• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sustituto a mi monitor, 32" curvo QHD o 4k, una ayudita de expertos please !!

Cuando los pase estaban todos por 400 y algo, el DELL sigue parecido, igual subió algo 430€ https://www.amazon.es/Dell-S2721DGFA-Gaming-Monitor-165Hz-FreeSync/dp/B08NFBKNMY/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3RWRNZDDUNNHA&keywords=MONITOR+DELL+1440P+165HZ&qid=1659425470&sprefix=monitor+dell+1440p+165hz,aps,83&sr=8-3
El MSI si que subió bastante y como dices ahora esta en 500 y algo, pero igual en PCC en o en otra tienda esta más barato, por lo que parece no te urge, por lo que es esperar a que alguna buena tienda los baje, igual con el Huawei, en su propia pag. suelen ofertarlo, yo lo pille ahí 0 problemas. El tiempo de respuesta total real es de unos 14 ms (en 144Hz) algo parecido en 165Hz y más en 60Hz hasta 19ms (ya siendo notable, pero en juegos que importa, shooters... con buena GPU no problem 90fps o +), (se vende el GtG que es de 4ms que en realidad es algo más, en parte de ahí el Black smearing) pero o juegas a eSPORTS a diario con TN (o nuevos IPS-fast de 3 o 4ms totales) o no creo que lo seas capaz de percibir. Para los COD con los colegas y estar a buen nivel en el online no tendrás problema.

De mis 3 monitores; el DELL IPS 12,5ms en total de respuesta, el Huawei VA con los ya mencionados 14ms y la OLED 1ms, puede que lo note un poco en el Doom Eternal, o en COD Vanguard/ BO3/ MW2 con los francos, pero puse a colegas (bastante pros) jugando en el monitor y en la OLED y les gustaba más el monitor, quizá por los 144Hz 3K (limitado porque lo quiero tener a 10 bits) y que están más cerca (ya que suelen decir que lo tienen todo más a la vista) vs 48" 120Hz (10 bits) 4K HDR y más lejos. (RTX 3080 prácticamente todo en ultrapesadilla, a máxima resolución, limitado al máximo de Hz los monitores o con VSync compatible). Si, si haces la prueba del tiempo de clicar, si se nota en la OLED pero entre los monitores no. Creo que soy bastante exigente en el tema del tiempo de respuesta y demás, y si es cierto que el Black Smearing al principio me molestaba pero ahora ya ni me doy cuenta. Y si no lo menciono la mayoría no se entera.

No, no tengo prisa con el cambio, de hecho el mio me cumple a las mil maravillas. Si se lo queda un amigo, igual lo cambio, si no pues nada😜. Lo que hay tanto mercado de monitor que prefiero ir viendo las opciones.
No entiendo como el Huawei puede tener un tiempo de respuesta tan malo, de hecho lo critican en la review por eso, y es que incluso un Millenium MD34PRO, lleva 1ms de respuesta.
No pagaria 500€ por ese tiempo de respuesta. Yo no estoy todo el dia jugando, de hecho casi ni juego, pero cuando quiero hacerlo , prefiero estar bien preparado para ello, me refiero lo mejor posible, dentro de mis posibilidades, si sobra el dinero, las dudas suelen ser pocas o ningunas, pillas lo mejor de lo mejor y se acabo el dilema.

 
No, no tengo prisa con el cambio, de hecho el mio me cumple a las mil maravillas. Si se lo queda un amigo, igual lo cambio, si no pues nada😜. Lo que hay tanto mercado de monitor que prefiero ir viendo las opciones.
No entiendo como el Huawei puede tener un tiempo de respuesta tan malo, de hecho lo critican en la review por eso, y es que incluso un Millenium MD34PRO, lleva 1ms de respuesta.
No pagaria 500€ por ese tiempo de respuesta. Yo no estoy todo el dia jugando, de hecho casi ni juego, pero cuando quiero hacerlo , prefiero estar bien preparado para ello, me refiero lo mejor posible, dentro de mis posibilidades, si sobra el dinero, las dudas suelen ser pocas o ningunas, pillas lo mejor de lo mejor y se acabo el dilema.

Ya te digo que no es malo, el tiempo es perfectamente aceptable incluso para los jugones bastante exigentes como yo, y en VAs es lo típico, mínimo andan en los 12ms de tiempo total de respuesta, que no el de respuesta GtG, y se usan en simuladores profesionales de todo tipo etc y ni el más hardcore de los hardcore se queja.

La peña se escandaliza con los números reales, y luego muchas veces están jugando en algo similar o peor.
 
Ya te digo que no es malo, el tiempo es perfectamente aceptable incluso para los jugones bastante exigentes como yo, y en VAs es lo típico, mínimo andan en los 12ms de tiempo total de respuesta, que no el de respuesta GtG, y se usan en simuladores profesionales de todo tipo etc y ni el más hardcore de los hardcore se queja.

La peña se escandaliza con los números reales, y luego muchas veces están jugando en algo similar o peor.
Ok te agradesco las explicaciones, asi aprendo algo mas.
Pues no se, igual estoy confundiendo el tiempo real de respuesta al tipico que pone 1ms, que sera el GtG que comentas.
Mi monitor tiene 1ms, no se cual sera el real la verdad, no creo que sea tanto como 12ms de tiempo real. Bueno mirando especificaciones pone 4ms imput lag, no se si eso es tiempo real :unsure:
 
No, no tengo prisa con el cambio, de hecho el mio me cumple a las mil maravillas. Si se lo queda un amigo, igual lo cambio, si no pues nada😜. Lo que hay tanto mercado de monitor que prefiero ir viendo las opciones.
No entiendo como el Huawei puede tener un tiempo de respuesta tan malo, de hecho lo critican en la review por eso, y es que incluso un Millenium MD34PRO, lleva 1ms de respuesta.
No pagaria 500€ por ese tiempo de respuesta. Yo no estoy todo el dia jugando, de hecho casi ni juego, pero cuando quiero hacerlo , prefiero estar bien preparado para ello, me refiero lo mejor posible, dentro de mis posibilidades, si sobra el dinero, las dudas suelen ser pocas o ningunas, pillas lo mejor de lo mejor y se acabo el dilema.

Los VA en tiempos de respuesta no son muy competitivos. Salvo excepciones como el g7 Odyssey y alguno más, generalmente no son muy buenos en ese aspecto.

Los IPS en cambio han alcanzado a los TN, teniendo mejores colores algun detalle más, por otro lado van muy escasos de contraste igual que los TN

El 4k todavía está un poco en pañales, en cuanto a ser normalizado. Todavía nos falta potencia gráfica, y todavía son caros.

Para el HDR hace falta FALD, OLED y otros similares. No puedes tener HDR con iluminación periférica y el contraste que ello implica, sin mencionar que en algunos casos amplifica drásticamente los tiempos de respuesta y es incompatible con muchas otras cosas.

Los OLED tienen HDR, tiempos de respuesta increíbles y excelente contraste y brillo, pero la durabilidad y el coste los hacen muy prohibitivos.

Si no puedes dar el salto a un g7 va 240hz, yo me quedaría como estas.
 
Última edición:
Te comenta compañero.

Antes, hace 1 año precisamente, tenía una TV 4K de 40" como monitor, una LG IPS, en la cual tenía mi PC Principal conectada a ella.
Y aprovechando que mis padres se van de vacacones estas 3 semanas de agosto, bajo mi PC Secundario al comedor, lo conecto a una Sony Bravia FullHD de 50"y les doy uso a ambos PCs.

Pues bien, la situación es la siguiente.
Normalmente no notaba un cambio "drástico" de un TV al otro, un poco el color por aquí un poco la nitidez y calidad por allá, pero a grandes rasgos la experiencia era muy similar, salvo por la diagonal.

Pero este año, que vengo de usar mi monitor, un Aorus FV43U, la TV del comedor la he notado como "pobre", quen le falta ese brillo y ese color que si que tiene el monitor.
Un monitor con panel VA de 4K y 144Hz con HDR y G-Sync, pero el HDR prácticamente ni lo toco y yo soy de los que no aprecia más de 60fps.
Si que en un principio, cuando lo empecé a usar noté algo la diferencia entre la TV IPS y el monitor VA, pero a día de hoy, como que me gusta mucho más mi monitor.

Lo más importante para fijarte en los monitores es que tengan un gamut muy amplio de colores y un buen brillo.
El tipo de panel es algo que realmente pasa a segundo plano si esas 2 cosas son muy buenas.
Y si encima el uso de esa pantalla se limita a estar justo en frente como comentas, pues aún es menos importante.

Saludos.
Tengo el mismo monitor que el compi, es una pasada al principio lo ves enorme pero luego te acostumbras.

Creo que lo tiene todo 4K-144 hz- HDR 1000 - G-sync/freesync y un montón de ajustes de video.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c?offer=c23972a9-3ce8-40f2-a372-0b151df336c9
 
Los VA en tiempos de respuesta no son muy competitivos. Salvo excepciones como el g7 Odyssey y alguno más, generalmente no son muy buenos en ese aspecto.

Los IPS en cambio han alcanzado a los TN, teniendo mejores colores algun detalle más, por otro lado van muy escasos de contraste igual que los TN

El 4k todavía está un poco en pañales, en cuanto a ser normalizado. Todavía nos falta potencia gráfica, y todavía son caros.

Para el HDR hace falta FALD, OLED y otros similares. No puedes tener HDR con iluminación periférica y el contraste que ello implica, sin mencionar que en algunos casos amplifica drásticamente los tiempos de respuesta y es incompatible con muchas otras cosas.

Los OLED tienen HDR, tiempos de respuesta increíbles y excelente contraste y brillo, pero la durabilidad y el coste los hacen muy prohibitivos.

Si no puedes dar el salto a un g7 va 240hz, yo me quedaría como estas.
Gracias por tu ayuda compi !!
 
Tengo el mismo monitor que el compi, es una pasada al principio lo ves enorme pero luego te acostumbras.

Creo que lo tiene todo 4K-144 hz- HDR 1000 - G-sync/freesync y un montón de ajustes de video.

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fv43u-43-qled-ultrahd-4k-144hz-usb-c?offer=c23972a9-3ce8-40f2-a372-0b151df336c9
Gracias,por tu ayuda.
Creo que es demasiado grande, ya 27" a 50-70cm que tengo el monitor esta bien. He valorado "quizas" 31-32" , pero es que 43" es una pasadaa :eek:
 
ESte tiene buen pinta, eso si ya se va a +600€ :oops: , no se que tal valorado esta en la comunidad, o quizas es algo nuevo aun :

https://www.pccomponentes.com/corsair-xeneon-32qhd165-32-led-ips-qhd-165hz-g-sync-compatible

CORSAIR-XENEON.webp

Precisamente , ahora esta en ofertaa :censored:
 
Gracias,por tu ayuda.
Creo que es demasiado grande, ya 27" a 50-70cm que tengo el monitor esta bien. He valorado "quizas" 31-32" , pero es que 43" es una pasadaa :eek:
Es una pasada en todo.

Si lo compras no te arrepentirás, salvo por la diagonal.

Pero si fuese lo que vas a buscar, la verdad es que mejor opción no encontrarás.

Muy buen brillo, casi excesivo, un gamut de color a nivel profesional y una respuesta y refresco de imagen muy buenos.

Lo único que podría descuadrar es su diagonal, que 43" no son para todos los públicos.
Pero por lo demás es magnífico.
De verdad.

Saludos.
 
Es una pasada en todo.

Si lo compras no te arrepentirás, salvo por la diagonal.

Pero si fuese lo que vas a buscar, la verdad es que mejor opción no encontrarás.

Muy buen brillo, casi excesivo, un gamut de color a nivel profesional y una respuesta y refresco de imagen muy buenos.

Lo único que podría descuadrar es su diagonal, que 43" no son para todos los públicos.
Pero por lo demás es magnífico.
De verdad.

Saludos.
Si, lo único que como ya le mencione tiene los tiempos de respuesta como la mayoría de buenos VA, sobre los 13 / 14ms, que para la mayoría nos vale perfectamente, pero en eso sí son mejores los Fast IPS y obviamente los TN.

Yo doy todos los datos, siempre intento ser lo más objetivo posible, luego la decisión es de cada uno.

Pero para mi el salto de IPS a VA a sido mayor que de los antiguos TN a los IPS. Igual que el salto del VA normal a un buen OLED también es enorme (de un VA FALD o miniLED con quantum dots ya sea triluminos en Sony, QLED en Samsung... y buenos procesadores que gestionen bien las zonas etc, ya no es tanto).
 
Última edición:
Gracias por tu ayuda compi !!
Mirate las reviews de hardware unboxed y bijan jamshidi, para tema de monitores en youtube. El primero son reviews muy objetivas y a raja tabla, especialmente para el tema de las tablas de datos y comparaciones, y el segundo es muy bueno para ver los extras puestos en la practica.............. y detalles que otros reviewers obvian, y no me refiero a que tal le parece la calidad del plastico y chorradas por el estilo, sino a que tan bien funciona el backlight strobbing, si es acabado mate o gloss con sus pros y contras, o que tan efectivo es el black equalizer........ cosas por el estilo.

Mirate una docena de ellos, y te harás un poco la imagen general de como está el mercado de monitores.
 
Última edición:
la mayoría de buenos VA, sobre los 13 / 14ms
Te confirmo: 11ms según Hardware Unboxed con los presets que más o menos uso yo

VA normal a un buen OLED es también es enorme
Si y no, el brillo máximo de los OED deja un poco que desear al lado de otros paneles, a parte de que debes irte a TVs de muy alta gama y un precio muy elevado para poder tener algo al mismo nivel de brillo y contraste.
El gamut de color de las TVs no es el mismo que el de los monitores, y además con el tema del procesamiento de imagen siempre ganan en Input Lag.
Los TVs OLED han arreglado un poco esto, pero ninguno está por debajo de los 11ms en general.
Y además de que monitores OLED como que aún no hay en el mercado como para plantearse la compra por parte de cualquier usuario promedio.

También te digo que la profundidad de negros que tiene el FV43U es muy buena, no al nivel de un OLED, más que nada porqué eso es el negro absoluto, pero si que se le acerca muchísimo.
La verdad es que el Quantum Dot ha sido un muy buen invento.

Yo creo que, teniendo en cuenta que se trata de un panel 4K de 43" no está nada mal ni los 144Hz ni el tiempo de respuesta e Input Lag del mismo.
Mejores opciones creo que no hay, salvo los paneles QHD o 1080p de 240Hz de 24 o 27", pero están enfocados a otro tipo de usuarios, quizá más amplio también.

Saludos.
 
Te confirmo: 11ms según Hardware Unboxed con los presets que más o menos uso yo


Si y no, el brillo máximo de los OED deja un poco que desear al lado de otros paneles, a parte de que debes irte a TVs de muy alta gama y un precio muy elevado para poder tener algo al mismo nivel de brillo y contraste.
El gamut de color de las TVs no es el mismo que el de los monitores, y además con el tema del procesamiento de imagen siempre ganan en Input Lag.
Los TVs OLED han arreglado un poco esto, pero ninguno está por debajo de los 11ms en general.
Y además de que monitores OLED como que aún no hay en el mercado como para plantearse la compra por parte de cualquier usuario promedio.

También te digo que la profundidad de negros que tiene el FV43U es muy buena, no al nivel de un OLED, más que nada porqué eso es el negro absoluto, pero si que se le acerca muchísimo.
La verdad es que el Quantum Dot ha sido un muy buen invento.

Yo creo que, teniendo en cuenta que se trata de un panel 4K de 43" no está nada mal ni los 144Hz ni el tiempo de respuesta e Input Lag del mismo.
Mejores opciones creo que no hay, salvo los paneles QHD o 1080p de 240Hz de 24 o 27", pero están enfocados a otro tipo de usuarios, quizá más amplio también.

Saludos.

Si, los ms también los había visto en el canal de H Unboxed, pero como andaba por lo típico imagino que me quede con la idea que eran 13 o 14 en vez de los 11 ms. Eso si, en los OLED de LG con el modo juego no recuerdo en cuanto se quedaban exactamente pero no creo que lleguen a los 11ms (hace mucho que vi las reviews) pero hace "poco" que hice pruebas de tiempo de respuesta y me parecía bastante menor a los monitores.

Totalmente de acuerdo, a los OLED que están bien de precio, tipo C1 por ejemplo, se les nota esa falta de brillo, sobre todo a pantalla completa con escenas muy iluminadas. Y también es cierto que los VA FALD QD tienen muy buenos negros y colores, que también tengo en el salón una Sony XF9005.
 
Última edición:
ESte tiene buen pinta, eso si ya se va a +600€ :oops: , no se que tal valorado esta en la comunidad, o quizas es algo nuevo aun :

https://www.pccomponentes.com/corsair-xeneon-32qhd165-32-led-ips-qhd-165hz-g-sync-compatible

CORSAIR-XENEON.webp

Precisamente , ahora esta en ofertaa :censored:
Ese monitor para lo que tu lo quieres no vale ese precio. Tiene muy buenos colores en cuanto a precision, pero como un IPS para jugar, afeitale 250€ de los 600 para que sea competitivo, y aún asi con el corsair a 350€ pagaria 400€ por el dell sdgfa antes.
 
Hola chic@s, pues eso me ha entrado un poco el gusanillo, ver cuales serian la opcciones ,precios etc.

Mia actual monitor es un BenQ XL2730Z, con el que estoy contento la verdad,fue un monitor de gamna alta en su momento, pero he pensado igual en cambiar por algo mas moderno, con si no "todo-todo" lo ultimo, que me saldria un pico, si quizas por un mejor panel como IPS, ya que el actual es TN, no se si vale la pena tener el HDR10 y alguna que otra tegnologia que no tenga, no se, no manejo mucho el tema monitores, de ahi que os pida un pelin de ayuda...

El tamaño en si, pues no se el actual es 27" lo veo bien, pero no descarto 28 a 31 o asi,si hay alguna oportunadad oferta de modelo que interese, mas grande no, por espacio y por que aparte se me va de precio, no quisiera gastar mas de unos 400€ o asi, pero cuestion de valorarlo.
Nunca he tenido monitor curvo, aun que no creo que me desagradara, no se cuales son los pros o contras respecto al plano, tendre que ir mirando estas cosillas :unsure:
Habiapensado en resolucion 1440p y 144hz minimo, que es lo que tengo actual, se maneja con una RTX3080, aun que en esto estoy un poco indeciso la verdad, no se si aprovechar este posible upgrade, y pasarme a 4k.

Bueno, ya me comentais que pensais, que hariais vosotros, y si me dejais alguna opcines, pues perfectoo para ir valorando. Si necesitais algun dato, ya os lo voy dejando por aqui.

Saludos y gracias.😁
Yo estoy en proceso de compra de algo igual que lo tuyo. 1440p 144hz. Actualmente vengo de un LG nano-ips que es idéntico al dell S2721DGFA que te recomendaban antes. Sin ser mal monitor, no volveria a tenerlo y de echo no está entre mis opciones. El contraste real de estos monitores es de 700:1, una miseria.

Mi principal candidato es un Samsung G7. Tiene el doble de contraste que cualquier monitor ips, no tiene ips glow (lógicamente, ya que no es ips) el tiempo de respuesta es brutal y los colores sin llegar a los de un IPS, superan con creces a un TN y se quedan cerca de IPS. Lo único que me tira para atrás de este monitor es la curva, y por eso también estoy mirando otras opciones en IPS, porque no he visto más monitores VA decentes. Todos tiene mucho tiempo de respuesta que se traduce en blurring y ghosting
 
Chic@s, si en las caracteristicas d3l monitor pone: compatible con G-sync Vesa, esto ira bien para Nvidia supongo?
Es que algunos ponen, Gsync, otros Gsync compatible, y otro Gsync compatible Vesa, y me estoy liando... 🤪

Es totalmente necesario que lleve el GSync, mi actual monitor no lo llrva, yo no noto nada raro... 🤪
 
Gsync compatible, y otro Gsync compatible Vesa, y me estoy liando... 🤪
Es exactamente lo mismo.

VESA es la entidad que se encarga de los estándares en los monitores.
Como la JEDEC en las RAMs, por ejemplo.

Y si es G-Sync Compatible es porqué cumple con el VRR según VESA.
Pero carece del módulo de Nvidia por hardware.

Así de simple.

Saludos.
 
Es exactamente lo mismo.

VESA es la entidad que se encarga de los estándares en los monitores.
Como la JEDEC en las RAMs, por ejemplo.

Y si es G-Sync Compatible es porqué cumple con el VRR según VESA.
Pero carece del módulo de Nvidia por hardware.

Así de simple.

Saludos.
Gtacias.
Entonce vale cualquiera de ellos o mejor que sea GSync a secas?
 
Gtacias.
Entonce vale cualquiera de ellos o mejor que sea GSync a secas?
Hoy en día da igual.
Hacen prácticamente lo mismo los "compatibles" que los "ultimate".
La diferencia es muy poca y el efecto es el mismo.
Pero los monitores que llevan el módulo G-Sync salen más caros, puesto que hay que pagar ese "módulo" extra.
Y la mejora que supone no es tan notoria como el sobreprecio.

Saludos.
 
Arriba