• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC se reinicia solo

Toda la razón, aunque si hay un programa más fiable/claro que MemTest, es bien recibido.

Traigo novedades, esta captura de pantalla en OCCT es de 10-15 segundos antes de que el PC se apagara:
OCCT-Screenshot-20220801-231018.png


en Visor de eventos, sale este crítico:
"Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada."
Origen: Kernel-Power
ID. del eventoi: 41


Mientras hacía la prueba, justo a los 20-30 segundos empecé a oír clipearse el sonido.
Una cosa que vi en el visor de eventos fué un crasheo debido a un core del procesador. Es posible que esté defectuoso. Mira a ver si has tenido otro whea logger id 18.
Intenta pasar ahora el benchmark de la gpu a ver si crashea y en caso de no ser el caso, pues tenemos al culpable
 
Buenos días,

He realizado 2 pruebas con Superposition Benchmark, ahora sí me lo pilla, ayer no sé por qué no lo cogía, pero bueno:
1080P HIGH
Superposition-Benchmark-v1-1-15883-1659435757.png


1080P EXTREME
Superposition-Benchmark-v1-1-7250-1659436112.png


Ahora, Multicore con CB R23...
1A.png


¿Alguien me puede explicar qué puede estar pasando aquí? :rolleyes:

Sobre los WHEA-Logger, tengo un total de 3, 2 fueron el Domingo que obtuve 2 crasheos, y 1 anoche a las 23:10:51

Error de hardware irrecuperable.

Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Bus/Interconnect Error
Id. de procesador: 0

A las 23:10:43, tuve este:
Nombre de registro:System
Origen: Microsoft-Windows-Kernel-Power
Fecha: 01/08/2022 23:10:43
Id. del evento:41
Categoría de la tarea:(63)
Nivel: Crítico
 
¿Te ha dado 1000 puntos en total en cine 23 modo multicore?
Tiene que estar mal, deberia rondar los 10-11mil segun veo en internet.
@Josep83, tiene pinta de ser un problema de procesador. ¿Se podría trasladar este ticket a la categoría de CPU para tener una mejor visualización de este caso porfavor?
 
¿Te ha dado 1000 puntos en total en cine 23 modo multicore?
Tiene que estar mal, deberia rondar los 10-11mil segun veo en internet.
@Josep83, tiene pinta de ser un problema de procesador. ¿Se podría trasladar este ticket a la categoría de CPU para tener una mejor visualización de este caso porfavor?
He borrado ese CB23 y lo he vuelto a descargar, ahora arroja esto:
2AAa.png


Con CB23 0 crasheos o reinicios.
 
He borrado ese CB23 y lo he vuelto a descargar, ahora arroja esto:
2AAa.png


Con CB23 0 crasheos o reinicios.
Vale esa es ya una puntuacion dentro de lo normal.
Ahora sería ver por qué tu procesador en modo Stock no puede pasar por OCCT.
Yo pienso que es un core defectuoso el que te está dando problemas pero a ver si nos pueden hacer el favor y mover el post para que los usuarios que están mas al dia que yo puedan tambien ayudar
 
Vale esa es ya una puntuacion dentro de lo normal.
Ahora sería ver por qué tu procesador en modo Stock no puede pasar por OCCT.
Yo pienso que es un core defectuoso el que te está dando problemas pero a ver si nos pueden hacer el favor y mover el post para que los usuarios que están mas al dia que yo puedan tambien ayudar
Es posible que pueda ser la CPU, en su día intenté hacerle Undervolt con ayuda del foro y era imposible, crasheaba constantemente.

Me gustaría también descartar la PSU.
 
Es posible que pueda ser la CPU, en su día intenté hacerle Undervolt con ayuda del foro y era imposible, crasheaba constantemente.

Me gustaría también descartar la PSU.
La verdad es que no se como podria testear a PSU porque si por ejemplo con la grafica a tope no peta ni tampoco al pasar cine r23 es porque da suficiente energia a mi entender. Pero vaya, com he dicho, a ver si nos hacen el favor
 
La verdad es que no se como podria testear a PSU porque si por ejemplo con la grafica a tope no peta ni tampoco al pasar cine r23 es porque da suficiente energia a mi entender. Pero vaya, com he dicho, a ver si nos hacen el favor
De momento peta con OCCT en el apartado "consumo" mediante SSE.
 
Novedades, nuevo (!) en OCCT, creo que estaba a nada de petar el PC:
OCCT-Screenshot-20220802-133803.png
 
He vuelto a realizar el test, al minuto me reinicia el PC, el Visor de eventos me lanza lo siguiente:
13:54:04
Evento 18, WHEA-Logger, Error de hardware irrecuperable.
Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Bus/Interconnect Error
Id. de procesador: 0

13:53:48
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
 
He vuelto a realizar el test, al minuto me reinicia el PC, el Visor de eventos me lanza lo siguiente:
13:54:04
Evento 18, WHEA-Logger, Error de hardware irrecuperable.
Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Bus/Interconnect Error
Id. de procesador: 0

13:53:48
Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
¿Está en garantia la cpu?
 
¿Te ha dado 1000 puntos en total en cine 23 modo multicore?
Tiene que estar mal, deberia rondar los 10-11mil segun veo en internet.
@Josep83, tiene pinta de ser un problema de procesador. ¿Se podría trasladar este ticket a la categoría de CPU para tener una mejor visualización de este caso porfavor?
Movido.
A ver si se puede ayudar al compañero.

Saludos.
 
Yo creo que tienes un núcleo tocado, no es normal todo lo que te está pasando
comprobaste la memoria creo recordar , verdad?

saludos
 
¿Está en garantia la cpu?
En principio sí, lo compré en DIC2019, creo que Amazon daba 2 años de garantía, y AMD 3 años, aunque creo que igualmente Amazon me lo puede tramitar.
 
Yo creo que tienes un núcleo tocado, no es normal todo lo que te está pasando
comprobaste la memoria creo recordar , verdad?

saludos
Así es, puse por aquí que sacó 0 errores, y para asegurarme, las saqué, limpié con alcohol isopropílico, tanto la RAM como las ranuras, y nada, sigue igual.
 
¿Has probado a deshabilitar el X.M.P.?
Buenas,

No lo he probado, aunque sé que este 3600 se llevó mal en su día a la hora de activar el XMP de forma automática, sobretodo de hacer undervolt, a la mínima que bajaba petaba.
 
Buenas,

No lo he probado, aunque sé que este 3600 se llevó mal en su día a la hora de activar el XMP de forma automática, sobretodo de hacer undervolt, a la mínima que bajaba petaba.

Simplemente por curiosidad, prueba a ver que tal...
 
Finalmente he tirado de RMA, y de paso he pillado otra CPU.

Muchísimas gracias todos por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Arriba