Y E Y O
Master Chapuzas
Cuando los pase estaban todos por 400 y algo, el DELL sigue parecido, igual subió algo 430€ https://www.amazon.es/Dell-S2721DGFA-Gaming-Monitor-165Hz-FreeSync/dp/B08NFBKNMY/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3RWRNZDDUNNHA&keywords=MONITOR+DELL+1440P+165HZ&qid=1659425470&sprefix=monitor+dell+1440p+165hz,aps,83&sr=8-3
El MSI si que subió bastante y como dices ahora esta en 500 y algo, pero igual en PCC en o en otra tienda esta más barato, por lo que parece no te urge, por lo que es esperar a que alguna buena tienda los baje, igual con el Huawei, en su propia pag. suelen ofertarlo, yo lo pille ahí 0 problemas. El tiempo de respuesta total real es de unos 14 ms (en 144Hz) algo parecido en 165Hz y más en 60Hz hasta 19ms (ya siendo notable, pero en juegos que importa, shooters... con buena GPU no problem 90fps o +), (se vende el GtG que es de 4ms que en realidad es algo más, en parte de ahí el Black smearing) pero o juegas a eSPORTS a diario con TN (o nuevos IPS-fast de 3 o 4ms totales) o no creo que lo seas capaz de percibir. Para los COD con los colegas y estar a buen nivel en el online no tendrás problema.
De mis 3 monitores; el DELL IPS 12,5ms en total de respuesta, el Huawei VA con los ya mencionados 14ms y la OLED 1ms, puede que lo note un poco en el Doom Eternal, o en COD Vanguard/ BO3/ MW2 con los francos, pero puse a colegas (bastante pros) jugando en el monitor y en la OLED y les gustaba más el monitor, quizá por los 144Hz 3K (limitado porque lo quiero tener a 10 bits) y que están más cerca (ya que suelen decir que lo tienen todo más a la vista) vs 48" 120Hz (10 bits) 4K HDR y más lejos. (RTX 3080 prácticamente todo en ultrapesadilla, a máxima resolución, limitado al máximo de Hz los monitores o con VSync compatible). Si, si haces la prueba del tiempo de clicar, si se nota en la OLED pero entre los monitores no. Creo que soy bastante exigente en el tema del tiempo de respuesta y demás, y si es cierto que el Black Smearing al principio me molestaba pero ahora ya ni me doy cuenta. Y si no lo menciono la mayoría no se entera.
No, no tengo prisa con el cambio, de hecho el mio me cumple a las mil maravillas. Si se lo queda un amigo, igual lo cambio, si no pues nada. Lo que hay tanto mercado de monitor que prefiero ir viendo las opciones.
No entiendo como el Huawei puede tener un tiempo de respuesta tan malo, de hecho lo critican en la review por eso, y es que incluso un Millenium MD34PRO, lleva 1ms de respuesta.
No pagaria 500€ por ese tiempo de respuesta. Yo no estoy todo el dia jugando, de hecho casi ni juego, pero cuando quiero hacerlo , prefiero estar bien preparado para ello, me refiero lo mejor posible, dentro de mis posibilidades, si sobra el dinero, las dudas suelen ser pocas o ningunas, pillas lo mejor de lo mejor y se acabo el dilema.