• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Búsqueda de altavoces

Sansson

Chapucillas
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
60
Puntos
8
Buenas tardes, ando buscando unos altavoces 2.1 para mi pc, no tengo tarjeta de sonido y me gustaría que el sonido sea de calidad tanto en bajo como graves y que no fueran muy grandes mi presupuesto andaría en torno a 100€ y el uso seria para escuchar música, pelis y juegos y demás, también si podría ser que el control de volumen no estuviera sujeto al subwoofer. Que me recomendáis . y por favor que no tengan RGB

Un saludo gracias
 
https://www.pccomponentes.com/woxter-big-bass-260-s-altavoces-21-150w

Yo los tengo.... Calidad de sonido,potencia ,efecto de graves y agudos muy bueno y.. montando el accesorio que lleva podras poner cerca el control de volumen que incluye toma de auriculares y micrófono.

Yo le tengo toda la voz y casi todo el grave en el Sub-bufer y controlo este volumen desde ese dispositivo,solo seguir las instrucciones para ponerlo.

No tiene sonido de estática,de hecho puedo tenerlo encendido con el PC sin aun arrancarlo y no se oye nada. y menos cuando ya está el PC arrancado.
Yo los tengo ya alrededor de 5 o 6 años y no he tenido ningun problema.Asi que los recomiendo.
El sub-buffer es algo grande,pues aloja un altavoz de 6.5 pulgadas (Si quieres un efecto de graves bueno es mejor asi) . el mio,como en la foto viene con sus rejillas que protejen las altavoces .
Los altavoces aéreos llevan agudos y medios,pues vi que en algunos de otras marcas,el de agudos es de adorno.
La calidad-precio es muy buena...
 
Última edición:
yo he probado, entre otros, los Creative GigaWorks T40 Series II y se escuchan de maravilla por el precio que tienen

https://www.amazon.es/Creative-Labs...ocphy=9047050&hvtargid=pla-125387752875&psc=1

creative-gigaworks-t40-series-ii.jpg
 
Los tuve casi 2 años y la unica pega que tuve es que si buscas bajos, claramente se quedan cortos. No son malos pero se nota la carencia de un subwf.
lógico que tenga carencia de bajos fuertes.... si quieres bajos necesitas otro tipo
 
Gracias por vuestras recomendaciones. si busco un 2.1 ya que leí que dan mejor sonido que los 2.0 ya que no quiero algo demasiado grande pero que de muy buen sonido, para eso escuchar bien la musica y las pelis como si estuvieras en un cine o parecido jejeje.

se aceptan mas opciones o recomendaciones, gracias de antemano
 
Última edición:
Por 100€, difícil lo veo. Solo un subwoofer que sea medianamente aceptable para que no te emborrone el sonido te va a costar más que eso. Yo te ti ahorraba un poco y me ponía un par de cajitas pasivas tipo Magnat Monitor 100, con un ampli estéreo sencillo o un receptor AV, si ves que le vas a sacar partido a las funciones extra, y un subwoofer más o menos competente. Con eso vas a tener un sonido bastante mejor que con unos altavoces de esos de ordenador plasticosos.
 
Por 100€, difícil lo veo. Solo un subwoofer que sea medianamente aceptable para que no te emborrone el sonido te va a costar más que eso. Yo te ti ahorraba un poco y me ponía un par de cajitas pasivas tipo Magnat Monitor 100, con un ampli estéreo sencillo o un receptor AV, si ves que le vas a sacar partido a las funciones extra, y un subwoofer más o menos competente. Con eso vas a tener un sonido bastante mejor que con unos altavoces de esos de ordenador plasticosos.
Gracias por tu respuesta, si podría ahorra algo mas, entonces tu que me aconsejarías por un poco mas de 100 euros
 
Gracias por tu respuesta, si podría ahorra algo mas, entonces tu que me aconsejarías por un poco mas de 100 euros
Yo es que lo que te he comentado se va a bastante más, pero no deja de ser una configuración básica, aunque bastante competente. Ten en cuenta que la inversión que hagas en el equipo te durará años y puede que hasta para el resto de tu vida, así que es dinero bien gastado.
 
Yo es que lo que te he comentado se va a bastante más, pero no deja de ser una configuración básica, aunque bastante competente. Ten en cuenta que la inversión que hagas en el equipo te durará años y puede que hasta para el resto de tu vida, así que es dinero bien gastado.
Entiendo, pero claramente tu que es lo que me recomiendas ya que en el post anterior no me quedo muy claro, ponme algunos ejemplos, por favor y asi me hago una idea de que es lo que podría poner y que presupuesto debería tener. Y si me dura muchísimo años y va de lujo lo mismo me vale la pena.

Gracias de antemano
 
En cuando a presupuesto, ya es algo que depende de cada uno. Tampoco es lo mismo un sistema estéreo que un 5.1 y tendrás que valorar si le vas a sacar partido y te merece la pena. Para música no lo necesitas pero para películas y ciertos tipos de juegos sí hay gran mejora. Claro que un montaje 5.1 requiere de más espacio, más cables, etc. Tampoco sé de cuánto espacio dispones para poner cajas más grandes o más chicas, si tienes una habicación pequeñita o una gran sala.

Yo no tengo unos conocimientos enormes de sonido ni conozco todas las marcas o tengo mucha experiencia, pero te cuento mi historia por si te sirve de algo.

Cuando empecé a montarme algo un poco mejor en cuando a sonido para el ordenador me compré los viejos Logitech Z-5500 THX 5.1 (creo que así se llamaban). Para cine y juegos bien, pero pronto me di cuenta de que la música no sonaba todo lo bien que me gustaría (es donde más noto la calidad). Al fin y el cabo no dejan de ser unas cajitas de plástico.

Entonces fue cuando empecé a pensar en montar algo de hifi. No quería gastarme mucho, así que empecé por algo básico. Compre un receptor AV Yamaha. Eso es como un amplificador pero con más funciones. La verdad es que te hace la vida mucho más fácil, por ejemplo porque se integra con la tele (puedes usar el mando de la tele para el volumen y al encender o apagar la tele se te enciende y apaga el receptor a la vez, por ejemplo) y puedes conmutar fácilmente entre consolas y PC, teniéndolo todo conectado, aparte de que lleva decodificador (la tarjeta de sonido ya no la necesitas para nada) puedes conectar un 5.1, etc. Además tiene funciones ecualización, calibración, etc. Eso sí, es algo más voluminoso que muchos amplificadores estéreo. Esto te puede costar entre 200 y 300€, dependiendo del modelo.

En cuanto a altavoces probé varios y no me convencieron hasta que di con un marca llamada Magnat, que es económica y va estupenda. Me pille los Monitor Supreme 100, que son pequeños y pensados para ambito cercano (cerca del oyente), así que para tenerlos en el escritorio van genial. Es importante ubicarlos bien, algo alejados entre sí para tener buena separación del estéreo y, fundamental, orientados a tus oidos. Yo a los míos les puse unas patas en las roscas que traen debajo. Estas cajas suenan muy bien por poco dinero. Eso sí, son para lo que son, no para ponerlas en un salón muy grande, ya que no tienen gran pegada. Ahí lo suyo serían unas columnas. Un par de Monitor 102 (el modelo que venden ahora) cuesta menos de 120€.

Esas cajas también adolecen de falta de bajos, de manera que se complementen perfectamente con un subwoofer. Éste debe ir en el suelo, preferentemente pegado a la pared de fondo o a una esquina (que no esté centrado da igual). Yo compré el modelo 301A de Magnat, un buen bicho. Con el subwoofer no conviene escatimar. Luego a la hora de configurarlo, hay que tener cuidado de no pasarse (que se note pero que no enturbie el resto de frecuencias). No recuerdo lo que me costó y parece que ya no está en catálogo pero hazte a la idea de que alguno similar andará por los 300€ más o menos.

Tiempo después ya pasé a un 5.1 (por el tema de disfrutar mejor de las películas, aunque en videojuegos también se gana mucho) poniendo las Monitor 100 que tenía en unos laterales traseros con unas peanas y unos Monitor 202 nuevos delante, que son algo más grandes y tienen más pegada. También puse el modelo de altavoz central de Magnat (para los diálogos de las pelis), pero no me gustó como sonaba y lo cambié por otro Monitor 100. Saco el sonido directamente del HDMI de la tarjeta gráfica y el receptor AV se encarga de todo. Luego para la música uso Wasapi, que saca el sonido puro de la fuente directamente a Foobar y la verdad es que se nota la mejoría. Ecualizo el sonido algo en forma de V porque me gusta el sonido americano, con bastante realce de agudos para que suene más vivo y cristalino.

De momento estoy conforme. No veo que necesite gastar mucho más en el tema de audio, en parte porque mi capacidad auditiva ya no es la que era cuando tenía 20 años.
 
Muchas gracias Elaphe por toda la información y los consejos, pero en donde tengo el pc no me cabe tanto aparato es una habitación pequeña y también mirando el presupuesto se iría algo elevado. Yo andaba pensando en algo mas ligero y que pueda oír bien la música y pelis y esas cosas. Un saludo
 
@Ivan Martinez he visto en otros post que entiendes o te manejas en el mundo de los altavoces o audio, me podrias echar una mano o consejo con lo que expongo en el posr, gracias. Un saludo
 
Yo no soy un gurú del sonido ni nada, pero a mi los Logitech Z533 me van de escándalo xd, y si quieres algo más potente los Z623-627.
 
Yo es que compraría unos 2.0 a no ser que quieras dar graves a una sala de escucha de 25 o 30m para arriba o para en el salón poner pelis, que se te mueva la coca cola cuando hay explosiones etc....
Estoy hasta los....de andar en estudios modestos de grabación y el subwoofer ni está ni se le espera, para un PC no te hace ninguna falta y depende del tamaño de la sala, colocación etc puede ser hasta un problema, habría que meterse en temas de ecualización de salas, trampas de graves....hay que dejar espacio para la curva caiga naturalmente....es un rollo.
Todo es la pasta y lo que busques, pero hay monitores de estudio de tamaños ridículos que suenan absolutamente increíbles y se comen monitores de 5 y 6" de driver, y todo sin sub.
Ahí tienes los graves de un Ik de 3.5 contra un Yamaha de 8" que ni siquiera está recomendado para estudios de menos de 10 o 12m porque tiene demasiados graves.
 
Buenas de nuevo, pues todavía sigo con la duda, de principio no tenia pensado que fueran 2.1, lo que ando buscando son unos que se el sonido sea bueno no una patata y que no sean enormes.
 
Yo es que compraría unos 2.0 a no ser que quieras dar graves a una sala de escucha de 25 o 30m para arriba o para en el salón poner pelis, que se te mueva la coca cola cuando hay explosiones etc....
Estoy hasta los....de andar en estudios modestos de grabación y el subwoofer ni está ni se le espera, para un PC no te hace ninguna falta y depende del tamaño de la sala, colocación etc puede ser hasta un problema, habría que meterse en temas de ecualización de salas, trampas de graves....hay que dejar espacio para la curva caiga naturalmente....es un rollo.
Todo es la pasta y lo que busques, pero hay monitores de estudio de tamaños ridículos que suenan absolutamente increíbles y se comen monitores de 5 y 6" de driver, y todo sin sub.
Ahí tienes los graves de un Ik de 3.5 contra un Yamaha de 8" que ni siquiera está recomendado para estudios de menos de 10 o 12m porque tiene demasiados graves.
Los iloud posiblemente se le van de precio. Rondan los 200e la version economica. Los tochos son ya creo que 300 por cada uno..
 
Me imagino que si, simplemente los ponía como ejemplo de que no es necesario un subwoofer para nada, obviamente los IK son unos monitores increíbles, como decía si comparas su tamaño con el rendimiento es prácticamente ridículo, pero son caros.
Lo principal es saber que buscamos, que música va a escuchar con ellos, si son solo para jugar o ver pelis, si quiere algo de respuesta plana lo más fiel posible al original o si en cambio le gusta que realce graves, curva en V, que sean ligeramente coloreados, que enfaticen la escena, las voces....hay mil opciones.
100€ es poca pasta, pero hay opciones, de todos modos y como digo siempre yo me plantearía una tarjeta de sonido aunque sea sencillita y eso ya encarece bastante el set.
 
Arriba