• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC gaming 1000-1200€. [Nuevas dudas]

FiNaL_FaN

De profesión Chapuzas
Buenas noches,

Estoy creandome un PC gaming con un prespuesto de 1000-1200 €. Lo voy a comprar en Aussar ya que algún amigo mío ha pedido varios ordenadores en esta web y la verdad que todo perfecto así que lo voy a comprar por ahí.
La cuestión es que yo no entiendo mucho de componentes y he creado uno y me gustaría saber que opináis sobre mi creación y si es posible construir este ordenador, he elegido algunas piezas de marcas tipo Corsair y demás porque me gustan y no me importa pagar algún sobrecoste por alguna pieza como es el caso.
Os dejo el presupuesto en sí para discutir un poco en que puedo mejorar el PC o dejarlo así para poder dar el paso y hacer la compra.

He subido la foto a esa web y no me deja postearla directamente, la pongo a través de URL.

Muchas gracias por la ayuda y la atención.

Vale, soy nuevo y ya te digo que no tengo mucha idea, simplemente he hablado con algún amigo y demás y las conclusiones que he sacado es que podía hacer algo parecido a lo que he puesto arriba, la plantilla habrá que rellenarla por aquí, la adjunto:

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, tarjeta de sonido (es obligatoria imagino)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Luces RGB gaming.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC gaming, tengo muchas dudas sobre que Ryzen 5 elegir. Me gustaría que el presupuesto se basara un poco en el ordenador que he creado y que cambios se harían para que tuviera mejor rendimiento o poder bajar el presupuesto, siempre respetando las marcas elegidas ya que me gustan y no me importa pagar un poco más.

Hola FiNaL_FaN

Te paso opción > Carrito

1667683408459.png
Las placas bases de hoy en día ya incluyen tarjeta de sonido, por lo que no es necesario que compres una a no ser que te vayas a dedicar a edición de música.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos), además el Ryzen 5600 no es especialmente caliente, por lo que no necesita de un gran disipador para estar a buenas temperaturas.

Te he puesto una placa base mejor que ya incluye wifi 6 y bluetooth y subido a una RTX 3060Ti que es bastante más potente que la 3060, con la que podrías jugar perfectamente en 1440p si renuevas el monitor en el futuro (sería lo suyo para sacarle todo el partido al equipo nuevo).

Saludos.

Hola FiNaL_FaN

Te paso opción > Carrito

Ver el archivo adjunto 3855
Las placas bases de hoy en día ya incluyen tarjeta de sonido, por lo que no es necesario que compres una a no ser que te vayas a dedicar a edición de música.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire antes que una líquida, ya que estas pueden darte problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos), además el Ryzen 5600 no es especialmente caliente, por lo que no necesita de un gran disipador para estar a buenas temperaturas.

Te he puesto una placa base mejor que ya incluye wifi 6 y bluetooth y subido a una RTX 3060Ti que es bastante más potente que la 3060, con la que podrías jugar perfectamente en 1440p si renuevas el monitor en el futuro (sería lo suyo para sacarle todo el partido al equipo nuevo).

Saludos.
Me parecen unos cambios sensatos y correctos la verdad, no estaba muy lejos de crearme un ordenador compatible jeje. A ver si en una semana o dos puedo hacer el pedido y listo que ando con la reforma en casa eso me llevará, porque veo que ya viene instalado el Windows 11 también ¿no? Y una duda que me surge tras la elección de la fuente de alimentación, ¿que significa + gold semimodular (2021)?

¿La caja no ves claro la Corsair que elegí yo? ¿que diferencias hay con la que me has elegido :)?
El disco duro elegí un M.2 porque me lo recomendó uno del trabajo, me dijo que no era necesario poner otro disco duro secundario y que con uno M-2 de 1 TB iba de sobra. ¿Así está correcto?

Muchas gracias por los cambios y la atención.

porque veo que ya viene instalado el Windows 11 también ¿no?
Te dejan instalada la versión de prueba de Windows 11, por lo que lo más recomendables que compres una licencia OEM (la de Win 11 Pro cuesta menos de 15€ y es 100% legal para particulares) y le pongas la key para dejarlo registrado. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Acaba la semana con tu licencia de Windows 11 Pro + Office 2021 por 34€

Y una duda que me surge tras la elección de la fuente de alimentación, ¿que significa + gold semimodular (2021)?
El certificado +Gold es la eficiencia energética. +Gold es de las más eficiencias (solo por detrás de +Platinum y +Titanium). Y que sea semimodular, es que lleva fijo el cable ATX de la fuente y el resto son modulares, por lo que solo conectas los que necesitas y no tiene la maraña de cables enrollados que es lo que ocurre con las no modulares. Si es full modular todos los cables se puede poner y quitar.

¿La caja no ves claro la Corsair que elegí yo? ¿que diferencias hay con la que me has elegido :)?
Por darte otra opción de caja. Incluye un ventilador más (el trasero), pero si te gusta más la 220T puedes elegirla sin problema.

El disco duro elegí un M.2 porque me lo recomendó uno del trabajo, me dijo que no era necesario poner otro disco duro secundario y que con uno M-2 de 1 TB iba de sobra. ¿Así está correcto?
Correcto, hoy en día a los precios que están, los discos NVMe son los más recomendables. Con 1TB deberías tener suficiente almacenamiento para un uso normal. De todas formas siempre pueden añadir alguno más en el futuro.

Saludos.

Te dejan instalada la versión de prueba de Windows 11, por lo que lo más recomendables que compres una licencia OEM (la de Win 11 Pro cuesta menos de 15€ y es 100% legal para particulares) y le pongas la key para dejarlo registrado. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Acaba la semana con tu licencia de Windows 11 Pro + Office 2021 por 34€

El certificado +Gold es la eficiencia energética. +Gold es de las más eficiencias (solo por detrás de +Platinum y +Titanium). Y que sea semimodular, es que lleva fijo el cable ATX de la fuente y el resto son modulares, por lo que solo conectas los que necesitas y no tiene la maraña de cables enrollados que es lo que ocurre con las no modulares. Si es full modular todos los cables se puede poner y quitar.

Por darte otra opción de caja. Incluye un ventilador más (el trasero), pero si te gusta más la 220T puedes elegirla sin problema.

Correcto, hoy en día a los precios que están, los discos NVMe son los más recomendables. Con 1TB deberías tener suficiente almacenamiento para un uso normal. De todas formas siempre pueden añadir alguno más en el futuro.

Saludos.
Perfecto, da gusto hablar con gente como tu. Voy a elegir la caja que me has recomendado porque he estado viendo videos y me gusta mucho, el ordenador lo voy a coger con mi pareja y se la ha antojado la caja en color blanco, así que también he cambiado las RAM de color negro por unas blancas para que vaya todo más o menos a juego.

Sólo me quedan 2 dudas rápidas y ya dejo de "dar la vara" jeje:
1. He visto una fuente de alimentación Corsair de 550W rgb blanca a juego con la caja por 54 €, merece la pena ahorrarse esos 30 euros y poner esa fuente de alimentación en vez de la que hemos puesto de 750 W ¿? También he visto una de cooler master blanca de 650 V gold por 81 €, he pensado poner esta por el tema de la estética en vez de la de Corsair de 750 W que había puesto en la primera opción, ¿como lo ves tú? ¿Cuál es la más recomendable?

2. Me estoy dando cuenta que en la parte de arriba de la caja va a quedar sin ningún ventilador, ¿se puede añadir arriba 2 ventiladores? ¿es recomendable? Estéticamente sin esos 2 ventiladores también queda bien yo creo, simplemente era para rellenar la parte de arriba de la torre y por eso había elegido la refrigeración líquida en un principio porque va atornillada arriba y llena más la caja, aunque el disipador que me has recomendado es cojonudo por lo que he podido leer y está muy bien de precio por eso no quería quitarlo, ¿alguna idea?

Un saludo y muchas gracias por la atención.

Perfecto, da gusto hablar con gente como tu. Voy a elegir la caja que me has recomendado porque he estado viendo videos y me gusta mucho, el ordenador lo voy a coger con mi pareja y se la ha antojado la caja en color blanco, así que también he cambiado las RAM de color negro por unas blancas para que vaya todo más o menos a juego.

Sólo me quedan 2 dudas rápidas y ya dejo de "dar la vara" jeje:
1. He visto una fuente de alimentación Corsair de 550W rgb blanca a juego con la caja por 54 €, merece la pena ahorrarse esos 30 euros y poner esa fuente de alimentación en vez de la que hemos puesto de 750 W ¿? También he visto una de cooler master blanca de 650 V gold por 81 €, he pensado poner esta por el tema de la estética en vez de la de Corsair de 750 W que había puesto en la primera opción, ¿como lo ves tú? ¿Cuál es la más recomendable?

2. Me estoy dando cuenta que en la parte de arriba de la caja va a quedar sin ningún ventilador, ¿se puede añadir arriba 2 ventiladores? ¿es recomendable? Estéticamente sin esos 2 ventiladores también queda bien yo creo, simplemente era para rellenar la parte de arriba de la torre y por eso había elegido la refrigeración líquida en un principio porque va atornillada arriba y llena más la caja, aunque el disipador que me has recomendado es cojonudo por lo que he podido leer y está muy bien de precio por eso no quería quitarlo, ¿alguna idea?

Un saludo y muchas gracias por la atención.
Como fuentes, la V650 que comentas (Cooler Master V650 Gold - V2 650W White Edition) o la DQ-750W (DEEPCOOL DQ-750W 80+ GOLD 750W FULL MODULAR BLANCO) por si quieres ir algo más sobrado de potencia, son excelentes opciones. Además, ambas incluyen el cableado en color blanco, lo que queda muy chulo.

Puedes añadir algún ventilador más, pero en principio no es necesario y ya tienen un buen flujo de aire con los ventiladores que incluyen. Estéticamente queda bien igualmente. Si elijes la 220T y finalmente quieres añadir algún ventilador más, puedes poner este > VENTILADOR CAJA CORSAIR SP SERIES SP120 RGB ELITE BLANCO 120MM CON AIRGUIDE SINGLE PACK CO-9050136-WW

Saludos.

Un placer @FiNaL_FaN,

Respecto al tema de la licencia si seleccionas el montaje incluimos una licencia de Windows 11 pro la cual solo tendrás que meter cuando te llegue el equipo a casa.

En cuanto a la fuente de alimentacion no te recomiendo que cojas la de 550 te recomendaría subir un poco por ejemplo a alguno de los dos modelos que te comenta @tboanibal para que vayas sobrado y no tengas ningún problema nunca y si quieres para poder ampliar a futuro.

A parte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.

Como fuentes, la V650 que comentas (Cooler Master V650 Gold - V2 650W White Edition) o la DQ-750W (DEEPCOOL DQ-750W 80+ GOLD 750W FULL MODULAR BLANCO) por si quieres ir algo más sobrado de potencia, son excelentes opciones. Además, ambas incluyen el cableado en color blanco, lo que queda muy chulo.

Puedes añadir algún ventilador más, pero en principio no es necesario y ya tienen un buen flujo de aire con los ventiladores que incluyen. Estéticamente queda bien igualmente. Si elijes la 220T y finalmente quieres añadir algún ventilador más, puedes poner este > VENTILADOR CAJA CORSAIR SP SERIES SP120 RGB ELITE BLANCO 120MM CON AIRGUIDE SINGLE PACK CO-9050136-WW

Saludos.
Buenos días, Disculpe la demora. Al final he puesto la fuente de alimentación de Cooler Master en blanca haciendo juego con la caja y la RAM. Yo prefería el color negro para todo el equipo pero como lo voy a comprar con mi pareja se la ha antojado en blanco así que nada, lo que ella diga jeje.
Vuelvo a daros las gracias por la ayuda y haber podido montar el PC de esta manera tan fácil y con gente que entiende, estaré por el foro por si me surge algo y demás.

Un placer @FiNaL_FaN,

Respecto al tema de la licencia si seleccionas el montaje incluimos una licencia de Windows 11 pro la cual solo tendrás que meter cuando te llegue el equipo a casa.

En cuanto a la fuente de alimentacion no te recomiendo que cojas la de 550 te recomendaría subir un poco por ejemplo a alguno de los dos modelos que te comenta @tboanibal para que vayas sobrado y no tengas ningún problema nunca y si quieres para poder ampliar a futuro.

A parte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Un saludo.
Buenos días,

Gracias por la respuesta. El equipo os lo voy a coger por el Black Friday por si baja de precio algún componente pero os lo cojo a vosotros sí o sí por las recomendaciones y los equipos que ha hecho mi amigo con vosotros así que a finales de noviembre tenéis un nuevo PC que construir :). Me ha hablado de vosotros muy bien y voy a depositar mi confianza en vosotros.

Entonces, ¿el Windows 11 ya viene preinstalado y sólo habría que meter la clave que facilitáis para activarlo y poder usarlo, no?
Sí, en cuanto a la fuente de alimentación he puesto la de Cooler Master blanca de 650 W por tema estético más que nada jeje.

Perfecto, pondré los códigos para obtener alguno de esos regalos.

¿Si me surge alguna duda más me puedo poner en contacto con vosotros a través del foro? En principio el presupuesto lo tengo cerrado con esos componentes a la espera del Black Friday como os dije arriba por si acaso.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos.

A ti,

si tuvieras cualquier duda o problemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea por aqui mediante un mensaje privado en el foro si lo deseas o si quieres mediante correo electrónico en "consultas@aussar.es".ç

Saludos.

A ti,

si tuvieras cualquier duda o problemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ya sea por aqui mediante un mensaje privado en el foro si lo deseas o si quieres mediante correo electrónico en "consultas@aussar.es".ç

Saludos.
Buenos días,

Vale perfecto, lo tengo en cuenta, como ya os dije tengo el montaje más o menos cerrado y cuando se aproxime la fecha me pondré en contacto con vosotros para ultimar los detalles y si tengo alguna duda explonerla y así solucionarla.

Muchas gracias por la atención.

Buenas,

He ajustado un poco el presupuesto y he hecho otra configuración parecida a la anterior pero algo más barata a ver que os parece:

Otra duda, voy a coger un monitor a mayores, en principio de 144 Mhz, ¿con esa tarjeta gráfica podré llegar a los 144 Mhz o necesito la ti? También he leído que algunos monitores admiten el G-SYNC, ¿alguien me puede arrojar algo de luz y si merece la pena? ¿Que tal es la nueva fuente de alimentación que he elegido?

Buenas,

He ajustado un poco el presupuesto y he hecho otra configuración parecida a la anterior pero algo más barata a ver que os parece:

Otra duda, voy a coger un monitor a mayores, en principio de 144 Mhz, ¿con esa tarjeta gráfica podré llegar a los 144 Mhz o necesito la ti? También he leído que algunos monitores admiten el G-SYNC, ¿alguien me puede arrojar algo de luz y si merece la pena? ¿Que tal es la nueva fuente de alimentación que he elegido?

Yo intentaría montar la RTX 3060Ti, hay bastante diferencia de rendimiento vs la 3060.

Mejor que las memorias sean en pack de dos para aprovechar el dual channel.

La fuente es de calidad, es una buena opción.

Desde hace unos años que los monitores que tienen FreeSync son compatibles por software con GSync de Nvidia. Si lo lleva certificado de fábrica mejor, porque así te aseguras al 100% que funciona sin problemas.

Saludos.

Yo intentaría montar la RTX 3060Ti, hay bastante diferencia de rendimiento vs la 3060.

Mejor que las memorias sean en pack de dos para aprovechar el dual channel.

La fuente es de calidad, es una buena opción.

Desde hace unos años que los monitores que tienen FreeSync son compatibles por software con GSync de Nvidia. Si lo lleva certificado de fábrica mejor, porque así te aseguras al 100% que funciona sin problemas.

Saludos.
Tienes razón, estoy a por uvas jeje. A ver si me decido al 100%, puse la 3060 por mi pareja que me dijo que la otra subía bastante pero si es así pongo yo la diferencia y listo que tampoco es tanta.

¿La caja que he seleccionado que os parece? Debe ser la básica de MSI pero me encanta el diseño. Y este monitor que os parece le han rebajado bastante de precio y es bastante jugosa la oferta.

MSI Optix G27C4 - Monitor Gaming Curvo de 27" LED FullHD 165Hz

¿La caja que he seleccionado que os parece?
Es una buena caja en ese rango de precios, yo la suelo presupuestar bastante.

Y este monitor que os parece le han rebajado bastante de precio y es bastante jugosa la oferta.
En 27" se suele recomendar una resolución 1440p, ya que en 1080p a una distancia normal se suele apreciar los píxeles. Yo bajaría a 24" o miraría otras opciones. Por ejemplo > https://www.pccomponentes.com/aoc-q27g2e-27-led-qhd-155hz-freesync-premium

Saludos.

¿La caja que he seleccionado que os parece?
Esa caja la hemos montado unas cuantas veces y la verdad que para el precio que tiene es de muy buena cálida, y tiene muy buena estética y sobre todo buen flujo de aire.
Y este monitor que os parece le han rebajado bastante de precio y es bastante jugosa la oferta
Para ese equipo a la resolucion que mas partido le vas a sacar es a 1080 asique yo optaria como te comentan por un buen monitor 1080 de 24 pulgadas de 144 para que lo veas lo mejor posible y no notes los pixeles en la pantalla.

Te paso una opción: LG 24GN650-B 24" IPS 144Hz 1ms MM AA

Si quieres mas grande la opción que te pasa @tboanibal esta a muy buen precio.

Esa caja la hemos montado unas cuantas veces y la verdad que para el precio que tiene es de muy buena cálida, y tiene muy buena estética y sobre todo buen flujo de aire.

Para ese equipo a la resolucion que mas partido le vas a sacar es a 1080 asique yo optaria como te comentan por un buen monitor 1080 de 24 pulgadas de 144 para que lo veas lo mejor posible y no notes los pixeles en la pantalla.

Te paso una opción: LG 24GN650-B 24" IPS 144Hz 1ms MM AA

Si quieres mas grande la opción que te pasa @tboanibal esta a muy buen precio.
Perfecto, muchas gracias a los 2, ya tengo el presupuesto preparado para finales de mes.
Me he fijado en una refrigeración líquida que tenéis de MSI en vez de ese disipador, hay opiniones contrarías, unos dicen que con el disipador sobra, y otros dicen que con la líquida refrigera mucho mejor el equipo, es la única pieza que me queda por acabar de rematar, la estética de la refrigeración líquida MSI en esa caja puede quedar de lujo y sólo serían unos 50 euros más con respecto a ese presupuesto.
¿Entonces recomendáis mejor 24 pulgadas? Hay bastante diferencia entre una pantalla y otra la verdad, estaba convencido en coger la de 27 pulgadas pero me habéis generado dudas...

Un cordial saludo y gracias a los 2.

Perfecto, muchas gracias a los 2, ya tengo el presupuesto preparado para finales de mes.
Me he fijado en una refrigeración líquida que tenéis de MSI en vez de ese disipador, hay opiniones contrarías, unos dicen que con el disipador sobra, y otros dicen que con la líquida refrigera mucho mejor el equipo, es la única pieza que me queda por acabar de rematar, la estética de la refrigeración líquida MSI en esa caja puede quedar de lujo y sólo serían unos 50 euros más con respecto a ese presupuesto.
¿Entonces recomendáis mejor 24 pulgadas? Hay bastante diferencia entre una pantalla y otra la verdad, estaba convencido en coger la de 27 pulgadas pero me habéis generado dudas...

Un cordial saludo y gracias a los 2.
Con una RTX 3060Ti puedes jugar perfectamente en 1440p. Te dejo un vídeo para que compares entre diferentes juegos en 1080p y 1440p.

Saludos.