• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda con PC GAMING 1000€ [Solo torre]

Isern

Nuevo
Registrado
10 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Hola a todos, creo este hilo para pediros ayuda/opinión. Os cuento:

Tengo en mente cambiar el pc, ya que el mio se ha quedado completamente obsoleto (4/5 años). Tengo pensado en gastarme unos 900/1000€ solo con la torre, creo que este presupuesto da para mucho y es todo lo que me puedo estirar. Tengo pensado apretar mas en procesador, gráfica y si eso...placa base.

Tenia pensado en poner como procesador un: i7 4770K y como gráfica la 770 GTX (300€).
La gráfica tenia pensado en pillarme la GTX770 porque he leido acerca de las ATI y no me convencen... Leí problemas de mucho ruido, drivers, temperaturas muy altas, etc acerca de la 290 entonces pensé que la mejor gráfica a la que podía aspirar con mi presupuesto es la 770 GTX.

Es que sinceramente, creo que las r9 son muy buenas en cuanto a rendimiento, pero leyendo opiniones sobre ellas, me dejan bastante inseguro y creo que es mejor ir a lo seguro (Nvidia) que por un poco mas de rendimiento tener mucho ruido y temperatura :S

¿Necesitas montaje?
NO

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1150.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas HD, series HD, Stream, navegar, etc)

¿Necesitas algún periférico?
NO

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor Samsung de 19", pero una vez tenga la torre ahorraré para un monitor que este bien de unas 22/23 pulgadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*


En un principio quiero explotar al máximo mi presupuesto, osea tener la mejor maquina posible con el dinero que dispongo. Al principio no voy a hacer OC y por ello he visto que una buena alternativa es pillarme el procesador con un disipador para ir tirando y cuando ahorre un poco pillarme una refrigeración liquida ya que me gustaría bastante. No creo que vaya a hacer Sli ni ahora ni en un futuro, ya que creo que con una gráfica así voy bastante bien en un tiempo y cuando la tenga que cambiar en lugar de optar por comprar otra y hacer Sli supongo que la cambiaria porque se habria quedado desfasada, pues mi idea es no tener que tocar Hardware en un tiempo. Por cierto, me gusta lo modding y como tal quiero una torre con el lateral transparente para que se vean los componentes. En torres si soy un poco mas difícil porque no me gusta casi nada. Tengo pensado en una torre con unas 3 bahias, en un futuro tengo pensado en poner tambien un frontar con temperaturas y velocidades...Digo esto de las bahias porque actualmente mi torre es todo pletinas de arriba a abajo y he quedado bastante harto de eso la verdad.

Yo también entiendo un poco del tema, así que me gustaría que me brindaseis vuestra ayuda y poder debatir que es mejor y descartar las cosas que no lo sean. También decir que suelo utilizar varias horas al dia el pc por lo que es importante para mi disponer de una buena maquina (por eso mi presupuesto).

Ah por cierto, tengo un par de presupuestos hechos por mi que me gustaria que vieseis para que opineis, la cosa es que no están hechos en Aussar y me preguntaba si lo puedo poner aun así o no está permitido.

Espero que me podáis ayudar, ya que aparte de que me hace falta, me gusta el tema y estoy deseando debatir acerca de componentes.

No sabia de la existencia de este foro, a partir de ahora me pasaré a menudo por aquí porque me gusta mucho el hardware y me vendrá bien como buen técnico que quiero ser :)
 
Si te vas a pillar nvidia porque te da mas seguridad que las nuevas r9, pillate mejor una 780/780 ti, y si no te llagára, pon un fx-8350/20, que al tratarse de un pc gaming, es preferible priorizar la grafica.

Saludos.
 
Sï, puedes poner los presupuestos. Yo personalmente, iría a la r9 280x de asus... funciona muy bien. Es verdad que hay una gran disputa con las 280x, la saphire ha dado problemillas... y luego para gustos colores. Pero con un perfil para los ventiladores, vas sobradísimo. Más que nada por el tema de manntle para el futuro, que estará mejor optimizado para AMD. Esa gtx770 también es un cañón, pero eso ya es decisión personal... aunque como bien dice, es preferible bajar un poco el procesador, que te rendirá bien para juegos, y subir la gráfica.



Un saludo
 
Última edición:
He hecho 2 configuraciones:

Con una R9 290X: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=62080&name=PC%20R9%20290X&procesador=57052;1&placa=59511;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=55337;1&fuentes=47796;1&tgrafica=60976;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 --> 1154€

Con una GTX 780: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?id=62082&name=PC%20GTX%20770&procesador=57052;1&placa=59511;1&ventilador=46452;1&memoria=42017;1&disco=59026;1&disco2=48621;1&torre=55337;1&fuentes=47796;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1 --> 1162€

estos presupuestos están hechos con un i5, ya que vi que en rendimiento estaba poco por debajo del i7 4770K y sale mas barato. De esa placa me han hablado muy bien pero la verdad en lo de la placa tengo muchas dudas, todos recomiendan las Z87 (OC) o H87 (no OC).

JesusKT: He dicho que por ahora utilizaria un disipador mas bien malo y no le haria OC y luego cuando ahorro le pondría una refrigeración liquida y entonces haria OC.

Reinaldo: La cosa es que la Nvidia me da mas seguridad, he leido muchas cosas malas de las ati como he puesto antes. El caso del procesador, ahora mismo estoy usando un AMD 4 años ya pero queria probar Intel por su fiabilidad, temperatura, etc.

La verdad es que es bastante lio con tanta cosa y lo indeciso que soy yo. Espero encontrar argumentos buenos que me hagan decidirme por una configuración en concreto :S
 
Última edición:
Ya, leí luego otra vez y me dí cuenta jeje. Lo edité. Últimamente por el foro se está aconsejando más los i7 para gaming, aunque los i5 van bien, por el tema del multihilo y núcleos, que es hacia donde se está orientando el tema. También podrías considerar el fx8320 que por un precio menor tienes algo parecido, y meterle la diferencia en gráfica. Pero si quieres probar intel, adelante.
Los presupuestos los veo bastante bien... alomejor demasiada placa, pero si le vas a hacer OC, entonces irás bien y te entra en el presupuesto. Algo que si cambiaría es la fuente... algo de más calidad. Algo tipo a Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver.
 
Yo tengo la gigabyte r9 280x, y ningun problema. Jugando al BF4 no pasa de 63ºc, y si le pones un perfil adecuado de ventilacion, tampoco se oye tanto.
En el kombustor se me pone maximo a 71ºc, despues de bastante tiempo y con 23ºc en casa. Ademas, mi caja es de las antiguas, tiene por lo menos 12 años, y es bastante mala en cuanto a movimiento de aire.

Por ahora no tengo o no he notado problemas con los drivers, lo juegos van perfectamente. Y tienes que tener en cuenta que cuando salga Mantle, el rendimiento de las amd en juegos sera aun mayor...
 
A ver, yo tengo una asus 280x dcu II Top, y en cuanto a rendimiento/ventilación/sonoridad, un 10, para una 770, mejor una 280x por el tema de mantle, y/o, por ese giga extra si vas a jugar auna resolucion mayor a full hd o a meter mas de un monitor, pero en un pc gaming de 1000 pavos o mas, hombre, mejor unas 290's o unas 780's.
A ver, tengo un compi, que se ha pillado una shapire 290x in tri x, que a priori y contra todo pronostico es la mejor 290x a dia de hoy, en cuanto a disipacion me refiero, y está encantado, pero vamos, que si te vas a quedar mas tranquilo con nvidia, pillate mejor una 780/780ti, que para jugar la mayoria de los juegos tiran mas de grafica que de procesador, aunque parace que los juegos de la next gen, optimizaran mejor los nucleos.
De todas maneras, los compis que presupuestan tambien te diran lo de subir de grafica.

Por cierto, que procesador tienes?
 
Cuando te aclares sobre lo que quieres, te dejo presupuestado algo, pero vaya, te digo ya de antemano que con tu dinero daria para un fx y una 290 con el arctic. Es la combinacion que mas potencia grafica te va a dar, es decir, con la que mas vas a poder disfrutar de los juegos y la que mas tiempo te va a durar... Y de problemas de ruido/temperaturas, te olvidaria, porque con un disipa silencioso en la cpu y el arctic en la grafica, superaras a cualquier grafica custom ya sea 280x o 770 en temperaturas y en sonoridad. Y ademas las ganas por bastante.
 
Ya, leí luego otra vez y me dí cuenta jeje. Lo edité. Últimamente por el foro se está aconsejando más los i7 para gaming, aunque los i5 van bien, por el tema del multihilo y núcleos, que es hacia donde se está orientando el tema. También podrías considerar el fx8320 que por un precio menor tienes algo parecido, y meterle la diferencia en gráfica. Pero si quieres probar intel, adelante.
Los presupuestos los veo bastante bien... alomejor demasiada placa, pero si le vas a hacer OC, entonces irás bien y te entra en el presupuesto. Algo que si cambiaría es la fuente... algo de más calidad. Algo tipo a Be Quiet System Power 7 600W 80plus silver.

Eso es lo que llevo pensando, que ahora puede que el i5 esté poco por debajo del i7 pero creo que no tardarán a explotar el multihilo y ahí la diferencia será bastante mas grande... Si tardasen 3 o 4 años pues aun me lo pensaba para el siguiente pc pero es que no creo que tarde eso...

En fuente me ha aconsejado esta: http://www.pccomponentes.com/corsair_cs750m_750w_80_plus_gold_modular.html



Yo tengo la gigabyte r9 280x, y ningun problema. Jugando al BF4 no pasa de 63ºc, y si le pones un perfil adecuado de ventilacion, tampoco se oye tanto.
En el kombustor se me pone maximo a 71ºc, despues de bastante tiempo y con 23ºc en casa. Ademas, mi caja es de las antiguas, tiene por lo menos 12 años, y es bastante mala en cuanto a movimiento de aire.

Por ahora no tengo o no he notado problemas con los drivers, lo juegos van perfectamente. Y tienes que tener en cuenta que cuando salga Mantle, el rendimiento de las amd en juegos sera aun mayor...

Todos dicen eso de Mantle, pero se lleva ya mucho tiempo diciendo que van a pulir mucho los drivers de Ati y aun no han superado a Nvidia en ese aspecto :S

A ver, yo tengo una asus 280x dcu II Top, y en cuanto a rendimiento/ventilación/sonoridad, un 10, para una 770, mejor una 280x por el tema de mantle, y/o, por ese giga extra si vas a jugar auna resolucion mayor a full hd o a meter mas de un monitor, pero en un pc gaming de 1000 pavos o mas, hombre, mejor unas 290's o unas 780's.
A ver, tengo un compi, que se ha pillado una shapire 290x in tri x, que a priori y contra todo pronostico es la mejor 290x a dia de hoy, en cuanto a disipacion me refiero, y está encantado, pero vamos, que si te vas a quedar mas tranquilo con nvidia, pillate mejor una 780/780ti, que para jugar la mayoria de los juegos tiran mas de grafica que de procesador, aunque parace que los juegos de la next gen, optimizaran mejor los nucleos.
De todas maneras, los compis que presupuestan tambien te diran lo de subir de grafica.

Por cierto, que procesador tienes?

El problema es que miro las opiniones de las r9 y me da miedo la verdad, todas hablan de su altísima temperatura, de mucho ruido, etc... Si, admito que ofrecen el mismo rendimiento que una Nvidia a menor precio, eso siempre ha sido así al igual que AMD con Intel pero no se hasta que punto va a llegar ese ruido y esa temperatura... :S

En cuanto a procesador, estoy entre el i7 4770K, el i5 4670K y me estoy pensando si algun FX como el FX-9370 4.4Ghz 8X, pero no se que hacer, tambien dicen que se sobrecalientan y gastan mas W

Cuando te aclares sobre lo que quieres, te dejo presupuestado algo, pero vaya, te digo ya de antemano que con tu dinero daria para un fx y una 290 con el arctic. Es la combinacion que mas potencia grafica te va a dar, es decir, con la que mas vas a poder disfrutar de los juegos y la que mas tiempo te va a durar... Y de problemas de ruido/temperaturas, te olvidaria, porque con un disipa silencioso en la cpu y el arctic en la grafica, superaras a cualquier grafica custom ya sea 280x o 770 en temperaturas y en sonoridad. Y ademas las ganas por bastante.

Esto ultimo que dices me echa para adelante en cuanto a coger una r9 pero leo las opiniones de pccomponentes y eso y me echa mucho para atrás como he dicho antes. Las podeis mirar vosotros tambien. Yo solo quiero el mejor pc posible con mi presupuesto, que son mis ahorros y hago un gran esfuerzo. Me da igual una cosa que otra, solo quiero no tener problemas y luego no decir: Ostia he pillado esto y que mal me ha salido, porque no habria pillado lo otro...?? Es como que me gustaria sentirme bien con el equipo que tengo y sentir que he hecho la mejor compra posible.

Para pillarme el FX Series FX-9370 4.4Ghz 8X tendria que pillarme ya de primeras la refrigeración liquida y parece que para la 290X y eso tambien tendria que hacer algo...

Si el salto de calidad va a ser mas grande y veo que no va a ser tanta la diferencia de temperatura y ruido podria tirar para la opcion AMD/Ati pero eso si, creo que me consumirá un huevo el pc con esa combinación y conforme esta la luz hoy en dia... :S
 
Un fx9370 es un desproposito de procesador. Sirve como horno y poco mas. No merece la pena comprarselo.

Y las opiniones de pccomponentes, son las coass menos fiables habidas y por haber. Ademas, yo no te hablo de una 290 normal. Yo te hablo de una totalmente trucada. Hay varios que la tienen ya en el foro de presupuestos que les he hecho, y todos estan contentisimos con el resultado.

Ya te digo, te estas montando unas pequeñas pajaras mentales y al final para jugar, lo mejor es lo que te estoy comentando..
 
Un fx9370 es un desproposito de procesador. Sirve como horno y poco mas. No merece la pena comprarselo.

Y las opiniones de pccomponentes, son las coass menos fiables habidas y por haber. Ademas, yo no te hablo de una 290 normal. Yo te hablo de una totalmente trucada. Hay varios que la tienen ya en el foro de presupuestos que les he hecho, y todos estan contentisimos con el resultado.

Ya te digo, te estas montando unas pequeñas pajaras mentales y al final para jugar, lo mejor es lo que te estoy comentando..

No, a ver...

Yo ahora mismo no estoy enterado del tema, no se que procesadores AMD valen la pena... te he dicho el fx9370 por decirte algo mas barato que el i7 4770K y posiblemente rinda mas... No se si es mejor el fx9590, solo pregunto...

Las opiniones de pccomponentes son poco fiables en cuantoa rendimiento, etc pero el ruido aunque no seas un entendido se escucha igual y puedes opinar sobre ello sabiendo lo que tienes, no creo que nadie que se haya gastado una pasta en una gráfica le guste hablar tan mal de ella por amor al arte o por trollear...

Puede que me este montando pajaras mentales pero es lo que te he dicho, solo quiero lo mejor con mi presupuesto y luego no arrepentirme de lo que compre. No estoy juzgando nada ni a nadie, solo pregunto para tener mas conocimiento y me documento sobre cosas para elegir bien.

Tu que me recomiendas ?? si no te es molestia puedes ponerme tu propuesta y la vemos. Si crees que es una perdida de tiempo y no vale la pena ayudarme porque no tengo las cosas claras... no importa ;)
 
No, a ver...

Yo ahora mismo no estoy enterado del tema, no se que procesadores AMD valen la pena... te he dicho el fx9370 por decirte algo mas barato que el i7 4770K y posiblemente rinda mas... No se si es mejor el fx9590, solo pregunto...

Las opiniones de pccomponentes son poco fiables en cuantoa rendimiento, etc pero el ruido aunque no seas un entendido se escucha igual y puedes opinar sobre ello sabiendo lo que tienes, no creo que nadie que se haya gastado una pasta en una gráfica le guste hablar tan mal de ella por amor al arte o por trollear...

Puede que me este montando pajaras mentales pero es lo que te he dicho, solo quiero lo mejor con mi presupuesto y luego no arrepentirme de lo que compre. No estoy juzgando nada ni a nadie, solo pregunto para tener mas conocimiento y me documento sobre cosas para elegir bien.

Tu que me recomiendas ?? si no te es molestia puedes ponerme tu propuesta y la vemos. Si crees que es una perdida de tiempo y no vale la pena ayudarme porque no tengo las cosas claras... no importa ;)

Isern, en cuanto a un procesador más barato que un i7 y con un muy buen rendimiento para jugar para poder subir en grafica, tienes el fx-8350 o el fx-8320, que és el mismo pero con menos frecuencias (y unos 30€ más barato). Que son los que te decía yo al principio, y también Horazon ahora, una sugerencia, hazle caso, sabe de lo que habla, yo ya me he beneficiado en alguna ocasión de sus consejos.
Me podrías decir que procesador tienes en la actualidad, más que nada, para compararlo con estos fx que te decimos para ver si notarías mucho la diferencia.

Saludos.
 
Isern, en cuanto a un procesador más barato que un i7 y con un muy buen rendimiento para jugar para poder subir en grafica, tienes el fx-8350 o el fx-8320, que és el mismo pero con menos frecuencias (y unos 30€ más barato). Que son los que te decía yo al principio, y también Horazon ahora, una sugerencia, hazle caso, sabe de lo que habla, yo ya me he beneficiado en alguna ocasión de sus consejos.
Me podrías decir que procesador tienes en la actualidad, más que nada, para compararlo con estos fx que te decimos para ver si notarías mucho la diferencia.

Saludos.

hombre, te aseguro que diferencia voy a notar xD

actualmente uso un: AMD Athlon 64 x2 dual core processor 5600+ 2.9Ghz + 4GB RAM y una 9600GT. Supongo que el cambio que voy a pegar es muy notable, porque me lo cambio porque esto ya no me tira nada, ni el CS:GO... la verdad es que tiene unos 4 años y mucha tralla a sus espaldas...

Yo le hago caso a Horazon, solo quiero ver su presupuesto y de ahí ir debatiendo a ver que es lo mejor hasta conseguirlo. No digo mas... Estoy seguro de que sabe de lo que habla y su opinión me interesa mucho...
 
hombre, te aseguro que diferencia voy a notar xD

actualmente uso un: AMD Athlon 64 x2 dual core processor 5600+ 2.9Ghz + 4GB RAM y una 9600GT. Supongo que el cambio que voy a pegar es muy notable, porque me lo cambio porque esto ya no me tira nada, ni el CS:GO... la verdad es que tiene unos 4 años y mucha tralla a sus espaldas...

Yo le hago caso a Horazon, solo quiero ver su presupuesto y de ahí ir debatiendo a ver que es lo mejor hasta conseguirlo. No digo mas... Estoy seguro de que sabe de lo que habla y su opinión me interesa mucho...

Púes tendrás que tener paciencia hoy, porque en otro post he leído que está en cama malito, ya me lo imagino con la sopa en un lado y con el portátil en el otro jeje, un día contestaba en el foro conduciendo... no te digo ná y te lo digo to... menudo és el "malaguita"...
 
Púes tendrás que tener paciencia hoy, porque en otro post he leído que está en cama malito, ya me lo imagino con la sopa en un lado y con el portátil en el otro jeje, un día contestaba en el foro conduciendo... no te digo ná y te lo digo to... menudo és el "malaguita"...

si, yo tambien lo leí... bueno no importa. Cuando pueda, primero es la salud de cada uno. Aquí estaré esperandole si me quiere ayudar :)

A los demás sed bienvenidos a opinar! ;)
 
A cuanto hay que ajustar. A 1000 o a 1150?

Xq dependiendo de como se ajuste, asi a ojo, pienso que entraria o bien un i7 con una 290. O bien un fx 8320 con una 290x.
 
A cuanto hay que ajustar. A 1000 o a 1150?

Xq dependiendo de como se ajuste, asi a ojo, pienso que entraria o bien un i7 con una 290. O bien un fx 8320 con una 290x.

a 1150€ puedo llegar si realmente vale la pena poner ese dinero de mas. ;)

Estas mejor ya Horazon ??
 
Llevo 3 dias exo una piltrafa humana. Virus gastrointestinal. 3 dias sin comer y aburrido de mala manera.

En fin, ahora te dejo algo a 1000, mil poco.
 
Llevo 3 dias exo una piltrafa humana. Virus gastrointestinal. 3 dias sin comer y aburrido de mala manera.

En fin, ahora te dejo algo a 1000, mil poco.

Pues vaya, espero que te pongas bien cuanto antes ;)

Lo espero ansioso ;)
 
Arriba