• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mi monitor es de 144hz pero windows solo me deja 120hz Max.

okey gracias lo probare
 
En el apartado 'Fuente de entrada', pon DP no Entrada automática.

En 'Otro ajustes', desactiva el Freesync y asegurate de que el Software Radeon también está desactivado.
ya lo hice pero no ha hecho nada
 
ya lo hice pero no ha hecho nada
Probemos otra cosilla.

En primer lugar, descárgate los últimos drivers que existan de AMD.

Antes de instalarlos, ejecuta el DDU para eliminar todo posible rastro de los drivers.

Una vez pasado el DDU, ahora sí, instala los nuevos drivers que te acabas de bajar.

Hay algo que se nos escapa y no damos con la tecla.

Si al principio te funcionaba y ahora no, hay alguna configuración del sistema que no es correcta.

Prueba lo que te digo y mira de poner en el apartado de configuración avanzada de pantalla de Windos los hertzios correspondientes.
 
Probemos otra cosilla.

En primer lugar, descárgate los últimos drivers que existan de AMD.

Antes de instalarlos, ejecuta el DDU para eliminar todo posible rastro de los drivers.

Una vez pasado el DDU, ahora sí, instala los nuevos drivers que te acabas de bajar.

Hay algo que se nos escapa y no damos con la tecla.

Si al principio te funcionaba y ahora no, hay alguna configuración del sistema que no es correcta.

Prueba lo que te digo y mira de poner en el apartado de configuración avanzada de pantalla de Windos los hertzios correspondientes.
okey voy a probar eso
 
Probemos otra cosilla.

En primer lugar, descárgate los últimos drivers que existan de AMD.

Antes de instalarlos, ejecuta el DDU para eliminar todo posible rastro de los drivers.

Una vez pasado el DDU, ahora sí, instala los nuevos drivers que te acabas de bajar.

Hay algo que se nos escapa y no damos con la tecla.

Si al principio te funcionaba y ahora no, hay alguna configuración del sistema que no es correcta.

Prueba lo que te digo y mira de poner en el apartado de configuración avanzada de pantalla de Windos los hertzios correspondientes.
ya lo probe y sigue igual con los hz el tope es de 100hz
 
ya lo probe y sigue igual con los hz el tope es de 100hz
Entonces es un tema de la propia configuración del software de AMD.

Algo se ha desconfigurado y de momento no estamos dando con la tecla.

Por desgracia yo tengo una Nvidia y no te puedo ayudar mucho más.

Tendría que estar frente a tu ordenador para realizar otras pruebas o progresos.

Seguiré investigando. Mantente a la espera.
 
Entonces es un tema de la propia configuración del software de AMD.

Algo se ha desconfigurado y de momento no estamos dando con la tecla.

Por desgracia yo tengo una Nvidia y no te puedo ayudar mucho más.

Tendría que estar frente a tu ordenador para realizar otras pruebas o progresos.

Seguiré investigando. Mantente a la espera.
okey gracias estare al pendiente de tu respuesta
 
okey gracias estare al pendiente de tu respuesta
Veamos a ver.

En esta foto que te muestro:



Dale a 'Mostrar propiedades del adaptador de pantalla 1'.

Te saldrá esta pantallita:



En esa pantallita, selecciona el apartado 'Monitor'.

Ahí te ha de dejar cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla.

Prueba a ver y me dices.

Según veo, el único cambio que has hecho desde el principio ha sido el cambio de drivers, ¿no?

Por cierto, ¿puedes especificar el modelo concreto de gráfica que tienes? Marca y modelo, por favor.
 
Última edición:
Yo siempre reviso de hacer la instalacion de que los drivers del monitor estén instalados, me fijo que el cable no esté limitado/capado en cantidad de datos que puede transmitir, le paso el Driver Display Uninstaller y reviso en las resoluciones del Custom Resolution Utility que aparezca esa resolucion por si se ha borrado sin querer o si no le doy a reestablecer resoluciones.
 
Yo siempre reviso de hacer la instalacion de loa drivers del monitor, me fijo que el cable no esté limitado/capado en cantidad de datos qie no puede transmitir, le paso el Dricer Display Uninstaller y reviso en las resoluciones del Custom Resolution Utility que aparezca esa resolucion por si se ha borrado sin querer o si no le doy a reestablecer resoluciones para que aparezca la que se me ha borrado.
 
Yo siempre reviso de hacer la instalacion de loa drivers del monitor, me fijo que el cable no esté limitado/capado en cantidad de datos qie no puede transmitir, le paso el Dricer Display Uninstaller y reviso en las resoluciones del Custom Resolution Utility que aparezca esa resolucion por si se ha borrado sin querer o si no le doy a reestablecer resoluciones para que aparezca la que se me ha borrado.
En su caso particular, el monitor que utiliza no tiene drivers especificos.

En mi caso, por ejemplo, únicamente tuve que ir al apartado de configuración avanzada de pantalla y seleccionar los hzs que quería, nada más.

Parece ser que el tiene un problema con los drivers nuevos de AMD, alguna configuración no está como debería para poder acceder a esa frecuencia.
 
Si no es capaz de entrar al software de radeon utility entonces sí que es eso
 
Veamos a ver.

En esta foto que te muestro:



Dale a 'Mostrar propiedades del adaptador de pantalla 1'.

Te saldrá esta pantallita:



En esa pantallita, selecciona el apartado 'Monitor'.

Ahí te ha de dejar cambiar la frecuencia de actualización de la pantalla.

Prueba a ver y me dices.

Según veo, el único cambio que has hecho desde el principio ha sido el cambio de drivers, ¿no?

Por cierto, ¿puedes especificar el modelo concreto de gráfica que tienes? Marca y modelo, por favor.
ya hice eso y no pasa nada el limite que me deja es de 100hz
la grafica es una rx 5500 xt
 
En su caso particular, el monitor que utiliza no tiene drivers especificos.

En mi caso, por ejemplo, únicamente tuve que ir al apartado de configuración avanzada de pantalla y seleccionar los hzs que quería, nada más.

Parece ser que el tiene un problema con los drivers nuevos de AMD, alguna configuración no está como debería para poder acceder a esa frecuencia.
si yo creo que es algo de la actualizacion de los nuevos drivers de AMD pero hace poco he descargado la version que tenia antes de que se hiciera el problema para ver si se arreglaba o algo y no ha pasado nada ha seguido igual
 
Si no es capaz de entrar al software de radeon utility entonces sí que es eso
como entro al software de radeon utility, o es el AMD software adrenaline edition?
 
como entro al software de radeon utility, o es el AMD software adrenaline edition?
Hay una cosa que está clara.

Si no has tocado nada más y lo único que has hecho ha sido actualizar drivers, entonces el culpable son los propios drivers.

Algo debe de haber en la configuración que te impida poner tu monitor a 144hz.
 
Hay una cosa que está clara.

Si no has tocado nada más y lo único que has hecho ha sido actualizar drivers, entonces el culpable son los propios drivers.

Algo debe de haber en la configuración que te impida poner tu monitor a 144hz.
he estado pensando en comprar un cable DP 1.4 pero por lo que he visto seria una perdida de dinero
 
he estado pensando en comprar un cable DP 1.4 pero por lo que he visto seria una perdida de dinero
Compralo en Amazon y si ves que no funciona, pides la devolución.
 
bueno ya he comprado el cable y no ha pasado nada voy a pedor una grafica prestada a un amigo para ver si es que es el software

Otro problema que salio a raiz del aterior es que cuando estoy jugando un ejemplo valorant o fortnite me saca y se me pone la pantalla negra y me aparece que no hay señal como si no hubiera ni 1 cable conectado y si no me aparece eso me aparece que es un error de los drivers que verifique si estan actualizados pero tengo la ultima version de los drivers
 
Hola, tengo el mismo problema mi monitor lo tengo conectado a mi notebook con el cable HDMI que venía en el monitor y desde un comienzo no había problema… me funcionaba a 144hz por cable hdmi pero me di cuenta hoy que ya no me aparecen los 144hz y como maximo me da 120hz que creo que es lo que te pasaba a ti. Probé de todas las formas desinstalando drives formateando etc y nada:( quería saber si pudiste encontrar una solución para este problema .
 
Arriba