• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 6900 XT Sapphire Toxic o RTX 3080 Aorus?

Thao pai pai

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Ene 2019
Mensajes
231
Puntos
28
Hola de nuevo familia!.
En breve (esta vez si) quiero jubilar mi RTX 2070 Super.

Me ha salido la oportunidad de comprar una RX 6900 XT Sapphire Toxic (la tope de gama) por 825€!
Estaba a punto de comprarme la RTX 3080 la Aorus Master que me salía por 850€.

Pero ahora me entra la duda!, ya que en muchas reviews la 6900 XT le pasa la mano por la cara a la RTX 3080 (dejando de banda el RT, que me la trae al pairo la verdad).

También la 6900 tiene 16Gb de Vram contra las 10Gb de la 3080. He leído que la 6900 tiene mejores consumos y temperaturas.

Sería para 1080p 165hz exclusivo para Gaming competitivo. (ya sé que estas gráficas no van destinadas a 1080p, lo seeee y me da igual)

Ahora tengo un Ryzen 7 5800X 3D que va como un put… tiro!

Así que tengo esta gran duda y no sé por donde tirar!. A ver si los gurús me echáis un cable!

Gracias de antemano.

PD: abstenerse fanboys de NVidia y AMD por favor, opiniones imparciales please.
 
Última edición:
La Nvidia tiene mejores tecnologías pero la de AMD es una bestia , ya depende si vas a usar rayitos , aunque jugando a 1080p el dlss poco o nada vas a usar , si haces streaming creo que es mejor Nvidia.
Yo me quedaría con la de AMD
 
La Nvidia tiene mejores tecnologías pero la de AMD es una bestia , ya depende si vas a usar rayitos , aunque jugando a 1080p el dlss poco o nada vas a usar , si haces streaming creo que es mejor Nvidia.
Yo me quedaría con la de AMD
No hago streaming, gracias por tu opinión!
 
Si no te importa el RT, yo me tiraba a por la 6900XT de cabeza.

Un saludo.
 
Buenas y perdón por la intromisión pero me surge una duda:
¿Por qué no interesa el RT? ¿No es una tecnología que poco a poco se irá implementando? Lo pregunto desde el puro desconocimiento, eh! Yo también busco renovar gráfica para jugar a 1080 pero sin prisa y ando buceando el foro a ver qué propone la gente y me ha surgido esta duda... Lo dicho, perdón por la intromisión y no aportar nada a tu duda, @Thao pai pai ... Yo solo juego a simuladores de conducción y con mi 1060 aunque de momento voy aguantando, tenía en el foco las 3080 por aquello de aguantar más años con ella y no cambiar cada poco tiempo.
 
El único inconvenientes en contra de amd para mí seria el dlss.
Pero vamos tampoco es muy importante en esta gama de gráficas.

+1 por la 6900xt.

Pd: aquí una por 730€ con envío incluido

 
A mi personalmente @Txapucitas para “competir” no me interesa esa tecnología (RT). Aparte la supuesta “mejora” gráfica no va acorde con la bajada de rendimiento que hay que pagar.
 
El único inconvenientes en contra de amd para mí seria el dlss.
Pero vamos tampoco es muy importante en esta gama de gráficas.

+1 por la 6900xt.

Pd: aquí una por 730€ con envío incluido

Ostras que buenos precios esa web!
Es fiable?!
 
Hola
Ostras que buenos precios esa web!
Es fiable?!
Hola
Yo busque la empresa con la direccion que trae, y no se ve ningun almacen, ni carteleria de ninguna empresa.
Dirección: Via Paolo Veronese, 134/17, 10148 Torino TO, Italia
No se, cada uno que saque sus conclusiones.
Eso si, la web parece currada.
Saludos
 
Ostras que buenos precios esa web!
Es fiable?!
Hola. Pues la verdad yo no e comprado.
Anuncian el chollo en chollometro y ahí comentan que es fiable.

Pero vamos visto lo q puesto el compañero sobre la direccion de Google Maps da un poco de acojone
 
@Txapucitas yo creo que el RT es de momento una tecnología demasiado costosa para lo que aporta, y ademas no lo implementan todos los juegos, por eso es una decisión personal, si vas a comprarte una RTX pero después no vas a activar el RT porque no quieres perder tantos fps pues te da igual tenerlo o no. Si para ti es algo importante y los vas a activar si o si pues mejor RTX.

Poco a poco se ira implementando mas y mejor, el tema es que ya las proximas RTX rinden el doble en RT por lo que en futuros juegos las actuales RTX 3000 se van a quedar cortas si activas RT, así que yo no miraria mucho al futuro, tienes que valorar si te convence el catalogo actual, si aprecias esa mejora visual y si vale la pena la penalización en rendimiento.
 
De momento 3-0 a favor de la 6900!
Voten señores!
 
yo también voto por la 6900xt, y tengo una 3080 también, paso de los rayitos XD
 
4-0!
 
Y que hay del DLSS? A mi el RX me da igual, pero creo que el DLSS se está instaurando mucho en los juegos.

Si no lo necesitas esta claro. En mi caso estoy igual que tú, pero como creo que el DLSS voy a usarlo en juegos estoy dudando...
 
Y que hay del DLSS? A mi el RX me da igual, pero creo que el DLSS se está instaurando mucho en los juegos.

Si no lo necesitas esta claro. En mi caso estoy igual que tú, pero como creo que el DLSS voy a usarlo en juegos estoy dudando...
el mejor dlss en shooters va a ser una gpu de gama alta para 1080p, todo en bajo y bien de frames. El DLSS no aporta una mejora claramente superior al rendimiento de la 6900xt en este caso, sino no tendría la duda, se hubiera decantado por la Nvidia.
En las 4000 ya veremos a ver... veo aquí la 6900xt superior y 25€ menos. Además que podrar Activar el SAM para el conjunto de AMD.
 
el mejor dlss en shooters va a ser una gpu de gama alta para 1080p, todo en bajo y bien de frames. El DLSS no aporta una mejora claramente superior al rendimiento de la 6900xt en este caso, sino no tendría la duda, se hubiera decantado por la Nvidia.
En las 4000 ya veremos a ver... veo aquí la 6900xt superior y 25€ menos. Además que podrar Activar el SAM para el conjunto de AMD.
Hostias no había caído en el SAM, es verdad!
Gracias compi!
 
A parte AMD tiene el FSR 2.0 en vez del DLSS, no va tan tan fino, pero estan casi a la misma altura. Yo tube dos 6900XT, y finalmente me quede con la 3080 TI por el RT, le da una vistosidad a los juegos muy buena. En cualquier caso, esta generacion tambien voy a probar la serie RX7xxx, van a traer harware para el RT especifico y el FSR estan adaptadolo muchas empresas al ser de codigo abierto.

Un saludo.
 
Buenas y perdón por la intromisión pero me surge una duda:
¿Por qué no interesa el RT? ¿No es una tecnología que poco a poco se irá implementando? Lo pregunto desde el puro desconocimiento, eh! Yo también busco renovar gráfica para jugar a 1080 pero sin prisa y ando buceando el foro a ver qué propone la gente y me ha surgido esta duda... Lo dicho, perdón por la intromisión y no aportar nada a tu duda, @Thao pai pai ... Yo solo juego a simuladores de conducción y con mi 1060 aunque de momento voy aguantando, tenía en el foco las 3080 por aquello de aguantar más años con ella y no cambiar cada poco tiempo.

Cuando el rtx sea un estandar (si es que alguna vez lo consigue y no se pierde por el camino) las gpu actuales estaran obsoletas en raytracing.
Es como si a dia de hoy hablas de RT piensas en 3080+, jamas pensarias en una rtx2000.

PD: tambien voto por la amd, aunque total, para jugar a 1080p las dos te van a dar mas o menos los mismos fps, va a ser el cuello de botella en el procesador el factor limitante
 
Arriba