• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ryzen 5800X o 5700X

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Buenas a todos, tengo una placa base Asus strix 470X-F con un ryzen 1700X (a 1.35v y 3.85ghz) con un thermalright macho rev.b y una Rtx 3070, mi idea es cambiar el procesador ya que en algunos juegos se reciente un poco.

Como dice el titulo estoy dudando entre el 5700X y el 5800X, mi idea es ponerle el mejor, ya que seria los últimos ryzen compatibles con mi placa( el X3D lo descarto por precio), lo normal seria montar el 5800X pero tengo varias dudas que me hacen decantarme por el 5700X (aparte del precio).

Por lo que he visto lo normal es hacerle un undervolt al 5800X por las temperaturas y dejarlo sobre los 4.5hz (por ejemplo, creo qye seria un buen equilibrio temperaturas/rendimiento), por lo cual ¿no seria exactamente lo mismo que si cojo un 5700X y lo fijo tambien a 4.5? ¿Tiene alguna ventaja el 5800X respecto al 5700X si tienen las mismas frecuencias?

Como digo quiero tener lo mejor dentro de mi presupuesto pero tampoco tirar el dinero si al final el rendimiento va a ser el mismo, porque mi refrigeración de aire la considero buena pero no es la mejor, a si que bajaria ese 5800X a 4.5hz casi seguro. ¿Que me recomendáis que haga?

Aclarar que mi objetivo es el mejor rendimiento en juegos y que juego a resoluciones de 2K o 4K depende del juego.

Muchas gracias y saludos.
 
Buenas a todos, tengo una placa base Asus strix 470X-F con un ryzen 1700X (a 1.35v y 3.85ghz) con un thermalright macho rev.b y una Rtx 3700, mi idea es cambiar el procesador ya que en algunos juegos se reciente un poco.

Como dice el titulo estoy dudando entre el 5700X y el 5800X, mi idea es ponerle el mejor, ya que seria los últimos ryzen compatibles con mi placa( el X3D lo descarto por precio), lo normal seria montar el 5800X pero tengo varias dudas que me hacen decantarme por el 5700X (aparte del precio).

Por lo que he visto lo normal es hacerle un undervolt al 5800X por las temperaturas y dejarlo sobre los 4.5hz (por ejemplo, creo qye seria un buen equilibrio temperaturas/rendimiento), por lo cual ¿no seria exactamente lo mismo que si cojo un 5700X y lo fijo tambien a 4.5? ¿Tiene alguna ventaja el 5800X respecto al 5700X si tienen las mismas frecuencias?

Como digo quiero tener lo mejor dentro de mi presupuesto pero tampoco tirar el dinero si al final el rendimiento va a ser el mismo, porque mi refrigeración de aire la considero buena pero no es la mejor, a si que bajaria ese 5800X a 4.5hz casi seguro. ¿Que me recomendáis que haga?

Aclarar que mi objetivo es el mejor rendimiento en juegos y que juego a resoluciones de 2K o 4K depende del juego.

Muchas gracias y saludos.
Sinceramente compi, entre ambos micros ni te vas a enterar por diferencia de rendimiento...
Si tu opcion son los 8 nucleos pillate el 5700X que se supone algo mas barato pero fijate si rinden practicamente igual y AMD los sabe que de precio estan muy equiparados....
 
Buenas a todos, tengo una placa base Asus strix 470X-F con un ryzen 1700X (a 1.35v y 3.85ghz) con un thermalright macho rev.b y una Rtx 3070, mi idea es cambiar el procesador ya que en algunos juegos se reciente un poco.

Como dice el titulo estoy dudando entre el 5700X y el 5800X, mi idea es ponerle el mejor, ya que seria los últimos ryzen compatibles con mi placa( el X3D lo descarto por precio), lo normal seria montar el 5800X pero tengo varias dudas que me hacen decantarme por el 5700X (aparte del precio).

Por lo que he visto lo normal es hacerle un undervolt al 5800X por las temperaturas y dejarlo sobre los 4.5hz (por ejemplo, creo qye seria un buen equilibrio temperaturas/rendimiento), por lo cual ¿no seria exactamente lo mismo que si cojo un 5700X y lo fijo tambien a 4.5? ¿Tiene alguna ventaja el 5800X respecto al 5700X si tienen las mismas frecuencias?

Como digo quiero tener lo mejor dentro de mi presupuesto pero tampoco tirar el dinero si al final el rendimiento va a ser el mismo, porque mi refrigeración de aire la considero buena pero no es la mejor, a si que bajaria ese 5800X a 4.5hz casi seguro. ¿Que me recomendáis que haga?

Aclarar que mi objetivo es el mejor rendimiento en juegos y que juego a resoluciones de 2K o 4K depende del juego.

Muchas gracias y saludos.

A esas resoluciones, y a 1080p también, yo iría a por el R5 5600x que al precio de 200€ al que lo puedes comprar ahora es la mejor cpu AMD rendimiento/precio del mercado, un poco de overclock y a funcionar unos añitos más.

s2
 
A esas resoluciones, y a 1080p también, yo iría a por el R5 5600x que al precio de 200€ al que lo puedes comprar ahora es la mejor cpu AMD rendimiento/precio del mercado, un poco de overclock y a funcionar unos añitos más.

s2
Yo tengo el 5600X y cada vez creo que en su momento y de oferta hice una muy buena compra...
 
Coincido totalmente con los compañeros.
Yo me quedaría con el 5600x.


Si quieres pegarte un capricho ve por el 5700x. El otro día se vio por Amazon Alemania 268€ o algo así.
 
Gracias a todos por responder, descarto el 5600X por varios motivos, mi presupuesto es max 300 y quiero obtener lo mejor por ese precio, no quiero bajar en nada y al tener un 1700X seria bajar el número de nucleos y algunos juegos algo se nota. Al ser el último procesador que soporta mi placa quiero lo mejor a largo plazo y que me dure unos 5 años por lo cual no quiero arrepentirme por unos 60 o 70 euros de diferencia.

Por eso solo barajo el 5700x o el 5800x de ahi mis dudas entre esos dos.
 
Gracias a todos por responder, descarto el 5600X por varios motivos, mi presupuesto es max 300 y quiero obtener lo mejor por ese precio, no quiero bajar en nada y al tener un 1700X seria bajar el número de nucleos y algunos juegos algo se nota. Al ser el último procesador que soporta mi placa quiero lo mejor a largo plazo y que me dure unos 5 años por lo cual no quiero arrepentirme por unos 60 o 70 euros de diferencia.

Por eso solo barajo el 5700x o el 5800x de ahi mis dudas entre esos dos.

Lo mejor por esos 300€ es ahorrarte 100€ para gastarlos dentro de 3/5 años en la compra de una nueva plataforma con un aumento de rendimiento de más de un 50% y una DDR5 pulida y barata.

s2

 
dXz0pts.jpeg
 
Gracias a todos por responder, descarto el 5600X por varios motivos, mi presupuesto es max 300 y quiero obtener lo mejor por ese precio, no quiero bajar en nada y al tener un 1700X seria bajar el número de nucleos y algunos juegos algo se nota. Al ser el último procesador que soporta mi placa quiero lo mejor a largo plazo y que me dure unos 5 años por lo cual no quiero arrepentirme por unos 60 o 70 euros de diferencia.

Por eso solo barajo el 5700x o el 5800x de ahi mis dudas entre esos dos.
El 5700X y el 5800X son en esencia el mismo CPU, puedes comprobarlo por ti mismo viendo las especificaciones en las webs oficiales de AMD para ambos CPU solo se diferencian principalmente en la frecuencia base y turbo, en el 5800X son ligeramente superiores pero que poco importa porque el 5700X tambien es un CPU desbloqueado, asi que 5700X + OC ligero = 5800X. La otra diferencia es que el TDP (PL1) En el 5700X es de 65W y 105W para el 5800X. Yo me quedaría con el 5700X...
 
Callaros ya de hablar tanto del 5700X 😅😅😅que un compi del trabajo me lo quiere colocar por 220 pavos, lo mismo se lo saco por 200, y yo toi mu contentito con mi campeon 5600X...
 
El 5700X y el 5800X son en esencia el mismo CPU, puedes comprobarlo por ti mismo viendo las especificaciones en las webs oficiales de AMD para ambos CPU solo se diferencian principalmente en la frecuencia base y turbo, en el 5800X son ligeramente superiores pero que poco importa porque el 5700X tambien es un CPU desbloqueado, asi que 5700X + OC ligero = 5800X. La otra diferencia es que el TDP (PL1) En el 5700X es de 65W y 105W para el 5800X. Yo me quedaría con el 5700X...
Claro eso es a la conclusión que estoy llegando, que con una refrigeración de aire como la mia el 5700X seria la mejor opción, porque aún que el 5800X se puede estirar más en el Oc, tendría que cambiar el sistema de refrigeración y ya seria demasiado dinero, por eso mi duda si a misma frecuencias por ejemplo 4.5ghz rinden de igual manera.
 
Última edición:
Claro eso es a la conclusión que estoy llegando, que con una refrigeración de aire como la mia el 5700X seria la mejor opción, porque aún que el 5800X se puede estirar más en el Oc, tendría que cambiar el sistema de refrigeración y ya seria demasiado dinero, por eso mi duda si a misma frecuencias por ejemplo 4.5ghz rinden de igual manera.
Por supuesto que a igualdad de frecuencias rendirán igual ya que ambos son de la misma arquitectura, Zen 3. Vamos que es el mismo CPU, como te comente...
 
seria bajar el número de nucleos y algunos juegos algo se nota
En nada lo vas a notar.
Puesto que por IPC se lo come de sobra y aún teniendo 2 núcleos menos, estos tiran muchísimo más.
Y en cuanto a juegos, no notarás nada a peor, si un caso a mejor.

No hay diferencia entre los 8 núcleos "flojos" del R7 1700X a los 6 núcleos "buenos" del 5600X, o mejor dicho, son bastante mejores los 6 núcleos del 5600X que los 8 núcleos del 1700X.
A día de hoy no los aprovechan en ningún juego más allá de los 4 juegos CPU dependientes, y aún así, el R5 5600X tirará más y mejor que el R7 1700X, por tener mejor IPC.

Compañero, no darás un paso atrás en nada.
Los núcleos a día de hoy no son realmente tan importantes mientras tengas un mínimo, y con el R5 5600X ya lo tendrías cubierto.

Saludos.
 
Tentado estuve con la oferta de amazon alemania que costaba 270 aprox con el envio, pero sigo esperando a la barrera de los 200€ aprox, tambien es verdad que tambien planeo actualizar mi gtx 1070 por una 4070, por lo que puedo esperar jejeje

La verdad que ahora estan metiendo algo de miedo, con las supuestas subidas, pero digo yo que tendrá que bajar si salen los nuevos ryzen.

Si lo ponen a 250 en amazon.es me lanzo a por el.
 
Última edición:
Arriba