• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

RX 6900 XT Sapphire Toxic o RTX 3080 Aorus?

Hola compañero me alegro que al final te decidas por las 6900xt de la página italiana ( espero que salga todo bien, que seguramente si ).

Aquí pongo otra oferta de caseking ( Alemania) por si alguien le interesa vuelve a aver stock

https://www.caseking.de/en/asus-radeon-rx-6900-xt-tuf-o16g-16384-mb-gddr6-gcas-420.html?awc=28817_1665695693_ff49fd08f2620a5665393594b1561fad&utm_medium=utm_medium=affiliate&utm_source=digidip _269979_Sub+Networks

Saludos
Siiii, muchas gracias!
Me informe un poco sobre la tienda antes de comprar. Es más, tengo un amigo que vive en Italia y me dijo que había comprado y no tuvo problema alguno. A ver si tengo la suerte yo también.

Un saludo!
 
Segun a que resolucion, por que apartir en 2k y 4k , al menos la 3080 de 12gb va a la par o por delante en la en muchos titulos, de la 6900xt.
Yo me quedo con la Nvidia, y mejores drivers, ahh y con los rayitos, sin duda.

 
Segun a que resolucion, por que apartir en 2k y 4k , al menos la 3080 de 12gb va a la par o por delante en la en muchos titulos, de la 6900xt.
Yo me quedo con la Nvidia, y mejores drivers, ahh y con los rayitos, sin duda.

Pero es que al principio era la 3080 10gb Aorus Master 850€ vs Saphire Toxic 6900XT 825€...
AL final ha comprado una Asus Tuf 6900xt por 700€, son 150€ , es pasta para ese +3%y+6% de diferencia.
Además es para 1080p competitivo 165hz. Le sobraba con cualquiera de ellas.
También tiene un 5800x3d, con el SAM igual rasca algo más.
A ver que nos cuenta :)
 
Segun a que resolucion, por que apartir en 2k y 4k , al menos la 3080 de 12gb va a la par o por delante en la en muchos titulos, de la 6900xt.
Yo me quedo con la Nvidia, y mejores drivers, ahh y con los rayitos, sin duda.

Hola.
El problema es encontrar 3080 12 gb a estrenar por el precio de esta 6900xt.
Y como es norma en amd, según mejore los drivers, envejecera mejor en un par de años.
Saludos
 
Esta claro que cualquiera de las 2 gpu son overkill para 1080p,asi que esta bien cojer la de mejor precio. Ahora a mismo precio prefiero Nvidia de calle..
 
Última edición:
Segun a que resolucion, por que apartir en 2k y 4k , al menos la 3080 de 12gb va a la par o por delante en la en muchos titulos, de la 6900xt.
Yo me quedo con la Nvidia, y mejores drivers, ahh y con los rayitos, sin duda.

Hola compañero.
El tema es que una 3080 12Gb nueva por 700€ no la encuentras o no la he visto. No compro hardware de segunda mano.
Y a 1080p sin rayitos ni DLLS, se zampa o va a la par en varios juegos a una 3090.
 
¿Y siendo competitivo el nvidia reflex no lo usas? (Personalmente ni idea de cómo va, pero por lo que leo por la red)

Un saludo
 
¿Y siendo competitivo el nvidia reflex no lo usas? (Personalmente ni idea de cómo va, pero por lo que leo por la red)

Un sa
¿Y siendo competitivo el nvidia reflex no lo usas? (Personalmente ni idea de cómo va, pero por lo que leo por la red)

Un saludo
Cuando puse en mi post “Gaming competitivo” quizá me exprese mal. Me refiero a shooters dígale COD, Halo, Doom, Overwatch, etc etc. Y jugar a dichos juegos con altas tasas de refresco. Pero en realidad soy un manco de cuidado 🤣🤣🤣
 
creo que la 6900xt seria la opción mas lógica por rendimiento, si no juegas juegos con ray trancing no, por que ahi si seria la 3080, claro que tampoco la 6900xt se quede atras en ray trancing, pero sin duda yo me iría por la 6900xt
 
creo que la 6900xt seria la opción mas lógica por rendimiento, si no juegas juegos con ray trancing no, por que ahi si seria la 3080, claro que tampoco la 6900xt se quede atras en ray trancing, pero sin duda yo me iría por la 6900xt
Esto nos pasa a todos ( a mí el primero ) ... pero me temo que este tema ya está zanjado si te fijas en las fechas y resolución ( que por ahora le ha salido bastante bien visto el subidón que han dado y que a este paso la veremos en falsobajas al mismo precio ).
 
Si familia al final cayó la 6900XT de la tienda de Italia!!!! (728€)
La monté el viernes y de momento genial, es una auténtica bestia. Mi Ryzen 5800X 3D que es un cohete le hace cuello de botella.
 
Un 5800x 3d, cuello de botella. Como único toca techo ese procesador con esa gráfica será en 720 p. En 1080 p irá escupiendo fps por todos lados. Yo tengo un i7 12700kf y en 1080p a una rtx 3080 no la frenaba, lo que puede frenar es el motor del juego. Ahora juego a 1440p que creo que es la resolución ideal para estas tarjetas.
 
Un 5800x 3d, cuello de botella. Como único toca techo ese procesador con esa gráfica será en 720 p. En 1080 p irá escupiendo fps por todos lados. Yo tengo un i7 12700kf y en 1080p a una rtx 3080 no la frenaba, lo que puede frenar es el motor del juego. Ahora juego a 1440p que creo que es la resolución ideal para estas tarjetas.
Juego a 1080p y lo que comento del cuello de botella es en MSFS 2020, que casi es el único juego que he podido probar. Quizás sea cosa del juego.
Esta semana probaré ya con Doom, COD, etc.
 
Una curiosidad, tuve una asus tuf 3080 y tenía bastante coilwhine, ¿Que tal la xt6900XT en ese aspecto?
 
Con respecto a esta tienda de Italia..., ¿cómo puede ser que haya una diferencia de 400€ en la misma gpu 6900XT con respecto a PcComponentes?
 
Una curiosidad, tuve una asus tuf 3080 y tenía bastante coilwhine, ¿Que tal la xt6900XT en ese aspecto?
Fué lo primero que miré, 0 coilwhine, al menos de momento 😅
 
Buena pregunta :)

Saludos
 
Hola de nuevo familia!.
En breve (esta vez si) quiero jubilar mi RTX 2070 Super.

Me ha salido la oportunidad de comprar una RX 6900 XT Sapphire Toxic (la tope de gama) por 825€!
Estaba a punto de comprarme la RTX 3080 la Aorus Master que me salía por 850€.

Pero ahora me entra la duda!, ya que en muchas reviews la 6900 XT le pasa la mano por la cara a la RTX 3080 (dejando de banda el RT, que me la trae al pairo la verdad).

También la 6900 tiene 16Gb de Vram contra las 10Gb de la 3080. He leído que la 6900 tiene mejores consumos y temperaturas.

Sería para 1080p 165hz exclusivo para Gaming competitivo. (ya sé que estas gráficas no van destinadas a 1080p, lo seeee y me da igual)

Ahora tengo un Ryzen 7 5800X 3D que va como un put… tiro!

Así que tengo esta gran duda y no sé por donde tirar!. A ver si los gurús me echáis un cable!

Gracias de antemano.

PD: abstenerse fanboys de NVidia y AMD por favor, opiniones imparciales please.
Si por competitivos incluye fortnite te desaconsejo la gráfica de amd, se lleva a patadas con fortnite, he tenido problemas con fortnite con una 6500xt 6600xt y 6700xt
Por ejemplo en la última temporada de fortnite se aconseja una única versión de drivers 22.2.2, con la última 22.5.1 va como el culo.
Cosas de Amd o cosas de Fortnite, quien sabe.
 
Si por competitivos incluye fortnite te desaconsejo la gráfica de amd, se lleva a patadas con fortnite, he tenido problemas con fortnite con una 6500xt 6600xt y 6700xt
Por ejemplo en la última temporada de fortnite se aconseja una única versión de drivers 22.2.2, con la última 22.5.1 va como el culo.
Cosas de Amd o cosas de Fortnite, quien sabe.
Gracias por la información compi pero no juego a Fortnite
 
Última edición:
Arriba