava o12ava generacion cambiando micro, mother y memos.. con la misma placa ... algo va a mejorar?
es opcion valida cambiar la grafica unicamente y aprovechar la que tengo para pasarla a alguna de las otras maquinas manteniendo micro y memo y mobo actuales? una grafica mas nueva me va dar mas potencia en juegos?

Aclaracion importante... usualmente los juegos los bloqueo de ser posible en 60fps porque psicologicamente pienso que va mas fresca la cosa y no tengo un monitor tipo gammer sino uno de 27 pulgadas pero de 60hrz

Me interesa en si poder jugar las cosas en alta... y no mucho mas ...

bienvenidas las opiniones y desde ya, m gracias

Antes que nada ... hola a todos!.. soy nuevo por estos lares....
antes de decidirme a publicar busque info pero no me convence nada o no me termina de dar una idea los videos que se me cruzan

tengo 3 pcs en casa.. una al lado de la otra.... una mia.. la de mi esposa y la de mi hija (si si .. locura total)

La mia es la mas antigua de armado pero la que mas habia invertido en su momento
i7 7700
2x8 ram
ssd m2 para el s.o. y hd para programas
shappire rx 5600 xt 6gb
fuente antec 900W

2da maquina
ryzen 5 2600
2x8 ram
hd 2gb (no tiene el m.b ranura m2)
rx 570 4gb
fuente reddragon 650W
3era
ryzen 5 3500 (3500 si)
1x 8 ram
ssd m2 para el s.o y hd para programas
gtx 1650 4gb
fuente 700w bronce (marca no muy conocida)
todas las maquinas se usan basicamente para jugar ... la que quiero mejorar si es que lo vale es la mia (i7)

y aca van mis interrogantes....
Vale la pena saltar a un i7 de 11ava o12ava generacion cambiando micro, mother y memos.. con la misma placa ... algo va a mejorar?
es opcion valida cambiar la grafica unicamente y aprovechar la que tengo para pasarla a alguna de las otras maquinas manteniendo micro y memo y mobo actuales? una grafica mas nueva me va dar mas potencia en juegos?

Aclaracion importante... usualmente los juegos los bloqueo de ser posible en 60fps porque psicologicamente pienso que va mas fresca la cosa y no tengo un monitor tipo gammer sino uno de 27 pulgadas pero de 60hrz

Me interesa en si poder jugar las cosas en alta... y no mucho mas ...

bienvenidas las opiniones y desde ya, m gracias
Buenas,
yo no haría en cambio y más con el desembolso que conlleva. Dicho esto, qué gráfica lleva tu pc?

Un saludo

Que pc quieres actualizar ?
Uso del pc ? .. jugar ?

* En cualquier caso si es para jugar a 60 fps y supongo que a 1080?¿? , pues igual con lo que tienes ya da la talla , y si se quedara corto cambiaría solo la GPU .

En resumen, solo cambiaría en caso de quedarse corto, no solo por que si, por que si ahora ya te da los 60 fps , no hace falta cambiar nada. Por que te gastaras dinero y quedas igual .

Que pc quieres actualizar ?
Uso del pc ? .. jugar ?

* En cualquier caso si es para jugar a 60 fps y supongo que a 1080?¿? , pues igual con lo que tienes ya da la talla , y si se quedara corto cambiaría solo la GPU .

En resumen, solo cambiaría en caso de quedarse corto, no solo por que si, por que si ahora ya te da los 60 fps , no hace falta cambiar nada. Por que te gastaras dinero y quedas igual .
el uso mas exigente que se le da a la maquina es juegos sin duda ... y si .. es a 1080 que lo juego

Buenas,
y vas mal con todo ello para jugar a 1080?

Un s aludo
la realidad es que queria ver la posibilidad de que invirtiendo no una gran suma podia exprimir por ejemplo todo el i7 con una mejor placa de video y esa que tengo pasarla a otra maquina... pero condicionado que realmente haya incremento en rendimiento y que si el año que viene cambio el micro valga la pena .. . no se si se me entiende

La cosa es que para jugar a 60 fps ( por el monitor que mencionaste ) , una vez tienes esa tasa de frames, ponerle "mas" , es desaprovecharlo, por que ya tienes los 60 . . o sea, que no va a ir mas "rapido" , seguiras teniendo 60 fps ..

Ya que si deshabilitas la sincronización vertical y hay mas fps la pantalla se ve cortada y es molesto, lo suyo es sincronizar a 60 ( en tu caso ) .

Por eso, repito, que si ya tienes ese rendimiento, ponerle algo mas rapido no vas a notar nada , otra cosa es que se quede corto, o tuvieras otro monitor con mas resolución, o mas Hz, y al querer sincronizar haga falta mas potencia, entonces hay que ampliar si o si . .

Depende bastante del monitor y de los fps/hz a conseguir . . . . si ya te los da, pues ya lo tienes . .

Como dicen, si el PC ya te da esos 60 fps, no tiene sentido mejorar nada más. Si acaso, cuando decidas cambiar el procesador (más placa base y quizás RAM), podrías plantearte el cambio de gráfica... siempre que ya no alcances esos 60 fps. Otra cuestión es que subas la resolución y/o la tasa de refresco mediante un cambio de monitor.